Foro / Psicología

Que he echo pa merecerme esta mierda de vida?

Última respuesta: 2 de julio de 2002 a las 21:46
E
emese_6437192
29/6/02 a las 22:10

Hola amigas,estoy fatal e deprimida ya que mi vida solo han sido desgracias y no se que e echo mal?
Hace 4 años murió mi madre y pase por una depresion e volvi a caer en "pastis" pero cuando me recupere y dejé esa mierda, al cabo de 2 meses mi novio tubo un accidente de moto a las puertas de la muerte, estubo 3 meses en coma pero al final se curó y ahora es una persona normal pero lo dejamos despues de lo que hice por él,y ahora hace 1 mes que a mi hermano le han detectao esquizofrenia y esta ingresado en un centro psiquiatrico y solo tiene 20 años!

Porque e tenido tan mala suerte y solo tengo 23 años!
Estoy muy mal y a veces creo que yo debia haver nacido porque para aguantar lo que e pasado y lo que estoi pasando no vale la pena vivir!
Que creeis vosotras, es normal que me merzca todo esto?
Un saludo a todas. Gracias.

Ver también

S
sigita_9925497
30/6/02 a las 20:15

Hola gatxan
hola gatxan,como estas?Estoy de acuerdo en todo lo q te ha dicho ayla,excepto en una cosa,no creo q debas guardarte tu pena para ti,el dolor siempre se lleva mejor si se comparte con alguien,y mas si es alguien q te quiere y q esta ahi para escucharte y apoyarte.Busca apoyo en tu padre,en una amiga...comparte tu dolor,seguro q tienes a alguien dispuesto a escucharte!
Cariño la vida a veces es muy dura,yo tambien he sufrido mucho con los 22 añitos q tengo,pero tambien es cierto q la vida da muchas vueltas y q seguramente encontraras una ilusion,algo q te haga levantarte cada mañana con ilusion,yo encontre esa ilusion en mi novio.
Planteate la posibilidad de ir a un psicologo,te ayudara.A mi me esta ayudando.
Y si quieres hablar aqui tienes a alguien dispuesto a escucharte.MUCHA SUERTE Y ANIMO

A
aihong_6450201
1/7/02 a las 21:17

Eeepaaaa
A mi me parece bien que tengas el derecho de sentirte mal, porque tampoco es para que digas.. "ay que felicidad lo que me pasa". Pues si, ha sido gordo, muy gordo... Pero ¿por qué crees que es algo que has hecho?. Bueno, pensandolo bien, piénsalo... ¿qué has hecho? Pues nacer, crecer, ... lo cual pues no lo decidiste tú.. tu madre murio ¿lo decidiste tú? Tu novio tuvo un accidente (lo decidiste tú?), y tu hermano tiene problemas ¿lo decidiste tú?. Aunque hubiera sido así, eso no está bajo tu control... Asi que ¿por qué echarte la culpa?.

El humano tiene 4 fases básicas, de las cuales obligatoriamente se cumplen 3. nacer, crecer, reproducirse y morir... Tu madre cumplió las 4. Que maravilla. ¿Que duele?. Jope, si duele... ¿tener problemas? uff, como fastidia... pero y las compensaciones?. El saber que uno lucha día tras día para superar las pérdidas... mi madre y mi padre murieron los 2 el año pasado. 3 semanas de diferencia... al pricipio me preguntaba lo mismo que tú. Y alquien, en el velorio de mi madre (ella fué la segunda) dijo.. "Eso es una bella historia de amor, juntos a pesar de todos, incluso de ellos mismos, eso si es amor". Orale!!!! Era verdad... una bella historia entre ellos dos, nadie la pudo corromper, aunque quisieron. A mi me hacen falta, me sentí sin fuerza. Luego perdí a mi tía y perdí a mi bebé.. ¿Qué hago? ¿Me pego un tiro?, ¿Me corto las venas?. Ya no puedo con el dolor... pero... y todo lo que ha habido antes... conocí a mis padres, los amé... conocí a mi tía y la amé, incluso me hubiera gustado demostrarselo más... y mi bebe... al menos durante 11 semanas disfruté de un embarazo... al menos 11 semanas hay quien no lo ha sabido... Y hay problemas si, para qué ocultarlos, pero las satisfacciones también existen, incluso dentro de la tragedia... no porque disfrutemos la tragedia, sino la maravilla está en saber que antes no estabamos en ella.

Respira con profundidad, siente el aire que entra, y dite a ti misma "Señor, si es que existes y si no, hoy te invento. Quiero la fuerza para sobreponerme a esto" y se hace el milagro, la fuerza, el valor, comienza a llegar.

No has hecho nada, siplemente la vida lo hace y dentro de lo negro, están la experiencia, el amor, el recuerdo y el valor. ¿Con qué te quedas, con la tragedia perpetua o con sus descansos intermitentes donde entra la felicidad y la alegría?. La vida es así, por eso es tortuosamente bella.

G
ghulam_8096000
1/7/02 a las 21:17

Hola gatxan
Es verdad que eres muy joven y que has pasado por momentos muy malos en la vida, pero la vida es así, a todos nos pasan cosas y el que no tenga nada que lo espere. Pero también recogerás muchos momentos buenos y gratificantes, eso es seguro lo que pasa es que cuesta reponerse de los malos tragos. En las respuestas anteriores una amida te ha dicho que no le cuentes a nadie tu situación y otra que sí, supongo que las dos quieren decir lo mismo pero con otras palabras. Cuéntales tus sentimientos a gente de tu confianza (padre, amiga, algún familiar) pero no estés hablando siempre de tus problemas, eso sólo hace que los recuerdes más y metas más el dedo en la herida, además a la gente no le gustan las personas que "siempre" se están quejando, puede parecer triste, pero es así, porque cada uno tiene sus problemas y aunque sean menores, para cada uno su situación es la peor porque es la que están viviendo y les toca de lleno. Si hablas con alguien de tu confianza que te conozca y te quiera, te escuchará, te comprenderá e intentará ayudarte y tú te sentirás mucho mejor; pero si siempre vas contando tristezas a personas con las que no tienes una relación fuerte pues te darás cuenta de que te rehuyen y tú lo notarás y no te sentirás bien.
Gatxan, tienes que ser fuerte, los malos tiempos siempre pasan y sigue la vida sorprendiéndote con cosas buenas, ya lo verás.
Espero haberte ayudado un poquito, mucha suerte, ánimo y un abrazo.

A
aihong_6450201
1/7/02 a las 21:20
En respuesta a aihong_6450201

Eeepaaaa
A mi me parece bien que tengas el derecho de sentirte mal, porque tampoco es para que digas.. "ay que felicidad lo que me pasa". Pues si, ha sido gordo, muy gordo... Pero ¿por qué crees que es algo que has hecho?. Bueno, pensandolo bien, piénsalo... ¿qué has hecho? Pues nacer, crecer, ... lo cual pues no lo decidiste tú.. tu madre murio ¿lo decidiste tú? Tu novio tuvo un accidente (lo decidiste tú?), y tu hermano tiene problemas ¿lo decidiste tú?. Aunque hubiera sido así, eso no está bajo tu control... Asi que ¿por qué echarte la culpa?.

El humano tiene 4 fases básicas, de las cuales obligatoriamente se cumplen 3. nacer, crecer, reproducirse y morir... Tu madre cumplió las 4. Que maravilla. ¿Que duele?. Jope, si duele... ¿tener problemas? uff, como fastidia... pero y las compensaciones?. El saber que uno lucha día tras día para superar las pérdidas... mi madre y mi padre murieron los 2 el año pasado. 3 semanas de diferencia... al pricipio me preguntaba lo mismo que tú. Y alquien, en el velorio de mi madre (ella fué la segunda) dijo.. "Eso es una bella historia de amor, juntos a pesar de todos, incluso de ellos mismos, eso si es amor". Orale!!!! Era verdad... una bella historia entre ellos dos, nadie la pudo corromper, aunque quisieron. A mi me hacen falta, me sentí sin fuerza. Luego perdí a mi tía y perdí a mi bebé.. ¿Qué hago? ¿Me pego un tiro?, ¿Me corto las venas?. Ya no puedo con el dolor... pero... y todo lo que ha habido antes... conocí a mis padres, los amé... conocí a mi tía y la amé, incluso me hubiera gustado demostrarselo más... y mi bebe... al menos durante 11 semanas disfruté de un embarazo... al menos 11 semanas hay quien no lo ha sabido... Y hay problemas si, para qué ocultarlos, pero las satisfacciones también existen, incluso dentro de la tragedia... no porque disfrutemos la tragedia, sino la maravilla está en saber que antes no estabamos en ella.

Respira con profundidad, siente el aire que entra, y dite a ti misma "Señor, si es que existes y si no, hoy te invento. Quiero la fuerza para sobreponerme a esto" y se hace el milagro, la fuerza, el valor, comienza a llegar.

No has hecho nada, siplemente la vida lo hace y dentro de lo negro, están la experiencia, el amor, el recuerdo y el valor. ¿Con qué te quedas, con la tragedia perpetua o con sus descansos intermitentes donde entra la felicidad y la alegría?. La vida es así, por eso es tortuosamente bella.

Por cierto...
¿qué es la mierda?. Es solo el desecho de las cosas que ya no son necesarias o simplemente de lo que nos intoxica... ¿mierda de vida?. A veces y otra es sangre sana y fuerte, roja, muy roja... Asumamos que defecamos, y asumamos que nos alimentamos... eso es vivir y es lo más maravilloso que nos pueda pasar, aunque nos fastidie de tiempo en tiempo.

E
emese_6437192
2/7/02 a las 21:46
En respuesta a sigita_9925497

Hola gatxan
hola gatxan,como estas?Estoy de acuerdo en todo lo q te ha dicho ayla,excepto en una cosa,no creo q debas guardarte tu pena para ti,el dolor siempre se lleva mejor si se comparte con alguien,y mas si es alguien q te quiere y q esta ahi para escucharte y apoyarte.Busca apoyo en tu padre,en una amiga...comparte tu dolor,seguro q tienes a alguien dispuesto a escucharte!
Cariño la vida a veces es muy dura,yo tambien he sufrido mucho con los 22 añitos q tengo,pero tambien es cierto q la vida da muchas vueltas y q seguramente encontraras una ilusion,algo q te haga levantarte cada mañana con ilusion,yo encontre esa ilusion en mi novio.
Planteate la posibilidad de ir a un psicologo,te ayudara.A mi me esta ayudando.
Y si quieres hablar aqui tienes a alguien dispuesto a escucharte.MUCHA SUERTE Y ANIMO

Gracias nereyda1!
T agradezco tu consejo y darte las gracias por leer mi mensje, ahora toi algo animadilla porque m kedan 2 semanas pa irme de vacaciones con mi novio, que es por la unica ilusion k intento reponerme del pasado,igual que tu.
Tambien decirte que yo no me puedo guardar las cosas para mi, tengo k contarlas y desahogarme con alguien pero siempre con alguien de confianza como mi novio, mi padre y una amiga, creo que si no me desahogara estaria perdida y mal, muy mal,pero bueno tambien veo k a ti tampoco t a tratado muy bien la vida con lo joven que eres, pero no m averguenzo de estar mal porque lo que si sabemos es k somos chicas fuertes y con mucho coraje pa intentar tirar para delante,xq la vida en la vida hay muchos baches y hay k saber saltarlos a tiempo!Bueno si kieres desahogarte o contarme algun problema k aqui estoy yo para apoyarte.
mi email : gatxan22@hotmail.com
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir