Foro / Psicología

La maldita frase de "necesito tiempo"

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 19:15
A
an0N_845262699z
6/5/07 a las 12:52

Hola a todos,

Recurro a un foro para intentar no volverme loca, porque no entiendo nada.

Llevo 8 años casada con una persona maravillosa, que me ha hecho muy feliz. El es musico, y creo que se le ha hecho muy dificil compaginar las dos vidas, la de casado y la de musico, viajando, etc...

El caso es que lleva dos semanas durmiendo con unos compañeros, me dice que me quiere con locura, que no quiere perderme, pero que esta hecho un lio. Que no sabe si me tiene mucho cariño o sigue sintiendo amor, y que no me merezco solo su cariño. Que necesita echarme de menos. Mantenemos el contacto, nos vemos y hay muy buen rollo, pero yo lo estoy pasando fatal. Le echo de menos, me hacia reir a diario, y ahora solo lloro por las esquinas...

Se que es cuestion de tiempo, que el tiempo coloca las cosas, aunque no sepamos donde las va a colocar...Pero la espera me mata, estoy asustada porque no quiero perder a un hombre asi, ni la vida que teniamos.

Realmente no se que hacer, quiero reconquistarlo, pero me da miedo agobiarle y perderle para siempre, llegado el momento, no quiero perderle como amigo, porque es el mejor que he tenido nunca.

Alguien que haya pasado por esta situacion, me gustaria saber si la cosas terminaron bien, o no, como aguanto la espera...

Muchas gracias.

Ver también

I
irimia_7098761
6/5/07 a las 13:34

Hola.
Yo pienso que en este caso, si tu intención es recuperarle, tienes que hacer por que él te eche de menos. Para ello tienes que actuar contra natura: si tienes ganas de llamarle, no lo hagas. Si no tienes ganas de hacer otras cosas sin él, haz otras cosas sin él. Aunque no te apetezca, intenta quedar con amigas solteras, empezando tu nueva vida, si él no quiere perderte intentará que no comiences esa vida nueva con la que podrías olvidarle. Tienes que tener cuidado porque en estos casos él puede querer volver contigo sin tenerlo claro de verdad, aunque él te diga que quiere volver en un par de semanas deberías ser fuerte y pedirle que se tome más tiempo.

¡1 saludo y suerte!

A
an0N_845262699z
6/5/07 a las 22:51

Muchisimas gracias
Gracias por los consejos, realmente es lo que estoy intentando, ocuparme de mi...
Salir, divertirme, esas cosas.

De verdad muchas gracias por leerme, y por contestar.

Saludos.

K
kana_8781559
7/5/07 a las 7:13

Hola...
Yo pienso que te quiere mucho al ir con la verdad, de lo que él esta sintiendo en estos momentos.
Nunca te sentiste así??? Con ganas de estar sola, sin la familia, sin amigos... es en ese momento cuando valoras a las personas. Y él quiere eso o sea alejarse de vos para extrañarte, valorarte, etc. Porque sabe que vos estas seguro cuando él te necesita o no es así???
Entiendo que una siente que se muere cuando un hombre pide un tiempo!!! Pero lo mejor es darselo para que acomode sus ideas, sus sentimientos hacia a vos... ponete es su lugar y trata de entenderlo porque es él el que tiene el problema.
La mejor ayuda es dejarlo solo, ya sé que es dificil pero vas a ver que vuelve solito. Besos. Pau.

W
waldir_9862153
7/5/07 a las 21:41

Hola
Hola Buenas tardes, yo se que es raro ver a un hombre posteando en foros para mujeres, yo estoy pasando por lo mismo en este mommento pero es un tanto diferente mi situacion, nos sepramos por diferencias y ella me ha pedido un tiempo para poner en orden sus pensamientos y pensar si quiere continuar la relacion o no, a mi la espera me mata, yo la amo la quiero y la adoro con todo mi corazon, ella dice que me quiere pero que ahorita no quiere saber nada de hombres, pareja, esposo o cualquier otra cosa, llevabamos 4 años de casados y no se que pensar en ocasiones me dice cosas o realiza acciones que me demuestran su cariño de verdad pero sus palabras dicen lo opuesto totalmente, un dia me dice que no pase tanto tiempo con ella que la deje sola, pero cuando va a salir a algun lado me dice que si la puedo acompañar, no se que hacer, solo tener paciencia.

B
belkis_9005580
8/5/07 a las 10:56

Dependencia emocional
Si de verdad te quisiera no te haría pasar por lo que estás pasando. Dices que es tu mejor amigo, y yo te digo que los amigos no hacen lo que muchas veces permitimos que nos hagan nuestras parejas.
Nadie tiene derecho a condicionar nuestra existencia, ni a darnos plazos ni a hacernos esperar y menos "en nombre del amor". El tomará la decisión que tenga que tomar así te hagas mechas, esa es la realidad. Seguramente no duerma contigo para que se le haga más cómodo. Me parece desconsiderado y cobarde de su parte. ¿Estás tú de acuerdo en que duerma en casa de unos amigos?
El sabe que tienes miedo de perderle y se aprovecha de eso y te manipula. Si crees que mostrarle tu desacuerdo con su decisión de no dormir contigo es agobiarle... en fin.. mejor me callo..

A
an0N_845262699z
8/5/07 a las 11:21

Gracias
Agradezco vuestras opiniones, y no espero que todos los comentarios sean positivos ni mucho menos.

No, no me gusta que duerma con amigos, pero no el puedo obligar a quedarse.
Yo tambien opino que esta siendo cobarde, inmaduro y egoista, pero que le voy a hacer. Solo me queda esperar, aunque no sentada, claro.

Le veo y no esta bien, esta perdido, descolocado y realmente esta pasando una crisis personal fuerte, si os soy sincera, prefiero no tenerle en casa estando tan raro y perdido. Seria mucho mas doloroso, tenerle cerca sin tenerle...

Lo dicho muchas gracias por leer y por tomaros la molestia de contestarme.

V
vianey_6376273
11/5/07 a las :07

Quierete
Hola, sabes llebo 2 años viviendo con mi novio, hemos decidido no casarnos aun ... aunque yo si quiero jeje.
bueno el caso es que el me ha pedido tiempo. Sabes yo se que me ama, pero tengo un acuerdo con el, no interferir en nuestras vidas, no me refiero a la libertades de antes de estar juntos pues tenemos algo el y yo y lo respetamos somos el uno para el otro, pero a veces si es necesario desintoxicarse de tu pareja. hacer las cosas que hacias antes cuidarte quererte y apapacharte. Lo que hacias para tu pareja, ahora haslo parati y por ti. No te preocupes, si el te ama, volvera, y si no te ama como debiera, ¿para que quieres a alguien a tu lado que no te ame?.... Esta tranquila que las cosas pasan por algo, y vendran tiempos mejores.
Saludos

R
ritaje_5643443
11/5/07 a las 11:30

Necesito tiempo
NECESITO TIEMPO PARA PENSAR= me ha surjido un rollete por ahí, y voy a probar a ver como va.. En caso que la cosa no funcione, ya ha pasado suficiente tiempo y me he dado cuenta que eres el amor de mi vida, bla, bla, bla..
y si les sale bien..no darán señales de vida.. está claro..

A
an0N_845262699z
11/5/07 a las 12:14
En respuesta a ritaje_5643443

Necesito tiempo
NECESITO TIEMPO PARA PENSAR= me ha surjido un rollete por ahí, y voy a probar a ver como va.. En caso que la cosa no funcione, ya ha pasado suficiente tiempo y me he dado cuenta que eres el amor de mi vida, bla, bla, bla..
y si les sale bien..no darán señales de vida.. está claro..

Gracias
Desde luego eso seria lo mas facil de asimilar, esta con otra y punto.
Desgraciadamente es mas complicado que eso, se ha sentido atraido por una vida diferente, por una vida sin dar explicaciones...
Cada vez le veo peor, mas demacrado, mas amargado, si estuviera iniciando algo con alguien estaria mas animado, y no me estaria mandando mensajes diciendome: Te quiero todo.
Yo cada vez estoy mas enfadada, y mucho tiene que cambiar y madurar para que le abra la puerta de nuevo, ahora que empiezo a sentirme bien sola.

Insisto en daros las gracias por contestar.

Un saludo.

H
hmama_9715224
11/5/07 a las 18:16
En respuesta a irimia_7098761

Hola.
Yo pienso que en este caso, si tu intención es recuperarle, tienes que hacer por que él te eche de menos. Para ello tienes que actuar contra natura: si tienes ganas de llamarle, no lo hagas. Si no tienes ganas de hacer otras cosas sin él, haz otras cosas sin él. Aunque no te apetezca, intenta quedar con amigas solteras, empezando tu nueva vida, si él no quiere perderte intentará que no comiences esa vida nueva con la que podrías olvidarle. Tienes que tener cuidado porque en estos casos él puede querer volver contigo sin tenerlo claro de verdad, aunque él te diga que quiere volver en un par de semanas deberías ser fuerte y pedirle que se tome más tiempo.

¡1 saludo y suerte!

Díficil situación
Si algo hay que reconocerle es que al menos ha sido sincero en decirte que está confundido y que necesita tiempo... otros simplemente desaparecen y pretenden que la otra persona adivine que ellos "necesitan tiempo".

Debes estar clara que los hombres son de marte y las mujeres de venus (como bien dice un libro) y que ellos viven sus problemas de forma radicalmente diferente a nosotras. Ellos se encierran, se aislan y nosotras buscamos con quien hablar. Quizás él realmente está confundido y está tratando de entender sus sentimientos y reencontrarse consigo mismo.

Aquí sólo te queda darle tiempo y seguir tu vida. No te aisles, no sufras -o al menos intentalo-, aprovecha a hacer cosas que no puedes o sueles hacer con él. Disfruta la vida.

N
nehal_7886364
12/5/07 a las 11:37

Yo estoy como tu
yo estoy pasando una situacion parecida. llevamos casados 4 años y desde hace 1.5 años estamos en crisis. sus respuestas al principio, cuando yo le preguntaba qué ocurria, era que eran cosas suyas y necesitaba tiempo. pasando tiempo la relacion no mejora, sino al contrario, ha ido a peor.nos hemos separado un par de veces para recapacitar, pero los reencuatros han sido igual de frios. ahora estomos juntos pero distantantes, se sufre mucho, pues yo lo quiero muchisimo, pero al estar juntos ves su repuesta ante ti, y aunque es durisimo, estar con tu pareja sin poderla tener, te hace sentirte mas segura y mas consciente de la situación. estando separados por supuesto que os echais de menos, han sido muchos años y muchas vivencias, pero esa no es una situación real. tu no quieres que te eche de menos por los sentimientos del pasado, sino que quieres que esté a tu lado por lo que eres ahora.no se si te estoy aconsejando bien, pues yo he optado distintas posicieones y ninguna ha funcionado. ahora estoy ahi y no me planteo nada mas que el momento, no puedo hacer planes con el a corto, medio ni largo plazo, solo el dia a dia, es duro, pero la relacion por ahora no da para mas. no se si has leido un libro que se llama el rescata relaciones, yo lo he leido y lo estoy poniendo en practica, es un poco dificil por que los sentimientos me dominan, no sé si resultara, pero es otra de las tantas estrategias que estoy usando. espero que tengas suerte, se fuerte.

B
belkis_9005580
14/5/07 a las 14:05
En respuesta a an0N_845262699z

Gracias
Desde luego eso seria lo mas facil de asimilar, esta con otra y punto.
Desgraciadamente es mas complicado que eso, se ha sentido atraido por una vida diferente, por una vida sin dar explicaciones...
Cada vez le veo peor, mas demacrado, mas amargado, si estuviera iniciando algo con alguien estaria mas animado, y no me estaria mandando mensajes diciendome: Te quiero todo.
Yo cada vez estoy mas enfadada, y mucho tiene que cambiar y madurar para que le abra la puerta de nuevo, ahora que empiezo a sentirme bien sola.

Insisto en daros las gracias por contestar.

Un saludo.

Fácil?
No creo que sea más facil asimilar que está con otra, tampoco creo que el que te envíe mensajes diciendo que te quiere todo, signifique que no lo esté, y que te quiera. Lo crucial es que no está contigo.
Y si tu te sientes bien sola, eso que llevas ganado.
Si está demacrado y amargado, creéme que es su problema.
Animo!

O
odilia_8606428
9/8/08 a las 6:19

Me siento como vos
Hola,la verdad es que tu mensaje me llego al corazon.Hace una semana el hombre que amo me dijo lo mismo...me encantaria que pudieramos charlar y aconsejarnos...Besos

G
gio_7035622
3/6/09 a las 16:00

Madita frase "necesito tiempo"
hola, como ves soy un chico pero he leido tu mensaje y me siento muy identificado contigo. Ahora mismo yo estoy en esasituación, la de que mi novia necesita tiempo: lo estoy pasando fatal, pero te digo una cosa:
Gracias a mi cuñao y mi cuñada empiezo a entender la situación, llevamos 8 años juntos, conviviendo más de 4, y ahora me cae como un jarro de agua fría pero por un lado pienso que ha sido muy valiente de contarmelo además de tener mucha confianza conmigo. El tiempo hay que concederlo y de nosotros depende de cómo hacerle frente, si llorando por las esquinas o mejor pensando que "pase lo uqe pase no pasa nada", hay que hacer un esfuerzo muy grande,para pensar que a la larga la decisión que tome la otra persona nos beneficiará a los 2, (yo no puedo estarcon una persona que no quiere estar conmigo y y la otra persona tiene todo el derecho del mundo a tener dudas en un momento determinado).

No sé, espero haberte ayudado en algo y si queres hablar de esto te dejo mi telefono que es 626317326-javier

Ánimo y espero que podamos estar bien mientras esto dure

N
natasa_8695761
5/6/09 a las :04
En respuesta a vianey_6376273

Quierete
Hola, sabes llebo 2 años viviendo con mi novio, hemos decidido no casarnos aun ... aunque yo si quiero jeje.
bueno el caso es que el me ha pedido tiempo. Sabes yo se que me ama, pero tengo un acuerdo con el, no interferir en nuestras vidas, no me refiero a la libertades de antes de estar juntos pues tenemos algo el y yo y lo respetamos somos el uno para el otro, pero a veces si es necesario desintoxicarse de tu pareja. hacer las cosas que hacias antes cuidarte quererte y apapacharte. Lo que hacias para tu pareja, ahora haslo parati y por ti. No te preocupes, si el te ama, volvera, y si no te ama como debiera, ¿para que quieres a alguien a tu lado que no te ame?.... Esta tranquila que las cosas pasan por algo, y vendran tiempos mejores.
Saludos

No aflojes. fuerza!!

A mí me pasa algo parecido, pero el muy imbécil en lugar de pedir tiempo, directamente se bloquea y me dice que no quiere pasarlo mal, que es un cobarde y no se atreve a arriesgarse a que no salga bien... bla bla bla

Llevamos una semana sin hablarnos ni sms ni nada. Yo estoy destrozada, pero lucho por estar entretenida y hacer MI vida. Me mata el pensar cómo estará el... Estará sin aire como yo? O se sentirá aliviado...? !!!! Me mata la ignorancia

Mi conciencia está tranquila porque he luchado por él y le he demostrado mi amor

Ahora es el momento de que los inmaduros muevan ficha. Hay que permanecer inmóviles, chicas, por duro que se nos haga

FUERZA A TODAS

J
jesica_8490402
4/8/09 a las 12:08
En respuesta a an0N_845262699z

Muchisimas gracias
Gracias por los consejos, realmente es lo que estoy intentando, ocuparme de mi...
Salir, divertirme, esas cosas.

De verdad muchas gracias por leerme, y por contestar.

Saludos.

Alguien que me de aliento
hola a tod@s!!! ami me sta pasando algo parecido.o yevo 5 años cn mi pareja,vivimos juntos y luego lo dejamos.paso un tiempo y volvimos a encontrarnos,y asi asi a pasado varias veces.el aora deja el pio dond3e vivimos los dos en su dia y a vuelto a casa de sus padres.sta situacion se qe le sta agobiando muxisimo y me a pedido q seamos amigos pero q nos apoyemos y podamos qedar pero sin atadurs,y no x star cn otras personas,sino por vivir su vida q dice el.me siento mal xq yo lo kiero muxo y kiero ayuidarle pero aveces creo q mi ayuda la desestima y prefiere a sus""amigos""q no le aportan nada.y eso no l entiendo.¿xq rexazas a alguien q siempre sta ai para lo q necesitas y alos q no te apotan nada si los buscas?no lo entiendo y me stoy muriendo de pena.

ya no se qe acer,cuando el me yama y qiere qedar yo siempre stoy disponible xq kiero star cn el y encima amigos...como q tengo muy pokos.ya no se q puedo acer.os agradeceria muxo si alguien me entiende y sabe q puedo acer.


muxas gracias.

A
an0N_905811999z
5/8/09 a las 10:26

Maldita y dañina
HOLA VERAS A MI DESPUES DE 11 AÑOS ME HAN DICHO LO MISMO QUE NECESITA UN TIEMPO PARA DARSE CUENTA D LO QUE SIENTE.
MAÑANA HACE UNA SEMANA YO ESTOY PASANDOLO FATAL NO COMO Y NO VIVO PERO EN NINGUN MOMENTO CONTACTO CON EL SIN EMBARGO EL AL 4 DIA EMPEZO A CONTACTAR PARA PEDIRME ALGO SUYO CUANDO FUI A DARSELO ME PREGUNTO QUE COMO ESTABA QUE POR QUE NO LO LLAMABA NI NADA A LO CUAL YO LE CONTESTE QUE SI ESTA TAN AGOBIADO Y SE TIENE QUE DAR CUENTA DE LO QUE SIENTE PARA QUE.
ME DIJO QUE EL A VERME PEDIDO ESO ERA UNA ESCUSA PARA VERME CASI TODOS LOS DIAS ME DEJA UN MENSAJE POR EL MSN QUE SI NO LE HABLO Y POR MUCHO QUE ME DUELA NO LO HAGO NO VOY A SUFRIR MAS YO SI SE LO QUE SIENTO PERO EL NO QUE SE ACLARE ES MUY DURO POR QUE LO SE TE DIGO QUE SON 11 AÑOS PERO ME HE AGARRADO A LA FRASE DE QUE "SI ES EL HOMBRE DE MI VIDA VOLVERA" Y ESPEREMOS QUE NO SEA TARDE.
Y AUNQUE PAREZCA MUY DURA HAY QUE SERLO Y TE LO DIGO YO QUE ESTOY ENDEUDADA CON TODOS LOS SANTOS DE MALAGA PERO ANIMO Y MI CONSEGO ES QUE NO TENGAS CONTACTO ES COMO SE VA A DAR CUENTA.

L
lilia_5624561
17/9/09 a las 19:04

Es cierto maldita frase de necesito tiempo
hola

yo igual estoy pasando lo mismo que tu, pero es menos el grado, yo llevo dos años y medio de conocerlo, y llevamos un año y 9 meses de novios, yo creia que era lo maximo, pero hasta hace como unos 4 meses me di cuenta que me trataba diferente, era buena onda, pero ya no era detallista como en un principio, me hacia reir, es una persona increible, somos novios de permisos y su familia y la mia ya se conocen, su mami me quiere como a una hija pero no se que paso que hable con el y me dijo que talvez ya no sentia que me quisiera como novia sino como amiga, y que si eso ocurria el podria quereme y seguirme tratando como amiga, se que el nunca ha tenido una ex de amiga, porque lo conosco pero me dijo que yo era importante, y por eso si seria mi amiga, ese mismo dia me dijo que no me queria lastimar, y no me queria ver llorar y que era mejor seguir, porque el intentaria quererme o darse cuenta de sus sentimientos, pero tengo miedo que lo haya echo por no verme triste o porque no me quiera perder. el me sigue llamando yo acabo de entender de que es mejor no presionarlo pero pues me da algo de miedo saber que no sera lo mismo ahora.
¿sera que el aun me quiera?

el tiene 24 y yo cumplire 20 pero no se que ocurra.

H
haruka_8524166
2/4/11 a las 17:22

Experiencia positiva
Vivo en Cali, Colombia, y aquí hay muchas mujeres lindas. Creo que cuando mi novio de siempre me pidió lo mismo que el tuyo a ti, pienso que era por otra. Algo surgió en él, algo pasó y claro aunque él me lo ocultó yo lo supe y eso me dolió. Creo que el hecho de que te oculten algo es la máxima demostración de que realmente no le importas.

Z
zhenyu_5477067
26/9/11 a las 12:50

Mala señal
Creo que tiene otra y se siente fuerte, lo mejor que puedes hacer es buscarte unas buenas amigas y disfrutar, no vayas detrás de el todo lo contrario, puede ser que se arrepienta y si no busca tu algo mejor.

G
gicuta_6931044
26/9/11 a las 16:23

Sol
yo creo que nadie es mejor ni peor persona por pedir tiempo a alguien...los sentimientos son algo que no se puede controlar...y no solo lo pasa mal quien es dejado sino tambn el que lo deja pues en 8 años de relacion,en el caso en el que el amor se haya acabado,ahi esta el cariño.No m parec bien llamar a una persona que ha sido sincera contigo egoista,ya que los sentimientos no se pueden controlar y no es bueno para ninguno de los 2 seguir en una relacion en el que uno no siente por el otro amor.Tampoco te estoy juzgando ya que yo tambn he hecho lo mismo y lo mas facil para olvidarle es criticarle.Pero no olvides que el ha sido alguien importante en tu vida,y aunk ahora no le veas como un amigo,cuando rehagas tu vida y lo olvides,podreis ser amigos!y la amistad es algo mas valioso que el amor.El amor puede acabarse la amistad,si es buena,nunca se acaba.Al acabar una relacion,olvidamos que una pareja tambn es una amigo,y eso no es bueno.
Esto te lo cuento en el caso del que el amor haya acabad.Otra posibilidad puede ser, que el este un poco agobiado,y k necesite un poco tiempo para el,ya que de vez en cuando a todos nos viene bien,si es asi volvera ,no te preocupes!
y buenooo animo y fueeeeeeeerzaaaaaaaaaa!que la vida es largaaaa y que no hay un unico amor para todaaa l vida!ya encontraraaas a otrooo!y aunk no lo encuentres hay k ser feliz,k los hombrees no lo son todooo!esperoo que lo superes!un beeessooo!

A
an0N_858677499z
26/9/11 a las 19:15

La frase
Cuando dicen necesito tiempo, yo creo mejor deberían de decir "no se a la que quiero"

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir