Foro / Psicología

Incomprension o falta de percepcion mia

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 11:09
E
emina_7858627
6/5/13 a las 22:20

Hola, les platico mi caso, tengo 30 años y mi prometida tambien 30 años, Llevamos de novios 7 años y hace poco le pedi matrimonio, a lo cual acepto. En terminos generales nos llevamos bien y estamos contentos, los problemas que llegamos a tener siento yo que tienen la misma raíz por lo que vengo aqui despues de tanto leer.

Yo tengo empleo formal y me va descentemente, no soy rico no gano poco, Ella no trabaja ni estudia, pero digamos que es de las mujeres que su sueño es la casa, por lo cual aprendi a respetarlo y no insistirle en que buscara trabajo, ademas de que trate de verlo por el pro y contra, y lo acepte concientemente.

sin embargo aun no estamos viviendo juntos y a veces ella toma una actitud de reclamo cuando por ejemplo no tengo dinero suficiente para llevarla a lugares, pero con justificacion, un ejemplo.

el mes pasado fuimos a un concierto, los lugares fueron preferentes y hasta le compre recuerdo, despues de ahi la lleve a cenar, despues fue su cumpleaños, y pues para su comida yo compre el pastel, bebidas y otras cosas que faltasen el punto es que quede gastado de esos dias y despues fue nuestro aniversario y me pregunto si hariamos algo y le comente que no lo creia posible pero que la proxima semana podriamos salir ya que fuera quincena de nuevo. el punto es que me dice ok, pero noto su cambio de humor y termino sacandole la verdad y me dice que no tenemos tiempo de calidad, que ya no salimos y asi, en verdad estoy mal yo? o ella esta tan acostumbrada a que le de todo que no es capaz de entender que el dinero se termina en un punto?

Que deberia hacer?, creo que la mal acostumbre desde siempre yo le compro ropa, sus telefonos procuro cambiarselos maximo cada dos años, pero son equipos caros de 5 mil pesos en promedio, le regalo cosas buenas y cuando salimos ella no paga nada, no me molesta me encanta consentirla, y hacerla feliz pero a veces no se puede, no gano millones y menos con lo de la boda encima, y pues parece ser que ella no ve eso.

A veces creo que el hecho que ella tenga tanto tiempo libre la haga pensar que me gasto el dinero en otras cosas o nose!!!, pero no quiero llegar a casados y que esto empeore!

Gracias por leer mi caso, espero sus comentarios y opiniones, saludos!

Ver también

E
emina_7858627
6/5/13 a las 22:43

Gracias
Hola, de hecho comento que acepte su forma de ser y todo lo que comentas lo tengo presente y lo e pensado, yo me enamore de ella por su forma de ser no de su carrera o titulos, sus sueños son ser madre y tener un hogar, por que al final tambien esos son sueños.

el detalle aqui es como comento en el titulo, es incomprension de ella o mi falta de percepcion es la q me evita ver que algo hago mal, a la hora de que entienda como se maneja el dinero que tengo destinado a nuestro entretenimiento, igual gracias por tu comentario aunque mas que nada es lo que tu en lo personal buscas y lo que no te gusta a ti.

E
emina_7858627
7/5/13 a las 6:37

Buscasorpresas
Wow no se por que contestas de esa manera tan hostil, pero bueno agradezco tus comentarios por hostiles que sean, pero parece que sigues sin entender que todo lo que pones lo sé, todos tenemos nuestros puntos de vista, y parece ser que no entiendes que mi pregunta, si asi lo quieres ver sea tratar con un adolescente, es esa, por que?, por que tu mentalidad es la actual, si algo no sirve, a la basura, cambia de novia, jejeje, y si de cierto modo escribi eso, un papa tratando con un adolescente, pero en si esa es mi pregunta.

No entre para que me convensan de dejarla diciendo que es una inutil etc etc, por que si mi plan de vida es el mismo, cuando tengamos hijos y una casa, hay no se vera "tan inutil" que ella este 100% en casa por que ella sera la que tendra que cumplir mis "caprichos" para con la casa, por que esa es su parte del trato, y si no hay eso de su lado ahi si tendremos problemas de continuar la relación.

De momento yo si pienso que las relaciones crecen solucionando problemas, no tirando a la gente a la basura.

Gracias y saludos!

E
emina_7858627
7/5/13 a las 6:44

Gracias
si entiendo tu comentario, pero creo que vine al lugar equivocado, aqui la gente parece ser que solo quiere reciclar parejas, yo estoy buscando ayuda para solucionar un problema, de los que una pareja tiene cientos, pero al parecer aqui la solucion a todo es cambiar de pareja

S
sadaf_5926076
7/5/13 a las 11:58

El tipo de familia que queráis ser es decisión vuestra.
Todo el mundo tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida, si quiere trabajar o no, y con que nivel de vida se conforma.
No es mejor una pareja en la que trabajan ambos que una en la que sólo lo hace uno (o ninguno). De hecho, hay gente que se puede permitir no trabajar, y viven de las rentas, o dosificando un patrimonio que recibieron para que les dure toda la vida; mientras, se dedican a hacer lo que les gusta.
Si tu mujer no tiene aspiraciones laborales ni intelectuales, y le llena la vida de casa, los hijos, etc., y tú compartes ese proyecto, podéis funcionar felices toda la vida, sin duda.
Lo que tenéis que ser es más austeros que si ella trabajase también, y eso es lo que quizá no has sabido o no has querido transmitirle.
Si vuestro nivel de vida permite una cena fuera al mes y salir un día a la semana, eso es lo que hay, y pretender más es absurdo, a no ser que ella colaborase con ingresos adicionales o tú dedicases todo tu tiempo a trabajar, pero entonces ¿de qué te serviría una casa preciosa, una mujer estupenda y unos hijos preciosos? Se te pasaría la vida sin disfrutarlos.
Cuando vengan los niños, el presupuesto se reducirá más aún. ¿Ninguno sois conscientes de ello?
Cada uno por separado, y ambos como pareja, debéis de analizar vuestras prioridades y el proyecto que queréis ir construyendo, pero sopas y sorber, no puede ser.

E
emina_7858627
7/5/13 a las 13:27
En respuesta a sadaf_5926076

El tipo de familia que queráis ser es decisión vuestra.
Todo el mundo tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida, si quiere trabajar o no, y con que nivel de vida se conforma.
No es mejor una pareja en la que trabajan ambos que una en la que sólo lo hace uno (o ninguno). De hecho, hay gente que se puede permitir no trabajar, y viven de las rentas, o dosificando un patrimonio que recibieron para que les dure toda la vida; mientras, se dedican a hacer lo que les gusta.
Si tu mujer no tiene aspiraciones laborales ni intelectuales, y le llena la vida de casa, los hijos, etc., y tú compartes ese proyecto, podéis funcionar felices toda la vida, sin duda.
Lo que tenéis que ser es más austeros que si ella trabajase también, y eso es lo que quizá no has sabido o no has querido transmitirle.
Si vuestro nivel de vida permite una cena fuera al mes y salir un día a la semana, eso es lo que hay, y pretender más es absurdo, a no ser que ella colaborase con ingresos adicionales o tú dedicases todo tu tiempo a trabajar, pero entonces ¿de qué te serviría una casa preciosa, una mujer estupenda y unos hijos preciosos? Se te pasaría la vida sin disfrutarlos.
Cuando vengan los niños, el presupuesto se reducirá más aún. ¿Ninguno sois conscientes de ello?
Cada uno por separado, y ambos como pareja, debéis de analizar vuestras prioridades y el proyecto que queréis ir construyendo, pero sopas y sorber, no puede ser.

Vaya
Así es como lo veo y gracias por entender el punto, no como los demás que quieren tirar a la pareja a la primera me parece por sus actitudes nunca han amado a alguien, solo buscado alguien con un perfil, como si de un puesto laboral se tratara.

Por lo que comentas esa sería la solución, hablarlo y dejar en claro las capacidades que tenemos, en sí ella no demanda con una actitud exagerada, sencillamente parece que no se da cuenta que el dinero vuela, y hay es cuando empieza el problema parece no creerme que ya solo queda lo justo para terminar el mes.

Gracias empiezo a ver como tratar mi problema, por un momento creí que sólo entraba gente con esa mentalidad de verdugo jaja

Saludos.

S
soad_8494094
7/5/13 a las 20:36

Qué difícil
Si me permites mi opinión, pienso que ella está siendo desconsiderada contigo. Eso debe ser por lo que nos cuentas, de que ella decidió no estudiar ni trabajar, y por ende no sabe lo que es ganarse el dinero y procurar que te alcance para todo lo que se necesita... Entiendo tu postura de caballero, pero deberás dejarle en claro (sutilmente si quieres) que si por ti fuera le darías gusto en todo, pero tu sueldo tiene un cierto alcance y además deberás darte la habilidad para ahorrar para el hogar que les espera después de casarse... Debo decir que es admirable tu actitud, cuando dices que te encanta consentirla. Y aprovecho para contarte que mi novio gana bien pero tiene muchas ambiciones, cosa por la cual se limita mucho en cuanto a paseos y detalles, yo al igual que tú tengo un sueldo decente y aún así trato siempre de darle sorpresas y detalles, cuando se trata de su felicidad, para mi no influye mucho el costo económico, por eso me duele que a veces cuando le propongo ir a algún lado, ponga en primer lugar su "planeación económica", además porque eso mata la magia, y cuando le insinúo que quiero algo no lo capta y cuando lo capta, solo me lo promete pero es muy raro que lo cumpla, y duele porque veo que tiene la capacidad para consentirme y no lo hace... Tal vez yo esté fuera de la razón, por eso me llamó la atención tu título INCOMPRENSION O FALTA DE PERCEPCION MIA... Qué opinas?

S
soad_8494094
7/5/13 a las 21:07
En respuesta a soad_8494094

Qué difícil
Si me permites mi opinión, pienso que ella está siendo desconsiderada contigo. Eso debe ser por lo que nos cuentas, de que ella decidió no estudiar ni trabajar, y por ende no sabe lo que es ganarse el dinero y procurar que te alcance para todo lo que se necesita... Entiendo tu postura de caballero, pero deberás dejarle en claro (sutilmente si quieres) que si por ti fuera le darías gusto en todo, pero tu sueldo tiene un cierto alcance y además deberás darte la habilidad para ahorrar para el hogar que les espera después de casarse... Debo decir que es admirable tu actitud, cuando dices que te encanta consentirla. Y aprovecho para contarte que mi novio gana bien pero tiene muchas ambiciones, cosa por la cual se limita mucho en cuanto a paseos y detalles, yo al igual que tú tengo un sueldo decente y aún así trato siempre de darle sorpresas y detalles, cuando se trata de su felicidad, para mi no influye mucho el costo económico, por eso me duele que a veces cuando le propongo ir a algún lado, ponga en primer lugar su "planeación económica", además porque eso mata la magia, y cuando le insinúo que quiero algo no lo capta y cuando lo capta, solo me lo promete pero es muy raro que lo cumpla, y duele porque veo que tiene la capacidad para consentirme y no lo hace... Tal vez yo esté fuera de la razón, por eso me llamó la atención tu título INCOMPRENSION O FALTA DE PERCEPCION MIA... Qué opinas?

Corrección
Jiji, en lugar de escribir "mi novio", debería haber escrito "mi esposo", sorry de repente se me olvida, aún no me acostumbro (Nos casamos en diciembre del año pasado) :P
Ah y cabe mencionar que desde que nos casamos no me ha hecho un solo regalo, ni una rosita si quiera. :'(

E
emina_7858627
8/5/13 a las 8:58
En respuesta a soad_8494094

Qué difícil
Si me permites mi opinión, pienso que ella está siendo desconsiderada contigo. Eso debe ser por lo que nos cuentas, de que ella decidió no estudiar ni trabajar, y por ende no sabe lo que es ganarse el dinero y procurar que te alcance para todo lo que se necesita... Entiendo tu postura de caballero, pero deberás dejarle en claro (sutilmente si quieres) que si por ti fuera le darías gusto en todo, pero tu sueldo tiene un cierto alcance y además deberás darte la habilidad para ahorrar para el hogar que les espera después de casarse... Debo decir que es admirable tu actitud, cuando dices que te encanta consentirla. Y aprovecho para contarte que mi novio gana bien pero tiene muchas ambiciones, cosa por la cual se limita mucho en cuanto a paseos y detalles, yo al igual que tú tengo un sueldo decente y aún así trato siempre de darle sorpresas y detalles, cuando se trata de su felicidad, para mi no influye mucho el costo económico, por eso me duele que a veces cuando le propongo ir a algún lado, ponga en primer lugar su "planeación económica", además porque eso mata la magia, y cuando le insinúo que quiero algo no lo capta y cuando lo capta, solo me lo promete pero es muy raro que lo cumpla, y duele porque veo que tiene la capacidad para consentirme y no lo hace... Tal vez yo esté fuera de la razón, por eso me llamó la atención tu título INCOMPRENSION O FALTA DE PERCEPCION MIA... Qué opinas?

Gracias
Hola, gracias, ya lo hablamos y en verdad parece ser que entendio, y justo asi como me comentas se lo dije, y pues veremos como se desarrolla esto, gracias por mantener este tema civilizadamente elimommy, por que hay cada persona que ufff o es amargada o sencillamente creen ser perfectos, y no entienden el titulo del tema, solo entran a decir su opinion y lo mal que esta uno y la pareja en vez de abordar el tema, el punto mi caso.

Pues que mal lo de tu marido si no ves el fruto de esa planeacion en el futuro para mi que esta siendo un poco tacaño.

Animo que hablando se entiende la gente, y en pareja se arregla la relacion, no tirandola a la primera como veo es moda aqui.

A mi me da gusto que tenga la oportunidad de darle a ella todo, me da orgullo, el punto era ese como manejar las cuestiones cuando se aprietan las finanzas.
Saludos!

S
sadaf_5926076
8/5/13 a las 11:09

Creo que estás patológicamente obsesionada, cariño.
Mis revolcones son de otra clase, y no recuerdo que tú me hayas dado ninguno, refréscame la memoria, mariposilla, como te llaman por ahí. Sin embargo tú, veo que no has salido de un charco y ya te metes en otro. En fin, cada una emplea su tiempo en lo que quiere.
No creo que sea malo que cada pareja viva su vida como quiera, siempre que sea de común acuerdo y dentro de la legalidad.
"Elninio" y su pareja no tienen por qué separarse, no todo el mundo responde a tu patrón de conducta. Cabe la posibilidad de que suceda lo que aventuradamente apuntas, pero también que sean felices, tengan unos hijos maravillosos y de vez en cuando se puedan dar un capricho. Ella puede ser feliz sin trabajar fuera de casa, como lo son tantas personas que así lo hacen.
Siguiendo tu hilo, si una mujer de más de treinta años no ha aprendido el valor del respeto a los demás, no sirve para vivir en éste mundo. Es incomprensible que tenga que evacuar su bilis día a día, año tras año, faltando al respeto a desconocidos.
Apúntate a un club de parapente, que sirve para lo mismo y te da más el aire, monina.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest