Foro / Psicología

Por si tenia alguna duda...

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 2:10
S
shila_6002515
1/10/09 a las 6:27

mi suegra es una hija de la gran p...
Supongo que me pasa como a muchas de vosotras: intentas (siempre por mi marido y mi hijo ) mantener las formas, llevarte bien, ser educada y ellas SIEMPRE te la pegan por algun sitio en el momento menos inesperado.
Muchas de vosotras ya sabeis mi historia (tengo un niño de 2 años, estudio y hago la casa y la comida por las mañanas y por las tardes, de las 3 a las 8.30 doy clases, lo suficiente como pagar los 2 prestamos que tenemos, que gracias a Dios son pequeños).
Pues bien, ayer mi marido fue a trabajar de 8 a 2 y por la tarde le preguntaron si podia ir de 4 a 7 a hacer horas extras, el dijo que si.
Entonces me comento 'por que no llamamos a mi madre y si no llueve, que se lleve a niño a dar un paseo hasta que yo venga'
Yo le dije que si; vino a las 5.15, entro tocando la puerta con la mano pero con su copia de las llaves (por si dormia mi hijo) y a la media hora me dice que se lo llevaban a dar un paseo.
Cuando iba a terminar una clase a las 6.30 me llamaron los siguientes diciendo que no podian venir, entonces les llame y fuimos a tomar cafe.
Al entrar, el del bar me pregunto por mi marido, y yo le dije que estaba haciendo horas extras, y el me pregunto si se las pagaban y yo, riendome le dije 'hombre, claro, por amor al arte no trabaja' y salta mi querida suegra por detras y le dice al del bar 'por lo menos mi hijo es el unico que trabaja, al menos oficialmente'... yo me quede sin palabras y con cara de perro, y por si no tuve suficiente, a los 5 minutos entro unos conocidos de mis suegros y al ver a mi hijo le dice a mi suegro 'no dira tu hijo que no es hijo suyo, es igual' y salta la bruja como un resorte por detras y dice a la mujer 'si, si, mira a ver si le encuentras a mi nieto algo parecido de su madre'... yo me quede y la otra chica se le noto que se quedo mirando como cortada.
Pues cuando vino mi marido y le dije lo que habia dicho la muy ... del trabajo se quedo blanco , sin saber que decir, y me suelta 'tme gustaria pensar que no haya sido con mala intencion, que lo haya dicho solo pq como el trabajo esta tan mal'... yo dije 'si, claro, seguro que lo ha dicho sin animo de ofender' y luego le conte lo del parecido y me dice 'que tonteria tiene mi madre con lo de los parecido de los huevos, es una bocazas'...
Por la noche en casa, me pidio disculpas mi marido, y le dije que el no habia hecho nada, no tenia por que disculparse que su madre me tenia hasta los huevos y ya no se que hacer...
¿pensais que exagero? gracias por vuestras opiniones
Besos

Ver también

M
mavi_8693415
1/10/09 a las 8:40

Jo currita !
Sé perfectamente como te sientes, la mia hace igual, ella luego dice ( como todas!) que no lo hace a malas, que es su forma de ser y hay que entenderla.

Yo siempre digo que también hay que entender que yo soy de otra forma y no me gustan esas salidas de tono.

Tal y como lo cuentas me parece que lo hace muy a malas

Un ejemplo de la mia: Se me acerca una amiga embarazada, estoy charlando con ella y sin haberse retirado ni un poco, estando a la conversación salta " Ésta también parece que está embarazada, pero no lo está eh?)

Por supuesto estoy gorda, pero no es para decir esa frase delante de quien no conoces, ni meterte en la conversación ajena, mi pobre amiga se quedó cortada.
Y yo más.

Asi con varias cosas....

En fin, que sé de lo que hablas y como te has sentido.

Olé por tu marido que sabe ver lo que está mal y lo que no, y no como el mio que siempre dice " no era con mala intención"

Ánimo guapa!

R
rima_9853382
1/10/09 a las 8:42

Hola
no exageras no, para nada.
Hubiera estado bien que la contestaras: se parecerá a su padre, pero a ciencia cierta lo que se sabe seguro es que yo soy su madre, por que el padre...
Se hubiera quedado pillada seguro.

Por lo menos tu marido de da cuenta, pero tenía que decirselo a ella... si lo hubiera dicho delante de él... pero son muy listas, delante de sus hijos, suelen tener más cuidado.

Por cierto, me pone mala eso " de sin mala intención", joeeee, todossss dicen lo mismo, manda, manda!!

M
mitka_9603141
1/10/09 a las 9:50

Xsupuesto kno exageras
pk tenemos kaguantar los comentarios maliciosos de mujeres amargadas y envidiosas k, lo unico k pretenden, es amargarnos la vida? yo me canse hace tiempo de ser educada y le he contestado a mi suegra cada cosa, kse ha kedado blanca. Antes, pk ahora ya ni le hablo.

A
ara_6865935
2/10/09 a las 2:10

No no exageras
las suegras tienen como esa actitud que quiero pensar es inconciente en agredirnos verbalmente,esta en una saber salir o no aireosa de ese momento,siempre tenes que recordar lso comentarios que te hace cuando te lo hizo una vez pnle la firma que segurmante lo volvera a hacer en otro momento,talvez no exactamente igual pero algo parecido,lo que tenes que hacer como te lo repito es recordarlo e imaginar una situacion y contestarle de esa manera la proxima vez sabes como salri del embrollo,las suegras aunuqe no lo crean si las saben observar son muy predecibles...
beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook