Foro / Psicología

Mi hijo me muerde , patea etc....consejos por favor

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 19:20
H
hafssa_6360763
29/8/10 a las 21:40


Soy mama soltera de un hijo de 9 años. He intentado todo. Lo he llevado con psicologos, he hecho lo que me piden, lo han valorado los neurologos y ya no se que mas hacer. Lo he tratado de comprender, le quito privilegios, le doy premios, trato de estar con el y el no cambia..me muerde , me patea me dice e groserias. Ya no se como tratarlo. Por favo denme algún consejo para que me respete..yo lo adoro pero ya no soporto como me trata.

Ver también

A
an0N_855972899z
29/8/10 a las 21:56

A ver...
¿ Qué te han dicho los psicologos y los neurologos? Ellos son los profesionales...

Mira con 9 años ya se puede hablar con un niño. Yo intentaría preguntarle tantas veces como haga falta qué le pasa, porque está tan enfadado que tiene que comportarse así, si le pasa algo con algún amigo o grupo de amigos, con alguien de la familia...en fin, investigar un poco. Igual es su manera de llamar tu atención sobre algo que le pasa.

Animo

S
saaida_8712348
30/8/10 a las :35
En respuesta a an0N_855972899z

A ver...
¿ Qué te han dicho los psicologos y los neurologos? Ellos son los profesionales...

Mira con 9 años ya se puede hablar con un niño. Yo intentaría preguntarle tantas veces como haga falta qué le pasa, porque está tan enfadado que tiene que comportarse así, si le pasa algo con algún amigo o grupo de amigos, con alguien de la familia...en fin, investigar un poco. Igual es su manera de llamar tu atención sobre algo que le pasa.

Animo

Amiga .....................tranquila
AMIGA ................SON ETAPAS DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS....PUEDEN ESTAR VARIOS FACTORES INTERVINIENDO EN EL COMPORTAMIENTO DE TU HIJO DE 9 AÑOS............
SE DICE FRECUENTEMENTE Q CUANDO LOS NENES SE PORTAN MAL............ES PORQ NECESITAN MAS ATENCION POR PARTE DE LOS PADRES..................
MIRA POR MI PARTE LO Q ME FUNCIONO CON MI HIJA FUE :::::
JUGAR JUNTAS LAS 2 MAS A MENUDO.....HACIAMOS TITERES Y DE AHI LE IBA SACANDO IFORMACION DE PORQ ACTUABA DE ESA MANERA...Y AL FIN Y AL CABO ERA PORQ EN CASA NACIO UNA SOBRINITA Y MI HIJA ESTABA MUERTA DE CELOS...............CLARO ESTA ESO NO DA DERECHO A Q UN HIJO NOS FALTE EL RESPETO.............ASI Q PONTE PILAS....DURA PERO CON AMOR....
SI SE PORTA MAL NO LO DEJES VER TELEVISIÓN.....CADA VEZ Q TE GOLPEE O TE GRITE MANDALO 9 MINUTOS A SU HABITACION ......SENTADO EN UNA SILLA VIENDO A LA PARED.....................CUID ALO EN ESOS 9 MINUTOS DE Q EL NO SE HAGA DAÑO...NI MUCHO MENOS....PERO POR SOBRE TODO EL MEJOR CONSEJO Q TE PUEDO OBSEQUIAR ES Q LE PIDAS ILUMINACION A DIOSSSSS...SOLO EL NOS AYUDA EN EL MOMENTO Q MAS LO NECESITAMOS...Y ANIMOS ERES UNA GRAN MAMA.....CAPAZ DE RESOLVER CUALQUIER ASUNTO Q SE PRESENTE EN TU VIDA...............BENDICIONES .....DESDE COSTA RICA......................

H
hafssa_6360763
30/8/10 a las 14:28
En respuesta a saaida_8712348

Amiga .....................tranquila
AMIGA ................SON ETAPAS DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS....PUEDEN ESTAR VARIOS FACTORES INTERVINIENDO EN EL COMPORTAMIENTO DE TU HIJO DE 9 AÑOS............
SE DICE FRECUENTEMENTE Q CUANDO LOS NENES SE PORTAN MAL............ES PORQ NECESITAN MAS ATENCION POR PARTE DE LOS PADRES..................
MIRA POR MI PARTE LO Q ME FUNCIONO CON MI HIJA FUE :::::
JUGAR JUNTAS LAS 2 MAS A MENUDO.....HACIAMOS TITERES Y DE AHI LE IBA SACANDO IFORMACION DE PORQ ACTUABA DE ESA MANERA...Y AL FIN Y AL CABO ERA PORQ EN CASA NACIO UNA SOBRINITA Y MI HIJA ESTABA MUERTA DE CELOS...............CLARO ESTA ESO NO DA DERECHO A Q UN HIJO NOS FALTE EL RESPETO.............ASI Q PONTE PILAS....DURA PERO CON AMOR....
SI SE PORTA MAL NO LO DEJES VER TELEVISIÓN.....CADA VEZ Q TE GOLPEE O TE GRITE MANDALO 9 MINUTOS A SU HABITACION ......SENTADO EN UNA SILLA VIENDO A LA PARED.....................CUID ALO EN ESOS 9 MINUTOS DE Q EL NO SE HAGA DAÑO...NI MUCHO MENOS....PERO POR SOBRE TODO EL MEJOR CONSEJO Q TE PUEDO OBSEQUIAR ES Q LE PIDAS ILUMINACION A DIOSSSSS...SOLO EL NOS AYUDA EN EL MOMENTO Q MAS LO NECESITAMOS...Y ANIMOS ERES UNA GRAN MAMA.....CAPAZ DE RESOLVER CUALQUIER ASUNTO Q SE PRESENTE EN TU VIDA...............BENDICIONES .....DESDE COSTA RICA......................

Gracias mistica

Siempre pido a Dios que me bendiga...pero es muy dificil educar a un hijo sola y mas cuando se comporta tan mal..mil gracias

D
diarra_9694463
31/8/10 a las 15:55

Basta ya de niñocracias!!!!!!!!!!
Yo lo siento mucho, pero estoy cansada de que hoy en día los niños hagan cualquier cosa y nos culpemos e intentemos comprender este tipo de actitudes. Lo siento, pero los adultos hemos perdido la cabeza.
Un niño necesita LÌMITES, y necesita saber quién es la AUTORIDAD. Si a veces estos límites los tenemos difusos y si actuamos como iguales cuando no lo somos, los niños van a creer que somo iguales, así que en una lucha entre madre e hijo, el niño actuará defendiéndose como mejor sabe, es decir, sin la palabra, sin la argumentación, sino con la fuerza bruta (por supuesto, los padres no debemos responderles con la fuerza bruta, porque llegaríamos al maltrato).
La autoridad se marca con la voz, con los gestos, con las miradas. No hace falta ni gritar, ni hacer un ademán de pegarle, pero hay que marcar límites.
Estoy cansada en esta sociedad de pretender que los niños sean iguales, les hacemos partícipes de nuestras decisiones, les consultamos lo que quieren hacer, les damos las riendas de la familia, y luego nos asustamos.
BASTA YA DE NIÑOCRACIAS!!!!!!!!!!!!
Es que no es la primera vez que hablo de esto, y no entiendo como como todavía hay padres que tienen dudas de qué es lo que hacen mal. Nunca ha habido tanto problema de niños tiranos, que pegan a sus padres, a sus profesores... nunca ha habido tantos programas como la "super nanny", en los que muestran a padres absurdos que tratan con plumas a un niño totalmente gamberro, endiosado, maltratador y déspota. Pero claro, las madres, con todos sus complejos, quieren ver a sus hijos como las maravillas que les salven, y se convierten en los más guapos, los más listos y los más buenos, y los hijos claro, con esos adjetivos, terminan haciendo lo que quieren.
Lo que no sé es cómo todavía algunas madres preguntan qué tienen que hacer para que su hijo de 9 años las respeten. Pero es que estamos locos o nos hemos vuelto bobos?
Resumen: AUTORIDAD y MANO DURA (y no hablo de pegarles, ojo, la mano dura se impone con una sola mirada).

H
hafssa_6360763
2/9/10 a las 6:45

Siii pero no se como hacer eso

Dices que autoridad y mano dura con solo la mirada...pero eso jamas me ha resultado , si lo he regañado y dicho que no esta bien que me pegue pero el noparece escuchar....creeme si lo he mirado fijamente, le he dicho que no y el me sigue pegando...gracias por tu comentario..el no es un gamberro creo que solo es que no se educarlo y si pido consejo es porque nda resulta.

U
umair_5159438
2/9/10 a las 16:18

Merece una buena tunda

yO CREO QUE ESTE CHICO YA MERECE UN BUEN CORRECTIVO. a LOS 9 AÑOS NO ES POSIBLE QUE MUERDA Y PEGUE A SU MADRE. YO TE SUGERIRIA YA QUE LO DEMAS NO TE HA FUNCIONADO QUE LE DES UNA TUNDA QUE LO HAGA REACCIONAR....QUES LE QUEDE CLARO QUE A SU MAMA LA DEBE RESPETAR.

J
jenna_5371208
3/9/10 a las 16:27

Maltrato escolar??? investígalo
mira este tema es complicado, puede haber muchas razones por las que tu hijo se comporte de esta manera, pero una de ellas y quizás bastante habitual, por desgracia, es que esté sufriendo algún tipo de maltrato escolar por parte compañeros de colegio e incluso profesores. Los profesores a veces pueden ser de los más cruel y despiadados con los niños y pueden causar mucho mal psicológico que se traduce en graves traumas posteriores...y ya no hablar de los críos...puede que esté sufriendo acoso por parte de sus compañeros de colegio (ahora más conocido como buying el cuál puede iniciarse a edades muy tempranas) que lo esté sumiendo en una situación de desprotección y sumisión en la escuela que luego se convierte en rabia y venganza con las personas en quien confía, o sea, su madre. Ten paciencia con él, piensa que se comporta así porque tiene algún tipo de problema que él no puede resolverse por si sólo. Siéntate con él, háblale sonsácale acerca del colegio (no te conformes con su primera negativa, los niños suelen ser muy reservados en estos temas ya que les hacen sentir socialmente vulnerables y débiles), observa a tu hijo, su comportamiento, si tiene amigos, socializa bien o es muy tímido con la gente de la calle. investiga lo que puede estar pasando en el colegio, habla con sus profesores y con el psicólogo de la escuela...por la edad que tiene el pequeño aun estás muy a tiempo de encauzarlo y ayudarlo.

H
hafssa_6360763
4/9/10 a las 4:39
En respuesta a jenna_5371208

Maltrato escolar??? investígalo
mira este tema es complicado, puede haber muchas razones por las que tu hijo se comporte de esta manera, pero una de ellas y quizás bastante habitual, por desgracia, es que esté sufriendo algún tipo de maltrato escolar por parte compañeros de colegio e incluso profesores. Los profesores a veces pueden ser de los más cruel y despiadados con los niños y pueden causar mucho mal psicológico que se traduce en graves traumas posteriores...y ya no hablar de los críos...puede que esté sufriendo acoso por parte de sus compañeros de colegio (ahora más conocido como buying el cuál puede iniciarse a edades muy tempranas) que lo esté sumiendo en una situación de desprotección y sumisión en la escuela que luego se convierte en rabia y venganza con las personas en quien confía, o sea, su madre. Ten paciencia con él, piensa que se comporta así porque tiene algún tipo de problema que él no puede resolverse por si sólo. Siéntate con él, háblale sonsácale acerca del colegio (no te conformes con su primera negativa, los niños suelen ser muy reservados en estos temas ya que les hacen sentir socialmente vulnerables y débiles), observa a tu hijo, su comportamiento, si tiene amigos, socializa bien o es muy tímido con la gente de la calle. investiga lo que puede estar pasando en el colegio, habla con sus profesores y con el psicólogo de la escuela...por la edad que tiene el pequeño aun estás muy a tiempo de encauzarlo y ayudarlo.

Gracias lizbet


Gracias lizbet..lo hare. Lo único que si te diria es que aca apenas llevan dos semanas en el colegio pues apenas inicio el año escolar y el en vacaciones se comporta asi de agresivo conmigo. Si ire a la escuela a averiguar como anda. Ya pregunte y ahi aparentemente todo esta bien. hoy no imaginas como fue de grosero, hasta el plato de sopa tiro al piso...pero si haré lo que me suguieres, muchas gracias

L
leda_8493876
4/9/10 a las 21:27

Hola!!
Yo pienso que tu hijo quiere tu atención constantemente. Sabe que aunque haga cosas malas, tú le das atención, entonces él lo hace así.
Lo que yo haría (independientemente de lo que me hubieran dicho psicólogos y tal...) es no hacerle caso.
Que te insulta... ni caso, ni lo mires, no le regañes ni le hables, pasa completamente. Que tira algo, no le regañes. Cuando haga algo bien le dices lo orgullosa que estás de él, que te encanta cuando se porta así.
Dile que haga cosas contigo, que te acompañe a comprar, al banco, ir al parque...
Es otra opción, cuando vea que cuando hace las cosas bien lo felicitas y vais de paseo y tal y cuando hace las cosas mal pasas de él... a lo mejor cambia un poco.
Como tú dices, cuidar a un niño sola no es fácil, así que ánimo.
saludos

L
leda_8493876
4/9/10 a las 21:28
En respuesta a leda_8493876

Hola!!
Yo pienso que tu hijo quiere tu atención constantemente. Sabe que aunque haga cosas malas, tú le das atención, entonces él lo hace así.
Lo que yo haría (independientemente de lo que me hubieran dicho psicólogos y tal...) es no hacerle caso.
Que te insulta... ni caso, ni lo mires, no le regañes ni le hables, pasa completamente. Que tira algo, no le regañes. Cuando haga algo bien le dices lo orgullosa que estás de él, que te encanta cuando se porta así.
Dile que haga cosas contigo, que te acompañe a comprar, al banco, ir al parque...
Es otra opción, cuando vea que cuando hace las cosas bien lo felicitas y vais de paseo y tal y cuando hace las cosas mal pasas de él... a lo mejor cambia un poco.
Como tú dices, cuidar a un niño sola no es fácil, así que ánimo.
saludos

Aaahhh
Se me olvidó decirte algo... puedes ver vídeos de supernanny en youtube, a lo mejor te orienta un poco.

A
an0N_994136799z
3/2/11 a las 19:20
En respuesta a jenna_5371208

Maltrato escolar??? investígalo
mira este tema es complicado, puede haber muchas razones por las que tu hijo se comporte de esta manera, pero una de ellas y quizás bastante habitual, por desgracia, es que esté sufriendo algún tipo de maltrato escolar por parte compañeros de colegio e incluso profesores. Los profesores a veces pueden ser de los más cruel y despiadados con los niños y pueden causar mucho mal psicológico que se traduce en graves traumas posteriores...y ya no hablar de los críos...puede que esté sufriendo acoso por parte de sus compañeros de colegio (ahora más conocido como buying el cuál puede iniciarse a edades muy tempranas) que lo esté sumiendo en una situación de desprotección y sumisión en la escuela que luego se convierte en rabia y venganza con las personas en quien confía, o sea, su madre. Ten paciencia con él, piensa que se comporta así porque tiene algún tipo de problema que él no puede resolverse por si sólo. Siéntate con él, háblale sonsácale acerca del colegio (no te conformes con su primera negativa, los niños suelen ser muy reservados en estos temas ya que les hacen sentir socialmente vulnerables y débiles), observa a tu hijo, su comportamiento, si tiene amigos, socializa bien o es muy tímido con la gente de la calle. investiga lo que puede estar pasando en el colegio, habla con sus profesores y con el psicólogo de la escuela...por la edad que tiene el pequeño aun estás muy a tiempo de encauzarlo y ayudarlo.

Yo fui vistima de maltrato escolar
Buenas tardes Lisbeth:

Mi nombre es Yolanda. Fui victima de maltrato escolar durante un año entero. Intentando ayudar tanto a padres como a personas (chicos y chicas) que esten pasando por lo mismo o por alguna situacion de maltrato, he creado un blog para que en el se sientan agusto y puedan contar con alguien que a pasado por lo mismo y que les intetará apoyar y les escuchara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook