Hoy hace un mes que lo dejé con mi pareja, y a pesar que no fue una ruptura traumática, lo estoy pasando mal, com otodo el mundo. Pero hace unso días que me siento mejor. La clave es dedicarse a una misma, así que unas pistillas por si alguien también se apunta al cambio de mentalidad de: vale, ya he perdido bastante tiempo encerrada en casa y llorando por las esquinas, tengo dos opciones: seguir hundiéndome más, con lo cual será más difícil salir, o pasar a la acción para recuperar mi vida, mi nueva vida que empiezo a reconstruir a la de ya:
- No mantener contacto con la otra persona ni interesarse por su vida (espiar las redes sociales...) para no tenerla tan presente
- Me he buscado un pasatiempo que beneficia en mi salud: a partir de ahora cocinaré para comer bien en el trabajo, nada de bocadillos ni comidas rápidas o pasta con tomate. Libro de recetas fácil, planificarse un menú y palante.
- Vitaminas con ginseng. Ahora que llevo unos días con ellas parece que empiezan a hacer efecto y estoy más activa.
- Dormir las máximas horas posibles
- Hacer deporte, combino bici (sola) con deporte de conjunto (baloncesto)
- Llegar más tarde a casa, por hacer recados, permitirme algun caprichito o improvisar unas cervezas con los amigos
- Poner ilusión en el trabajo e implicarme más
- Pasar más tiempo con mi perra
Como véis, se basa en buscar el bienestar físico, y organizarse y cumplir para no caer en el autoabandono como me siento mejor, me siento más animada y con energía, recompensada por cumplir mis objetivos y por lo tanto, con más fuerza mental para ver el lado positivo de las cosas.
Ánimo chicas, cada una estamos en una parte del proceso diferente, pero ya sabéis que se pasa por todas y al final un día te levantas... y ya no piensas en esa persona. Cada día tienes menos pensamentos sobre ella... hasta que terminarán de desaparecer.