Foro / Psicología

Temo a mi 'mejor amiga'

Última respuesta: 18 de marzo de 2016 a las 15:57
A
aleyda_7842891
12/3/16 a las 22:19

Antes de empezar, se que me diréis que me aleje de ella etc etc...pero prefiero que leáis antes de opinar.
Somos amigas de TODA la vida y ambas tenemos 20 años ahora. El problema viene prácticamente de siempre, pero ya sabéis que los niños pequeños tienen menos pelos en la lengua, por decirlo de alguna manera y yo no me callaba tanto. Y bien, la cuestión es, que mi amiga tiene un carácter muy fuerte, y yo muy débil y casi siempre he hecho lo que ella quería, sin enfadamos más de dos o tres veces en nuestros veinte años de amistad. Al principio, de pequeña, no me afectaba tanto...sin embargo con el paso de los años me he dado cuenta de que mi mejor amiga me ha anulado por llamarlo de alguna manera, ella decide por mi y se enfada y me habla fatal si las cosas no son como ella quiere, no le sienta bien que tenga otras amigas pero sin embargo ella las tiene y nadie puede decir absolutamente nada. Quizás no me haya explicado bien y parezca que es un ogro, pero también tiene sus cosas buenas y yo la quiero. El caso es que últimamente yo he tenido problemas de depresión y esto se acrecenta, me dan literales ataques de pánico cuando tengo que llevarle la contraria o decir que no a algo que ella quiere, y creo que esta situación ha llegado a su límite. Consejos?? Gracias

Ver también

E
elen_9708449
15/3/16 a las 10:38

Tal vez si cambias tu cambia tu entorno
Hola este es mi primer post en el foro te entiendo yo tuve una amiga parecida pero realmente el problema era yo porque dejaba que me tratara mal tuve depresión y ansiedad y a ella no le importaba en lo mínimo solo me quería para utilizarme era mi amiga de toda la vida lo que pasa es que tu tienes sentido de amistad y ella no, eso tiene que fluir de dos partes... Es mi opinión saludos

L
lydie_5816623
16/3/16 a las 18:17

Habla con ella
Dile cómo te sientes cuando estás con ella, y si de verdad es tu amiga entenderá que no puede tratarte de ese modo, y más cuando estás en una depresión... Tenemos amigos para pasarlo bien, no para que nos machaquen, y por mucho que haya sido tu amiga de toda la vida si te hace más mal que bien tendrás que alejarte de ella... Mucha suerte

M
manuel_8006450
17/3/16 a las 22:27

Todos tenemos nuestras virtudes y defectos...
Pero tu amiga es un ogro y eso lo explicaste muy bien.
En una amistad debe de haber cariño y respeto por AMBAS partes, y desgraciadamente solamente tú eres la que ofrece eso. Habla con ella como te aconsejaron anteriormente, y si en verdad es tu amiga, lo va a entender, sobretodo porque es algo que te lastima. Su actitud es muy abusiva, se comporta como si fuera una mala jefa o tu dueña, no como una amiga ni como iguales. Si ella no entiende tu sentir, mejor aléjate de ella. Creo que no vale la pena conservar una "amistad" que hace que te deprimas.

M
ming_5605694
18/3/16 a las 15:57

Me pasó algo parecido
Alejarme de esa supuesta mejor amiga que yo tenía fue lo mejor que hice.

Cuando salíamos juntas o con otros amigos lo pasábamos bien, pero siempre que hiciéramos lo que a ella le parecía bien. Llegó al punto de que, en el momento en que yo empecé a salir con un chico, ella empezó a criticarme, a decirme que no fuera a pensar que él iba a haber visto nada especial en mí y que probablemente estaba desesperado por salir con alguien y por ello salía conmigo.

Empecé a darme cuenta de que mi relación de amistad con ella me perjudicaba más que beneficiarme, y me creaba ansiedad, miedo a darle mi opinión o a mostrar mi personalidad. Vamos, lo mismo que te pasa a ti (quizás no tanto, pero en esa línea). Decidí que lo mejor que debía hacer era alejarme de ella y desde entonces sé bien quiénes son mis verdaderos amigos.

COmo dicen otras usuarias, la amistad, igual que el amor o cualquier relación de confianza, debe basarse en la RECIPROCIDAD. Si bien es cierto que algunas ocasiones uno debe ceder, igual que el otro, se trata de un equilibrio, de respeto mutuo y sobre todo de alegrarse por lo bueno que le pasa a la otra persona, no al revés. Si no, se está convirtiendo en un parásito que debe alimentarse de tu "debilidad" para ella sentirse más fuerte.

Además, estoy segura de que tú bien sabes que SÍ debes alejarte de ella. Estás sufriendo un verdadero síndrome de Estocolmo con esta supuesta amiga y no estás siendo tú misma. No tengas miedo a enfrentarte a ella. Si no quieres dejar la relación de manera brusca, ve alejándote de ella poco a poco y sobre todo, apóyate en otros amigos y en tu familia, si puedes.

Ánimo y mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir