En respuesta a clio_8616838
Yo tambien...
Durante mucho tiempo me ha pasado algo parecido a lo que dices. Salir a la calle era un problema. Pensaba y ademas, lo sigo pensando, que la gente se reia de mi en la calle. Lo sigo pensando porque aunque los demas digan que era una tonteria, yo veia a la gente volverse cuando pasaba, y comentando con los amigos... ademas de las risas. No entiendo que tenia de gracioso. Mi ropa pasó de ser colorida, a toda oscura, para no llamar la atencion. Y he mentido mucho, para no salir a la calle. Deje a las amigas de lado (ellas a mi no, y se agradece), las deje tiradas muchisimas veces, por la tonteria de no salir. De no tener ropa que ponerme.
Ahora estoy en un curso. Cuando alguien me habla, me pongo colorada como un tomate. Sea cual sea el comentario. Ademas, cuando alguien se gira hacia mi, y pienso que me van a hacer una pregunta o algun comentario, me giro yo tambien o miro para otro lado, y me pongo colorada.
Son una serie de cosas, que, no te dejan vivir. Sabes que no eres asi. Pero no pudees evitarlo. Y parece no tener solucion.
Yo estoy intentando darsela ahora. Como ya he dicho en otros foros de aqui. El curso lo empecé hace una semana y pico, el gimnasio tambien (aunque siempre me pongo detras), he empezado a interesarme por el maquillaje., para verme mejor... pero... en fin, de momento, sigo siendo algo que no soy, y no quiero ser.
Supongo que un profesional es la solucion. Pero no se si es tu caso, yo... soy incapaz de asistir a un sitio, y contarle mis problemas a un desconocido. Es imposible. Me supera. ¿Como espero que me entienda alguien que no tiene ese problema?, por mucho que lo haya estudiado... si no lo ha vivido.... No sé. Es muy frstrante.
Espero con todas mis fuerzas que lo superes, porque, esto, es un sinvivir. Un beso!.
Ánimo
hola,
queria animaros a que os atrevierais a ir a un psicólogo ,no teneis porqué tener miedo, un profesional está muy acostumbrado a escuchar todo tipo de problemas y os sabrá entender muy bien, aunque no hayan vivido el problema en primera persona han tenido contacto con muchísima gente timida y saben como ayudaros para que lo supereis y os sintais mucho mejor,
no lo dudeis, buscar alguna solución, tambien hay terapia on-line que os podria venir bién, mucho ánimo, un abrazo!