Te entiendo
Hola, te entiendo perfectamente, hoy mismo he tenido un ataque de ansiedad, ha empezado con una taquicardia horrible y me faltaba el aire, se que en estos momentos es imposible relajarse, yo misma he terminado en un centro de salud que hay cerca de mi trabajo y allí me han tomado la tensión, solo estaba un poco alta, me he puesto media pastilla de alprazolam debajo la lengua y a los diez minutos ya me encontraba mucho mejor.
Mi ansiedad se debe al fallecimiento de mi madre, hace ya como tres años, a mi se me empezo a manifestar el verano pasado durante mis vacaciones, estube un tiempo con antidepresivos y ansioliticos y los deje, y este verano se me ha vuelto a manifestar.
He empezado un tratamiento psicológico, para entender mi ansiedad y tener autocontrol de mi misma, este fin de semana también empezaré con el Reiki, también fuciona muy bien el Yoga, te enseña a respirar.
Mi psicologa me dice que hay que aprender a parar un ataque de pánico, con la práctica se consigue y es cierto porque a veces he sido capaz de frenarlo, pero cuando llegas a la taquicardia ya lo paras con la respiración o con un tranquilizante debajo de la lengua.
Siempre he sido bastante reacia a la medicación, porque no quiero crear dependencia y siempre hay que tener fer, yo no la he perdido se que algun dia lo superare y tu tambien tienes que tener confianza en ti misma.
Un psicologo es una buena terapia porque te explica como funciona la ansiedad y también trabaja tus miedos, tus angustias, yo siempre he dicho que los farmacos son un parche, durante el tiempo que los tomas estas bien, pero cuando los dejas si no has hecho un buen trabajo psicologico la ansiedad vuelve, y si vuelve hay que estar preparado para luchar contra ella, nosotros tenemos que tener autocontrol sobre nuestra mente y esto hay que aprenderlo. Bueno, siento mi charla y espero haberte ayudado un poquito.