Foro / Psicología

La hija de mi novio...

Última respuesta: 18 de abril de 2018 a las 1:29
G
ghlana_8440383
22/7/07 a las 14:19

Estoy muy desolada, deprimida, no se qué hacer...
el caso es que mi novio tiene una hija de 10 años y al principio me encantaba que ella viniera.
Ahora, hasta me da miedo. Cuando ella viene, yo paso a segundo plano. Por una parte entiendo que esto suceda porque su padre se alegra mucho de verla y ella es feliz por estar con él. Pero esto hace que la niña sea una consentida, egoista, celosa. Es insoportable.
Soy consciente de que yo soy una adulta y no debo de tener en cuenta niñerías y eso hace que siempre me calle y eso hace que su egoísmo aun se refuerce mas. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Tiene alguien algún consejo que ofrecerme?? Necesito consejos positivos porque ahora llega la época de vacaciones y estará con nosotros tres semanas. Y creo que voy a volverme loca. Ni siquiera tengo ganas de volver a casa cuando ella está, prefiero hacer horas extras en el trabajo y las ocasiones en la que estoy mejor son cuando ellos se van a hacer algo juntos, (bicicleta, piscina..) total si yo voy con ellos me siento que estoy de mas. Y otro cosa, ella viene a la habitación por las mañanas a meterse en la cama con nosotros, es eso correcto? a mi me molesta sobre todo porque es cuando podemos dormir mas largo rato y ella aparece a las siete.
Espero que alguien que haya pasado por lo mismo tengo algo positivo que decirme. Gracias.

Ver también

A
an0N_900551399z
23/7/07 a las 9:00

Hola
Mi pareja tambien tiene una hija q el mes q viene cumplirá 10 años. Entiendo lo q sientes, pero no te mortifiques y no crees problemas donde no los hay. Esto no es un proble, es una realidad y el problema está en ti, deja de verlo como un problema y dejará de serlo. Supongo q amas mucho a tu pareja,pq sinó no aguantarías esto. Lo mejor q puedes hacer es hablar con tu pareja y decirle como te sientes. Mi pareja cuando vienen los niños no es q me deje en un 2 plano, es q ahora somos + gente a los q tiene q hacer caso, ya no es a mi sola y claro es normal q si cuando no estan los niños yo tenga los 2 brazos pues q cuando vengan solo tenga uno e incluso a veces ninguno. Yo es verdad q tambien me suelo apartar y por ejemplo cuando acabamos de comer yo en vez de sentarme en el sillón a su lado pues pienso q mejor se siente su hija y yo me siento en el otro así q disfruten los 2 juntos para lo poco q se ven. Si es verdad q mi pareja suele venir a buscarme y está un ratito conmigo y ratito con sus hijos. Yo nunca me he sentido desplazada pero sí es verdad q ya no soy el centro en esos días, pero entiendo q es algo normal no creo q sea porq nadie me relegue, pues son amores diferentes. Yo nunca podré recibir de él el amor de padre igual q sus hijos no recibiran de él el amor de novio. Habla con tu pareja, seguramente se sienta culpable x no ver mucho a su hija y no se da cuenta q tu tambin necesitas q te mimen y te valoren delante de la hija, tal vez él no se ha dado ni cuenta. Sobre lo q dices q la niña a las 7 va a vuestra cama. Yo te digo q la hija de mi pareja hasta hace poco no quería q su padre durmiera conmigo y lloraba para q su padre se quedase con ella. Ahora q hemos conseguido q duerma sola, yo estoy muy contenta q por las mañanas venga a nuestra cama (a las 7 no viene, viene cuando se despierta). Estoy contenta q venga pq eso quiere decir q cada vez le molesta menos vernos juntos y me siento + aceptada x ella y + una familia todos jugando en la cama. Total eso no pasa todos los fines de semana solo cuando vienen, uno para ellos, uno para mi. Yo tambien tengo miedo de las vacaciones, espero q no sea para tanto y poder disfrutar y descansar. Te deseo mucha suerte en este mundo de parejas ensambladas y habla con tu pareja, no tengas miedo, piensa las palabras y dile como te sientes, si le comentas tus sentimientos no puede enfadarse, pq son tus sentimientos, no le estás echando nada en cara. Puedes buscar en el google información sobre parejas ensambladas, te vendrá bien.

M
meimei_9928860
23/7/07 a las 14:36

Lo que digo nunca gusta pero es mi opinion
aun a dia de hoy no conozco ningun crio que NO sea egoista con sus padres....son suyos...a ver los niños cuando ven que su madre o padre coje otro cio suelen reaccionar negativamente...con el tiempo se adaptan a compartir procreador por el otro...pero cuando estos se separan e interviene un tercero ...lo logico es que la primera reaccion del niñ@ sea conflictiva ....SON NIÑOS....y si a nosotros "adultos maduros"nos cuestan aceptar los cambios porque esperamos que ellos se adapten a la primera....volverte loca desde luego si no cambias tu aptitud...deja de mirar a la niña como una rival...que es como ella te mira ...su edad es complicada...su padre su superheroe y tu la intrusa pero eres tu la que se ha dejado ganar ese personaje....la historia nace desde el momento en el que te callas..callar lo que nos duele es el primer paso al fracaso....si la niña se sienta en el sofa con su padre....sientate al otro lado y comparte un momento con ellos...dejarme sitio que me teneis abandonada...juega con ella a compartir y a combatir a papa...si van a la piscina ves con ellos y participa de los juegos entre las dos ahogarle y jugar al triunfo sobre el monstruo...en fin que si te aislas la niña notara que lo haces por ella y su primer temor sera que cuando ella se vaya tu acapararas a su papi....pero si le demuestras que te encanta que venga ya que asi tienes una aliada para ganarle a pap a jugar al twister....dejara de verte como una rival si no como una amiga con la que junto a su padre se divierte y que cuando ella no esta la echan en falta.....no la hagas sentir una extraña en tu mundo ......(pues si ella eso lo capta hara lo imposible para absorver a su padre a un submundo donde tu no entres al fin y al cabo ella para ti es una intrusa....)involucrate en sus juegos....y el que llegue a vuestra cama por las mañanas puede ser el mejor momento para una guerra de almohadas...no te lo tomes como una intromision si no como un juego....las cosas afectan en medida de como tu las interpretes....mirate al espejo y preguntate si la que esta celosa y se comporta como egoista es la niña o eres tu...?porque no veo tanto problema como pretendes plantear

G
ghlana_8440383
24/7/07 a las 9:26
En respuesta a meimei_9928860

Lo que digo nunca gusta pero es mi opinion
aun a dia de hoy no conozco ningun crio que NO sea egoista con sus padres....son suyos...a ver los niños cuando ven que su madre o padre coje otro cio suelen reaccionar negativamente...con el tiempo se adaptan a compartir procreador por el otro...pero cuando estos se separan e interviene un tercero ...lo logico es que la primera reaccion del niñ@ sea conflictiva ....SON NIÑOS....y si a nosotros "adultos maduros"nos cuestan aceptar los cambios porque esperamos que ellos se adapten a la primera....volverte loca desde luego si no cambias tu aptitud...deja de mirar a la niña como una rival...que es como ella te mira ...su edad es complicada...su padre su superheroe y tu la intrusa pero eres tu la que se ha dejado ganar ese personaje....la historia nace desde el momento en el que te callas..callar lo que nos duele es el primer paso al fracaso....si la niña se sienta en el sofa con su padre....sientate al otro lado y comparte un momento con ellos...dejarme sitio que me teneis abandonada...juega con ella a compartir y a combatir a papa...si van a la piscina ves con ellos y participa de los juegos entre las dos ahogarle y jugar al triunfo sobre el monstruo...en fin que si te aislas la niña notara que lo haces por ella y su primer temor sera que cuando ella se vaya tu acapararas a su papi....pero si le demuestras que te encanta que venga ya que asi tienes una aliada para ganarle a pap a jugar al twister....dejara de verte como una rival si no como una amiga con la que junto a su padre se divierte y que cuando ella no esta la echan en falta.....no la hagas sentir una extraña en tu mundo ......(pues si ella eso lo capta hara lo imposible para absorver a su padre a un submundo donde tu no entres al fin y al cabo ella para ti es una intrusa....)involucrate en sus juegos....y el que llegue a vuestra cama por las mañanas puede ser el mejor momento para una guerra de almohadas...no te lo tomes como una intromision si no como un juego....las cosas afectan en medida de como tu las interpretes....mirate al espejo y preguntate si la que esta celosa y se comporta como egoista es la niña o eres tu...?porque no veo tanto problema como pretendes plantear

Mi respuesta a eiixida
Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices. Yo también creo que la que se comporta en muchas ocasiones celosamente soy yo. E intento no hacerlo. Pero cuando, por ejemplo, ella entra por la puerta y despues de dos semanas ni siquiera me saluda...yo la saludo pero el comienzo no es muy bonito. Y te equivocas al principio con lo que dices que les demos tiempo, y que la primera reacción sea de rechazo. No suele ser asi, por lo que he leído y es justo lo que me ha pasado a mi, al principio era maravilloso ella estaba super contenta de verme y yo de que ella estubiera con nosotros pero poco a poco la relación se ha ido enfriando en parte porque no sabe hacer absolutamente nada si no es con su padre. Si jugamos juntas no pasan ni treinta segundos que no llame a su padre. Se sienta en el sofá a ver la tele (porque esa es otra, la tele no para cuando ella esta) y no deja de llamar a su padre para que le traiga agua para que le traiga comida, para.... y su padre, como total solo son dos dias los que ella viene...
Muchas gracias a las personas que me han contestado, entre estos mensajes hay mucho que captar y lo mejor es saber que no estoy sola y no es un problema solo mio. Yo hasta hace solo unos dias no tenía ni idea de que tantas mujeres estaban en una situación parecida a la mia y creo que hay soluciones. La cuestión es un poco de paciencia y los adultos que se comporten como adultos y a los niños educarlos de la mejor manera posible.

B
beilei_7067893
24/7/07 a las 17:56

La version del otro lado
Hola, te voy a hablar como mama, como ex, mi hija tiene 9 años, debido a circunstancias que serian largas de contar la niña no acaba de encagar con la pareja de mi ex. Primero, y siempre en su caso, ella le quitó a su papa, era una niña, es una niña muy celosa, yo con mi ex nunca podiamos ir de la mano por la calle, ella en medio,(culpa mia, lo se), pero imaginate ahora lo que representa ahora ver a su padre haciendo arrumacos a a su pareja, poniendola delante de ella y ocupando el lugar de su madre. Paciencia, ganartela con amor, haciendole ver que no le quieres quitar a su padre, que no eres su madre y no la quieres sustituir, convierte en su amiga, dale espacio con su padre e intenta buscar el tuyo con ella.

G
ghlana_8440383
25/7/07 a las 9:34
En respuesta a beilei_7067893

La version del otro lado
Hola, te voy a hablar como mama, como ex, mi hija tiene 9 años, debido a circunstancias que serian largas de contar la niña no acaba de encagar con la pareja de mi ex. Primero, y siempre en su caso, ella le quitó a su papa, era una niña, es una niña muy celosa, yo con mi ex nunca podiamos ir de la mano por la calle, ella en medio,(culpa mia, lo se), pero imaginate ahora lo que representa ahora ver a su padre haciendo arrumacos a a su pareja, poniendola delante de ella y ocupando el lugar de su madre. Paciencia, ganartela con amor, haciendole ver que no le quieres quitar a su padre, que no eres su madre y no la quieres sustituir, convierte en su amiga, dale espacio con su padre e intenta buscar el tuyo con ella.

Lost76
Muy buen consejo, lost76. Al principio era mas fácil como digo porque ella me veía como una amiga. Y muchas veces me decía que yo podía ser su hermana para jugar, etc. Era muy fácil pero como digo, también, esa relación tan cordial se fue enfriando y yo ya no se si fueron mis celos de niña o los de ella que su razón tendrá ya que por eso es una niña. Se que debo esforzarme en volver a ser amigas y creo que es la única solución.
Muchas gracias.

A
an0N_900551399z
25/7/07 a las 9:54
En respuesta a ghlana_8440383

Mi respuesta a eiixida
Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices. Yo también creo que la que se comporta en muchas ocasiones celosamente soy yo. E intento no hacerlo. Pero cuando, por ejemplo, ella entra por la puerta y despues de dos semanas ni siquiera me saluda...yo la saludo pero el comienzo no es muy bonito. Y te equivocas al principio con lo que dices que les demos tiempo, y que la primera reacción sea de rechazo. No suele ser asi, por lo que he leído y es justo lo que me ha pasado a mi, al principio era maravilloso ella estaba super contenta de verme y yo de que ella estubiera con nosotros pero poco a poco la relación se ha ido enfriando en parte porque no sabe hacer absolutamente nada si no es con su padre. Si jugamos juntas no pasan ni treinta segundos que no llame a su padre. Se sienta en el sofá a ver la tele (porque esa es otra, la tele no para cuando ella esta) y no deja de llamar a su padre para que le traiga agua para que le traiga comida, para.... y su padre, como total solo son dos dias los que ella viene...
Muchas gracias a las personas que me han contestado, entre estos mensajes hay mucho que captar y lo mejor es saber que no estoy sola y no es un problema solo mio. Yo hasta hace solo unos dias no tenía ni idea de que tantas mujeres estaban en una situación parecida a la mia y creo que hay soluciones. La cuestión es un poco de paciencia y los adultos que se comporten como adultos y a los niños educarlos de la mejor manera posible.

Mi experiencia
Tambien coincide con la tuya. Al principio cuando no me tenía mucha confianza o me estaba tanteando pues como q se comportaba mejor conmigo. Ahora es verdad q hay veces q no me contesta a mis saludos o a mis preguntas sobre q quiere para merendar, a no ser q esté su padre quien le exige una contestación. Contestación q ya no me interesa pues es obligada. Yo solo pido respeto, ya ni siquiera q me acepte o me deje de aceptar, solo respeto, el mismo q yo le proceso. un mínimo de coordialidad para llevarnos bien. Es verdad q en muchas ocasiones lo pasamos estupendamente pero en otras es muy desolador cuando le dices buenos días te mira con mala leche y te gira la cara. Es muy triste y no creo q nadie, se merezca aguantar estas cosas. Son niños, sí. Dolidos, sí. Pero un poco de empatia x parte de todos, no solo es dar y dar y recibir bofetadas a cambio. Te entiendo perfectamente, pero son cosas con las q hemos de convivir en estas nuestras familias ensambladas; y creo q la mejor manera es tomándolo con humor y pasando en esos momentos. Al final es triste decirlo, no quema más consuelo q pensar q se trata de aguantar 2 días de 15. Triste, pues sí. Pero las personas no somos de piedra y tanta ingratitud pues hiere y acaba por afecta. Bueno, tenía q desahogarme por cosas q pasaron ayer. Siento si a alguien no le gusta mi mensaje pero es lo q siento en estos momentos, q seguramente + tarde cambiaré x pensamientos positivos.

A
aman_7853784
31/7/07 a las 13:42

Cerrojo

cerrar con llave la puerta de vuestra habitación, la niña tiene que respetar vuestra intimidad

A
aman_7853784
31/7/07 a las 13:45

Cerrojo
cerrar con llave la puerta de vuestra habitación, la niña tiene que respetar vuestra intimidad

S
suizhu_8533478
25/7/12 a las 14:36

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, es desesperante saber que por fuerza la culpable eres tu por ser la adulta y siempre hay que comprender a los niños. la hija de mi novio ya era celosa, ahora imaginate ahora que vivo con el y lo peor (y mejor para mi) ahora tego un niño de 2 años. la niña tiene 10.

yop estaba tan desesperaa que fui a ver al psicologo y te aseguro que me ayudo un monton. es verdad que te tienes que tragar mil cosas, pero yo mejor lo definiria como CAMBIAR DE ACTITUD.

Yo ya estaba harta de que el fin de semana que era cuando podíamos descansar mas, aparecia a las 7 de la mañana y se dormia con nosotros, a mi ya se me iba el sueño. Asi que un dia con muhisisisisiima educación le dije que ya no podia ir a nuestra cama por las mañanas, aunque dejamos la puerta abierta le dije que si quería entra,r era para levantar a su papa y ademas tenia que tocar la puerta. AH eso si...no antes de las nueve de la mañana, solo que fuera algo urgente.

Mi chico no dijo nada, pero yo si le dije, que a mi no me dejaba descansar, y le dije que yo no prohibia ue el durmiera con la niña, que se fuera a dormir con ella.

yo tambien me siento el último mono, pero eso asi lo debes de ver y cuando no este la niña con ustedes, ser la mas buena y cariñosa con tu novio.

Alguna vez que el esta hablando con la niña y yo digo algo, el me ha dicho NO TE METAS QUE EESTOY HABLANDO CON MI HIJA. Almprincipio me sentia fatal y lloraba, ahora que se fastidie porque yo no le hago ni una comida a la niña, ni voy por ella ni nada de nada, a menos que sea impresindible.

OJOOOOO: lo mas importante para que te sientas bien siempre y tu novio no piense que eres la bruja es TRATA A LA NIÑA SIEMPRE SUPER BIEN, SE AMABLE Y BUENA.

A mi me ha dado resultado, el psicologo me dijo que no me efocara tanto a lo que hace la niña.

Perdon por los consejor que dicen que ella es la adulta y la culpable, porque pienso que el novio tiene que ayudar y si no te ayuda , ayudate tu.

O
oana_8472290
6/6/17 a las :26
En respuesta a ghlana_8440383

Estoy muy desolada, deprimida, no se qué hacer...
el caso es que mi novio tiene una hija de 10 años y al principio me encantaba que ella viniera.
Ahora, hasta me da miedo. Cuando ella viene, yo paso a segundo plano. Por una parte entiendo que esto suceda porque su padre se alegra mucho de verla y ella es feliz por estar con él. Pero esto hace que la niña sea una consentida, egoista, celosa. Es insoportable.
Soy consciente de que yo soy una adulta y no debo de tener en cuenta niñerías y eso hace que siempre me calle y eso hace que su egoísmo aun se refuerce mas. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Tiene alguien algún consejo que ofrecerme?? Necesito consejos positivos porque ahora llega la época de vacaciones y estará con nosotros tres semanas. Y creo que voy a volverme loca. Ni siquiera tengo ganas de volver a casa cuando ella está, prefiero hacer horas extras en el trabajo y las ocasiones en la que estoy mejor son cuando ellos se van a hacer algo juntos, (bicicleta, piscina..) total si yo voy con ellos me siento que estoy de mas. Y otro cosa, ella viene a la habitación por las mañanas a meterse en la cama con nosotros, es eso correcto? a mi me molesta sobre todo porque es cuando podemos dormir mas largo rato y ella aparece a las siete.
Espero que alguien que haya pasado por lo mismo tengo algo positivo que decirme. Gracias.

Hola! Estés mensaje tiene bastante tiempo y espero puedas respondérmelas estoy pasando por una situación similar y me gustaría saber qué pasó, cuál fue la actitud que tomaste y de qué manera lo abordaste y solucionaste. Muchas gracias 

M
mykyta_1032984
18/4/18 a las 1:29

Eh buscado en internet paginas donde haya mujeres en mi misma situación, y me doy cuenta que hay muchas, y que todas sen!@#*!s lo mismo, unas nos queremos volver más locas que otras, pero es lo mismo, se que hay muchos hombres solteros con hijos, pero no sé porque las madres de estos niños tienen que comportarse de tal forma, solo para arruinar las relaciones de sus ex´s y de paso a sus parejas, lo peor de todo es que educan a sus hijos de la peor manera, no tengo hijos, pero si sobrinos y se como educar a un niño, y estas mujeres no se que piensan, bueno tal vez si se que piensan, en ellas mismas, son tan egoístas que no ven de que manera arruinan el futuro de sus hijos.
Solo pienso que si tu, que estas en mi misma situación y no sabes que hacer, pídele a Dios amor, paciencia, sabiduría y paz interior, y no solo te lo digo a ti, también me lo digo a mi misma, porque se que se aproximan verdaderos problemas y tanto tu como yo, si de verdad amamos a esos hombres, entonces no dejemos que una persona que es mas débil que nosotras nos gane, por que tan solo con que él nos haya dejado entrar a su mundo hemos ganado, a si que no dejemos que unas mujeres egoístas nos quiten lo que ya ganamos.   
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest