Foro / Psicología

Le llamo??

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 4:05
M
meta_9607597
11/5/11 a las 10:35

Hace ya 9 meses que mi ex me dejó y 7 meses que no se nada de el . El me dejó por otra persona despues de una relacion de 12 años y se portó fatal conmigo, en ese momento le dije que no queria volver a saber nada de el, que no me llamara jamas ya que no queria a gente como el en mi vida. Ahora ya estoy bastante mejor, tengo algun bajón que otro, pero supongo que es lo normal despues de una relación tan larga. Desde hace unos dias estoy pensando en llamarle o mandarle algun mensaje para preguntarle como le va todo, pero lo he comentado con algunas personas y me dicen que ni se me ocurra hacerlo, que si el no me ha llamado en todo este tiempo para preguntarme como estoy es que no le importo en absoluto....pero no se que hacer, que pensais?le llamariais??

Ver también

N
niamh_9130777
11/5/11 a las 10:43

Nunca jamas... no le llames¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver, fue él el que te dejó, en estos meses ni siquiera le ha preocupado si estabas bien o mal, y ahora quieres llamarte tu a ver como esta? ni se te ocurra...eso solo serviria para que recayeras en tu tristeza...Más que pensar en como está él, que eso tendria que dejar de importarte (se que es duro, pero se logra) piensa en como estás tu, en como te gustaria estar, en cuidarte, en hacer cosas que te hagan sentir bien...el pasado es solo eso pasado....Te lo dice una experta en el tema. A mi me pasó hace dos meses, estoy mejor, pero aun hay días que para no llamarle cojo la puerta y me voy a dar una vuelta sin movil...pero en el fondo sé que hablandole solo conseguiria retroceder en mi superación personal... Anda sé valiente y ni se te ocurra.....Animo....

R
ricard_8708115
11/5/11 a las 12:20

Noooo
No lo hagas!! Se fuerte mujer. Salir de una relación de 12 años es muy muy duro, e hiciste lo correcto al no querer saber nada de él. Eres una gran luchadora, porque estás saliendo de todo esto. Ahora, pasado un tiempo, ya te sientes un poco mejor, aunque todavia te falte más tiempo para recuperarte del todo, pero si le llamas o tienes contacto con él, lo que te sucederá es que tendrás un retroceso en tu recuperación, volverás otra vez a ponerte mal, como en los primeros dias tras la ruptura, como si fuera reciente otra vez, y tendrás que volver a empezar a recuperarte pero desde más atrás. Sé que mi comparación es ridicula, lo sé, pero es como si después de meses sin fumar, te diera por "fumarte un solo cigarro para comprobar si te has desenganchado...". No funciona, te vuelves a enganchar y vuelves a fumar otra vez, y tienes que dejarlo de nuevo desde el principio. Deja a tu ex, y trata solo de rodearte de amistades y gente que te quiere de verdad, y porque no, recuerda que estando soltera, puedes comenzar a pensar en otros hombres cuando te de la gana, cuando te sientas preparada, pero por poder, puedes hacerlo cuando quieras. ¡Arriba esa autoestima!

Z
zeenat_9133834
12/5/11 a las 17:41

Opino que si...
Hola!
Bueno, leo por aqui que todo el mundo te dice que no le llames... en parte tienen razón. Pero en parte no.
Lo que yo no entiendo es ¿por que quieres llamarle? y creo que eso es lo que debes responderte a ti misma. Si quieres llamarle porque crees que despues de 12 años de relación lo normal seria acabar no como amigos, pero si con una relacion cordial, hazlo.
Te dicen qeu el no se ha preocupado por ti en este tiempo, es cierto, y está muy mal de su parte, pero date cuenta de que le dijiste que no querias saber nada de él y que no querias a nadie como él... le pusiste muy dificil el interesarse por ti. Y por otro lado, tu tampoco te has interesado por el en este tiempo y eso no te hace mala persona, simplemente, lo estabas pasando mal y supongo que él tambien, por mucho que se fuese con otra, seguro que a ti te quiso mucho en su momento aunque luego poco a poco se enfriasen sus sentimientos...
Mi opinion es que si tu te quedas mas tranquila contactandole, lo hagas. Te quitaras un peso de encima y si el contesta mal o lo que sea, quedara sobre su conciencia y no sobre la tuya.
Mucha suerte en cualquier caso!!!

R
regine_5919786
13/5/11 a las 4:05


Yo en tu lugar no le llamaría, por la simple razón que no ha superado la ruptura.

No me gusta ponerme de ejemplo pero pues, para explicarme te doy mi ejemplo: tuve una ruptura, él me dejó, se fué sólo con un "cuídate mucho" y yo no hice dramas ni le dije nada de nada, o sea jamás hubo palabras como las que tú le dijiste. Jamás lo busqué ni él a mi. Hace poco tiempo supe que él tuvo un accidente, algunas personas me dijeron que sería bueno llamarle "por cordialidad", otras me dijeron que ni al caso llamarle. Yo me pregunté si acaso quería llamarle y nunca encontré razones suficientes para hacer ésa llamada, simplemente concluí que esa persona no le daría importancia a la llamada de alguien a quien dejó de lado sin más. También pensé "pero si no lo llamo él pensará que estoy dolida por haberme dejado y que soy muy egoísta", pero francamente, me dá igual lo que él piense o deje de pensar sobre mi persona.

Hay que aprender a darnos dignidad, el hecho de que seamos personas con valores éticos diferentes a los de ellos no nos dá derecho a a creer que recibirán con agrado una llamada de nuestra parte. Es doloroso, pero ponte a pensar si estás preparada para recibir una respuesta cordial a tu llamada en el mejor de los casos, o sí estás preparada para lo peor: que no te conteste, que te conteste fríamente, que te cuente lo bien que le vá o lo mal que la pasa ahora... hay muchas situaciones que desencadenaría una sola llamada de contacto ¿estás preparada para soportar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook