Foro / Psicología

Intentar recuperar la relación. ¿merece la pena?

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 16:37
I
iosua_6281931
20/3/13 a las 13:41

Hago una breve introducción:
16 años de relación, dos hijos (3 y 8 años) y ella es quien ha decidido dejar la relación. Tenemos una casa con una hipoteca alta y seguimos en la misma vivienda. La casa es grande por lo que hay espacio suficiente como para tener cada uno su sitio y no tener que compartir mucho.

Los dos últimos años han sido duros, económicamente, por la hipoteca tan alta no nos ha permitido realizar nada que pudiera ayudar a desarrollar la relación. Emocionalmente, el hijo mayor es muy absorvente, movido y en un inicio llevó muy mal el nacimiento de su hermanita. Noches despertándose, pocas horas de sueño, muy, muy rebelde,... Bueno la cosa es que todo junto ha sido un coktel explosivo que ha llevado a la rutina y a matar la pareja. Reconozco que en ese tiempo yo he estuve crispado, muchas discusiones, cenas y cenas gritando (todos), con la libido por los suelos, desatendiendo la pareja, por no poder atender ni mi propia persona, y ella ha llevado un proceso de desenamoramiento. Quiere la separación porque cree que es lo mejor para los críos y sobre todo porque dice que ya no está enamorada.

Por mi parte, yo estoy con la duda de intentar recuperar la relación o rehacer mi vida. Ahora estamos curiosamente todos más calmados aunque llevamos la vida de dos personas separadas, unos días está uno con los crios y otros el otro. Mi pregunta es, ¿Pongo parte de mi energía en recuperar la relación? Enamorado creo que sigo estando, aunque la sensación de que esa persona me ha fallado me lleva a estar cada día más lejano a ella. Sigo apostando porque creo que los dos como pareja y los cuatro como familia nos merecemos una segunda oportunidad aunque ella no quiere ni hablar de ello y ya está hablando de vender la casa,...

Perdonar si me he extendido en el mensaje pero incluso es un resumen de lo que siento y me hubiera gustado poner. Gracias a quienes os molestéis en leerlo.

Ver también

I
iosua_6281931
20/3/13 a las 16:35

Re: tiempo al tiempo
Gracias por tu consejo. Sé que es el tiempo el que va a poner las cosas en su sitio. Lo que pasa es que hay momentos que me pongo nervioso ya que estamos tomando pequeñas decisiones que van a hacer que esto no tenga marcha atrás. Y ahora mismo estamos con una decisión crucial y es la de vender la casa. Sé que esa decisión nos va a separar definitivamente. No es un piso al uso, es una casa bifamiliar en la cual los pekes están en un entorno de amigos y libertad que me va a ser imposible perdonarle si les sacamos de ese ambiente. Sé que estoy mezclando cosas materiales con sentimentales, me es dificil explicarlo con palabras en este foro, pero la casa es un proyecto común inacabado en el que los pekes están muy bien. Por otro lado también creo que ha sido uno de los motivos de la separación por todos los agobios económicos que ha supuesto. La falta de comunicación en los últimos años ha sido crucial y ahora aunque compartimos el espacio de la vivienda la comunicación es cero, y en gran parte es por mi, que tengo ese remordimiento por su decisión que me impide incluso tener una conversación normal con ella, aun queriendo recuperarla.

I
iosua_6281931
20/3/13 a las 16:37

Perdona te he respondido arriba
Gracias por tu consejo. Sé que es el tiempo el que va a poner las cosas en su sitio. Lo que pasa es que hay momentos que me pongo nervioso ya que estamos tomando pequeñas decisiones que van a hacer que esto no tenga marcha atrás. Y ahora mismo estamos con una decisión crucial y es la de vender la casa. Sé que esa decisión nos va a separar definitivamente. No es un piso al uso, es una casa bifamiliar en la cual los pekes están en un entorno de amigos y libertad que me va a ser imposible perdonarle si les sacamos de ese ambiente. Sé que estoy mezclando cosas materiales con sentimentales, me es dificil explicarlo con palabras en este foro, pero la casa es un proyecto común inacabado en el que los pekes están muy bien. Por otro lado también creo que ha sido uno de los motivos de la separación por todos los agobios económicos que ha supuesto. La falta de comunicación en los últimos años ha sido crucial y ahora aunque compartimos el espacio de la vivienda la comunicación es cero, y en gran parte es por mi, que tengo ese remordimiento por su decisión que me impide incluso tener una conversación normal con ella, aun queriendo recuperarla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook