Foro / Psicología

Le di un ultimatum... y prefirió a su familia

Última respuesta: 13 de febrero de 2008 a las 16:29
S
sirena_6379853
24/1/08 a las 20:11

El problema con mi pareja (con quien planeaba casarme) es su fastidiosa familia. Estaba harta de los maltratos de que era objeto, dejen expongo algunos casos:


En una ocasión, uno de sus hermanos me apretó muy fuerte la mano, lastimándome y dejándome un par de moretones y esto enfrente de mi pareja, incluso de sus padres y NADIE dijo o hizo algo. Yo, si alguien le hubiese lastimado una décima parte de lo que a mi, hubiese saltado hecha una fiera a protegerle, y claro que cuando le reclamé a mi pareja por no haber hecho nada (sobretodo porque yo no me llevo con su hermano, pues no me cae del todo bien) él me dijo en tono molesto y qué querías, que lo golpeara?!!!

Otra de las cosas que tuve que aguantarle a su familia, fueron los comentarios malintencionados que me hacía su madre cuando hablaba conmigo a solas. Tuvo el descaro de decirme, en una ocasión yo le pregunté a mi hijo, y el me dijo que no se quiere casar Claro que yo no hice gesto alguno salvo pensar que era una maldita bruja-, pero le dije a mi pareja lo que había comentado su madre, y me lo negó rotundamente. El caso es que no era la primera vez en que me daba a entender, ya fuere la madre o el padre, que su hijo no se quería casar, y que yo era la que lo estaba presionando.

Por si fuera poco, cada que cualquier miembro de su familia hacía o decía algo que me incomodase o humillarme (intencionalmente), mi pareja no hacía absolutamente nada: se quedaba callado, como si no pasara nada, aún a sabiendas de que me lastimaban y me hacían enojar a propósito (esto hasta el lo sabe, porque él mismo me llegó a decir eso lo hace mi papá para hacerte enojar), diciéndome que él no se iba a pelear con su familia por tontadas mías (díganme si no es para enojarse que se mofen de mi físico!) cuando yo me he echado a media familia mía a cuestas, por defenderle.

Claro que llegué a un punto en el que ya no soporté y le di a escoger, pese a que lo amo más que nada en mi vida: O su familia, o yo.
escogió a su familia.

No entiendo por qué me dejó sentir que estaba sola, frente a su familia, aún cuando el me aseguraba que yo era su prioridad, nunca me lo demostró. Siento que la decisión que tomó, a la larga será lo mejor, ya que no soportaría que el siguiera con lo mismo: prefiriendo tener problemas conmigo, que enfrentar a su familia.

¿Ustedes qué opinan?

Ver también

A
aleida_589477
25/1/08 a las 8:35

Hola guapa!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que a al larga te ira mejor, si viendo lo que hacian y decian nunca hizo nada imagina por un momento como seria tu vida tratando con esa familia despues de casados (un infierno). A si que mi consejo es que pienses en positivo, que esa persona no merece la pena aunque todavia lo quieras, creeme es mejor asi, reaz tu vida y disfruta.

R
rima_9853382
25/1/08 a las 8:55

Hola
pues ese imbe+++, no te queria lo suficiente, si no, te habria elegido a ti. Asi q, animate, q te has deshecho de esa familia y de ese novio que no te hacian ningún bien. Piensa que ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Animo, un saludo

S
sirena_6379853
25/1/08 a las 20:38
En respuesta a rima_9853382

Hola
pues ese imbe+++, no te queria lo suficiente, si no, te habria elegido a ti. Asi q, animate, q te has deshecho de esa familia y de ese novio que no te hacian ningún bien. Piensa que ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Animo, un saludo

Gracias
Gracias por sus palabras de apoyo en estos momentos.

Pero como le decía a alguien, hace unos momentos... he estado a punto de volverle a llamar, y lo único que me detiene, es que no quiero volver a lo mismo: estar después de su familia. Ya me cansé de estar siempre a merced de eso. Se supone que uno como pareja debe ser lo más importante para el otro...

A
ayana_5692544
27/1/08 a las 10:53

Te has quitado un muerto de encima
Lo siento mucho por ti, lo tienes que estar pasando fatal. Pero visto desde lejos, de verdad de verdad que te has quitado un problema tremendo. Asi que seguro que en un tiempo te recuperas y encuentras otro chico que te quiera de verdad, no como este que te habria amargado la vida poniendo a su familia delante tuya. Un abrazo y ánimo.

T
tauro28
27/1/08 a las 14:04

Nin se te ocurra llamarle
lo siento mucho....aguanta las ganas ....ese chico no vale nada , es un imaturo , ademas te diré algo, cuando te casas lo que te molesta ahora ganara proporciones muy gordas en el futuro . esa familia no es normal , además son maltratadores psicológicos , led sobre el tema....
si que te has quitado el muerto de encima
una chica conocida mia se casó con un chico asi....hasta el dia en que ella explotó y puso verde a la madre de él y a la cunada , lo siento mucho pero a él le molestó muchissimo su actitud , no ves que defiende a ellos? son intocables , por eso lo hacen saben que pueden , si tu te atrevieras a hacerles lo mismo te garantizo que ibas a ver la rabia en los ojos de él hacia ti ...
creeme a mi y a las demás , al final ganastes en la loteria haz ahorrado muchos sufrimientos y a ese le va a tocar las leciones de la vida pues la vida ensena

A
arabel_6360942
12/2/08 a las 18:04

No sabes de la que te has librado
LLevo trece años casada, mi marido que es una bellisima persona, en lo que respecta a su familia es gilipoyas profundo. No sabes de lo que te has librado, si ahora de novios tenía como prioridad a su familia, esperate a estar casados, y te lo digo yo. Que me he pasado todo este tiempo lidiando con su familia, y intentando y convenciendome de que "su familia no me vencerá". Pues verás cuando no les deja dinero, (porque son 11 hermanos y son unos vagos y unos maleantes), hasta dejarnos sin un duro. Y eso que trabajamos los dos y luchamos por tener algo, ellos están al acecho, la última mi cuñado en la cárcel, su hermana no para de pedirnos dinero.
Hija mia, si ahora no puedes con ellos esperate como yo, a que con los años la pelota se haga más grande.
Ojalá yo hubiera hecho como tú, o su familia o yo. Y hubiera elegido yo: no.

A
an0N_944063899z
13/2/08 a las 16:29

Mi opinion
opino k lo k hiciste esta muy bien, la familia de mi novio no la soporto, un dia dicen k me aman, al otro se enojan y no kieren k vuelva a entrar a su casa, me pelan con mi novio eh incluso con mi madre, y mi novio no me defiende, solo cuando yo le alego, pero no me comprende, no comprende k yo igual soy mas timida y no tengo un gran discurso y me cuesta hablar y relacionarme con ellos, pero hago todo lo posible por mantenerlos contentos y ellos solo se kejan y mi pareja tambien, me dice k no comparto con ellos, aunque me pase todo el dia con su madre, me dice k no comparto, k me kedo encerrada en la pieza, y no es asi, es porque su mamita le dice eso y por eso el lo ve como ella quiere k lo vea, ahora ultimo le di con el tema de k yo no kiero nada con su hijo y k lo voy a dejar, lo dice cada vez k puede, y no contenta con eso, le dijo a mi novio k me contara algo de su vida (horrible por decir poco) y yo estoy segura que lo hiso con la intencion de que lo dejara, ahora le dio con decirme que ella siempre le dice a su hijo que tenga otras parejas y que yo debiera hacer lo mismo, no es por nada, no es por creerme pero su hijo no es ninguna marabilla, y si me tiene a su lado es porque yo kiero asi, todos hasta su propia familia dicen k soy mucho para el, k es muy poca cosa, y ella me kiere alejar?...no es por nada, pero la encuentro una desquiciada loca, dice k me ama, pero solo kiere k terminemos para culparme por dejar a su hijo.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir