Me pasó algo parecido
Alejarme de esa supuesta mejor amiga que yo tenía fue lo mejor que hice.
Cuando salíamos juntas o con otros amigos lo pasábamos bien, pero siempre que hiciéramos lo que a ella le parecía bien. Llegó al punto de que, en el momento en que yo empecé a salir con un chico, ella empezó a criticarme, a decirme que no fuera a pensar que él iba a haber visto nada especial en mí y que probablemente estaba desesperado por salir con alguien y por ello salía conmigo.
Empecé a darme cuenta de que mi relación de amistad con ella me perjudicaba más que beneficiarme, y me creaba ansiedad, miedo a darle mi opinión o a mostrar mi personalidad. Vamos, lo mismo que te pasa a ti (quizás no tanto, pero en esa línea). Decidí que lo mejor que debía hacer era alejarme de ella y desde entonces sé bien quiénes son mis verdaderos amigos.
COmo dicen otras usuarias, la amistad, igual que el amor o cualquier relación de confianza, debe basarse en la RECIPROCIDAD. Si bien es cierto que algunas ocasiones uno debe ceder, igual que el otro, se trata de un equilibrio, de respeto mutuo y sobre todo de alegrarse por lo bueno que le pasa a la otra persona, no al revés. Si no, se está convirtiendo en un parásito que debe alimentarse de tu "debilidad" para ella sentirse más fuerte.
Además, estoy segura de que tú bien sabes que SÍ debes alejarte de ella. Estás sufriendo un verdadero síndrome de Estocolmo con esta supuesta amiga y no estás siendo tú misma. No tengas miedo a enfrentarte a ella. Si no quieres dejar la relación de manera brusca, ve alejándote de ella poco a poco y sobre todo, apóyate en otros amigos y en tu familia, si puedes.
Ánimo y mucha suerte