Foro / Psicología

Idea homosexual recurrente, ayuda

Última respuesta: 27 de junio de 2006 a las 15:28
I
ihsane_8103198
20/6/06 a las 16:43

ME DIRIJO A ESTE FORO EN BUSCA DE UNA OPINIÓN OBJETIVA Y SERIA. ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE TENGO MIEDO DE ESCRIBIR ESTO PERRO LO HARÉ. MI HISTORIA ES ASÍ, ME CONSIDERO UNA PERSONA HETEROSEXUAL PORQUE, SIENDO MUJER ME ATRAEN LOS HOMBRES, TENGO FANTASÍAS CON ELLOS, CUANDO HE SOÑADO ALGÚN SUEÑO ERÓTICO SUS PROTAGONISTAS SIEMPRE SON HOMBRES, HE ESTADO ENAMORADA UNA INTENSAMENTE SOLO DE HOMBRES. SE PREGUNTARÁN CUAL ES EL PROBLEMA. ESTO SURGIÓ HACE APROXIMADAMENTE CUATRO AÑOS, POR RAZONES DE STRESS, PASÉ POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES EN ESA ÉPOCA, ESTABA LLENA DE ANGUSTIA Y CONFUSIÓN, SUFRÍ INSOMNIO, BAJÉ 10 KILOS EN DOS MESES Y NO TENÍA NINGUNA ILUSIÓN POR VIVIR. EN ESE MOMENTO ME SURGIERRON MUCHAS DUDAS Y MIDOS,PRINCIPALMENTE MIEDO A LA LOCURA, AL FRACASO Y A LA HOMOSEXUALIDAD, ES DECIR A QUE YO ME VOLVIERA HOMOSEXUAL. ESTOS MIEDOS SE DISIPARON PAULATINAMENTE, PERO EL MIEDO A LA HOMOSEXUALIDAD HA PERMANECIDO, DURANTE ÉPOCAS SE HA IDO Y LUEGO REGRESA, NO HA SIDO CONSTANTE A LO LARGO DE ESTOS CUATRO AÑOS. EN ESTE PERIODO YO TUVE UNA RELACIÓN MARAVILLOSA CON UN CHICO AL QUE LLEGUÉ A AMAR MUCHO, DESAFORTUNADAMENTE, TERMINÓ PORQUE YO ME ENAMORÉ DE OTRO QUE RESUTLO SER UN ... Y ME LASTIMÓ MUCHO, ENTONCES CUANDO ME DÍ CUENTA DE LO QUE HABÍA PERDIDO YA ERA DEMASIADO TARDE, PUES EL YA HABÍA ENCONTRADO OTRA PERSONA. ASÍ PASÉ DEPRIMIDA UNOS SEIS MESES POR ÉL, SINTIÉNDOME DE LO MÁS SOLA. LUEGO QUE SUPERÈ ESTE MOMENTO, EL MIEDO A LA HOMOSEXUALIDAD REGRESÓ, COMO UNA IDEA ABSTRACTA FIJA, QUE ME CUESTA TRABAJO CONTROLAR. CONFIESO AQUÍ, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD, PERO YO NO DESEO SER HOMOSEXUAL, SIMPLEMENTE NO CREO QUE SEA EL MODO DE VIDA PARA MI. MI SUEÑO ES ENCONTRAR A UN HOMBRE DEL QUE PUEDA ENAMORARME PROFUNDAMENTE Y FORMAR UNA FAMILIA A SU LADO, SIN EMBARGO, ESTA IDEA DE LA HOMOSEXUALIDAD ES RECURRENTE Y ME HACE SUFRIR, CUANDO PASO ALGÚN BUEN MOMENTO ESTA IDEA VUELVE A MI, COMO NO DEJANDOME DISFRUTAR AL 100 POR CIENTO. REPITO, YO NO QUIERO SER HOMOSEXUAL, HE ESTADO LEYENDO LOS CASOS DE ALGUNAS CHICAS AUQÍ Y ACERCA DE SUS FANTASÍAS, YO NO EXPERIMENTO NADA DE ESO, DE HECHO NUCA HE SENTIDO ATRACCIÓN HACIA UNA CHICA, SOLO ES UNA IDEA QUE ME RONDA Y NO ME DEJA SER FELIZ. HACE POCO TUVE UNA RELACIÓN CON UN CHICO QUE DECIDÍ TERMINAR PORQUE NO ME SENTÍA PLENA, ESO FUE HACE 2 MESES, POR EL MOMENTO NO ME GUSTA NINGÚN CHICO Y ESA IDEA A VECES ME ANGUSTIA, PIENSO TALVEZ QUE SI NO ME GUSTA UN CHICO ES PORQUE SOY HOMOSEXUAL, PERO LUEGO PIENSO, EN FIN HAN SIDO SOLO DOS MESES QUE NO ME GUSTA ALGUIEN. TAMBIÉN CUANDO VEO ALGUNA CHICA ATRACTIVA ME SUCEDE QUE ME PONGO A PENSAR: MARINA TE ATRAE, ACÉPTALO, Y POR EL OTRO LADO, NO, NO ES CIERTO,Y ES UNA LUCHA INTERNA QUE ME PROVOCA SUFRIMIENTO. DE AHI EN MÁS TENGO UNA VIDA BASTANTE NORMAL, PERO ESTA IDEA ME RECORRE Y NO ME DEJA SER COMPLETAMENTE LIBRE. AVECES TAMBIÉN HE LLEGADO A PENSAR QUE SE TRATA DE BISEXUALIDAD, PERO EN VERDAD QUE NUNCA HE SENTIDO ALGO POR UNA CHICA, NUNCA HE EXPERIMENTADO LAS MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO, O EL ENAMORAMIENTO, O LA FELICIDAD DE VERLA, VAMOS, LO QUE SE EXPERIMENTA CUANDO ALGUIEN TE GUSTA. ACTUALMETE VOYA TERAPIA, Y BUENO ESTOY EMPEZANDO ASÍ QUE NO HE RESUELTO NADA TODAVÍA, PERO ME GUSTARÍA CONOCER SU OPINIÓN AL RESPECTO Y SABER SI HAN PASADO POR ALGO SIMILAR

Ver también

A
andone_5174243
20/6/06 a las 20:46

Hola
La verdad es que si no tienes fantasías con chicas ni sientes ningún tipo de atracción física por ellas no termino de entender en qué momento te han surgido dudas que te hagan pensar que pudieras ser lesbiana o bisexual y rechazar la idea de lleno.

Que en algún momento puntual puedas tener alguna fantasía con una chica o ver un cuerpazo y decir, joer, dios mío...tampoco creo que signifique nada. Pero si las fantasías son frecuentes y cuando ves a una t.b. piensas ¡madre mía!..., entonces ya hummmm. Pero como no es tu caso no creo que debas preocuparte, en serio.

Te estás castigando innecesariamente. De todas formas intenta ser sincera contigo misma, por ahí has dicho que cuando ves a una chica atractiva piensas, "reconoce que te atrae" y por otro lado "no, me atrae". Yo creo que deberías dejar a un lado toda clase de tabúes y preguntarte si realmente te atrae o no, no puedes engañarte a ti misma.

En el hipotético caso de que descubras que también te gustan las chicas no tienes que temer nada, no pasa nada, las hay a miles, eres libre de hacer con tu vida lo que quieras. No tienes porqué cantarlo a los cuatro vientos si no quieres , es más, si tú no quieres no tiene porqué enterarse nadie, pero eso sí, a ti no te engañes.

Lo que sí está claro es que te gustan los chicos y llevar dos meses sin que te guste ninguno no es nada raro para nada, se pueden estar años sin que te guste un chico, ya encontrarás a otro chico que te guste, así que no sufras más innecesariamente.

Un saludo

A
alona_8683395
22/6/06 a las 22:10

Recurre a lo espiritual
En esta página solo tienes que pedir que te retirenlos miedos que tienes a esa homoxesualida y que encuentres al hombre de tu vida que te haga feliz.A veces las cosas materiales no se entienden porque no les pertenecen y hasta que no recurres a lo que no se ve no te dejan tranquila.Prueba entra a mi me funciona para cualquier problema que tenga http://www.egunprotector.com
Si te atreves me diras que has salido adelante suerte y se valiente un abrazo

S
sunita_7021703
27/6/06 a las 15:28

No te estreses tanto
Primero que todo creo que debes estar sola, sin pareja. Tómate un tiempo para tí, malcríate, disfruta sola. No siempre tenemos que tener a una persona al lado. Todos tenemos fracasos en la vida. Y a veces pensamos que es nuestra culpa, pero no. Piensa que si ahorita no te va bien sentimentalmente, pues es porque tiene que ser. Aprende de tus experiencias, aprende de tus errores. Todos los cometemos. Pero cuando pase el tiempo y encuentres a la persona adecuada, dirás, todo aquello me sirvió para tener hoy esta magnífica relación.
Por otro lado, sientes temor por tus posibles gustos?? Ya que has aclarado que no eres homofóbica, en lo personal uno no puede luchar contra la naturaleza. De pronto no es nada y te estás obsesionando. Yo veo muchas chicas en la calle y digo que linda, que bonita, está buena, que cuerpo...pero no quiere decir nada. Si no te está pasando eso, de estar experimentando un gusto por una mujer, no pienses tanto en eso. Si tu eres lesbiana o bisexual, cuando llegue la persona que realmente te guste no podrás hacer nada. Uno es lo que es. Ahora puedes luchar y te podrás casar y tener hijos y hasta en ese entonces, puede pasar que llegue una mujer y te rompa todos los esquemas y te enamores perdidamente. Eso puede pasar. Pero ahora mismo no está pasando entonces no te compliques la vida. Vivela porque es una sola y es corta. No busques, deja que esa persona te llegue. Sea lo que sea, lo importante es que seas feliz, no importa con quien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook