Foro / Psicología

Hoy me he vuelto a derrumbar.

Última respuesta: 4 de enero de 2016 a las 19:43
H
horiya_5143406
4/1/16 a las 12:03

Llevo una temporada que lo mismo estoy "bien" que me vengo abajo. Hoy es uno de esos que me he venido abajo. Mi madre lleva desde antes de fiestas diciéndome de hacer dieta con ella,el problema no es ese,bueno.. En parte un poco,la verdad es que me hace falta. Pero estoy tan baja de ánimos que no tengo fuerza para hacerla,no me veo con ganas de nada.

Luego pienso, si total,no voy a ir a ningún lado,no voy a conocer a nadie,xq los que conozco solo van a aprovecharse, y luego si te e visto no me acuerdo, y tu te quedas echa una mierda por pensar que la cosa sería diferente.

Y aunque conociera a alguien,no podría mantener la relación,ya que en unos meses como mucho en unos cinco seis años marcharía de aquí,para vivir en otro sitio.

Yo vivo con mis padres,tengo 34 años y la situación en general no es muy buena que digamos,ya sea la relación padres e hija,como económica, como laboral... Etc. La salud tampoco acompaña,tengo una minusvalía, y estoy mirando porque me la revaloricen.

Además hace cinco años perdí el único hermano que tenía, se me juntó con la ruptura de mi novio,y el marcharme con mis padres a donde estoy ahora,que el cambio en su momento fue mas duro, porque entre todo eso,mas el cambio de bcn centro a una urb de piera... Me resultó muy muy duro.

Hoy en día las cosas no van a mejor. Estoy con tratamiento psiquiátrico, voy al psicólogo... Y además me autolesiono cuándo me encuentro "atrapada" y desesperada, y no se como salir de la situación ni a donde tirar.

Alguien que se vea en una situación similar o lo haya pasado? No soy fuerte mentalmente y mi madre se cansa de decirme las cosas que dice que son por mi bien,pero encuentro que podría ser un poco mas comprensiva,y juntas nos podríamos apoyar mas,no criticarme y hacerme sentir todavía mas culpable de lo que ya me siento. Gracias. Un saludo.

Ver también

H
haya_9076709
4/1/16 a las 18:11

Hola linda
me llamo sol y tengo 21 años, ahora mismo yo tambien estoy en uno de esos pozos en que suelo caer, no es facil seguir cuando faltan motivos y motivacion suficientes.
yo estoy muy deprimida en este momento, no se bien que hacer con mi vida (que quisiera estudiar) tampoco consigo empleo y encima de todo tengo a mi madre que me vive maltratando, vivo sola con ella y es la encargada de apagar mis pocas energias que tengo.
no estas sola, como vez hay otras personas que tambien la pasan mal, lo importante es no dejarse arrastrar por lo malo..y si te vas a proponer bajar de peso hacelo por vos, por verte mejor vos y por sentirte mejor con vos misma, no por quien vendra o por quien podria verte, vas a ver que si empezas de a pasitos cada dia te iras sintiendo mejor y mas conforme con vos, empeza desde donde puedas.
y si queres hablar con alguien escribime que aca estare. muchos besos

H
horiya_5143406
4/1/16 a las 19:43
En respuesta a haya_9076709

Hola linda
me llamo sol y tengo 21 años, ahora mismo yo tambien estoy en uno de esos pozos en que suelo caer, no es facil seguir cuando faltan motivos y motivacion suficientes.
yo estoy muy deprimida en este momento, no se bien que hacer con mi vida (que quisiera estudiar) tampoco consigo empleo y encima de todo tengo a mi madre que me vive maltratando, vivo sola con ella y es la encargada de apagar mis pocas energias que tengo.
no estas sola, como vez hay otras personas que tambien la pasan mal, lo importante es no dejarse arrastrar por lo malo..y si te vas a proponer bajar de peso hacelo por vos, por verte mejor vos y por sentirte mejor con vos misma, no por quien vendra o por quien podria verte, vas a ver que si empezas de a pasitos cada dia te iras sintiendo mejor y mas conforme con vos, empeza desde donde puedas.
y si queres hablar con alguien escribime que aca estare. muchos besos

Hola
Hola Sol,bonito nombre. Yo me llamo Abigail.
Muchas gracias por tus palabras,y aunque yo tengo 34 años,si,has leído bien,puedes escribirme cuándo quieras.

Mi situación es similar,pero en algunas cosas.
Vivo con mis padres,no encuentro empleo,no consigo pareja,y las pocas amistades que tengo están a 50 km de mi,como poco,y ya tienen su vida hecha.

En casa solo trabaja mi padre,y vamos muy apretados con lo que no me puedo permitir hacer actividades,o algún curso,o retomar los estudios. La targeta del bus resulta cara.

Cuándo tengo una ilusión por algo,mi madre me lo hecha por tierra diciéndome esto y aquello,que la mayoría de veces tiene razón. Pero hace daño.

Mi padre es un hombre autoritario,y machista que hay que decirle si a lo que el dice,sino te pone de embustera,de liante,o de que tu no estás bien. Llevo viéndolos discutir desde k tengo memoria,y siempre o casi siempre por tonterías.

Ahora que deberíamos estar mas unidos con la pérdida de mi hermano hace cinco años,nos hemos distanciado mas,sobretodo con mi padre,con mi madre estoy un poco mas unida,pero aun así, tenemos nuestros momentos.

Con el tema de perder peso,lo veo bien,me hace falta, pero no me quedan ganas de nada.

Siempre me he visto culpable de sus discusiones, y problemas que ha habido en casa.

Siempre me han estado diciendo que hacer,que decir, como,y el que No. No tengo personalidad propia,nunca a contado mi opinión.

Todo me viene torcido, Sol. Ya una vez sin pensarlo,actúe y me tomé tableta, tableta y media de alprazolam,por suerte o por desgracia eran muy flojas,me las mandaron para la ansiedad. Ahora estoy con tratamiento psiquiátrico y visitas a este y al psicólogo.

Pero tengo muchas recaídas. Es como estar en una montaña rusa de emociones,con altibajos.
Estoy cansada emocional y mentalmente, y quiero descansar.

Gracias por leerme y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook