Foro / Psicología

La maldita ereutofobia

Última respuesta: 9 de marzo de 2013 a las 17:46
C
cauzar_9905265
2/6/08 a las 23:44

esa ansiedad imposible de disimular,ya que salta a la vista,te sonrrojas por todo,y sin motivos.creo que a mi me empezo por que me puse roja un dia delantne de muxa gente y me empezaron a vacilar.creo que eso supuso pa mi un trauma y desde entonces se hizo incontrolable.era super simpatica y sin complejos,ahora soy super timida e insegura.pero he leido muxo al respecto y ,el ponerse rojo es natural,no es una enfermedad,la enfermedad es el miedo a ponerse rojo.asique la unica solucion es perder ese miedo,vamos,que nos importe una mierda si nos ponemos rojos o no.y poco a poco se vas superando.un truco:prestar atencion a la conversacion,a lo que te cuentan etc...no estar pensando"cuanto tardare en ponerme rojo? o "dios,si me pongo rojo me muero"porque automaticamente pasara.el cerebro es un ... e intentara siempre fastidiarnos,hay que sr mas listos y aprender a conocerlo.por cierto no se porque pero yo cuanto mas hago la payasa mas pierdo la vergüénza,es raro pero me funciona,poco a poco lo voy superando.hay que trabajar el autoestima,sentirnos super wap@s y decir,"no tengo miedo a nada ni a nadie",y esto va para toas las fobias del mundo.espero haber ayudado en algo.y toy aqui pa lo que sea.

Ver también

D
dorca_9157068
3/6/08 a las :42

Estoy de acuerdo contigo
mi caso no es como el tuyo pero es verdad yo cuanto mas hago el tonto menos me aparece la ansiedad por eso soy capaz de bailar bajo la lluvia o de cuando consigo mis logros bailar en plena calle sin importarme que me miren es mas me gusta que miren porque me hace pensar sigo viva y para mi eso es muy importante. asi querida sigue haciendo el tonto y pasa de lo que los demas opinan. que en un momento dado te pones roja y que? quien no se ha puesto colorado alguna vez hasta yo que soy la mayor extrovertida y casi siempre he trabajado de cara al publico y no me importa eso es algo normal. asi que a esa gente que en su dia se rieron de ti al carajo con ellos se tu misma corazon y todo se solucionara. muchos besos y lo mismo digo aqui estoy cielo.

A
agata_7451363
4/6/08 a las 19:08
En respuesta a dorca_9157068

Estoy de acuerdo contigo
mi caso no es como el tuyo pero es verdad yo cuanto mas hago el tonto menos me aparece la ansiedad por eso soy capaz de bailar bajo la lluvia o de cuando consigo mis logros bailar en plena calle sin importarme que me miren es mas me gusta que miren porque me hace pensar sigo viva y para mi eso es muy importante. asi querida sigue haciendo el tonto y pasa de lo que los demas opinan. que en un momento dado te pones roja y que? quien no se ha puesto colorado alguna vez hasta yo que soy la mayor extrovertida y casi siempre he trabajado de cara al publico y no me importa eso es algo normal. asi que a esa gente que en su dia se rieron de ti al carajo con ellos se tu misma corazon y todo se solucionara. muchos besos y lo mismo digo aqui estoy cielo.

Muy bien!!
Gracias Guapa! Muy Buen Consejo! Ese es el Truco!

A
an0N_910098699z
5/6/08 a las 10:48

A mi me paso lo mismo
Lo primero,gracias por tus consejos son muy positivos aunque algo complicados cuando la ereutofobia esta muy decantada y es muy dificil controlar el pensamiento.Queria decirte que me paso lo mismo que a ti,un buen dia una chica (yo soy chico) delante de un grupo de amig@s me hizo ponerme rojo,desde entonces no lo e superado e ir a una peluqueria o a un supermercado me hace ponerme rojo o como minimo voy con la cara de angustia por estar en un terreno que me supera.Esto tiene solucion si te planteas ir paso a paso superando las situaciones que te sonrojan o te dan ansiedad y los primeros dias estaras con mucha ansiedad asta que llegen los dias en que ni piensas que la ansiedad o la ereutofobia pueden manifestarse en tu aspecto fisico ni en tu mente.Yo soy de sevilla y estoy buscando algun grupo de gente que le pase lo mismo que a mi,dejo mi messenger por si alguien le interesa;ro-lo18@hotmail.com

A
aniela_7882093
30/5/11 a las 15:35

Me pasa lo mismo
hola a todos, yo e sufrido toda mi vida de este problema , tengo 40 años y pensaba que era la unica pues no he visto a nadie como yo. lo he pasado bastante mal ,en el colegio se reian de mi siempre, yo no queria ni que me preguntaran ni salir a la pizarra total fracaso escolar,me puse atrabajar con 14 años en una peluquerria mi jefa se enfadaba conmigo porque me ponia roja y me decia que podia evitarlo. hasta mi novio se enfadaba y me decia que por que me ponia roja, ya ves si lo pudiera evitar no lo evitaria ,bueno me ha costado pero puedo decir que ya no mepreocupa todavia me pongo y bastante en segun que situaciones.

H
helle_8146990
9/3/13 a las 17:46

ami tambien,
tengo 23 años m pasa desd k empece a trabajar,yo estoi arta,soi pescadera,si no estoi trabajando suele pasar menos veces,,,pero trabajando es horrible,cuando noto k m arde la cara,y encima ke la gente es mongola,y aveces k dicen(oi x ejemplo un señor)xk t pones roja?y se riendo,y yo digo siempre,es sicologico,y si me lo dices pues peor.no entiendo x ke la gente es asi,yo no preguntaria nada,no me jodass.ai veces ke pienso asta en dejar d trabajar,y estudiar o buscar otro trabajo,aveces pienso ke es x las pintas,el mandil,la coleta(yo coleta las odio,en mi vida,mi madre ke castigaba a salir cn coleta,cn eso lo digo todo)liego k claro no keda muy femenino estar cortando pescao,y tambien me preocupa mucho lo ke puede a yegar a pensar la gente,kien sabe k pensaran,k les e engañado,ke me gustan,y encima cuando viene alguna chica joven tmb m pasa,y ke pensaran,ke soi d la otra acera,encima mi conpañera de trabajo es una ... cn todas las letras,xke muchas veces ai gente,y dicee,cuidao k se va a poner roja,o oi x ejemplo,me dice,pero maria x ke estas roja,aver,otros dias ai notivo pero oi no,aver xk estas roja,y yo claro roja cmo un tomate.Hoy a sido la ... ya estoi asta los vemos,nose ke ... acer,ya estoi pensando asta en tomarme un chipito antes d ir a trabajar,aver si asi se me kita esta mierda,xke mi rompecabezas d todos los dias es este.encima yo me veo wapa,nose xke me pasa esta mierda,en verano voi al solarium para ke seme note menos,y siemto ke me pongo menos roja,debe ser porke yo misma pienso ke como estoi mas morena se me nota menos,entonces me pongo menos roja, o almenos eso creo yo,.entonces e pensado...weno voi a ir al solaruim todo el año..weno son cosas ke pienso.e ido al sicologo,y me dice la tia,cuando no ai nada estropeado no ai ke tocarlo,y ke no me acia falta ir,y yo weno,en parte contenta pero,,,sigo igual.............yo deverdad ke si un trankimaziin iciera ke no me pusiera roja me lo tomaba,xke veo k esto no lo puedo remediar yo.Si alguien puede decirme algo,nose,yo creo ke es xke me veo inferior a la mayoria del mundo,y puede ke sea tmb x el miedo a como me ve la gente nose

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir