Foro / Psicología

He perdido a mis padres por el cancer

Última respuesta: 27 de julio de 2007 a las :30
D
dorina_9440818
16/4/07 a las 12:29

me gustaria que me ayudaran a poder asimilar la muerte de mis padres.mi madre murio hace 4 años de un cancer de higado y mi padre hace 3 semanas de un tumor cerebral.me siento sola,perdida.los necesito

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

P
pepa_5391153
16/4/07 a las 12:46

Grupo de duelo
Hola sisa,
no se de donde eres pero seguramente que en tu ciudad habrá un grupo de duelo. En mi ciudad, lo hay, y ofrecen ayuda a las personas que han perdido seres queridos. Primero hacen unas visitas individualizadas, normalmente son psicólogos, te ayudan a entender el proceso del duelo, te dan apoyo, en fin...yo estuve yendo y me fue muy bien, allí lloraba y lloraba y me sentía arropada.
Íntenta averriguar si en tu ciudad, o cerca, hay algún grupo de estos, seguro que te irá bien.
Un beso y hasta pronto.

V
venera_9057148
18/4/07 a las 21:56

Animo
Hola sisa, se x lo que estas pasando, una uerte es un vacio muy grande y una perdida irreparable, yo he perdido a mi amdre hace 3 meses y la verdad que he kedado muy tocada...Estoy llend a la spicologa cada 3 semanas,pero solo el tiempo nos akostumbrara a vivir cn ello. IMagino lo mal que lo estas pasando encima k ya son ls 2 progenitores, y los primeros dias te llama la gente, luego ya psan de todo...Si necesitas hablar, aqui estoy para escucharte y ayudarte. Animos Y fuerzass, un beso!

L
lizica_5316387
21/4/07 a las :09
En respuesta a pepa_5391153

Grupo de duelo
Hola sisa,
no se de donde eres pero seguramente que en tu ciudad habrá un grupo de duelo. En mi ciudad, lo hay, y ofrecen ayuda a las personas que han perdido seres queridos. Primero hacen unas visitas individualizadas, normalmente son psicólogos, te ayudan a entender el proceso del duelo, te dan apoyo, en fin...yo estuve yendo y me fue muy bien, allí lloraba y lloraba y me sentía arropada.
Íntenta averriguar si en tu ciudad, o cerca, hay algún grupo de estos, seguro que te irá bien.
Un beso y hasta pronto.

Y si no hay¡¡donde acudo¡¡
No en todos los paises hay esa ayuda,bien por ti, pero que hacer cuando en tu comunidad no hay donde recurrir y lo psicologos no son gratis, creo que eso debiera ser analizado por que hay mucha gente en este mundo que necesita ayuda y superar sus sufrimientos.

I
illana_8767206
4/5/07 a las 18:59

Te entiendo
Hola Sisa, te entiendo perfectamente no te puedo decir otra cosa que pienses en que la vida son tan solo dos dias y hay que mirarlos en positivo, sino, nos volvemos locos.
Mi caso es muy similar pero el tiempo ya ha pasado. Mi madre murio hace 15 años de cancer y mi padre a los tres años, dicho así parece que sea mayor,pero cuando paso lo de mi madre yo tenia 15 años nada más y sufrio dos años de enfermedad, a los que yo siempre estuve a su lado, aun siendo tan joben lo afronte lo mejor que pude y la atendi todo lo bien que sabia, pues me centre en ella y nada más que en ella, por lo que deje de ser una niña desde ese mismo dia. Por lo que lo único que te puedo aconsejar es que ante la vida hay que estar preparados para casi todo, aunque nunca te sorprendera.
Sigue tirando para delante y solo para delante, tendras tus dias tristes y de lágrimas, pero intenta que sean los menos y vive que seguro que te ha de traer cosas maravillosas.
El sentimiento de soledad no va ha estar siempre ahi, pero lo que si el vacio de esa falta siempre esta, pues el recuerdo de unos padres nunca nos abandona (por lo menos en mi caso), pero intenta suplirlo de alguna manera o mantenenrte distraida, pero lo que si te puedo aconsejar es que mires al futuro con ganas y optimismo, cuando mires al pasado hazlo pensando en antes de la enfermedad, pero si puedes intenta hacerlo lo minimo posible y dias contados.

Un saludo y muchisimo ánimo.

A
an0N_582306599z
18/5/07 a las 17:06

No tiene explicacion
YO HACE UN MES PERDI A MI PADRE SIN ESPERARLO, NI PENSARLO.
ES UN VACIO MUY GRANDE Y ME SIENTO DESAMPARADA. TU HAS PERDIDO A LOS DOS...
INTENTA VIVIR POR ELLOS YA QUE LES HAN ARREBATADO SU VIDA TIENES QUE VIVIR POR TRES YO PIENSO ESO. TENDRE QUE VIVIR POR MI Y POR MI PADRE YA QUE EL NO PUEDE.
UN BESO

A
ainoa_9426403
27/7/07 a las :30

Ayuda
ahora mi padre esta muriendo de un tumor, yo ay empece mi duelo, porque ademàs ya no tengo a ese papa que simepre me cuido tanto!!!!!!!!!!!!!, no solo tiene cancer sino que tambien demencia, me entenderàs lo duro que es, pero no te quedes sola, busca apoyo en tus afectos, amistades, grupos de gente que pueda escuchararte nadie va a cambiar e+sta situacin, porque no està en manos de uno, lo que si podes es tratar de buscarte un linda vida, armar tu propia familia, buscar un buen tipo para compartirla.
Comenzar con algùn proyecto, porque tu vida no puede transcurrir, entre làgrmas, el tiempo pasa, y lo que perdemos perdemos,no te sientas sin raìces, se tu propia raìz. un beso silvia de argentina.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir