Foro / Psicología

Lucha loca para dejar el vicio del cigarro

Última respuesta: 9 de marzo de 2002 a las 3:11
I
isora_8562471
28/2/02 a las 22:30

Hola amigas,quiero compratir con ustedes y ademas solicitar trucos para vencer la lucha contra el cigarro, ayer en la madrugada tuve una pesadilla terrible que mi esposo me confesaba el beredicto medico que yo tenia cancer en el pulmon recuerdo que en el sueño solo pense que pasaria si moria, me levante de la cama y me fui a la cocina me fume un cigarro y pense unos minutos mientras fumaba, me decia a mi misma como estoy metida hasta los huesos con esto de fumar, el cigarro se me ha convertido en algo indispensable,al llegar la mañana sali a la farmacia y busque ayuda profecional, me he comprado unos chicles que saben a rallo y unas pflastas para el brazo que debo mantenerlas puestas por 24 horas, es terrible pero es como masoquismo una sabe que es malo y que mata y sin embargo te lo quedas es como droga, le pido a Dios que me ayude y me de fuerzas porque esta vez tengo que lograrlo.Si alguien lee mi discusion y desea participar muchas gracias, agradeceria mucho si cometaran y compartieran conmigo trucos para ver si alcanzo mi meta.Un beso a todas y saludos chao

Ver también

N
nasrin_6187902
1/3/02 a las 11:22

Yo era una fumadora empedernida.
Hola marrona, yo era una fumadora empedernida, fumé durante 25 años y he intentado dejarlo infinidad de veces pero nada, la vez que más tiempo lo dejé fueron 15 dias y estaba desesperada.
Pues bien, lo he logrado, hace ya cuatro meses que no fumo y lo llevo de maravilla, gracias a esas pastillas nuevas que han salido el zyntabac.
No he llegado a sentir ni desesperación, para mi han sido maravillosas.
Yo las recomiendo aunque para tomarlas tienes que ir al médico, ya que no pueden tomarlas todo el mundo, tienen muchos efectos secundarios.
Mucha suerte marrona en tu intento, verás que orgullosa te sientes de ti por conseguir dejarlo.

A
an0N_826178799z
1/3/02 a las 16:02

Dejar el cigarro para siempre
Hola:
Yo también quiero dejar de fumar.
Hace 2 años y medio conseguí estar sin fumar durante 6 meses, pero desgraciadamente volví a caer en el vicio, y todo por el primer cigarriloo que encima me supo faltal e incluso me maree.
Entonces la tecnica que seguí fue la de leer un libro que cuesta aproximadamente 8 o 9 euros, "Es facíl dejar de fumar si sabes como", verdaderamente te lo recomiendo. Yo tengo intenciones de volverlo a leer y cumplir lo que en el pone "No prestarselo ni regalarselo a nadie, tenerlo a mano por si caes en la tentación".
También hay en algunos centros de salud, programas para dejar el hábito de fumar, charlas, coloquios y ayuda con parches de nicotina.
Otros métodos son; hipnosis, acupuntura, Pastillas: Zintabac (son muy caras y con muchas contraindicaciones).
Ya me contaras. Anímo y vamos a dejar de fumar.
Un beso.

I
isora_8562471
1/3/02 a las 19:28

Hola amigas
Hasta ahora estoy fuerte, pero el lunes me quiero ir al doctor para preguntar por las tabletas de las cuales me han hablado, pero hay algo que no puedo controlar y es que logro no fumar pero como a cada minuto, es un hambre terrible , gracias a Dios que el peso lo puedo controlar, pues yo misma vendo productos para controlar el peso de lo contrario tendria otro problema. Muchas gracias a las muchachas que han participado y a las que tambien me han recomendado trucos para vencer en la lucha.Luego de visitar a mi doctor les comento si tengo las tabletas, pues me han dicho que no todos las pueden tomar , yo espero que si, porque ando muy anciosa y me ha dado por comer.Chao un gran beso a todas y buenas noches

M
maryan_8512044
4/3/02 a las 17:57

Yo lo conseguí !!!!!!!!!!
Chicas, yo llevo casi un año sin fumar y estoy genial, lo primero y lo más fuerte para dejarlo es QUERER DEJARLO.
lo demás es fuerza de voluntad un poquito........
piensa que fumarte uno, son unos cinco minutos de tu vida fumando, los cuales son insignificantes como para no poder aguantar sin fumar.
Además el otro dia me dijeron un truco, beber de un trago un vaso de agua, dicen que si lo haces se te quitan las ganas de fumar, de modo que, a beber mucha agua que es muy sana..........

A
an0N_990073599z
4/3/02 a las 18:22

De yacesita
yo lo hice por conciencia ecologica y aunque es bien difícil, yo lo consegui cuando tome la determinación de hacerlo y puse ante todo fuerza de voluntad, me sirvió el pensar que no me iva a dejar dominar por unos pocos centimetros de tabaco y no me permití caer en la tentación, asi como tampoco tener que sustituirlo por otras cosas (pues dejas un vicio para caer en otro), lo que si tuve que hacer fue alejarme un poquito (solo un poquito) de mis amistades que fuman al menos por un mes y luego me expuse gradualmente al humo del cigarrillo, ah! y también coloque un cartel en mi habitación con letras bien grandes y rojas que decia "MI DERECHO A FUMAR TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO DE LOS DEMAS DE RESPIRAR UN AIRE MAS PURO" hoy en dia tengo el cartel en mi habitación pero tuve que sustituirle algunas palabras y quedo de este modo:"TU DERECHO A FUMAR TERMINA DONDE COMIENZA MI DERECHO DE RESPIRAR UN AIRE MAS PURO"

A
alexia_8304402
9/3/02 a las 3:11

La fuerza de voluntad
Respirar bien nos ayuda a sentirnos mejor, a relajarnos y a "pasar de forma natural el mono".

Lo dejé radicalmente, me fumaba casi 2 paquetes diarios y un día harta, decidí dejarlo. En un ambiente de trabajo muy extresante y en el que todos fumaban.

Me compraba tabaco y lo llevaba encima, ofrecía y no fumaba.

Dejé de fumar antes de que dajara de comprar.

Otras veces he usado chicles (asquerosos por cierto), sustituía los chicles, caramelos y palillos por el mono y nada.

Lo mejor que me ha ido has sido reconocer que es fatal y que le eché mucha fuerza de voluntad.

Ah!, se me olvidaba. Aunque parezca asqueroso, funciona: come ajo crudo (menos de un diente diario), por las mañanas en ayunas. Da un asco horroroso cuando hueles el humo. Es genial para el rechazo del cigarro (y tal vez para un beso matutino, jeje) pero funciona. Nada de pastillas de ajo de la farmacia. El ajo, que sea natural.

Un beso y suerte.

Sandra

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir