Foro / Psicología

No temo a la muerte

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 3:11
Y
yifei_8713630
15/9/10 a las 16:20

Al pasar tanto tiempo envueltos en la telaraña mental, pensando en todo, preocupándonos de lo mínimo, rumiando mentalmente, juzgándonos mentalmente, huyendo u ocultando los pensamientos que nos dañan. Luego nuestro yo se desconcierta, perdemos identidad (ya no sabemos ni quienes somos, para que vivimos), sobreviene la ANSIEDAD, la angustia, la sensibilería y finalmente la HORROROSA depresión. Es que se ha enquistado un software maligno que corre sin control en nuestra mente, que nos hace ver el infierno en la propia tierra.

Pero calma, que todo tiene su opuesto, también podemos lograr un estado de PAZ, CALMA, TRANQUILIDAD, GOZO, DESPREOCUPACION. Es hora tal vez de revertir nuestros estados estresantes (quien más quien menos lo tiene, en algún momento). Los estados mentales son como nubes pasando por el cielo de nuestras mentes. Algunas parecen negras y tormentosas, otras son luminosas y suaves. Todas son visitantes de nuestra atención. No las invitamos. Ellas vienen y van por sí mismas. Sean los estados mentales placenteros o no placenteros, nuestra práctica es la misma: estar atentos a ellos como cambios, como experiencias de paso no sólidas ya que no es posible agarrarlas.

AL PERDER EL MIEDO A LA MUERTE, SE VENCEN OTROS MIEDOS.

Solo intenta esto, mantén la mente abierta: MEDITACION (aprende una técnica especifica, la mas practica es la budista), con ello llevas tu alma a un tercer plano. Mirándote a ti y a tu mente, Te puedes matar de la risa observándote como si fueses un ser ajeno a ti mismo.

Ver también

E
erna_6290009
15/9/10 a las 20:33

Bonito mensaje.
Gracias por tu mensaje !! Hacía tiempo que no escribía ( aunque si que leo de vez en cuando ), pero tu mensaje me ha servido de mucho en un momento bajo en el que acabo de recibir la noticia del fallecimiento de un ser querido , que aunque ya muy mayor, no por eso es menos sentido.

En fin!!!!! a pesar de no estar en un momento bueno, ESPERO, QUIERO, SIENTO, Y HARE TODO LO POSIBLE, por seguir aceptando y tratando de ver la vida tal cual es; con sus cosas buenas y con las que no lo son tanto, con las cosas que comprendemos y con las que nunca lleguemos a entender.

Un abrazo fuerte para todos.

E
erna_6290009
15/9/10 a las 22:34

Hooooola pranazem !!!!!!

Totalmente de acuerdo con tu mensaje , y gracias por esos ánimos que transmites.

Recibe otro abrazo de esos tan "sentíos ", y ánimo para ti tambien por si ahora no estuvieses en tu mejor momento??????'



Y
yifei_8713630
16/9/10 a las 17:00

Angustia existencial
Hola luposoy, todo lo que digas no afectara la manera que te veo, un ser humano como yo, como mi vecino, como mi hermano. El que comparte este mundo conmigo.
Es verdad, la teoria no sirve si no logramos ponerla en practica. Con solo leer cuantas teorias se te presenten no vas a mejorar, estaras obsesionandote con informaciones, opiniones, ect. Si te conoces tantas teorias entonces deja de leer y busca una para ponerla en practica. Una que te convenza. Vivi cinco años con ansiedad generalizada, es el infierno en esta tierra, es la muerte. Como lo estoy superando? Con ayuda profesional, solo no pude. Las TEORIAS no me sirvieron. Solo les presento aca, el camino que me convencio, en lo que logro creer. Despues de haber perdido totalmente la fe. Un abrazo a ti.
Esperanza muchos saludos a ti. Todo pasa, inclusive esta vida mundana.

Y
yifei_8713630
18/9/10 a las 3:11

Pranazem, aqui voy
Toda mi comprension a ti Campeon.
Con respecto a que tienes demasiada informacion, sera que esto no estara convirtiendose en una nube que obscurece tu comprension?
Todos los casos ansiosos son atipicos, especiales y unicos para quien los sufre.
Pasara esta rachita mala amigo, solucionaras estos problemas inmediatos y tal vez problemas que vienes arrastrando mucho tiempo. Pero ahora es el momento de intentar cortar de raiz este mal software mental que tienes. Mañana los problemas en los que te enredes seran otros.

Ganaras lo se, pero no luchando, peleando. Nuestra mente porta de manera contraria a la logica. Cuanto mas peleamos contra ella, mas terreno nos gana con sus rumiaciones y contaminaciones, que luego se somatizan de muchas formas.

La FE que vale amigo es encontrar un camino o un plan que te convenza que te ayudara a salir de esto. Estas solo para sortear este escollo. Un momento desesperante para mi fue, que en medio de la mas profunda depre, no encontraba nada a que aferrarme, ni siquiera un ser imaginario en quien creer, y te juro que queria creer en alguien superior. Pero no encontre logica en lo que me habian enseñado.

Hay veces en que debemos admitir que solo no podemos, alli entra un profesional. Pero debe ser de comprobada capacidad para tu caso. Yo tube que preguntar muchisimo, y me sirvio hablar con personas curadas de nuestro mismo caso, para acudir a el. Esto incluye un diagnostico exacto del desorden que tienes, a mi me acerto. Esto tambien incluye tomar un complemento que regularice tus neurotransmisores (cuando tocas fondo, vale la pena una ayudita de la ciencia).

Por ultimo, nuestro bienestar jamas debe depender de un buen trabajo, de un nuevo auto, de una mujer bonita amorosa fiel que nos acompañe, ect. Todo eso es externo a nosotros y puedes perderlo de la noche a la mañana.
Todo lo digo desde mi humilde experiencia, saludos Campeon y espero haberme expresado entendiblemente.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest