Foro / Psicología

¿las segundas partes salen bien? contadme vuestras experiencias!

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 11:55
A
an0N_853025899z
27/10/08 a las 15:52

Hola a todos!

Cuantas veces he leido vuestras historias en este foro. Ahora yo pasare a formar parte de el. Estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, mi pareja me dejo hace 3 semanas y por lo que hemos hablado cuando me ha llamado me da la sensacion de que volvera. Lo que me preocupa es que siempre he sido de las que piensan que segundas partes nunca salen bien, y eso que nunca lo he experimentado personalmente.

Pero me gustaria conocer vuestras experiencias tras haber dado una segunda oportunidad a la relacion. A mi lo que me atormenta un poco es el pensar, si una persona te ha dejado porque no se sentia lo suficientemente enamorado y luego vuelve a ti, es posible que esa persona vuelva a tener sentimientos fuertes por ti otra vez?

Bueno, un saludo para todos, y mucho animo para los que en estos momentos lo estamos pasando mal, animo, todos los dolores de corazon acaban cicatrizando, solamente hay que creer en ello y no dejarnos hundir en nuestra propia miseria, el mundo tiene muchas cosas bonitas por las que merece la pena sonreir.

Ver también

C
carme_726853
27/10/08 a las 16:07

A mí hace 5 semanas
Hola, amiga...estoy en la misma situación que tú. Me dejó hace 5 semanas y por lo que hemos hablado, me da la sensación de que va a volver. Pero con cada día que pasa, mi desconfianza es mayor. Y leo el mensaje de esa otra compañera del foro que dice que a una amiga suya con un bebé le ha dejado su pareja de la noche a la mañana porque tiene dudas...y el problema es ...aunque vuelvan...¿es de fiar?No se irán de la noche a la mañana porque tienen dudas?No sé, estoy muy negativa...yo sé que mi ex no tiene a nadie ahí, estoy segura...pero no entiendo que sienta que te quiera pero tenga tal miedo a que las cosas salgan mal porque discutís más de lo que él considera normal (aunqeu para mí no discutiéramos tanto), y prefiera dejarte tirada...eso sí, cuando vuelva porque me echa de menos...¿QUÉ SEÑALES ME VAN A TRANQUILIZAR A MÍ?POrque hasta 3 días antes de dejarme, supuestamente éramos felices y no había pasado nada gordo.l..qué lío, amigas...

N
narda_9424325
27/10/08 a las 16:16

en busca de la segunda oportunidad
HOLA MONICA, ULTIMAMENTE SOY USUARIA DE ESTE FORO,POR UNA CAUSA PARECIDA A LA TUYA..........

SI ES CIERTO QUE DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS......PERO YO,PERSONALMENTE,CREO QUE SI HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN VUESTRA RELACIÓN ES PORQUE TODAVÍA EXISTEN SENTIMIENTOS Y POSIBILIDAD DE RECUPERAR LA RELACIÓN....HECHO QUE YO,EN TU LUGAR,NO DESAPROVECHARÍA.....

CREO QUE EL ÉXITO DE UNA RELACIÓN RADICA EN LA MANERA DE LLEVARLO DE CADA UNO, HAY RELACIONES QUE NO FUNCIONAN EN EL SEGUNDO INTENTO Y OTRAS QUE SI LO HACEN SALIENDO MUY FORTALECIDAS.....
PERO LA CLAVE ESTÁ EN COMO TÚ ENFOQUES LA RELACIÓN EN ESTE SEGUNDO INTENTO,CREO QUE LA MANERA DE QUE TODO FLUYA CON NORMALIDAD ES PRECISAMENTE NO TOMARLO COMO UN SEGUNDO INTENTO,SI NO APROVECHAR LO QUE CONOCEMOS DEL OTRO Y POTENCIAR LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS ENTRE AMBOS PARA RECUPERAR LA PASIÓN Y AQUELLAS COSAS QUE DISFRUTAMOS EN COMÚN....SI NOS DEDICAMOS A REPROCHAR Y A VOLVER AL PASADO PARA PEDIR EXPLICACIONES DESDE LUEGO QUE LA RELACIÓN ESTARÍA ABOCADA AL FRACASO...

TODO ESTO TE LO COMENTO NO PORQUE HAYA VIVIDO LA SITUACIÓN, EN MI RELACIÓN HUBO UNA - CRISIS- HACE MUCHO TIEMPO QUE SE SUPERÓ PERO AHORA LA RUPTURA HA SIDO POR MOTIVOS DIFERENTES, Y LA VERDAD NI SIQUIERA SÉ SI HABRÁ OCASIÓN DE RETOMARLA, PERO DE SER ASÍ YO LO ENFOCARÍA COMO TE HE COMENTADO......

COSAS A TENER EN CUENTA:

** PRIMERO QUE TODO HAS DE ESTAR TÚ BIEN CONTIGO MISMA PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE OS DA EL AMOR.
** HAS DE TENER CLARO TUS SENTIMIENTOS POR TU CHICO ANTES DE EMBARCARTE EN EL SEGUNDO INTENTO....TÓMALO CON CALMA Y REFLEXIONA SOBRE TODO ELLO.
** NUNCA SAQUES A RELUCIR LAS COSAS QUE MOTIVARON VUESTRO DISTANCIAMIENTO, SIEMPRE MIRA ADELANTE,PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO,COMO SE SUELE DECIR.....
** ESFUÉRZATE EN DARLE UN GIRO A VUESTRA RUTINA HABITUALESCUBRIR COSAS JUNTOS,LUGARES,ETC
** PRIMORDIAL: PROCURAR TENER SIEMPRE UNA SONRISA PARA EL OTRO.

CON ESTO TERMINO ESPERANDO HABERTE SIDO DE AYUDA.
PESE A QUE YO EN MI CASO AÚN NO SÉ SI PODRÉ PONER TODO ESTO EN PRÁCTICA,POR LA CANTIDAD DE HISTORIAS Y CONSEJOS QUE HE VISTO EN EL FORO CREO QUE SON BUENAS CLAVES PARA TENER EN CUENTA......

Y,SOBRETODO,NO DEJES QUE TE DIGAN LO DE ."SEGUNDAS PARTES.....", CREO QUE SI TÚ ESTÁS DISPUESTA A LUCHAR LOGRARÁS LO QUE TE PROPONGAS.....

FUERZA Y SUERTE!!!!
Lasil008

A
aymee_5676065
27/10/08 a las 16:29

Hola monica
Verás, yo sí que creo en las segundas partes, o no ya eso, sino que como te dicen en otro post, no se trata de una segunda parte, sino de potenciar lo que ya conoces del otro para que la relación salga fortalecida porque ya conocéis lo bueno y lo malo del otro. Eso de "segundas partes" se lo inventó alguien algún día y creó un dicho popular que a mucha gente le ha ido de coña. Yo no creo en ese tipo de frases hechas porque no son verdades universales ni lo serán nunca..

Yo dejé a mi ex hace 2 años por otra persona, me arrepentí al cabo de poco tiempo y cuando quise volver con él, me dijo que ya había pasado página y que no creía en segundas partes. No imaginas lo que duele eso..y lo peor, es que no se puede hacer nada.
Ahora, después de 2 años, no es que quiera volver con mi ex, pero estoy bastante mal con mi pareja, con la que empecé hace 2 años y me estoy planteando dejarlo porque sufrimos mucho y no somos felices. No creo que el querer a alguien sea suficiente. O igual es que yo no le quiero lo suficiente pero ya lo he dejado en 2 ocasiones en 2 años. No sé si dejarlo será la buena decisión....pero algo tengo que hacer..estoy fatal...
Perdona por usar la respuesta para explicar mi caso...besitos

N
nadira_5482958
27/10/08 a las 17:06

Mi querida amiga no te engañes!!!!
hola pues te cuento que ya pase por eso y fue peor , porq cuando una realacion se complica y por mas de los esfuerzos q hagas no hay ninguna solucion lo mejor es alejarse totalmente y bueno en caunto a las segunda oportunida q quizas le damos a ese ser amado porq nos une los sentimientos es algo complicado pues al principio todo va hacer perfecto porq el ya esperimento dias sin ti y es obvio q te extrañe y q no quiera pasar de nuevo por eso, pero la realiadad es otra eso de segunda oportunidad es simplemnete por constumbre , despues de un tiempo la relacion volvera a tener el grado de fatiga por el cuan decidieron romper ... en mi opinion tienes q estar muy segura de el pero tambien de ti porq si un rompimiento es dificil y sientes q te mueres imaginate un segundo la unica q saldria lastimada eres tu!! asi q piensa bien si el se merece esa oportunidad..

cuidate abrazoss!!!

A
ariana_8006959
28/10/08 a las 10:55

Hola monica
Que cada relación es un mundo no hace falta que te lo diga pero te puedo contar dos casos con diferentes resultados, uno es el mio y otro el de unos amigos, empiezo por el de mis amigos, después de 4 años de relación mi amiga dejó a su novio porque se había encaprichado de otro chico con el que comenzó otra relación, después de ese vino otro.... el caso es que en el tiempo que lo dejó con mi amigo en nuestro grupo y por parte de mi amigo y la super pandi, empezaron acusaciones, insultos, etc, contra la chica.... después de casi dos años y diferentes relaciones volvieron (después de todo lo que se dijeron y de lo que la acusaron no se ni como se atrevio, pero bueno) el caso es que llevan 2 años juntos tienen planes de boda y parece que les va muy bien.

Pero mi caso es diferente, mi novio me dejó de un día para otro, después de mucho tiempo de enfados y de no querer solucionar ninguna de nuestras diferencias, dejó morir la relación, el caso es que yo no me resigné a perderlo y desde el mismo momento que me dejó intenté luchar por la relación, intenté que las cosas cambiaran, que me viera de otra manera, tarea inútil porque el no me quería y no quería estar conmigo, aún así conseguí tenerle a mi lado unos 8 meses más, me engañé, solo me utilizó, la relación acabó regular una vez que yo le puse punto y final, empecé con otro chico y no me lo perdonó, me amenazó, me insultó e intentó humillarme delante de mucha gente, pero encima lo hizo através de anónimos y correos, no se lo perdonaré nunca, realmente me ha demostrado la persona que es, me engañé mucho con él pero al final enseñó su verdadera cara.

Asegurate de a quien le das una segunda oportunidad puesto que a lo mejor a quien te la tienes que dar es a ti, para conocer a otra persona y ser feliz.

p.d. mi ex era la persona perfecta, guapo, educado, con carrera, trabajo, modales impecables, intachable, lo tenía todo, pero tb dos caras, la que le da a todo el mundo de hombre perfecto y la que solo conozco yo, manipulador, rencoroso, chantagista, arrogante, chulo, egocentrico, maltratador en potencia (dicho por la psicologa), solo decir que cuando me dejó, tanto su familia como amigos y conocidos han estado pensando durante mucho tiempo que quien dejó la relación fui yo, el muy hijo de su madre se ha ido haciendo la víctima con todo el mundo, me ha dejado muy mal delante de la gente y lo peor de todo es que me ha hecho sentir culpable de todo lo que ha pasado cuando estabamos juntos, hasta el punto de llegar a estar con una pequeña depresión.

Espero que te haya servido de ayuda, a mi por lo menos me ha servido de desahogo.

K
kinga_5183258
28/10/08 a las 15:34

Me pregunto lo mismo que tu...
Acabó mi relación en agosto después de casi 4 años juntos muy felices.Él estuvo estresado y deprimido por temas de trabajo.Intenté apoyarle pero se encerró sobre si mismo hasta decidir dejar nuestra relación. Todo acabo sin una sola explicación. Me fui de la casa en la que vivíamos y lo pasé fatal.Me mudé a otra ciudad, consegui un buen trabajo y empecé de cero. Volvi el finde pasado a mi antigua ciudad y decidi ir a verle despues de casi 3 meses sin hablarnos para decirle que no le guardaba rencor y que había entendido que había dejado de quererme. Se alegró mucho de verme, nos abrazamos mucho y lloramos los 2 un montón.Me dijo que yo no era la culpable de nada, que fui lo mejor que le había pasado y no dejaba de llorar diciendo que le daba mucha pena nuestra situación. Decidimos no perder el contacto y volver a vernos. No sé si pensar que atravesó una crisis personal que le creó dudas y se vio agobiado por la relación. En fin, no sé si pensar que intentará volver pero sé que yo no lo presionaré para que ocurra.Intentó ser feliz por mi misma y lo que tiene que pasar pasará. Qué opinais?

A
aby_9869763
28/10/08 a las 17:38

Ahí va mi granito de arena...
Me dejó cuando llevábamos cuantro años porque estaba agobiado y ya no me quería igual...pero la realidad era que habí aconocido a alguien y le apetecía más intentarlo con ella (esto lo supe después cuando no l equedó más remedio que contarlo).
se ve que no le salió bien y la otra no le gustó, así que volvió arrepentido de todo.
Se ve que yo no aprendí nada y volví con él pensando que lo mejor que me podía pasar en la vida.
Pasados tres años más, nos fuimos avivir juntos, perdoné el daño causado y la impulsividad que había demostrado. Lo olvidé todo.
El año pasado volvió a dejarme, por lo mismo supuestamente, falta de amor, agobio (quién sabe si alguien que le rondaba).
Conclusión: cuidado con las segundas partes, no es oro todo lo que reluce.
Es mi experiencia.
Mucha fuerza

A
aynara_7293640
28/10/08 a las 23:29

Depende de los dos.....
... el resultado de una relacion, siempre va depender de la actitud de quienes la conforman, la diferencia de una primera a una segunda vez, esta en nosotros mismo porq realmente si quieres a la persona y es reciproco y "SE SUPONE" el haber estado separados los hizo darse cuentas lo muchos que se quieren, entonces bien exito adelante.... El problema esta cuando una de las partes duda en lo que sienta o alguien de mas que otro para conservarla.
Amiga monica tu principal problema es MIEDO!!! y te entiendo perfectamente nena porq yo ya lo vivi, y te confieso no dio los resultados que ni yo esperaba, yo realmente despues de estarlo dejando decidio buscarme a lo que accedi y realmente lo que vino despues fue peor la decepcion de esa segunda vez habua superado la de la primera!!!
No quiero decirte con esto pienses tu caso sera igual, al contrario olvida tus miedos (no dejes tomen mayor fuerza) y tampoco desapareceran porq la duda siempre queda de si estamos haciendo lo correcto o no!! pero solo es eso si te sientes segura de sus palabras y acciones tambien(porq recuerda palabras se las lleva el viento) adelante.... que sea lo que dios quiera.... y aaahhh ver una preguntita con sinceridad!!!
_Consideras de verdad se dio el cambio por parte de quien haya fallado??
En cuanto a lo de los sentimientos, considero si es posible sentir algo fuerte por esa persona nuevamente. Como te digo todo esta en nosotros mismos y de las acciones que ambos tomen y hagan para que asi sea!!!
Besos , suerte

T
thiara_8053890
29/10/08 a las 11:55

Situacion similar
Yo sigo en pareja, pero con la futura decision si seguir o cortar por lo sano, aun no lo decidimos pero si resulta que seguimos no se si sera lo mejor para ambos, no se si funcionara y podremos estar bien y con la misma ilusion al comienzo de nuestra relacion. es dificil, no se puede predecir que sucedera, supongo que la vida esta en arriesgarse y no dar nada por perdido hasta que ya no quedan opciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest