Foro / Psicología

Es un poco largo, pero necesito q me ayuden. por favor!

Última respuesta: 15 de enero de 2012 a las 11:35
T
toucha_8654750
5/1/12 a las 7:20

(Tengo 14 años) Ayer me pelee con mi mamá, en realidad se enojo conmigo xq ella tenía q salir a cambiar una remera para mi papa e iba a ir con su hermana, me pregunto si quería ir y le dije q no xq no tenía ganas, le pregunte si le molestaba si no iba y me contesto q no había problema.
Yo me había comprado unos lentes d contacto q hasta ahora me los pude poner 1 sola vez, entonces ella llamo a la óptica y pregunto q xq pasaba, cuando corto me dijo q teníamos que ir a la óptica, o sea q también tenía q ir a cambiar la remera para mi papá. Yo le pregunte, ¿no podemos ir mañana a la óptica? con lo cual ella se enojo y empezó a gritar diciendo q mañana no podía, q yo hiciera lo q quisiera y todo eso. Bueno, la cuestión es q yo no fui. Esa misma noche, yo me iba a ir arriba a escuchar música como casi siempre lo hago, mi hermano y mi mamá habían ido a la terraza a ver no se q, como siempre mi hermano (24 años) solo para molestarme entra a la habitación y dice q él quiere quedarse arriba yo le digo q no y comienza a joderme entonces yo decido irme abajo cosa q a él le molesta, me empuja y me dice q soy un "animalito". Mi mamá empieza a subir la escalera y le dice: vos siempre hasta q no terminan mal no paras. Siguen bajando y se siguen peleando, la cuestión es q se arma un QUILOMBO entre mi mamá, mi hermano y yo, mi papá también la ligo xq ya venían con un problema q tiene q ver con la mama d él. Mi mamá me dice q ya no nos aguanta más (a mí y a mi hermano), q somos muy egoístas y q se canso d estar todo el día viendo caras d culo. Q a nosotros no nos importa lo q a ella le pase, si no solo cuando nos conviene. Yo le conteste q ella sola esta creída q a mí no me importa lo q a ella le pase y me contesto q no le interesaba nada d lo q le dijera. Como dijo lo d las caras d orto le dije q yo estaba bien, no estaba d mal humor y q cuando fui y le dije q si no podía ir mañana ella se puso furiosa. Bueno a mí lo q me da bronca es esto: Me dice q soy egoísta y no toma en cuenta todo lo q hago x ella. X ejem.: X todo este problema q hay con mi abuela ella le manda msj a mi papá con un numero d tel. q no es d ella y yo la ayudo siempre cuando tiene algún problema (le escribo el msj, se lo guardo, lo mando cuando ella me dice) cosa q el hijo no se lo hace xq no tiene la paciencia q tengo yo, durante una semana tuvo q ir al médico para hacerse unos estudios y hasta un día tuvo que ir dos veces y yo la acompañe todas esas veces a pesar del calor q hacia, la escucho siempre cuando se quiere desahogar, en el colegio a mi me va excelente xq quiero traerle buenas notas a ella para q no tenga d q preocuparse, si fuera x mi largaría todo a la mieda. Ella siempre me decía q si no fuera x mi ella no sabría donde estaría xq no aguanta a mi hermano y a mi papá, y xq ahora pase a ser egoísta? Una de las cosas q también le molesto ayer fue q me quede durmiendo hasta las 5 d la tarde xq me había dormido tarde, cosa q mi hermano siempre hace y yo siempre me levantó temprano y aparte cuando hay q salir el se queda xq no tiene ganas d ir. Y lo q me dijo después cuando volvió era q ¿xq no tenía ganas d ir si había dormido hasta las 5 d la tarde? Xq no le hace un quilombo a mi hermano x eso, si él lo hace todos los días y no le dice nada.
La verdad es q ya me canso, yo tengo mis propios problemas d los cuales ella no sabe nada y me preocupo siempre x lo q a ella le pase y ahora me dice q soy egoísta? Q es lo q le pasa?
El otro día se me cayo la leche por accidente y ella dijo q estaba rompiendo las pelotas, o sea q yo siempre rompo las pelotas y ellos q? Siempre hay algún problema con algo si no es ella, es mi hermano, si no es mi hermano es mi papá y así sucesivamente. Hoy estuvo todo el día sin hablarme o hablándome mal, cuando a las ¡19 HS! Se levantó mi hermano, el fue le hablo y ella le contestaba lo mas bien, xq tiene esa diferencia? Ayer ella se peleo conmigo y con mi hermano.
¿Q es lo q le puedo decir a ella? ¿Q es lo q puedo hacer yo? ¿Q es lo q tengo q hacer?
Ayudaaa!

Muchas Gracias de Antemano.

Ver también

J
jmiaa_8458658
13/1/12 a las 15:24

Me parece una estupides
Mira me parece un total estupidez lo q decis en lo q ayudas a tu madre.. creo que tu madre q no t reprocha lo q hizo toda su vida x vos... y vos no podes reprochar q por ayudarla a mandar un mensaje digas q no sos egoitsa....
Me parece q sos egoista. estoy d acuerdo cn tu mama...
Pensalo bien y d vuelta a la situacion y ponete en el lugar d ttu mama pero sinceramente...
Podrias haber evitado muchos problemas si hacias las cosas bien y le hacias caso...
Es tu madre le debes el respeto.. acordate q vos tb vas a tener hijos .. solo eso

S
sufen_5887880
14/1/12 a las 6:18

Pffff, me pasa lo mismo
Las mamas siempre tiran pa el mayor, y sobre todo siesque es hombre! Yo me pasaba algo parecido y intentaba hablarle pero ella siempre que NO! que yo era asíasí y ella siempre tenía la razón hasta que un día me fuy de la caja, OJO NO TE ESTOY DICIENDO QUE HAGAS ESTO! y claro me fuy donde una amiga diciendole que tenía permiso y mi mamá no tienen ningun numero de mis amigas asique puse el celular el silencio y pffff, me tapo en mensajes pidiendome perdon jiji, soy una mala niña, creeo Asique a la otra mañana me fuy de la casa de mi amiga y me acoste en una banca cerca de mi casa y mi mamá me llamaba aún y le conteste llorando ya que ya me dio pena y le dije que me sentía mal por como me trataba y ahora esta todo perfect' tampoco lo volvería a hacer porque entiendo como se sintio mi mamá y todo pero así fue como logre que me escuchara...

T
toucha_8654750
15/1/12 a las 11:35
En respuesta a jmiaa_8458658

Me parece una estupides
Mira me parece un total estupidez lo q decis en lo q ayudas a tu madre.. creo que tu madre q no t reprocha lo q hizo toda su vida x vos... y vos no podes reprochar q por ayudarla a mandar un mensaje digas q no sos egoitsa....
Me parece q sos egoista. estoy d acuerdo cn tu mama...
Pensalo bien y d vuelta a la situacion y ponete en el lugar d ttu mama pero sinceramente...
Podrias haber evitado muchos problemas si hacias las cosas bien y le hacias caso...
Es tu madre le debes el respeto.. acordate q vos tb vas a tener hijos .. solo eso

haber si me podes entender...
Yo siempre le hago caso y el problema esta en que mi hermano es el parasito que se levanta tarde todos los dias y con cara de orto, mi mamá no le dice nada...
Un dia que yo lo hago se enoja!
Los ejemplo que puse ahi son algunos de los tantos que hago por ella, con menos edad que mi hermano tengo mas responsabilidad hacia con mis padres y hacia con mis cosas. Cuando dijo que los dos somos egoistas me lo dijo solo a mi, cuando discutio con mi hermano no le dijo nada de eso.
A mi me gusta poder ayudar a mi mamá de eso no me quejo, de lo que si me quejo es de que ella no lo valora y me toma a mi como si fuera como mi hermano. Yo valoro todo lo que ella hizo y hace por mi, por eso se lo trato de contribuir de alguna forma.

Salu2!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest