Foro / Psicología

Yo he perdido a mis padres

Última respuesta: 28 de diciembre de 2016 a las 16:49
O
ohiane_6267382
12/1/07 a las 12:57

hola ,tengo 35 años y mi vida se ha paralizado a esta edad. con 28 años perdi a mi madre, victima de un cancer, el ser mas generoso y maravilloso del mundo, el 3 de enero perdi a mi padre, victima de otro cancer quien se lo ha llevado en el plazo de cinco meses- Estoy destrozada, tengo a una hermana en la que me apoyo mucho y mi marido , pero ahora mismo siento ira y solo me pregunto por que me tiene que pasar esto a mi.- Veo a todas mis amigas que a esta edad tienen a sus padres, o a lo mejor se le ha muerto uno pero a mi la maldita enfermedad se ha llevado a los dos. No se expresarme como me siento , me veo que soy una desgraciada y que tengo dos opciones: o seguir para adelante (que no se como se hace_) o morirme en vida, aunque eso se que no le hubiera gustado a mi padre. La gente no lo entiende porque no han pasado lo que yo, hasta que no lo vives es muy dificil de que te entie ndan pero lo peor de todo es porque he tenido que perder a los dos, porque mi vida es asi de desastrosa... como puedo salir adelante de esto, me gustaria que me escsribiriais si alguien ha pasado por lo mismo

Ver también

A
arhimo_9496125
17/1/07 a las 15:06

Yo estoy + o - igual que tu....
Mi opinión es que la vida es muuuy injusta, yo tengo 31 años, y ya no tengo ni a mi padre ni a mi madre... Se perfectamente lo que es compararte con gente de tu edad y morirte de rabia pensando porque a ti, porque no estará todo más repartido, pero por desgracia no puedes reclamar a nadie, no puedes evitar las comparaciones y lo que sientes es envidia de lo que los demás tienen y no saben valorar...lo único que puedes hacer es llevarlo lo mejor posible porque en mi opinión la vida es una mierda y ya que estás aquí hay que vivirla...
Si necesitas hablar aquí me tienes...creo que por desgracia nuestras historias son muy parecidas y a veces hablar con alguien que lo haya pasado puede ayudar, por cierto mis grandes apoyos tambien son mi hermana y mi marido...

A
anissa_5874292
22/1/07 a las :35

Yo tambien he pasado por lo mismo
hola, tengo 37 años y como tu tambien perdi a mis padres, mi papa murio de cancer hace un año y medio y a mi mama le vino un derrame cerebral la misma noche del funeral de mi papa, aunq sobrevivio a ese ataque quedo con daño cerebral y desde entonces ni siquiera nos reconoce, no camina, no recuerda nada pareciera q esta muerta en vida, asi es q tubimos q ingresarla en una casa de reposo ya q necesita cuidados muy especializados, y desde entonces mi vida ha sido muy triste, yo era muy apegada amis padres y los perdi de la noche a la mañana, ya nada es igual para mi y aunq tengo un marido y 2 hijos, no he podido reponerme y al igual q tu siento envidia de la gente q tiene a sus padres y q pueden compartir con ellos. A menudo los sueño a ambos juntos y sanos y al despertar y darme cuenta de la realidad se vuelve una pesadilla para mi.

E
enid_9675794
8/2/07 a las 23:17

Te entiendo
HOLA MACOMI,ENTIENDO PERFECTAMENTE TU DOLOR,YO HE PASADO POR LO MISMO.EN OCTUBRE DEL 2002 MURIO MI MADRE,ASI DE REPENTE,ELLA SALIO A LA CALLE ACOMPRAR Y AL REGRESO SUBIO MUY ASFISIADA Y CADA VEZ IBA AMAS,Y ASI SIN MAS SE MURIO,YO CUANDO REGRESE AL RATITO DE LA CALLE ME ENCONTRE CON QUE VEO EN EL PORTAL DE MI CASA A TODAS MIS VECINAS Y TE JURO QUE EL RATO QUE ESTUBE EN LA CALLE TENIA UN NUDO EMN EL PECHO,COMO UN PRESENTIMIENTO DE QUE ALGO MALO ESTABA PASANDO,Y POR DESGRACIAS CUANDO SUBI AMI CASA Y VEO A TANTA GENTE FUERA Y ME DIJE DIOS MIO ALGO PASA,SE ME ACERCA MI VECINA Y ME DICE,TU MADRE SE A PUESTO MALITA Y SE HA MUERTO,TE JURO QUE SE ROMPIO EL ALMA,ESAS PALABRAS LAS RECUERDOS A CADA MOMENTO,FUE Y ES HORROROSO RECORDARLO,TE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO Y NO PUEDO REMEDIAR LLORAR.MI MADRE MURIO DE UN INFARTO,PERO ELLA ESTABA BIEN,NUNCA TUBO PROBLEMAS DE CORAZON,AUNQUE SI ESTABA MUY GORDITA,TENIA 59 AÑOS CUANDO MURIO,LUEGO A LAS 3 SEMANAS DE MORIR MI MADRE,LE DIAGNOSTICARON A MI PADRE UN CANCER DE LARINGE, EL DIA 25 DE DICIEMBRE DE ESE MISMO AÑO LE DIO UN INFARTO,PERO GRACIAS A DIOS SALIO DE ESAS PORQUE LE OBLIGE A QUE FUERA AL HOSPITAL,EL LLEVABA TODO EL DIA CN DOLOR EN EL PECHO QUE LE LLEGABA A LA ESPALDA Y AL BRAZO DERECHO,CUANDO ME DIJO ESO ME LO IMAGINE,QUE LE IBA A DAR UN INFARTO,Y NO ME EQUIVOQUE,ESOS DOLORES ERAN MUY SOSPECHOSOS.LE OPERARON DE L CANCER DE LARINGE Y TODO SALIO BIEN,PERO PERDIO LA VOZ,Y PARA EL ESO FUE HORRIBLE,LO PASO MUY CON LA MUERTE DE MI MADRE Y ENCIMA LE DJERON QUE TENIA CANCER.PERO EN JULIO DEL AÑO PASADO MURIO MI PADRE LE REPITIO EL INFARTO Y MURIO,SOLITO,CUANDO MI HERMANO REGRESO YA POR LA TARDE LO ENCONTRO MUERTO,Y LLEVABA DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA EL POBRECITO MUERTO Y MI HERMANO LLEGO A LAS 5,FUE HORROROSO,YO ESTABA EMBARAZADA DE 8 MESES,IMAGINATE.YO INTENTO VIVIR,YPUES TENGO DOS HIJAS Y ESTOY CASADA,Y TENGO QUE SEGIR ADELANTE,PERO ES IMPOSIBLE OLVIDAR ALGO ASI,PIENSO EN ELLOS CADA DIA,CUANDO LLEGA LA NOCHE ES LO PEOR PARA MI,PUES ES INEVITABLE PENSAR EN ELLOS,SE ME PARTE EL ALMA! YO PIENSO QUE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO ES IMPOSIBLE SUPERARLA.PARA MI DEJARON DE EXISTIR LA NAVIDAD,ME PONE MUY TRISTE,AUNQUE INTENTE TENER MI MENTE EN OTRO LADO, SIEMPRE HAY ALGO QUE ME RECUERDE A ELLOS.PARA MI FUE Y ES MUY TRISTE QUE MIS PADRES NO PUDIERON CONOCER A ESTA ULTIMA NIETA,CUANTO ME HUBIERA GUSRADO QUE ELLOS ETUBIERAN CONMIGO EN ESE DIA TAN LINDO COMO ES EL NACIMIENTO DE UN HIJO.COMO VES YO HE VIVIDO TU DOLOR Y POR ESO TE ENTIENDO,QUIERO QUE SEPAS QUE AQUI TIENES A UNA AMIGA,POR SI NESECITAS DESAHOGARTE. TE DESEO LO MEJOR Y TE MANDO MUCHOS ANIMOS DESDE AQUI

J
juno_5398904
20/5/08 a las :40

Es duro perder a un padre
yo escribo cuando aun no he perdido a mi padre por que egoistamente aunque el este mal esta conmigo,mi padre le diagnosticaron un cancer en agosto,yo iba con el aquel dia mi padre siempre ha sido un hombre que nunca ha estado malo y si lo estaba no lo demostraba creerme me dio una rabia verlo llorar,el a ido empeorando,ha adelgazado 40 quilos,no sabe como ponerse,es una agonia para el ya que esta consciente de todo lo que le esta pasando,a mi se me rompe el corazon cada vez que me dice que esta desesperado que el dolor ya no puede con el,hoy ya han empezado a darle morfina y ya no es el yo le he dado todos los mimos caricias y besos,a veces aunque nos aferremos a que vivan tenemos que pensar que a veces es mejor una muerte repentina no al calvario que esta pasando mi padre,es muy malo tener conciencia de todo y pasarlo tan mal como cuando uno le esta dando vueltas a la cabeza

M
meng_6749634
31/10/08 a las 5:21

Yo te entiendo
amiga a pesar de tooodo la Vida es BELLA.

Tengo 39 años y yo perdi a mi madre a los 22 , a mi padre a los 37 ,no tengo hermanos , la familia que quedo ni me busca y ya me siento mal de siempre creo buscarlos...ademas soy hija adoptiva y no tengo la menor idea ni rastro de quienes me abandonaron.
Pero quiero creer que Dios no se olvida de mi hace 10 años me case y tengo 3 hijos, son lo mejor y unico tesoro .
Pero sabes? es bien feo regresar de la calle y que nadie este para recibirte ,nadie de tu familia te llame no se..
Con todo aun la vida es BELLA y hasta mi ultimo aliento seguire buscando su belleza.

J
joan_5294841
1/5/09 a las 1:57

Yo he perdido a mi padre
hola,tengo 33años y el 27 de febrero hizo el año de la perdida de mi padre,tenia un problema de corazon,pero en los ultimos analisis le dijeron q con medicacion estaba controlado,cayo malo con una gripe,lo llevamos a urgencias y nos dijeron q estaba bien,incluso q en horas o como mucho al dia siguiente le daban el alta,pues al siguiente dia estando cmgo aun en el hospital se me murio.Yo me meti en una depresion,stado acudiendo a una psicologa y tmo aun medicacion,xq me resistia a creer q no volviese mi padre.Hoy en dia stoy bien,lo echo de menos a todas horas y mi primer y ultimo pensamiento del dia es de el.yo me senti durante mucho tiempo como indefensa,me faltaba uno de los pilares de la vida y estaba enfadada con el mundo,pero la vida es asi hay q afronttarla como viene si quieres seguir viviendo,asiq os entiendo perfectamente y os mando todo mi apoyo de corazon.

B
bega_8674936
3/5/09 a las 13:06

Tengo un caso parecido,...
macomi, te entiendo perfectamente.
Yo, con solo 12 años, perdí a mi madre, y 5 meses despues a mi padre; los dos fueron victimas del cancer.

me fui a vivir con mis tios, y el año pasado mi tia tambien falleció.
y hace solo 1 semana que una de mis mejores amigas murio en un accidente.

y ahora, con solo 14 años, empiezo a creer que soy muy gafe, me trataron 5 psicologos, es muy duro de superar, pero tienes que seguir adelante.

besos, y animos!

R
raissa_8439804
3/5/09 a las 20:28
En respuesta a meng_6749634

Yo te entiendo
amiga a pesar de tooodo la Vida es BELLA.

Tengo 39 años y yo perdi a mi madre a los 22 , a mi padre a los 37 ,no tengo hermanos , la familia que quedo ni me busca y ya me siento mal de siempre creo buscarlos...ademas soy hija adoptiva y no tengo la menor idea ni rastro de quienes me abandonaron.
Pero quiero creer que Dios no se olvida de mi hace 10 años me case y tengo 3 hijos, son lo mejor y unico tesoro .
Pero sabes? es bien feo regresar de la calle y que nadie este para recibirte ,nadie de tu familia te llame no se..
Con todo aun la vida es BELLA y hasta mi ultimo aliento seguire buscando su belleza.

Hola lili.
Lili, sos un GRAN SER!!!! jESÙS NO SE OLVIDA DE VOS Y SABES UNA COSA? TE AMA!!!!!! seguì asì, no te detengas....que DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE JUNTO A TUS SERES QUERIDOS. Yo pase por cosas muy fuertes en mi vida y sabes al igual que tu sigo creyendo que la vida es bella y vale la pena vivirla. Mer.

Y
yudith_5788462
27/1/11 a las 23:09

Se lo que es eso
se de verdad por el dolor que estas pasando,yo tengo 32 años, el pasado 15 de diciembre perdi a mi padre solo de un dia para otro el murio en casa se k no sufrio pero fue muy abrupto pues nadie lo esperaba, mi madre a la que le habian diagnosticado cancer en su cuello estaba por empezar su tratamiento pero ella estaba en lo que cabe en perfectas condiciones, y animosa de recuperarse, al pasar lo de mi padre fue como si su enfermedad se hubiera detonado, al principio pensamos que era la depresion por haberlo perdido pero cada dia se sentia un poco mas mal aunque ella nos decia que no le dolia nada la llevamos al hospital y los doctores nos dijeron que ya no habia nada que hacer que el cancer habia invadido todo su cuerpo en menos de una semana mi madre murio se fue tan abruptamente como mi padre y se fue exactamente un mes despues el 15 de enero, ahora mi corazon esta roto no pueod creer como en un mes perdi a las dos personas mas importantes en mi vida , como de una manera asi,los extraño con todo mi corazon y solo al ver sus fotos y recordarlos no puedo evitar llorar y sentir este dolor enorme, lo que nos ha confortado de algun modo ha sido el pensar que mis padres se querian mucho y no podian estar separados y por ese amor esque ahora estan juntos en un mejor lugar y asi es como yo los imagino y eso me reconforta mucho, cuando estoy con mis hermanos hablamos de lo maravillosos que eran de todo lo que nos enseñaron, de como se fueron juntos,de lo felices que eran y de lo orgullosos que estaban de nosotros, todo eso nos ha servido de terapia para tratar de sobrellevar este dolor, se que en todas las personas es diferente, se que nunca lo voy a superar pero tambien se que lo que mas amaban mis padres era vernos felices y no quiero entristecerlos, quiero que todo lo que me enseñaron y por todo lo que ellos lucharon al educarnos ha servido,los amo y los extraño pero se que algun dia volvere a sentir sus abrazos y sus besos y volveremos a ser felices en un mejor lugar.
espero que te sirva de algo la manera en que yo he tratado de sobrellevar esto se que es dificil y como veras si que entiendo lo que estas sintiendo me rompe el corazon solo de pensar que este sera el primer año en el que no podre festejar el dia del padre ni el dia de la madre asu lado.
te mando un enorme abrazo y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar aveces es muy bueno hablar con alguien que esta en la misma situacion que tu.
te dejo mi mail. carolaor_27@hotmail.com

J
julud_5661306
14/3/12 a las 17:26
En respuesta a yudith_5788462

Se lo que es eso
se de verdad por el dolor que estas pasando,yo tengo 32 años, el pasado 15 de diciembre perdi a mi padre solo de un dia para otro el murio en casa se k no sufrio pero fue muy abrupto pues nadie lo esperaba, mi madre a la que le habian diagnosticado cancer en su cuello estaba por empezar su tratamiento pero ella estaba en lo que cabe en perfectas condiciones, y animosa de recuperarse, al pasar lo de mi padre fue como si su enfermedad se hubiera detonado, al principio pensamos que era la depresion por haberlo perdido pero cada dia se sentia un poco mas mal aunque ella nos decia que no le dolia nada la llevamos al hospital y los doctores nos dijeron que ya no habia nada que hacer que el cancer habia invadido todo su cuerpo en menos de una semana mi madre murio se fue tan abruptamente como mi padre y se fue exactamente un mes despues el 15 de enero, ahora mi corazon esta roto no pueod creer como en un mes perdi a las dos personas mas importantes en mi vida , como de una manera asi,los extraño con todo mi corazon y solo al ver sus fotos y recordarlos no puedo evitar llorar y sentir este dolor enorme, lo que nos ha confortado de algun modo ha sido el pensar que mis padres se querian mucho y no podian estar separados y por ese amor esque ahora estan juntos en un mejor lugar y asi es como yo los imagino y eso me reconforta mucho, cuando estoy con mis hermanos hablamos de lo maravillosos que eran de todo lo que nos enseñaron, de como se fueron juntos,de lo felices que eran y de lo orgullosos que estaban de nosotros, todo eso nos ha servido de terapia para tratar de sobrellevar este dolor, se que en todas las personas es diferente, se que nunca lo voy a superar pero tambien se que lo que mas amaban mis padres era vernos felices y no quiero entristecerlos, quiero que todo lo que me enseñaron y por todo lo que ellos lucharon al educarnos ha servido,los amo y los extraño pero se que algun dia volvere a sentir sus abrazos y sus besos y volveremos a ser felices en un mejor lugar.
espero que te sirva de algo la manera en que yo he tratado de sobrellevar esto se que es dificil y como veras si que entiendo lo que estas sintiendo me rompe el corazon solo de pensar que este sera el primer año en el que no podre festejar el dia del padre ni el dia de la madre asu lado.
te mando un enorme abrazo y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar aveces es muy bueno hablar con alguien que esta en la misma situacion que tu.
te dejo mi mail. carolaor_27@hotmail.com

Misma situacion
hace casi 8 años perdi a mi padre y a mi madre hace uno dias me gustaria que me aconsejaras si puedes ya que estoy en estado de shock gracias

Y
yesmin_9896383
30/9/13 a las 8:59

He perdido a mis padres y no podía ver la forma había afectado
Pues la misma situación, los perdí por enfermedad.
Quiero empezar por decir que el solo hecho de ver los testimonios que son tan similares a mi situación me alivia mucho.
Yo perdí a mi madre ya hace 6 años y a mi padre hace 1 año.

Al principio uno de mis amigos me mandaba mensajes el día de la madre apoyándome y dándome ánimos. Yo no lo entendía, sentía que no eran necesarios dichos mensajes ya que yo podía aceptar mi situación y no me sentía deprimido ni afectado.

Después se fue mi padre. Lo mismo, me sentía normal.

En el fondo me sentía bien por ellos por que ya no estaban sufriendo aquí con enfermedades.

Hasta ahora puedo ver que sí resulté afectado, y lo puedo ver a través de la Desmotivación. Ese es el síntoma que ha ido creciendo poco a poco y de forma invisible después de su partida. Ha llegando a un punto demasiado obvio y ahora es visible. Ellos eran una motivación por defecto en mi vida, su sola presencia (sin importar si estaban enfermos) era un impulso que ahora no tengo.

Me siento bien de poder saber en qué situación estoy. Y ahora puedo trabajar con algo que se presenta ante mi y al cual puedo enfocar mi atención.

Saludos a todos los que se encuentren pasando por algo similar.

A
asjad_5768348
10/12/16 a las 22:46

Hola buenas lo primero saludos y fuerzas a todos.
Yo perdi a mi padre con 18 años de un cancer de hueso ...hace un mes teniendo 27 años perdi a mi madre por un cancer de higado.
Lo unico que me hace seguir adelante es el espiritu luchador que tenian mis padres...las ganas de vivir y de afrontar problemas.
Se que estoy pasando por la peor etapa de mi vida y lo unico que os puedo decir para apoyaros es que nuestros padres querian vernos felices fuertes y sanos.
Y la verdad que uno a veces se cree que es el protagonista de una tragedia y si es una putada los que nos ha a pasado gente pero esta vida es tan brebe que tenemos que disfrutar cada fraccion de segundo de ella y crear nuevas ilusiones aunque os duela.Cuando esteis comportandos como crios sacar el recuerdo de vuestros padres para corregir errores y no estancaros.Y nada mas simplemente ser fuertes y tirar adelante que la vida tambien tiene sus cosas buenas y apoyaros en la gente que os quiere un saludo muy grande.
 

A
asjad_5768348
10/12/16 a las 22:46

Hola buenas lo primero saludos y fuerzas a todos.
Yo perdi a mi padre con 18 años de un cancer de hueso ...hace un mes teniendo 27 años perdi a mi madre por un cancer de higado.
Lo unico que me hace seguir adelante es el espiritu luchador que tenian mis padres...las ganas de vivir y de afrontar problemas.
Se que estoy pasando por la peor etapa de mi vida y lo unico que os puedo decir para apoyaros es que nuestros padres querian vernos felices fuertes y sanos.
Y la verdad que uno a veces se cree que es el protagonista de una tragedia y si es una putada los que nos ha a pasado gente pero esta vida es tan brebe que tenemos que disfrutar cada fraccion de segundo de ella y crear nuevas ilusiones aunque os duela.Cuando esteis comportandos como crios sacar el recuerdo de vuestros padres para corregir errores y no estancaros.Y nada mas simplemente ser fuertes y tirar adelante que la vida tambien tiene sus cosas buenas y apoyaros en la gente que os quiere un saludo muy grande.
 

A
anett_5415640
28/12/16 a las 16:49
En respuesta a ohiane_6267382

hola ,tengo 35 años y mi vida se ha paralizado a esta edad. con 28 años perdi a mi madre, victima de un cancer, el ser mas generoso y maravilloso del mundo, el 3 de enero perdi a mi padre, victima de otro cancer quien se lo ha llevado en el plazo de cinco meses- Estoy destrozada, tengo a una hermana en la que me apoyo mucho y mi marido , pero ahora mismo siento ira y solo me pregunto por que me tiene que pasar esto a mi.- Veo a todas mis amigas que a esta edad tienen a sus padres, o a lo mejor se le ha muerto uno pero a mi la maldita enfermedad se ha llevado a los dos. No se expresarme como me siento , me veo que soy una desgraciada y que tengo dos opciones: o seguir para adelante (que no se como se hace_) o morirme en vida, aunque eso se que no le hubiera gustado a mi padre. La gente no lo entiende porque no han pasado lo que yo, hasta que no lo vives es muy dificil de que te entie ndan pero lo peor de todo es porque he tenido que perder a los dos, porque mi vida es asi de desastrosa... como puedo salir adelante de esto, me gustaria que me escsribiriais si alguien ha pasado por lo mismo

Hola,hace muco tiempo de q escribiste esta nota y recién hoy la vi xq entre a buscar apoyo o algún consejo q m consuele.yi acabo de perder a mi madre y mi padre ya lo perdí hace 10 años ,y si,solo lo q pasamos x este dolor sabemos cómo se siente de terrible.hiy tengo 38 y ya ni los tengo .Fue como si la desgracia se empezará en dejarme totalmente sola .no se q más decirte ,solo se q estoy muy mal herida 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir