Foro / Psicología

LE HABLO A MI EX AUNQUE LA CULPA EMPEZÓ SIENDO SUYA?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 5:13
K
kang_3430390
22/11/18 a las 3:55

Holà llevo 4 años con mi novio, los dos tenemos 21 años. Como todas las relaciones tenemos lo bueno y lo malo pero últimamente como que se a acostumbrado a que yo haga el trabajo a que yo vaya detras. Nuestra última discusión fue porque discutiendo por una tontería nos dijimos adiós, pero la cosa empeoró cuando el cogió y se fue de fiesta cuando en nuestra relación no vamos de fiesta ósea nos molesta y el rompió esa regla y salió y encima con chicas con las q yo no me llevo y tuvimos problemas en nuestra relacion, al ver yo eso le fui detrás de dolida pidiendo una explicación y lo único que hizo fue pasar de mí y al otro fin de semana salir de fiesta, entonces yo también me fui de fiesta hablé con otros chicos y sobre todo por redes sociales y ahora el me echa en cara que el no habla con ninguna y yo le echo en cara que el a empezado todo que si el salía y hacía lo que ami me molesta pues yo también are lo que a él le molesta, pero aparte de esto el me tiene como que nunca va a perderme. Le da igual dejarme, bloquearme porque sabe que voy a volver y cuando yo paso de él me viene a hablar pero suele ser en un tiempo largo... no quiero seguir con esto, me gustaría decirle mira vamos a dejarnos de estas cosas. Pero lo hemos echo tantas veces que ahora solo se va a crecer y me va a tratar mal creyendo que me tiene en sus manos y cuanto más buena soy y más perdono más se crece el y me trata mal.... QUE HAGO???? (Ahora me tiene bloqueada de todo porque se llena de sus razones y siempre me hace sentirme a mi culpable y dice que la mala soy yo cuando el empezó todo) 

Ver también

J
jinhua_6283541
22/11/18 a las 6:58

Prácticamente cada vez que una pareja se pelea por una tontería se debe en realidad a problemas que nunca han podido resolver y aparecen una y otra vez por cualquier pretexto.

Me pregunto seriamente si limitar las interacciones y relaciones de la otra persona es el camino a una relación sana. Entiendo que exista una promesa de fidelidad pero si esa fidelidad o esa palabra son tan poco confiables existe entonces otro problema de celos que si son infundados podrían venir de autoestima, si no son infundados nuevamente es un problema viejo que salta a la menor provocación.

No creo que sea tan serio pero busca cuestionarios de violencia en pareja, ojalá encuentres tanto para víctima como para victimario, encontrarás que ya tienen algunos razgos aunque seguramente calificarán bastante bajo. Es sólo para que aprecies que existe algo de eso en tu relación. Si llegas a estar de acuerdo con esto podrías continuar con librios, talleres o terapia (que tan a tiempo sería casi como orientación nada más). 

El camino de venganzas y rencores solamente agravará la situación.

Buena suerte.

K
kang_3430390
22/11/18 a las 22:05
En respuesta a jinhua_6283541

Prácticamente cada vez que una pareja se pelea por una tontería se debe en realidad a problemas que nunca han podido resolver y aparecen una y otra vez por cualquier pretexto.

Me pregunto seriamente si limitar las interacciones y relaciones de la otra persona es el camino a una relación sana. Entiendo que exista una promesa de fidelidad pero si esa fidelidad o esa palabra son tan poco confiables existe entonces otro problema de celos que si son infundados podrían venir de autoestima, si no son infundados nuevamente es un problema viejo que salta a la menor provocación.

No creo que sea tan serio pero busca cuestionarios de violencia en pareja, ojalá encuentres tanto para víctima como para victimario, encontrarás que ya tienen algunos razgos aunque seguramente calificarán bastante bajo. Es sólo para que aprecies que existe algo de eso en tu relación. Si llegas a estar de acuerdo con esto podrías continuar con librios, talleres o terapia (que tan a tiempo sería casi como orientación nada más). 

El camino de venganzas y rencores solamente agravará la situación.

Buena suerte.

Tal cual cuanta razón tienes pero como hago entender eso a mi pareja de que tenemos un problema y que no sé creea que si quiero arreglar las cosas es porque el a ganado? No se como llevar esta situación 

J
jinhua_6283541
23/11/18 a las 5:13
En respuesta a kang_3430390

Tal cual cuanta razón tienes pero como hago entender eso a mi pareja de que tenemos un problema y que no sé creea que si quiero arreglar las cosas es porque el a ganado? No se como llevar esta situación 

No sabría cómo hacerle entender a tu pareja algo, no pretendo hacerle entender nada a nadie.

En mi vida personal mis esfuerzos son primero para entender yo mismo la realidad y segundo explicar mis sentimientos o mi visión o mi interpretación de las cosas a otros. Lo que otros entiendan de lo que digo es independiente de mí. Podré responder dudas, podré preguntar qué entendieron pero no puedo decidir por los otros y he entendido que cuando una persona ya tiene tomada una decisión no importará ninguna razón.

Como marco para entender y afrontar estos problemas podría servirte considerar que existe algo de mayor importancia que cada uno cuando hay una relación de pareja sana. Es, precísamente, la pareja. Entonces podrías tratar de arreglar las cosas por el bien de "la pareja", no de ti, no buscando ganar. Considerando esa figura superior cada vez que "gana" alguno pierde la pareja.

Cosas para que te preguntes:

¿Es normalmente la relación satisfactoria y grata?
Cuando identifiques algún problema, ¿qué problema puede estar detrás?
¿El problema es tuyo?
¿Cómo puedes explicarle ese problema que está detrás?

Una vez que veas lo más claro que puedas el problema, hasta ahí puedes llegar sola, llega el momento de hablarlo. Se necesitan habilidades para el diálogo. Pueden adquirirlas en libros, talleres o terapia. Aún si él no desea participar puedes hacerlo tú sola pues solamente tú eres responsable de tu desarrollo, de tu alegría, de tu amor, de tener una relación sana y de ser felíz.

Insisto, aunque no repito, también en lo que puse en el tercer párrafo del comentario anterior, sobre qué tanto es violencia de género.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook