Foro / Psicología

Hace un mes que lo dejé, me siento insegura... ayúdenme!

Última respuesta: 27 de noviembre de 2014 a las 17:45
N
naia_5142703
26/11/14 a las 21:47

Hola, soy nueva en esto, la verdad necesitaba contarle esto a alguien, espero me puedan ayudar.
Tengo 20 años, y tengo una nena de 9 meses. Conocí a Carlos en la universidad, nos hicimos novios, y a los 6 meses de esta relacion resulté embarazada. Teniamos 19 años, y para entonces todo era color rosa, nos jurabamos amor eterno y todas esas cosas que normalmente uno hace cuando se siente enamorado. Fue dificil comunicarles la noticia a mis padres, sabia que les habia fallado, pero teniamos que hacerlo. Carlos se habia llevado bien con ellos desde el principio, a veces venia a mi casa, cuando habia puentes y la relacion con mi familia era buena. despues de que ellos supieran que estaba embarazada todo cambio, ahora nadie lo queria y tampoco querian que siguiera con él. Aún así, cuando tenia 6 meses de embarazo decidi irme a vivir con él, al lugar donde el vivia, esta a unas 6 horas de aqui, pero no me importo, yo solo queria ser feliz con el y con mi bebe. Al principio todo era amor, besos, abrazos, caricias, pero las cosas cambiaron muy rapido. Comenzaba a gritarme y a decirme groserias, pensaba que era porque llegaba cansado del trabajo y esas cosas, trataba de entenderlo. Llego el dia de que naciera nuestra bebe y mis papas no pudieron ir a verme, asi que al mes de aliviarme, vine a visitarlos. Ellos ya no querian que me fuera, y a pesar de que yo sabia que en realidad nuestra situacion no era del todo buena regrese, las cosas empeoraron al punto de que el ya me levantaba la mano y me decia cosas mas fuertes. Varias veces intenté irme, pero me hablaba bonito y ahi estaba, esperanzada a que todo cambiara, la solucion a todo era sexo. Sabiamos que la pasabamos bien y asi resolviamos nuestros problemas. Un dia me golpeó, y me dijo cosas que me lastimaron mucho. Desde entonces sentia que ya no queria seguir así, pero tenía mucho miedo de hablarlo con alguien. Vine hace un mes "de visita" con mis padres y se dieron cuenta de que algo no andaba bien conmigo. Asi que hablamos, y aunque noles conté todo lo que pasaba me pidieron que me quedara. Busqué un trabajo para ir sacando los gastos de mi pequeña y le dije a el que ya no iba a regresar. Me senti segura los primeros 15 dias, ahora no se que hacer. no quiero regresar a la misma vida,Pero siento que lo extraño, siento lastima por el. no le cuento todo lo que siento a mi mama porque quizas no me entenderia, ella dice que seria muy pendeja si regreso con el. yo le pedi que venga a vivir aqui, o minimo que viniera el a traeernos, pero no quiere, era casi un año de que vivia alla y el nadamas no ha querido venir a hablar con mis papas. no se que hacer. no quiero que mi hija crezca sin padre, pero tampoco quiero llevar una vida con maltratos y golpes.

Ver también

A
an0N_858360199z
27/11/14 a las 1:19

Dios mioo!!
por favor... sal de eso lo mas luego que puedas.
Es muy normal que despues de la valentia de salir de eso, te vuelvas a preguntar cosas como... "¿habra cambiado?", "tal ves deberia rendirme... lo extraño" "pero lo amo..., lo perdonaré"
NO! AMATE A TI MISMA!
1)LA LASTIMA, ESTA DESLIGADA DEL AMOR!
2) DEBES LUCHAR LO QUE MAS PUEDAS CON ESO DE QUE LO EXTRAÑAS
3) ASUME QUE UN HOMBRE QUE GOLPEA A UNA MUJER.. JAMAS CAMBIARA, POR MAS DULCES QUE APAREZCAN LAS PALABRAS. LAS ACCIONES SON LAS QUE HABLAN. NO SABES HASTA DONDE PODRÍAN LLEGAR ESOS GOLPES. ESTO ASUSTA PERO CRÉEME QUE ES VERDAD.
4) DE VERDAD QUE ESTAS DISPUESTA A QUE TU HIJA CRESCA VIENDO COMO GOLPEAN A SU MADRE, CREER QUE ESO ES NATURAL, PERMITIR QUE LE HAGAN LO MISMO EN UN FUTURO O APRENDER DE ESA MONSTRUOSIDAD?.si yo viera... que alguien le pone la mano encima a mi madre... no lo soportaria


si no te quieres a ti misma... no puedes amar a una pareja.

Esta bien, lo quieres y por eso no quieres dejarlo ir ¿verdad? pero primero... siempre hay que quererse a una misma.

No vuelvas a caer en sus mentiras, fíjate, te habla lindo pero ... a la hora de las acciones... TE VUELVE A GOLPEAR.

mi consejo es que si puedes buscar ayuda de un psicólogo o leer un libro como "mujeres que aman demasiado" entenderás sobre la dependencia emocional...

Solo... se fuerte y aléjate, si vuelves a caer en la duda, recuerda ¿realmente me amo a mi misma?

No importa que tan enamorada estés de él! si te trata mal... aléjate de él y no esperes que cambie porque nunca lo hará.

Lee el libro que te recomendé y entederas varias cosas.

"el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"

N
naia_5142703
27/11/14 a las 17:45
En respuesta a an0N_858360199z

Dios mioo!!
por favor... sal de eso lo mas luego que puedas.
Es muy normal que despues de la valentia de salir de eso, te vuelvas a preguntar cosas como... "¿habra cambiado?", "tal ves deberia rendirme... lo extraño" "pero lo amo..., lo perdonaré"
NO! AMATE A TI MISMA!
1)LA LASTIMA, ESTA DESLIGADA DEL AMOR!
2) DEBES LUCHAR LO QUE MAS PUEDAS CON ESO DE QUE LO EXTRAÑAS
3) ASUME QUE UN HOMBRE QUE GOLPEA A UNA MUJER.. JAMAS CAMBIARA, POR MAS DULCES QUE APAREZCAN LAS PALABRAS. LAS ACCIONES SON LAS QUE HABLAN. NO SABES HASTA DONDE PODRÍAN LLEGAR ESOS GOLPES. ESTO ASUSTA PERO CRÉEME QUE ES VERDAD.
4) DE VERDAD QUE ESTAS DISPUESTA A QUE TU HIJA CRESCA VIENDO COMO GOLPEAN A SU MADRE, CREER QUE ESO ES NATURAL, PERMITIR QUE LE HAGAN LO MISMO EN UN FUTURO O APRENDER DE ESA MONSTRUOSIDAD?.si yo viera... que alguien le pone la mano encima a mi madre... no lo soportaria


si no te quieres a ti misma... no puedes amar a una pareja.

Esta bien, lo quieres y por eso no quieres dejarlo ir ¿verdad? pero primero... siempre hay que quererse a una misma.

No vuelvas a caer en sus mentiras, fíjate, te habla lindo pero ... a la hora de las acciones... TE VUELVE A GOLPEAR.

mi consejo es que si puedes buscar ayuda de un psicólogo o leer un libro como "mujeres que aman demasiado" entenderás sobre la dependencia emocional...

Solo... se fuerte y aléjate, si vuelves a caer en la duda, recuerda ¿realmente me amo a mi misma?

No importa que tan enamorada estés de él! si te trata mal... aléjate de él y no esperes que cambie porque nunca lo hará.

Lee el libro que te recomendé y entederas varias cosas.

"el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"

Gracias!!
Tienes razón, lo he pensado mucho, y aunque duele seguiré adelante. Gracias, tratatré de buscar el libro quiero salir de esto lo antes posible!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir