Foro / Psicología

Hace tiempo que no soy feliz

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 18:40
A
aglae_8300133
11/10/02 a las 17:28

He escrito 50 veces este mensaje y siempre lo acabo borrando. No sé cómo explicarme. Me siento infeliz. Bloqueada. No sé salir de esta situación.

Yo creo que mi principal problema es laboral y esto afecta a todo. Tengo un trabajo de oficina, 8 horas, buen jefe y contrato indefinido. Qué triste eh?
Pues a mi no me llena. NO me siento bien. Me hace sentirme insignificante. Quizá pq no tiene que ver con lo que he estudiado, pero ya he llamado a muchas puertas y todas se han cerrado. Creí que con un trabajo como el de ahora me conformaría. Pero no me siento bien.
Creo que debe ser todo problema de "coco". El caso es que cada día cuando me levanto me pregunto pq lo hago. Antes de llegar ala oficina me pongo muy nerviosa, se me revuelve el estómago y hasta que no llevo un ratito, no me calmo.
No tengo fuerzas para cambiar. Para enviar currículums. No tengo fuerzas para nada más. Estoy cansada. Alguien me entiende)

Ver también

D
dacil_6319435
11/10/02 a las 17:41

Hola maroussia!
Bueno, yo creo que te entiendo. Yo me siento feliz, pero eso es ahora. Para ayudarme a entenderte mejor, podrias hablarme un poquito mas de las cosas importantes de tu vida? Amor que tal? Autoestima? Valores?

Dices que crees que tu problema principal es laboral. Esto no es ninguna tonteria. Esto solo puede llegar a ser muy duro y llevar a una persona a la depresion. A mi me paso. Estuve 10 meses haciendo un trabajo de lunes a viernes 8 horas al dia en la oficina que no me exijia nada (acababa de dejar Espana para venir a vivir a Londres) y poco a poco me fui deprimiendo mas y mas. Me sentia completamente inutil, pelele, sin nada que ofrecer, y olvidando incluso lo que sabia y hacia antes. Me levantaba cada manana pensando en la excusa que podria utilizar para no ir a la oficina -enferma otra vez? y estaba cansada de todo. No tenia fuerzas de enviar curriculums, de ver a gente, de nada. Durante todo este periodo, sin embargo, si tenia algo que me hacia completamente feliz: mi novio. Mi relacion era (y es, ahora es mucho mejor) estupenda, aunque el se tenia q tragar todo mi sufrimiento y llamadas desde la oficina llorando por mi trabajo. Ahora he pasado a mejor vida y tengo el puesto que queria en la oficina. Estoy mucho mejor, pero no es lo que quiero hacer para el resto de mi vida. Pero de esto ya hablaremos mas adelante.

Dime una cosa: que es lo que te gustaria ser en esta vida? veterinaria? cantante? ayudar a gente? director de marketing? oficina? nada?

Y otra cosita: que pasiones tienes en tu vida? deportes? hobbies?

Me gustaria poder ayudarte si tu quieres. Yo actualmente estoy viendo a un psicoterapeuta (no estoy loca, eh?! ) y estoy aprendiendo muchisimo y creo que te podria ayudar...me encantaria!

Bueno, ya sabes donde estoy, ok?

Un saludito!

A
aglae_8300133
11/10/02 a las 23:50
En respuesta a dacil_6319435

Hola maroussia!
Bueno, yo creo que te entiendo. Yo me siento feliz, pero eso es ahora. Para ayudarme a entenderte mejor, podrias hablarme un poquito mas de las cosas importantes de tu vida? Amor que tal? Autoestima? Valores?

Dices que crees que tu problema principal es laboral. Esto no es ninguna tonteria. Esto solo puede llegar a ser muy duro y llevar a una persona a la depresion. A mi me paso. Estuve 10 meses haciendo un trabajo de lunes a viernes 8 horas al dia en la oficina que no me exijia nada (acababa de dejar Espana para venir a vivir a Londres) y poco a poco me fui deprimiendo mas y mas. Me sentia completamente inutil, pelele, sin nada que ofrecer, y olvidando incluso lo que sabia y hacia antes. Me levantaba cada manana pensando en la excusa que podria utilizar para no ir a la oficina -enferma otra vez? y estaba cansada de todo. No tenia fuerzas de enviar curriculums, de ver a gente, de nada. Durante todo este periodo, sin embargo, si tenia algo que me hacia completamente feliz: mi novio. Mi relacion era (y es, ahora es mucho mejor) estupenda, aunque el se tenia q tragar todo mi sufrimiento y llamadas desde la oficina llorando por mi trabajo. Ahora he pasado a mejor vida y tengo el puesto que queria en la oficina. Estoy mucho mejor, pero no es lo que quiero hacer para el resto de mi vida. Pero de esto ya hablaremos mas adelante.

Dime una cosa: que es lo que te gustaria ser en esta vida? veterinaria? cantante? ayudar a gente? director de marketing? oficina? nada?

Y otra cosita: que pasiones tienes en tu vida? deportes? hobbies?

Me gustaria poder ayudarte si tu quieres. Yo actualmente estoy viendo a un psicoterapeuta (no estoy loca, eh?! ) y estoy aprendiendo muchisimo y creo que te podria ayudar...me encantaria!

Bueno, ya sabes donde estoy, ok?

Un saludito!

Gracias por respoder
la verdad es que una de las razones por las que estoy así es que no sé qué quiero. Me gustaría dedicarme a lo que he estudiado pero me ha ido imposible hasta ahora.
Debería tomar una decisión y dirigir mi vida hacia allá, pero me es imposible. Soy incapaz de mover un dedo. No encuentro mi camino.
Hobbies? Me gusta mucho el cine, pero ahorame cuesta concentrarme en la peli.
Creo que he perdido el norte.
Todo el mundo cree que tengo mucha suerte y me dicen que nadie es feliz en su trabajo. Que todos los trabajos tienen sus cosillas y yo busco la perfección.
Y ya no sé quién tiene razón.

De verdad, estoy tan perdida!!!

A
akari_712304
12/10/02 a las :24

Empieza cambiando pequeñas cosas...
Aunque dices que tu malestar viene de tu trabajo, puede ser que lo tengas mas interiorizado, y puede que lo que tengas sea una crisis de valores. A lo mejor no te sientes con fuerza para hacer grandes cambios, pues intenta empezar a dar pequeños toques de alegría a tu vida, intenta buscar alguna actividad que te sea gratificante y que te evada un poco de tu malestar, amplia tu círculo de amistades, conoce gente nueva y sal, distraete un poco de tus pensamientos negativos.

Verás yo te entiendo, yo tampoco estoy bien en mi trabajo y no se como cambiar pues tengo muy poca experiencia laboral y una carrera sin terminar y de pocas salidas con lo cual no me sirve ni aunque la termine, y se que necesito cambiar de trabajo, mejorar y hacer cosas que me hagan sentir mejor, pero poco a poco, mientras intento disfrutar de mis ratos libres. Ahora voy a empezar psicología y espero que esto me llene un poco.

Tal vez tengas una crisis existencial que tu sola no puedas resolver y necesites acudir a un profesional. Yo también estoy visitando uno, no es de pago es del insalud y te puedo decir que he superado muchísimas cosas y aunque mi vida todavía es mejorable, he avanzado un montón.

Lo que pretendo decirte es que no está todo dicho ni perdido, siempre puedes encontrar el norte por ti misma, aunque necesites una mano que te guie, pero puedes llegar a encontrarte mejor con un poquito de esfuerzo.

Animo y empieza a dar pequeños pasitos, verás como poco a poco vas saliendo de todo. Suerte y un beso.

N
ndiaye_7047982
12/10/02 a las 14:59

Otros están peor
Hola Maroussia!Bueno la verdad es que tener que trabajar en lo que a uno no le gusta no es que sea una felicidad, no? pero ojala pudiera decir yo lo mismo porque no encuentro trabajo y ya me gustaría a mi tener uno como el tuyo, con 8 horas, buen jefe y contrato indefinido, me cambio por ti , desde luego. Desde luego que yo siempre he contado con que no iba a tener la suerte de realizarme en un trabajo que me gustara, pero es que me veo que no encuentro nisiquiera un trabajo!y eso si que es un auténtico motivo de infelicidad, porque por lo menos con un trabajo como el tuyo ya te has quitado de encima un buen problema: ojala fuera ese mi motivo de infelicidad!me parece que nos quejamos de vicio.
Un saludo.

E
eliseu_7092413
12/10/02 a las 21:57
En respuesta a aglae_8300133

Gracias por respoder
la verdad es que una de las razones por las que estoy así es que no sé qué quiero. Me gustaría dedicarme a lo que he estudiado pero me ha ido imposible hasta ahora.
Debería tomar una decisión y dirigir mi vida hacia allá, pero me es imposible. Soy incapaz de mover un dedo. No encuentro mi camino.
Hobbies? Me gusta mucho el cine, pero ahorame cuesta concentrarme en la peli.
Creo que he perdido el norte.
Todo el mundo cree que tengo mucha suerte y me dicen que nadie es feliz en su trabajo. Que todos los trabajos tienen sus cosillas y yo busco la perfección.
Y ya no sé quién tiene razón.

De verdad, estoy tan perdida!!!

Animo!!!!!!!!!
hola guapetona!
cuando he leido tu mensjae me he visto un poco reflejada en lo que tu cuentas.
Te comento, yo me encuentro en un momento difici de mi vida. Tengo todo para ser feliz, un marido maravilloso, un piso, un coche... con 26 años creo que no puedo pedir más. Lo único que falla es el trabajo, no encuentro trabajo de la carrera que he estudiado y eso me está llevando a una depresión. Trabajo aa media jornada en algo que nada tiene que ver con lo mio con un sueldo mísero, y la verdad es que creo que aunque trabajase en algo en lo que estuviese cómoda seguiría estando frustrada por no tener relación con lo que yo he estudiado.
De todas formas, te animo a que envies curriculums y a que te pongas en manos de un psicólogo, yo tajbién debería hacerlo pero soy demasiado cobarde.
ANIMO!! y busca otra cosa, camina hacea lo tuyo pero no te frustres mientras tanto, piensa aunuqe sea un consuelo pobre que por lo menos tu trabajo te permite con el dienro que ganas salir adelante, que hay por ahí licenciados que ni eso.

A
aglae_8300133
13/10/02 a las 12:18
En respuesta a ndiaye_7047982

Otros están peor
Hola Maroussia!Bueno la verdad es que tener que trabajar en lo que a uno no le gusta no es que sea una felicidad, no? pero ojala pudiera decir yo lo mismo porque no encuentro trabajo y ya me gustaría a mi tener uno como el tuyo, con 8 horas, buen jefe y contrato indefinido, me cambio por ti , desde luego. Desde luego que yo siempre he contado con que no iba a tener la suerte de realizarme en un trabajo que me gustara, pero es que me veo que no encuentro nisiquiera un trabajo!y eso si que es un auténtico motivo de infelicidad, porque por lo menos con un trabajo como el tuyo ya te has quitado de encima un buen problema: ojala fuera ese mi motivo de infelicidad!me parece que nos quejamos de vicio.
Un saludo.

No creo que sea así
no creo que me queje de vicio. Sé que hay gente que no tiene trabajo, y otros que son explotados y otros que están enfermos y no pueden trabajar... Y por eso yo debo considerarme la persona más afortunada del mundo? La infelicidad de los otros no construye mi felicidad.
Siento que no tengas trabajo. Sé que se pasa mal (he pasado por eso), pero yo digo que no soy feliz y no puedo evitar sentirme así. Si sólo es laboral o no, no lo sé. Sólo sé que mi trabajo está haciendo mella en mí.
Siento que te sientas molesto por eso.

N
ndiaye_7047982
13/10/02 a las 19:52
En respuesta a aglae_8300133

No creo que sea así
no creo que me queje de vicio. Sé que hay gente que no tiene trabajo, y otros que son explotados y otros que están enfermos y no pueden trabajar... Y por eso yo debo considerarme la persona más afortunada del mundo? La infelicidad de los otros no construye mi felicidad.
Siento que no tengas trabajo. Sé que se pasa mal (he pasado por eso), pero yo digo que no soy feliz y no puedo evitar sentirme así. Si sólo es laboral o no, no lo sé. Sólo sé que mi trabajo está haciendo mella en mí.
Siento que te sientas molesto por eso.

No me he molestado
de acuerdo que el que otros estén en peor situación, no puedan trabajar o incluso estén en la indigencia no va a hacer que tu veas que tu situación sea comparativamente mejor, ni que por eso vayas a ser más feliz. No se, lo mismo es que has centrado toda tu ilusión en el trabajo y ahora estás decepcionada, o puede que sea otra cosa; yo no lo se y dices que tu tampoco lo sabes, bueno.

J
jenina_5403800
14/10/02 a las 6:51

Yo te entiendo
A mi me pasa lo mismo, siento que termina el fin de semana y me pongo mal, no quiero trabajar, el ambiente de la oficina me resulta pesado , creo tomalo con calma, el trabajo es un medio no un fin, asi que aprovecha lo bueno que tengas, y l omalo dejalo pasar, si no en cualquier empleo te sentiras asi

D
dacil_6319435
16/10/02 a las 16:24
En respuesta a aglae_8300133

Gracias por respoder
la verdad es que una de las razones por las que estoy así es que no sé qué quiero. Me gustaría dedicarme a lo que he estudiado pero me ha ido imposible hasta ahora.
Debería tomar una decisión y dirigir mi vida hacia allá, pero me es imposible. Soy incapaz de mover un dedo. No encuentro mi camino.
Hobbies? Me gusta mucho el cine, pero ahorame cuesta concentrarme en la peli.
Creo que he perdido el norte.
Todo el mundo cree que tengo mucha suerte y me dicen que nadie es feliz en su trabajo. Que todos los trabajos tienen sus cosillas y yo busco la perfección.
Y ya no sé quién tiene razón.

De verdad, estoy tan perdida!!!

El cambio esta en tus manos
Tu eres la unica que puede hacer algo para cambiar tu situacion e ir a por tus suenos. Te es imposible y eres incapaz de mover un dedo? Empieza con pequenas cosas, pequenos proyectos, no te centres en 'el futuro'. El futuro acaba de pasar y ya es pasado. Esta noche sera futuro tambien. Haz planes, metas y vete a por ellas. Piensa: que te hace feliz? Seguro que hay algo! Vamos, la vida es muy corta, aunque te suene a topico, para dejarla pasar y no VIVIRLA. El trabajo no es lo mas importante. A mi no me gusta mi trabajo y no quiero hacer esto por el resto de mi vida, este es uno de mis planes, mis metas, y se que lo conseguire. Pero no es un plan inmediato. La felicidad no esta en lo alto de una montana, no es una meta, sino el camino. Por eso tienes que buscar tus pasiones e ir a por ellas.
No me has dicho nada de tu vida amorosa. Que tal estas? Perdona que insista aqui pero, desde mi punto de vista, puede ser un factor importante. No estas LLENA del todo tampoco, verdad? Dime si me equivoco por favor.

No importa que todo el mundo crea que tienes mucha suerte, lo que importa es como te sientas tu, y no vale sentarse y no parar de decir 'estoy muy perdida'. Eso ya lo has hecho. Ahora vete a hacer algo que de verdad te apetezca lo mas. Comprarte algo nuevo? Deporte? Musica? Hay tantisimo y tan poco tiempo!

Otro pequeno detalle: todos los trabajos tienen sus cosillas, esto es verdad. Pero el trabajo es solo eso: trabajo para conseguir dinero y ayudarte a ser mas feliz en tu vida. Es bueno intentar buscar lo mejor y la perfeccion, pero sin obsesionarse y siendo capaz de disfrutar a la vez.

Espero haberte dado esa chispa que necesitas, o al menos un poco. Piensa ahora mismo que quieres hacer. A lo mejor este podria ser tu plan para esta noche: una estupenda cena y pensar en ti y en tus planes. Tu eres la unica que puede hacerlo.

Un saludito.

X
xabi_9718780
20/6/16 a las 18:40

Pues yo no tengo ni formacion, ni trabajo, ni ingresos,
Pues yo no tengo trabajo, ni ingresos, y tal vez por eso me parece que una persona que tiene una trabajo como el tuyo, tiene que ser feliz por narices. Pero ya veo que no basta con tener un trabajo para sentirse feliz y realizado. Para que te sientas feliz y realizado tu trabajo te tiene que gustar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir