En respuesta a sinead_2981927
Bueno tengo 18 años,hace 2 meses empeze a tener relaciones con mi novio, yo siempre eh tenido mucha confianza con mi mamá y ella siempre me decía que era mi amiga y por lo general le contaba como me sentía y hasta una vez me dijo que si algún dia estaba con un hombre que se lo contará, no sabia como contarle que empezaba a tener relaciones con mi novio, pero de la nada se lo dije, pensé que me entendería y al principio no me dijo nada, después empezó con una actitud rara me miraba con una cara de odio y yo me sentía mal de hecho hasta mi novio fue a hablar con ella, empezó a decirme mi mamá que yo era su decepción, que sus prioridades serían mis hermanas mas pequeñas y que ya no me quería como antes, obviamente esos comentarios me dolían, pero más me dolia que me dijera que mi novio tenía que mantenerme, yo no lo veía así, y que no me dejaría salir hasta que el me diera dinero, no se que hacer, pensé que me entendería y ahora sólo tengo desprecios de su parte, ¿Qué hago?
Hola, lo primero es que no se desde donde nos habla 😅 aquí en España si estás estudiando es obligación de los padres mantenerte hasta los 25 años. Si nos hablas desde Latinoamérica pues la cosa cambia y bastante, pero con 18 años si no tienes trabajo estable ni un lugar donde vivir tu madre debe mantenerte, no tu novio. Intenta hablar mejor las cosas con tu madre, se entiende que esté asustada y preocupada por ti, eso significa que te sigue amando y mucho, por eso no te preocupes. Es muy difícil que una madre deje de amar a sus hijos, aunque estos hagan lo peor del mundo. Solo dale tiempo a que asimile la información. Por otro lado el tema anticonceptivos, el implante es muy buena opción, yo la use durante 5 años y me fue bastante bien, nunca tuve ningún susto ni ningún problema, si te sientes más segura puedes combinarlo con otros métodos como el preservativo (femenino o masculina) o quizás algún espermicida, puedes incluso mezclar los tres métodos. Mujer precavida vale por dos, no? jeje
Te deseo muchísima suerte con tu mami, tu tranquila, dale tiempo. Intenta ir poco a poco con ella, son cosas que cuestan asimilar y más si ella no a tenido una buena experiencia. Que por tener relaciones no significa que vayas a salir embarazada si o si, si una se cuida es muy complicado.
Ánimo y que vaya todo bien