En respuesta a kang_3430390
Tal cual cuanta razón tienes pero como hago entender eso a mi pareja de que tenemos un problema y que no sé creea que si quiero arreglar las cosas es porque el a ganado? No se como llevar esta situación
No sabría cómo hacerle entender a tu pareja algo, no pretendo hacerle entender nada a nadie.
En mi vida personal mis esfuerzos son primero para entender yo mismo la realidad y segundo explicar mis sentimientos o mi visión o mi interpretación de las cosas a otros. Lo que otros entiendan de lo que digo es independiente de mí. Podré responder dudas, podré preguntar qué entendieron pero no puedo decidir por los otros y he entendido que cuando una persona ya tiene tomada una decisión no importará ninguna razón.
Como marco para entender y afrontar estos problemas podría servirte considerar que existe algo de mayor importancia que cada uno cuando hay una relación de pareja sana. Es, precísamente, la pareja. Entonces podrías tratar de arreglar las cosas por el bien de "la pareja", no de ti, no buscando ganar. Considerando esa figura superior cada vez que "gana" alguno pierde la pareja.
Cosas para que te preguntes:
¿Es normalmente la relación satisfactoria y grata?
Cuando identifiques algún problema, ¿qué problema puede estar detrás?
¿El problema es tuyo?
¿Cómo puedes explicarle ese problema que está detrás?
Una vez que veas lo más claro que puedas el problema, hasta ahí puedes llegar sola, llega el momento de hablarlo. Se necesitan habilidades para el diálogo. Pueden adquirirlas en libros, talleres o terapia. Aún si él no desea participar puedes hacerlo tú sola pues solamente tú eres responsable de tu desarrollo, de tu alegría, de tu amor, de tener una relación sana y de ser felíz.
Insisto, aunque no repito, también en lo que puse en el tercer párrafo del comentario anterior, sobre qué tanto es violencia de género.