Foro / Psicología

Revivir la chispa en el matrimonio

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 19:12
A
an0N_809471799z
24/5/09 a las 21:58

HOLA A TODOS Y TODAS,
ME PREGUNTO SI ESA CHISPA Y ESA EMOCION DE LA PAREJA SE PUEDE RECUPERAR CUANDO SIENTES QUE LA MONOTONIA, LA FALTA DE GANAS Y LA ILUSION SE HAN PERDIDO. SIENTO QUE MI CABEZA QUIERE QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES, NO ROMPER LA FAMILIA, PERO ME FALTA FUERZAS Y GANAS PERO TENGO MUCHO MIEDO PQ NO QUIERO ARREPENTIRME.
DESPUES DE 8 AÑOS ME PREGUNTO SI TODO ESTO PASA POR ALGO, PQ ME EXIJO A MI MISMA ESE SENTIMIENTO Y SI NO ESTA O NO VUELVE SE QUE NO QUIERO VIVIR ASI EL RESTO DE MI VIDA . DEJE DE DESEARLO Y DE MUCHAS OTRAS COSAS PERO LE QUIERO TANTO QUE PIENSO QUE TODO ESTO PASARA, QUE ES COMO UNA PESADILLA...
ALGUIEN PUEDE CONTARME SU HISTORIA,
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

F
fatoma_9563892
25/5/09 a las 2:03

Hola!
Mira, es dificil contestar esto, tal vez tu quieras a tu pareja, pero el amor tal vez ha terminado, No quiero sonar pesimista, solo tu sabes si lo puedes cambiar, es mas si se puede amiga!!!!...hagan cosas diferentes, alistate, arreglate aun mas bonita, preocupate por tu casa, tu fisico, tus hijos si es q los tienes, consiente a tu pareja, sorprendelo con una cena romantica, no se cosas asi..DIFERENTE TODOOO!!!!....la conquista en una pareja nunca termina, no por que esten casados, ya lo sientas seguro, ellos son hombres recuerdalo, ysiempre hay que estar al margen en todo. Te recomiendo que hables con el, si tus ideas de sorprenderlo no funcionan. Habla con el y dile q los dos pueden levantar la relacion. Es muy fea la rutina, la monotonia, la vida no tiene chiste asi... es feo que ya no desees a tu pareja, eso es ya algo fuerte.....

No se como ayudarte específicamente, si se aman mutuamente, si pueden cambiar muchas cosas, de lo contrario ni el mas máximo esfuerzo funcionara....

suerte...me cuentas!

A
an0N_834875699z
26/5/09 a las 19:42

Te entiendo perfectamente

a mi me pasa exactamente igual. con la diferencia que llevo 23 años casada. De unos tres años para aqui ya nada es igual. Los dos hemos perdido deseo y ilusión. discutimos por nada, yo no se si lo quiero o no, creo que si porque me he puesto celosa porque llamaba con frecuencia a una compañera y esta tambien se interesa por sus temas. Yo tambien le doy muchas vueltas, hay dias que pienso que lo mejor seria separarse, otras pienso en mis hijos, en el que no es mala persona, pero hay dias que estoy verdadereamente deprimida sin ganas de vivir. No se si se puede recuperar o no, yo tampoco he hecho mucho lo admito. Hay veces que pienso que una relación nueva seria como injectarse la sabia de la vida, pero claro tiene que surjir y que estes dispuesta a correr el riesgo.

Es dificil esta situación y se sufre mucho. Ya ves yo tampoco he dado con la solución. Yo creo que el amor se acaba aunque queden otras cosas... Un beso .

A
an0N_834875699z
26/5/09 a las 19:42

Te entiendo perfectamente
a mi me pasa exactamente igual. con la diferencia que llevo 23 años casada. De unos tres años para aqui ya nada es igual. Los dos hemos perdido deseo y ilusión. discutimos por nada, yo no se si lo quiero o no, creo que si porque me he puesto celosa porque llamaba con frecuencia a una compañera y esta tambien se interesa por sus temas. Yo tambien le doy muchas vueltas, hay dias que pienso que lo mejor seria separarse, otras pienso en mis hijos, en el que no es mala persona, pero hay dias que estoy verdadereamente deprimida sin ganas de vivir. No se si se puede recuperar o no, yo tampoco he hecho mucho lo admito. Hay veces que pienso que una relación nueva seria como injectarse la sabia de la vida, pero claro tiene que surjir y que estes dispuesta a correr el riesgo.

Es dificil esta situación y se sufre mucho. Ya ves yo tampoco he dado con la solución. Yo creo que el amor se acaba aunque queden otras cosas... Un beso .

M
meliza_8773311
3/6/09 a las 1:22
En respuesta a fatoma_9563892

Hola!
Mira, es dificil contestar esto, tal vez tu quieras a tu pareja, pero el amor tal vez ha terminado, No quiero sonar pesimista, solo tu sabes si lo puedes cambiar, es mas si se puede amiga!!!!...hagan cosas diferentes, alistate, arreglate aun mas bonita, preocupate por tu casa, tu fisico, tus hijos si es q los tienes, consiente a tu pareja, sorprendelo con una cena romantica, no se cosas asi..DIFERENTE TODOOO!!!!....la conquista en una pareja nunca termina, no por que esten casados, ya lo sientas seguro, ellos son hombres recuerdalo, ysiempre hay que estar al margen en todo. Te recomiendo que hables con el, si tus ideas de sorprenderlo no funcionan. Habla con el y dile q los dos pueden levantar la relacion. Es muy fea la rutina, la monotonia, la vida no tiene chiste asi... es feo que ya no desees a tu pareja, eso es ya algo fuerte.....

No se como ayudarte específicamente, si se aman mutuamente, si pueden cambiar muchas cosas, de lo contrario ni el mas máximo esfuerzo funcionara....

suerte...me cuentas!

Nadie sabe lo q tiene hasta q lo ve perdido......
HOLA ami me ha pasado 2 veces q he estado casada la primera estaba aburrida como tu ya no me inportaba nada pero cuando el se busco a otra entonces lo vi con otros ojos y me di cuenta de q todavia queria seguir con el desgraciadamente no le pude perdonar la infidelidad y lo deje con mi 2 esposo casi me pas alo mismo solo q el no ha andado con nadie pero cuando vi q otra se lo queria llevar como q me entro el amor y estoy otra vez contenta con el yo creo q como estamos acostumbradas a verlos diario ya no les vemos las virtudes o lo guapos o lo caballerosos y otra de afuera si se los nota y los hace sentir importantes!! y claro ellos hacen lo q sea x estar con una persona q lo apapache y los haga sentir importantes piensa .........y si tu lo trataras como rey .....alo mejor el te trataria ati como una reyna quien sabe ......puedes probar pero velo con otros ojos como q lo estas perdiendo y lo quieres recuperar haaaaaa ademas de q no querras pasar x una separacion (q yo ya lo vivi y es de lo mas doloroso )ojala todo se solucione ademas el amor no se acaba solo cambia de forma besos y suerte !!!!!!!!

N
noan_5744835
18/11/11 a las 19:12

Revivir la chispa en el matrimonio
pienso que si realmente quieres a tu marido y no te nace la chispa es porque tu te estas deteniendo, habla con el y pidele sinceridad, dile que si puedes confiar en el, que no le de miedo decirte que ya no quiere nada con tigo, si el dice sinceramente que si quiere todo con tigo entonces y si tu asi lo sientes entonces los dos imaginen cosas, inventen cosas lindas, los dos salgan de la monotonia no nada mas el o tu, en mi caso sineto que yo estoy poniendo y diciendo las cosas bonitas que realmente siento, y ella nomas me responde por responder y eso me entristese y como que me desanima, tu tambien hachale muchas ganas, no le apague la chipa uno al otro, lo que paso no importa lo que importa es de aqui en adelante, ya que sientes que perdiste a alguien sientes horrible y si sientes que realmente lo amabas quieres todo de nuevo pero para que llegar ahi cuando se pueden dar todo desde ahorita, ayudense en todo y quieranse en todo, no agamos lo que ya sabemos que a nuestra pareja no le gusta al contrario agamos lo que si le gusta, veanse con carino y amor y la imaginacion el amor y als ocurrencias vienen solas, eso lo estoy viviendo ahora mismo y quisiera que mi esposa me correspondiera igual pero creo que ella nomas esta a la defensiva despues de que estamos empezando de nuevo y no lo asimila asi, no te pongas barreras, le apagas la chispa y lo desepcionas, hechenle todo y asi sigan, eso que tu estas haciendo me lo esta haciendo mi esposa y ma aguita bien feo pero voy a seguir, te estas privando de ser feliz, si no funciona te sentiras bien de haber hacho todo de tu lado, y si funciona seras muy feliz, no crees? La verdad tod esta en uno mismo, le hechas ganas o te encierras en la negacion y el miedo pero si los dos realmente se entregan en todo y todas las tareas de la relacion y sin ventaja de uno hacia el otro las cosas fluyen solas por su cuenta, suerte y te deseo lo mejor en tu relacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram