Foro / Psicología

Merece la pena seguir intentandolo?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 22:59
O
omayma_5287675
3/9/10 a las 22:03





Os cuento un poco lo que me pasa...

Hace 5 meses que salgo con un chico. Me conocio en uno de mis peores momentos, y desde el
principio me ha tratado super bien y me ha cuidado muchisimo, siempre pendiente de mi. Yo hice
lo mismo por el, que tampoco pasaba por buenos momentos. Teniamos una relacion muy especial en
que nos apoyabamos muchisimo y habia mucho feeling. En aquella época, el llevaba a cuestas
otra relacion a (MUCHA) distancia que prácticamente estaba rota. Le dije que si queria seguir
viendome terminase con ella y lo hizo.

En este tiempo a raiz de todo lo que me habia pasado (una ruptura bastante dura y un aborto de mi
expareja) me he sentido muy insegura en el aspecto sentimental. Siempre me emparanoiaba y sacaba
problemas donde no los habia, me ponia celosa porque no borraba las fotos del facebook con su ex,
y porque aunque lo dijo un par de veces, nunca me agrego (vaya invento...), porque ella lo llamaba
aunque el nunca se lo cogia (al menos delante de mi), y mil historias mas.

La verdad es que ha aguantado muchos rollos y ha sido muy paciente porque siempre que me daba el
ataque lo mandaba a la mierda y el ha querido arreglarlo cada vez. Cuando termine el master en julio,
tuve que tomar la decision de quedarme (me traslade de ciudad) o volver a casa, y despues de
hablarlo con el decidi quedarme para darnos una oportunidad a pesar de llevar muy poco tiempo.

Las cosas han seguido asi, con mis paranoias y el mas o menos aguantando, porque tambien tiene
mucho caracter y ha habido algunas peleas, pero en uno de mis arranques le pregunte si estaba enamorado
de mi y me contesto que no. Que me queria, y queria estar conmigo, pero que en 4 meses y con tantas
peleas no habia podido enamorarse de mi. Quise dejarlo en ese momento y me pidio que no lo hiciera y
que le diera tiempo y siguiera con el, porque estaba seguro de que podia enamorarse. Le hice caso y espere,
pero mi autoestima se quedo por los suelos.

En una de las ultimas peleas que hemos tenido, me llamo por el nombre de su ex. Me parecio rarisimo,
porque en teoria no estan en contacto desde hace mucho tiempo, y me dijo que simplemente al pelear
conmigo le salio su nombre. Lo deje pasar otra vez, porque alguna vez tambien me ha pasado a mi, y bueno...

Ultimamente tengo hasta pesadillas con ellos. Hable con el del tema pero reaccionó mal, diciendo que ya
estoy otra vez con mis rollos raros, que esta conmigo y no es porque nadie le obligue. No quiero hablar
mas de eso, estoy intentando darnos un tiempo de paz, sin ralladas, pero me da miedo que no
este siendo sincero conmigo; se que no está con ella, pero a veces pienso que me oculta algo y que si no esta
enamorado de mi entonces esta conmigo por pasar el rato. Hoy mismo habiamos quedado y me ha llamado diciendo
que estaba enfermo y se iba a casa, y me cuesta incluso creermelo. No que si merece la pena seguir asi, yo
le quiero muchisimo y me encanta, pero no aguantaria otra traicion.

Que puedo hacer?

Ver también

A
aby_9869763
4/9/10 a las :57

...
madre mía! esta la cosa que da miedo!
A ver chichones, por lo que leo ya has tenido otra relación, que no sabemos por qué se rompió...pero bueno, partamos de lo que tenemos.
Yo veo, según cuentas la historia, que eres una persona muy insegura emocionalmente, no te fías, tienes celos...y así no se puede vivir. Eso no es bueno ni para tí ni para él, ni mucho menos para la relación.
Cuando estás con alguien tienes que fiarte, tener confianza...es que si no ¿eso es vida? nooo, no puedes estar constantemente dándole vueltas a la cabeza y lo peor..tb soñar con ellos...cuando te metes en la cama hay que descansar!
Además te echas continuamente las culpas...inseguridad doble!
Mira, no podemos decirte qué debes hacer, eso lo tienes que decidir tú porque para eso es tu vida, pero creo que necesitas urgentemente una dosis de confiar en tí misma, que vales mucho y que a él le quieres, pero no es lo más importante en tu vida porque esa eres tú.
Cuando creas más en tí, el también lo hará.

A
an0N_745527699z
4/9/10 a las 13:58
En respuesta a aby_9869763

...
madre mía! esta la cosa que da miedo!
A ver chichones, por lo que leo ya has tenido otra relación, que no sabemos por qué se rompió...pero bueno, partamos de lo que tenemos.
Yo veo, según cuentas la historia, que eres una persona muy insegura emocionalmente, no te fías, tienes celos...y así no se puede vivir. Eso no es bueno ni para tí ni para él, ni mucho menos para la relación.
Cuando estás con alguien tienes que fiarte, tener confianza...es que si no ¿eso es vida? nooo, no puedes estar constantemente dándole vueltas a la cabeza y lo peor..tb soñar con ellos...cuando te metes en la cama hay que descansar!
Además te echas continuamente las culpas...inseguridad doble!
Mira, no podemos decirte qué debes hacer, eso lo tienes que decidir tú porque para eso es tu vida, pero creo que necesitas urgentemente una dosis de confiar en tí misma, que vales mucho y que a él le quieres, pero no es lo más importante en tu vida porque esa eres tú.
Cuando creas más en tí, el también lo hará.

Me pongo en el lugar de tu novio
Mira, yo empecé también una relación cuando los dos estábamos pasando por malos momentos, y se volcó en mi a pesar de la distancia, yo en él, aunque aún no nos habíamos sacado de la cabeza a la otra persona... yo sabía que era una persona insegura, me sentí rara cuando me empezó a llamar cariño y que me quería al superpoco tiempo... yo no erea capaz de enamorarme en un mes, dos, tres... lo mismo que tu novio. Así que cuando empecé a sentir cosas más fuertes, él ya estaba a años luz de mi, y por mucho que le dijera "te quiero", me decía medio en broma medio en serio, "no es verdad", "al final me acabarás dando patada y te irás con el otro"... vamos, que no desconfiaba en el sentido que yo pudiera serle infiel, pero creo que siente que nunca le he querido, cuando no es cierto. Simplemente necesitaba más tiempo para enamorarme, pero mis dudas, sumadas a sus inseguridades al final ha hecho que rompamos.

Así que si quieres que esto funcione, deja de emparanoyarte, y quiérete más, así podrás quererle más a él.

O
omayma_5287675
4/9/10 a las 18:42

Si, pero...
intentar algo como que?

Ya se el riesgo que estoy corriendo al ponerme asi y se que si las cosas siguen igual se terminara cansando, pero es que ya no se que hacer. Intento controlarme y no abrir la boca, porque si me pongo a hablar de como me siento ya se altera y se lia, aunque no vaya con animos de pelear ni discutir.

O
omayma_5287675
4/9/10 a las 18:46
En respuesta a an0N_745527699z

Me pongo en el lugar de tu novio
Mira, yo empecé también una relación cuando los dos estábamos pasando por malos momentos, y se volcó en mi a pesar de la distancia, yo en él, aunque aún no nos habíamos sacado de la cabeza a la otra persona... yo sabía que era una persona insegura, me sentí rara cuando me empezó a llamar cariño y que me quería al superpoco tiempo... yo no erea capaz de enamorarme en un mes, dos, tres... lo mismo que tu novio. Así que cuando empecé a sentir cosas más fuertes, él ya estaba a años luz de mi, y por mucho que le dijera "te quiero", me decía medio en broma medio en serio, "no es verdad", "al final me acabarás dando patada y te irás con el otro"... vamos, que no desconfiaba en el sentido que yo pudiera serle infiel, pero creo que siente que nunca le he querido, cuando no es cierto. Simplemente necesitaba más tiempo para enamorarme, pero mis dudas, sumadas a sus inseguridades al final ha hecho que rompamos.

Así que si quieres que esto funcione, deja de emparanoyarte, y quiérete más, así podrás quererle más a él.

...
el tema es que a mi no me parece que haya sido demasiado pronto. Decir despues de 4 meses te quiero no me parece excesivo, vamos. De todas formas tienes razon; ahora, cuando me dice que me quiere o se pone cariñoso no "soy capaz" de creermelo del todo, aunque evito los comentarios.

Deseo con todas mis fuerzas que esto no salga mal, e intentare "moderarme" como dice norwegian, pero es muy dificil salir de este circulo cuando piensas que la otra persona no siente lo mismo que tu; lo unico en lo que piensas es en que va a terminarse, y al final suele ser asi.

A
an0N_745527699z
4/9/10 a las 19:58
En respuesta a omayma_5287675

...
el tema es que a mi no me parece que haya sido demasiado pronto. Decir despues de 4 meses te quiero no me parece excesivo, vamos. De todas formas tienes razon; ahora, cuando me dice que me quiere o se pone cariñoso no "soy capaz" de creermelo del todo, aunque evito los comentarios.

Deseo con todas mis fuerzas que esto no salga mal, e intentare "moderarme" como dice norwegian, pero es muy dificil salir de este circulo cuando piensas que la otra persona no siente lo mismo que tu; lo unico en lo que piensas es en que va a terminarse, y al final suele ser asi.

Efectivamente
Porque vivir pensando que el otro te quiere "menos" que tu.... si piensas que al final va a terminar.. sí, terminará por suceder porque ya no estará basada la relación en la confianza. No sé realmente que sentirá tu novio, eso sólo lo puede saber él (o sea un mar de dudas) pero... si es verdad todo lo que te dice y tu no le crees, tampoco vais a ninguna parte. Es una situación complicada, la verdad. A ver si puedes sacar algo en claro pronto... suerte

O
omayma_5287675
5/9/10 a las 22:59

...
Me conto de que iba el tema, pero el hecho es que despues de eso siguieron hablando de cosas que no tenian que ver con eso y si con ellos y su relacion. Le dije que era una falta de respeto hacia mi y estuvo de acuerdo. Dijo que no se podia defender.

Me he sentido demasiado mal con todo esto y he decidido darme un tiempo, concentrarme en mi y ver que pasa. Yo no tengo ninguna duda de querer estar con el, pero se que va a costarme confiar y como decis, una relacion sin confianza no es una relacion.

Espero que el tiempo que pase sin el no se me haga cuesta arriba y que esto sirva para algo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir