En respuesta a elora_6132745
La mama de la hija de mi prometido fallecio y la niña me maltrata ,que hago ?
Yo estoy pasando por una situacion muy dificil la hija de mi prometido fallecio hace 2 años y la niña y yo nos llevavamos muy bien hasta hace un mes que nos comprometimos su papa y yo ella me grita,me dice que no debe respetarme por que su mama no soy yo y yo me siento muy mal por que yo si la quiero mucho y quisiera que nos llevaramos mejor como antes,la terapeuta nos dice que yo no debo de tomar el papel de la mama por que no lo soy,pero yo pienso que si soy no de sangre pero de corazon,mi novio esta confundido por que el siente la necesidad de proteger a su hija pero no entiendo de que si yo solo le doy lo mejor de mi..espero alguien me de un consejo estoy muy desesperada y estoy entrando en depresion creo que mi boda se va cancelar y yo en verdad los amo..Agradesco que me escuchen gracias,..
Hola falquita
Imagino lo dificil que debe ser tu situacion, y tambien pienso lo mal que la niña lo ha debido pasar con la ausencia de su madre.
Es cierto que tu no debes tratar de ser su madre, porque ella sabe que no lo eres. Pero debeis enseñarle que aunque no seas su madre debe respetarte, y eso no solo es tarea tuya, sino tambien de su padre.
Cuando te grite dile que no porque lo haga vas a dejar de quererla, y explicale lo feo que es gritar a la gente, seas tu o sea quien sea.
No dices la edad de la niña, pero sea la edad que sea debe sentirse frustrada porque sentira que su madre la ha abandonado, y buscara culpables a eso.
Parece como si estuviese buscando los limites que tiene contigo, los que tu le pones, y si ve que de verdad te afecta que te trate asi, y que de esa manera es ella la que controla la situacion y os domina a ti y a su padre, seguira haciendolo asi, acabara convirtiendose en una pequeña "dictadora".
Por eso mi consejo es que no permitas que ella piense que os domina asi. Hazle ver que eres fuerte, tu eres la adulta ahi y ella debe respetarte y obedecerte le guste o no, y no porque seas su madrastra o la pareja de su padre, sino porque eres la adulta.
Castigadla en la habitacion cuando se porte mal contigo, y cualquier minimo cambio que sea positivo, por pequeño que sea, elogiaselo, hazle saber lo feliz que estas cuando tiene cualquier cosa buena hacia ti ( te repito, por pequeño que sea el gesto que haga).
Si me cuentas algo mas, me pones algun ejemplo mas de lo que hace, y me dices la edad de la niña, quiza pueda ayudarte algo mas, ¿ok?.
Animo, y si os quereis, no dejes que vuestra relacion se vaya a la basura, porque la situacion con la niña acabara mejorando, seguro. Como me dice mi madre: Los niños tienen esas etapas incluso con sus propios padres, pero con amor y firmeza se puede acabar controlando la situacion.