Foro / Psicología

La hija de mi novio perdio su madre hace poco ahora vivira con nosotros

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 15:03
A
aijuan_5795430
15/12/06 a las 18:21

Hola no saben lo feo que se siente la ex de mi novio murio hace poco hace cerca de 2 anos estaban separados y tenian una nina la cual su padre adora me la paso pensando que hacer ahora si la nina va a responder bien al verme a mi como una madre sustituta por decirlo asi ya que ella va a vivir con nosotros y yo la voy a cuidar ella solo tiene 5 anos y nos la llevamos bien pero una cosa es verla cada fin de semana a verla todos los dias y ayudarla a crecer solo tengo 23 anos y no pensaba tener hijos todabia tengo miedo de hacer mala esta tarea que me puso la vida pero lo quiero hacer la quiero mucho y a mi novio tambien me siento muy triste por su madre era muy joven y adoraba a su hija ojala yo le pueda dar el mismo amor que Dios me lo permita aunque no tendra comparacion que debo hacer que debo decirle debo reganarla si hace algo mal no se pero quisiera que me aconsejaran un abrazo gracias

Ver también

D
dovile_6040843
17/12/06 a las 2:02

El amor es todo..
yo creo que el echo de que tu la quiera mucho y tiengas tanta gana de hacerlo bien ya es todo...lo unico es ser conciente de que la nena pasa un periodo dificil y quizas le cueste acercarte a ti ,o quizas podria rechazarte al principio,tu si pasa,trata de no sentirte mal ,respecta sus tiempos..no fuerze la relacion..yo creo que a ti todo te saldrà natural,tienes que quererla,ya sta..y quizas una charla con un psicanalista infantil vos puede guiar en este proceso a ti y a tu novio para ayuarla mejor...suerte..

I
iria_5920612
17/12/06 a las 12:12

No intentes reemplazar
eres muy joven e inexperta en ese campo,pues veo q todavia no eres mama.
sobre todo, no intentes hacer de madre sino de amiga,porque sino se cerrara en banda contigo.tendreis q estar los 2 muy encima de ella,porque no creo q vaya a comprender muy bien q no va a volver a ver a su mama y encima va a tener q convivir con una extraña.
si podeis yo hablaria con un psicologo infantil xa q os guie y os explique muy bien como afrontar el tema.
espero q tengas suerte y mucha paciencia sobre todo xq es una tarea bastante ardua la q te veas a encontrar.

un abrazo y animo!

E
elora_6132745
3/2/09 a las 18:37

La mama de la hija de mi prometido fallecio y la niña me maltrata ,que hago ?
Yo estoy pasando por una situacion muy dificil la hija de mi prometido fallecio hace 2 años y la niña y yo nos llevavamos muy bien hasta hace un mes que nos comprometimos su papa y yo ella me grita,me dice que no debe respetarme por que su mama no soy yo y yo me siento muy mal por que yo si la quiero mucho y quisiera que nos llevaramos mejor como antes,la terapeuta nos dice que yo no debo de tomar el papel de la mama por que no lo soy,pero yo pienso que si soy no de sangre pero de corazon,mi novio esta confundido por que el siente la necesidad de proteger a su hija pero no entiendo de que si yo solo le doy lo mejor de mi..espero alguien me de un consejo estoy muy desesperada y estoy entrando en depresion creo que mi boda se va cancelar y yo en verdad los amo..Agradesco que me escuchen gracias,..

Y
ysabel_7897238
5/2/09 a las 15:03
En respuesta a elora_6132745

La mama de la hija de mi prometido fallecio y la niña me maltrata ,que hago ?
Yo estoy pasando por una situacion muy dificil la hija de mi prometido fallecio hace 2 años y la niña y yo nos llevavamos muy bien hasta hace un mes que nos comprometimos su papa y yo ella me grita,me dice que no debe respetarme por que su mama no soy yo y yo me siento muy mal por que yo si la quiero mucho y quisiera que nos llevaramos mejor como antes,la terapeuta nos dice que yo no debo de tomar el papel de la mama por que no lo soy,pero yo pienso que si soy no de sangre pero de corazon,mi novio esta confundido por que el siente la necesidad de proteger a su hija pero no entiendo de que si yo solo le doy lo mejor de mi..espero alguien me de un consejo estoy muy desesperada y estoy entrando en depresion creo que mi boda se va cancelar y yo en verdad los amo..Agradesco que me escuchen gracias,..

Hola falquita
Imagino lo dificil que debe ser tu situacion, y tambien pienso lo mal que la niña lo ha debido pasar con la ausencia de su madre.
Es cierto que tu no debes tratar de ser su madre, porque ella sabe que no lo eres. Pero debeis enseñarle que aunque no seas su madre debe respetarte, y eso no solo es tarea tuya, sino tambien de su padre.
Cuando te grite dile que no porque lo haga vas a dejar de quererla, y explicale lo feo que es gritar a la gente, seas tu o sea quien sea.
No dices la edad de la niña, pero sea la edad que sea debe sentirse frustrada porque sentira que su madre la ha abandonado, y buscara culpables a eso.
Parece como si estuviese buscando los limites que tiene contigo, los que tu le pones, y si ve que de verdad te afecta que te trate asi, y que de esa manera es ella la que controla la situacion y os domina a ti y a su padre, seguira haciendolo asi, acabara convirtiendose en una pequeña "dictadora".
Por eso mi consejo es que no permitas que ella piense que os domina asi. Hazle ver que eres fuerte, tu eres la adulta ahi y ella debe respetarte y obedecerte le guste o no, y no porque seas su madrastra o la pareja de su padre, sino porque eres la adulta.
Castigadla en la habitacion cuando se porte mal contigo, y cualquier minimo cambio que sea positivo, por pequeño que sea, elogiaselo, hazle saber lo feliz que estas cuando tiene cualquier cosa buena hacia ti ( te repito, por pequeño que sea el gesto que haga).
Si me cuentas algo mas, me pones algun ejemplo mas de lo que hace, y me dices la edad de la niña, quiza pueda ayudarte algo mas, ¿ok?.
Animo, y si os quereis, no dejes que vuestra relacion se vaya a la basura, porque la situacion con la niña acabara mejorando, seguro. Como me dice mi madre: Los niños tienen esas etapas incluso con sus propios padres, pero con amor y firmeza se puede acabar controlando la situacion.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir