Foro / Psicología

La contradiccion de sufrir por alguien q no merece la pena.

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 9:28
G
glory_5534419
16/1/09 a las 12:19


Hace muchos años, cuando todavia era una adolescente, escribia unas cosas preciosas, quizas con la dulzura, que ahora a los treinta habia olvidado, al sufrir en el alma los golpes de alguna que otra decepcion laboral, sentimental, y traiciones varias de amigas, amigos y algun que otro familiar, con que la vida en general nos suele sacudir de vez en cuando, y nos dejan como huerfanos en algunas situaciones que de repente nos convierten en victimas inocentes, nos llenan de desazon y nos paralizan durante un tiempo que se hace interminable.

Ciencias del Amor, asi titule un libro que no pasaron de meras anotaciones en cuardernos guardados como tesoros en los cajones de mi habitacion, al ojearlos actualmente, descubro sorprendida la capacidad para descifrar asuntos sentimentales, que me causaban curiosidad entonces y que bien podia trasladarlos a la actualidad,

En cuestiones de Amor romantico, parece que todo es intemporal, los desengaños que nosotras podemos sufrir en la actualidad, otras y otros los sufrieron ya antes, por lo tanto una Historia de Amor singular y Unica en la que nos creemos haber tenido la fortuna de conocer y vivir, no es mas que el mismo guion de otras anteriores o posteriores que se sucederan, dentro o fuera de nuestras vidas, en nuestro entorno e incluso en la gran pantalla.

El Amor es otra mas de las mil emociones que podemos llegar a sentir en nuestras vidas, como la ira, la tristeza, la euforia, etc.. estoy de acuerdo que es la asignatura mas elevada e importante de nuestras vidas, por supuesto, pero yo como mera humana no he llegado a la conclusion y mucho menos comprension del manejo inteligente para realizar una inversion de Amor a largo plazo, eso es algo qque se nos escapa de nuestras torpes manos humanas, destinado para los dioses,

Cuando una persona esta impregnada de esa emocion llamada AMor, sufre una especie de realidad irreal, algunos olvidan el resto de las cosas y personas que si estan ligadas a ellas incondicionalmente, Familia, amigos, un trabajo indefinido, y creen que a partir de entonces solo importara estar al lado de esa persona, aunque sea a pan y agua.

La entrega es total, y aunque en otras ocasiones la fiebre del enamoramiento no llego a grados tan altos y se vivio y sufrio con menos grados de calentura y pudo estabilizarse para llevar una vida ordenadamente feliz, como siempre, en algun momento todos estamos espuestos a tropezar con lo que creemos es nuestra media naranja, alma gemela o cualquier otro termino con el que nos gusta identificar a la otra persona para hacerlos como mas nuestros.

entonces revivimos los mismos patrones que otras personas ya vivieron antes, pero el estado emocional no nos permite ver la realidad, y lo vivimos como si nadie mas sobre la tierra hubiera vivido y sentido lo mismo que nosotros, en una relacion, al desprendernos de nuestras reservas de sensatez, cordura y meditacion sobre lo que nos conviene o no, nos volvemos vulnerables a ese Amor, que sin darnos cuenta le hemos ofrecido nuestras vidas en bandeja,

muy a menudo nos falla la pareja, porque bajo ese embrujo embobamiento de Amor, casi nadie puede alcanzar las cotas supra humanas en la que hemos idealizado ese Amor.

Cuantas mujeres a lo largo de la historia humana, mujeres de todas clases sociales, se han empeñado en llevar una relacion con hombres casados, esgrimiendo que ellas son el verdadero Amor de las vidas de esos esposos de otras, solo que ellos pobrecitos no pueden dejar a su mujer por esto o aquello, por sus hijos o por cualquier escusa, y caen en el pozo de ser el segundo plato de ellos, la amante escondida, cuantas fechas importantes sumidas en la soledad mas absoluta por denigrarse a ser la otra.. han sufrido y sufren mujeres, por obtar por estar con alguien que no quiere ni respeta a la mujer, ni a sus esposas ni a ellas, para estos no son mas importantes una u otra, solo les importa utilizar para su beneficio al mayor numero de mujeres que se lo tragen.

A mi lo que mas me duele a la par que es toda una injusticia, es ser el receptor de traiciones, decepciones, o sea ser la victima de una situacion y tener que vencerla por uno mismo, solo, porque entonces los demas te dicen, " ya te lo decia, yo, esa persona no te convenia" parece que les satisface llegar a tener dominio sobre tu situacion y te vienen con frases como, olvidate y la proxima vez se mas lista, pero si en el Amor todos somos igual de ... !!,

Y te encuentras en un problema existencial que te puede hacer mejor persona o peor, ojo!! porque algunos obtan por ir por la vida a hacer lo que a ellos mismos les han echo, y asi la rueda sigue y sigue y el mundo se convierte en un cajellon oscuro donde unos pu te an a otros por que antes se lo hiciweron a ellos.

Despues quieren encontrar el Amor verdadero y llevar una vida armoniosa, quizas ese sea el resultado de tantos y tantos años vejando el sentimiento del Amor, si alguien quiere que su vida no este impregnada de traiciones, infidelidades, abandonos, etc, deberia empezar por predicar con el ejemplo.

como unos piden amor y suplican por un AMor que no les corresponde o les ha fallado cuando ellos mismos han fallado a muchas personas.

El AMor con Amor se paga, y de lo que se cosecha se recoje, no se puede ser egoista querer solo lo mejor para ti mismo y tratar mal al resto de tus congeneres, porque en la ruda de la vida, tu historia no es otra que la repeticion de otras historias de Amor. creo que en nuestras manos esta no repetir patrones equivocados de muchas mujeres y hombres a lo largo del mundo, cuando alguien nos quiere, no hay escusas, no te piden tiempo, porque el tiempo deja de existir, no te llama solo para sexo, no comparte su cama con otra pero te ama a ti, no le importa que haya transparencia en la relacion y jamas te armara un circo porque leas o el lea un sms tuyo o suyo, asi de claro!! cuando hay AMor y ganas de que nada entorpezca esa relacion, todos nos desnudamos en cuerpo y alma por el, y ofrecemos todo en pos de que sigua, cuando empiezan las prohibiciones termina el AMor,

" El que quiera estudiar el Amor, sera siempre un estudiante"

Ver también

A
an0N_915558699z
16/1/09 a las 12:38

Eres una crack!
Pues eso.

G
glory_5534419
16/1/09 a las 20:36
En respuesta a an0N_915558699z

Eres una crack!
Pues eso.

Huy gracias pero..

Solo soy el fruto de los cracks que he tenido en la mia vida!
y cuando una no sufre los sintomas de la locura del enamoramiento, pues le cuesta menos analizar con la cordura que nunca antes tuvo, su historia y a priori ver reflejada la suya en las demas o viceversa.
Un saludo mu grande y gracias por tu expresion, me gusto.

G
gladys_8766749
16/1/09 a las 21:56

Llevas toda la razón
La verdad es que es un comentario muy largo pero merece la pena leerlo!!! Me ha gustado mucho.

G
glory_5534419
17/1/09 a las 9:28

Estoy muy agradecida..

Por los comentarios que me habeis destinado me siento agradecidisima,


¿os pareceria descabellado que intentara escribir un libro sobre estas impresiones?, ya que mis comentarios suelen ser largos cosa que me disculpo, igual si repaso aquellos cuadernos de antaño, donde hablaba del Amor y el mal uso de este entre las manos de los hombres y su mal entendimiento por parte de la mujer, y por consiguiente fracaso emocional por la mujer, ya que el hombre si fracasa con una lo hace por otra y asi sucesivamente..

Buenode todas formas deciros que gracias por dedicarme los minutos que llevaron leer mis impresiones, en el fondo ya habreis descubierto que soy una eterna estudiante del AMor.

En mi proxima vida, estudiare Derecho, intentare cambiar las leyes, y aplicar las pertinentes a las relaciones afectivas, mi impresion es que si la ley amparara al ser humano por daños morales, en asuntos sentimentales, otro gallo cantaria, al menos cuando estamos inmersos en esa nube de Amor que nos impide vivir con los ojos bien abiertos y por lo tanto fragiles y vulnerables a cualquier depredador disfrazado de tierno cordero, algo nos protegeria de tanta infidelidad masculina y femenina, traiciones y abandonos. que en ocasiones te tiran del piso que compartias con el, etc.

Si existiera algo que nos protegiera ante la ley de estos vampiros de energia vital que resultan ser las parejas infieles, traidoras, mentirosas y de doble vida, que transtocan el resto de nuestra vida, laboral, social, familiar y en cualquier otro ambito nos paralizan desde dentro, y nos lleva varios meses, en el mejor de los casos . haciendonos parecer disminuidos psquicos, con todos mis respetos, como digo otro gallo cantaria, y ese sector que juega con la vida y sentimientos de otra persona que le dio solo AMor y cosas buenas, no tendria que sufrir en soledad, la crisis que esta clase de traiciones genera.

Al comenzar una relacion afectiva, deberia de existir un contrato escrito, siempre escrito, para despues poder reclamar estos derechos a esa persona, como que se compromete a cuidar emocionalmente al otro, a no traicionarle, a no ser infiel, a no utilizar mentiras y artimañas en contra del otro, bajo pena de indemnizacion, es triste pero esta seria una forma de atar de raiz, y asegurarnos al menos algo bueno dentro de todo el mal que ocasionan estas decepciones, por eso de que las penas con pan, menos penas son.. y firmar ese acuerdo al inicio de la relacion no seria gran problema, ellos lo firmarian encantados con tal de irse corriendo a la cama, al coche, a la playa.. a acostarse ya contigo.. y por supuesto nosotras si pedimos algo tambien debemos estar dispuestas a ofrecerlo, y firmariamos igual, Seria una solucion, que no garantiza que nos vayan a ser fieles y no vayan hacernos sufrir y nosotras a ellos, pero, en temas personales mas vale prevenir que curar...

¿que os parece, una utopia? yo creo que no es tan descabellado no?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir