Foro / Psicología

Madrastras padrastros

Última respuesta: 4 de octubre de 2009 a las 22:19
B
bisila_8631750
23/10/05 a las 22:04

HOLA ME DIRIJO A USTEDES YA QUE HE LEIDO MUCHOS MENSAJES CRITICANDO A LOS HIJASTROS Y PONIENDOLOS COMO MONSTRUITOS QUE SOLO QUIEREN ROMPER LA RELACIÓN.
YO COMO HIJA DE PADRES DIBORCIADOS DESDE LOS 12 AÑOS Y CON UN TITULO DE EDUCADORA SOCIAL CON 26 AÑOS LES VOY A DECIR CUATRO COSAS CON TODO MI RESPETO.
¿NO SE HAN PARADO A PENSAR QUE ESOS NIÑOS ANTES TENIAN AMOR DE UN PAPA Y UNA MAMA Y AHORA NO TIENEN ESO?
ES MUY DIFICIL PARA LOS NIÑOS ACEPTAR UNA SEPARACION DE SUS PADRES Y USTEDES NO COMPRENDEN QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE LES DEMUESTREN AMOR, HAY QUE TENER PACIENCIA Y NO ACUSARLOS DE NIÑOS MALCRIADOS, PREPOTENTES O EGOISTAS, QUIZÁ NO HAN ESCUCHADO EL LLANTO EN MITAD DE LA NOCHE DE ESE NIÑO POR ESTAR DEMASIADO OCUPADOS EN SUS PAREJAS, ES DIFICIL ACEPTAR UN HIJO QUE NOE S SUYO Y MÁS COMO DICEN ALGUNAS QUE LE LEIDO "DE ESA LAGARTA" SI EMPEZAMOS ASI MAL VAMOS, UN NIÑO SUFRE POR ESTAR COMO UNA PELOTA DE ARRIBA A ABAJO DE CASA DE MAMA A CASA DE PAPA, PODRIAN SER UN POCO MAS SENSIBLES Y PENSAR QUE ESA PERSONITA QUE NO ES SU HIJA/O PERO SI LA DE SU AMADO/A ESTA PASANDO UNA TERRIBLE CRISIS EMOCIONAL YA QUE NO ENTIENDEN NADA( PORQUE ELLOS AUNQUE A USTEDES LES PAREZCA INCREIBLE NO ENTIENDEN QUE ES UN DIBORCIO O QUE ES MEJOR ESTAR DIBORCIADO) Y USTEDES LES HACEN SENTIR CULPABLES, COMO SI LA CULPA DE QUE SUS PAPAS NO ESTEN JUNTOS SEAN DE ELLOS.
PORFAVOR RESPETEN UN POCO LOS SENTIMIENTOS DE ESOS NIÑOS QUE ALFIN Y AL CABO SON NIÑOS, SIN MALDAD Y SOLO EN BUSCA DE LA ATENCION QUE ANTERIORMENTE TENIAN.
A TITULO PERSONAL LES DIRÉ QUE MIS PADRES ESTAN DIBORCIADOS DESDE QUE YO TENGO 12 AÑOS. PARA MI FUÉ DIFICL QUE MI PADRE NOS DEJARA, MINTIENDO SOBRE UNA ENFERMEDAD Y DICIENDOLE A MI MADRE QUE QUERIA SER LIBRE, CUANDO LO UNICO QUE HIZO FUE ENREDARSE CON OTRA MUJER Y ATARSE A ELLA, HASTA HACE POC TIEMPO. CON 16 AÑOS CONOCI A LA EXPAREJA DE MI PADRE, YO SOY UNA PERSONA TIMIDA PERO SI SOCIABLE Y MÁS O MENOS EN ESA EPOCA TENIA MI VIDA PLANEADA, AMIGOS, FIESTA, ESTUDIOS, ADORABA AMI PADRE Y AMI MADRE Y BUENO POR QUE NO, CONOCER A ESA PERSONA QUE SEGUN MI PADRE HACIA FELIZ, ESA SEÑORA ME HIZO MUCHO DAÑO Y YO SABIA QUE Y ONO LE GUSTABA UN PELO, ERA DIFICIL PARA ELLA, PARA EL Y PARA MI ESA SITUACION Y AVECES SE PASABA CON SUS COMENTARIOS, CUANDO ELLA QUEDÓ EMBARAZADA YO TENIA 22 AÑOS, ME DIO MUCHA ALEGRIA YA QUE YO SIEMPRE QUERIA UN HERMANITO/A AUNQ YO YA ERA MAYOR LO AMABA DESDE EL PRIMER DIA QUE ME LO DIJERON, EN CASA DE MI ABUELA OI DECIR A ESA MUJER QUE SI YO LE TENDRIA CELOS Y LE PEGARIA A ESE NIÑO QUE AUN NO HABIA NACIDO, ME CALLÉ NO DIJE NADA Y LLORÉ SOLA, NO DIJE NADA A MI PADRE, LO MAS DOLOROSO FUÉ HACE 2 AÑOS MI PADRE NOS INVITO A MI PAREJA Y A MI A SU CUMPLEAÑOS HACIA UNA COMIDA EN CASA CON TODOS SUS AMIGOS Y LA FAMILIA, TAMBIEN ERA EL PRIMER DIA QUE MI PADRE CONOCERIA AL QUE HOY EN DIA ES MI MARIDO, CUANDO LLEGUÉ A LA CASA LE DI UN BESO ENORME A MI HERMANO EL HIJO DE MI PADRE Y DE ESA MUJER Y SIN QUERER LE DEJE CARMIN DE LOS LABIOS EN LA MEJILLA, ESA MUJER EMPEZO A GRITAR : MIRA COMO TE HA PUETSO TU HERMANASTRA!!!! JAMAS EN LA VIDA YO HE UTILIZADO ESA PALABRA CONMI HERMANO, ES DE MI SANGRE ES MI HERMANO, ELLA ME OFENDIO UNA VEZ MÁS INCLUSO DELANTE DE GENTE QUE NO ME CONOCIA, COMO TIENEN UN PISO DE DOS PLANTAS ME SUBI ARRIBA CON MI PAREJA Y LLORÉ, TAMPCO LE DIJA NADA A MI PADRE. CREO SINCERAMENTE QUE ESA MUJER ME TENIA MANIA, ODIO YA QUE YO JAMAS EN LA VIDA LE HE FALTADO AL RESPETO Y HE HECHO MI VIDA SIN VIVIR CON ELLOS NI PEDIR DINERO AMI PADRE, CON LO CUAL QUE HAY MADRASTRAS COMO LAS DE CENIENTA POR MUY SEÑORAS PINGAS QUE SE PONGAN, LO SIENTO SI OFENDO A ALGUIEN PERO ESA ETAPA DE MI VIDA FUE MUY DURA Y LA RECUERDO CON MUCHO DOLOR.
NO HAGAN PASAR DOLOR A LOS NIÑOS YA QUE ELLOS NO SON CONSCIENTES DE LO QUE ES UN DIBORCIO, HABLEN CON ELLOS, EDUQUENLOS Y SOBRE TODO AMENLOS.

BESOS

Ver también

B
bisila_8631750
23/10/05 a las 22:22


AH Y UNA COSA QUE ME HE DEJADO YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS DE QUE SE QUEJAN DE QUE LOS HIJOS DE SUS PAREJAS PASAN CON ELLOS MUCHO TIEMPO. PERDONAD PERO TAMBIEN LES VAIS A NEGAR QUE UNA HIJA ESTÉ CON SU PADRE? ESO ME PARECE BOCHORNOSO. YO NO ESTUBE CON MI PADRE POR NO MOLESTAR Y NO SUFRIR LOS ATAQUES Y AHORA MI PADRE ESTA SOLO OTRA VEZ, PERO YA N O ES LA MISMA RELACION, ME SIENTO MUY FRIA CON MI PADRE Y TAMPOCO SE QUE PENSAR DE EL YA QUE LOS MEJORES AÑOS, EN LSO QUE MÁS LE NECESITÉ NO ESTUBO. NI ESTA AHORA. ESO ES MUY TRISTE

N
nidaa_6919495
26/10/05 a las 20:19
En respuesta a bisila_8631750


AH Y UNA COSA QUE ME HE DEJADO YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS DE QUE SE QUEJAN DE QUE LOS HIJOS DE SUS PAREJAS PASAN CON ELLOS MUCHO TIEMPO. PERDONAD PERO TAMBIEN LES VAIS A NEGAR QUE UNA HIJA ESTÉ CON SU PADRE? ESO ME PARECE BOCHORNOSO. YO NO ESTUBE CON MI PADRE POR NO MOLESTAR Y NO SUFRIR LOS ATAQUES Y AHORA MI PADRE ESTA SOLO OTRA VEZ, PERO YA N O ES LA MISMA RELACION, ME SIENTO MUY FRIA CON MI PADRE Y TAMPOCO SE QUE PENSAR DE EL YA QUE LOS MEJORES AÑOS, EN LSO QUE MÁS LE NECESITÉ NO ESTUBO. NI ESTA AHORA. ESO ES MUY TRISTE

Estoy contigo
HOLA,
MI MARIDO TIENE UN HIJO DE 15 AÑOS, Y EL TIENE LA CUSTODIA Y VIVE CON NOSOTROS.
EN LA VIDA HE CONSENTIDO QUE DIGAN QUE SOY SU MADRASTRA, SOY SU AMIGA DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LO CONOCI. CUANDO CONOCI AL CRIO YO NO SALIA NI CON SU PADRE, ESE NIÑO ES MI OJO DERECHO.

LO CONOCI CON SIETE AÑOS, HOY ES UN ADOLESCENTE Y ESTA EN UNA EPOCA QUE NO SABEMOS LO QUE LE PASA PORQUE NO HABLA, NO QUIERE VENIR DE VIAJE CON NOSOTROS, Y POR LO QUE DICE TAMPOCO QUIERE IR CON LA MADRE.

TE DIGO QUE CUANDO NO ESTA CON NOSOTROS LE HECHO MUCHO DE MENOS.

POR ESO ESTOY CONTIGO, QUE TENDRIAN QUE QUITAR ESAS PALABRAS MALSONANTES DEL DICCIONARIO MADRASTRA, ETC.ETC.

PORQUE ESTE CRIO TAMBIEN A PASADO LO SUYO, SU MADRE SE LARGO CON OTRO Y LO DEJO CON EL PADRE CON TRES AÑITOS.

F
feliza_6286880
9/11/05 a las 2:28

Hola
Sólo quería subir el mensaje, ya que con la de cosas que hay que leer a veces por aquí... La gente se olvida con demasiada facilidad de lo que es un niño y lo que necesita.
Saludos, y siento por lo que has pasado.

C
cruces_6756128
22/12/05 a las 3:33

Hola
tienes toda la razon en lo que dices, soy hija de padres separados, pero te dire que era pareja de un separado con un hijo. paciencia siempre se tiene que tener, pero piensa que habeces un niño puede ser educado sin unos limites claros (pegar, empujar, ofender etc), imaginate que el padre no marca los limites, en que lugar quedas tu?
como puedes mostrar auntoridad a un niño, que no la tiene ni con su padre? y que es consentidor y excusador constante de este comportamiento. los niños no tienen la culpa, aveces la culpa es de los padres, pero como mujer de un hombre separado y con hijo, que sepas tambien que se pasa muy mal.
un saludo. es la otra cara que aveces esta ahi...

N
nayat_7086352
25/10/06 a las 11:13

Todo es cuestionable
Yo pienso que un niño de padres separados, no tiene porque notar la falta de cariño de ninguno de sus padres y ni de las parejas actuales de sus papás, pero también es cierto que hay muchos niños que suelen darse a notar y no por la falta de cariño, ya que hoy por hoy soy madre y no separada (aunque no se que me puede deparar el futuro) y mi hijo a veces se comporta como un auténtico "tirano" y esa palabra no la estoy empleando como un insulto ya que soy la que lo ha llevado durante 9 meses en mi vientre y es lo que más quiero en este mundo, pero algunas veces los niños son muy egoistas y exigen mucho más de lo que se le dá.
Yo incluso dejé de trabajar por atenderlo mejor, todos los días paseos, natación desde que era bebé de 6 meses, juegos a diario con él poniéndome a su altura y te digo que el niño a quien le manifestaba los peores comportamientos, montando pataletas a la hora de comer, cambio de pañal, baño, etc., era conmigo, ¿sigues pensando que era por falta de cariño?.
También es cierto que hay madres y parejas de padres que no sirven para asumir la responsabilidad de un niño y no son capaces de transmitir cariño. En esta vida hay de todo.

Por cierto me alegro que seas educadora social, lo que demuestras que afortunadamente tienes estudios, no todo el mundo puede tener esa suerte, pero ya que tú si la has tenido cuida un poco la ortografía escribe divorcio con v, y al fin y a veces, se escribe separado y no junto, (lo has escrito así varias veces), te aseguro que a alguien del cual no conozco su nivel cultural y de estudios no se me hubiera ocurrido corregirle la ortografía por no saber que oportunidades la ha podido brindar la vida.

S
steffi_9447291
20/1/07 a las 17:06

De acuerdo contigo
Lamento que te haya pasado lo que paso. En esta vida hay madrastras buenas y malas, como padrastros, hijastros, ect. No tenemos que generalizar.

Yo vivi con un padrastro que me hizo mucho dano. No solamente a mi sino a mi madre y a mi medio hermano, era un loco. Pero te puedo decir que no todos los padrastros son tan malos como los pintan.

Es verdad que los ninos necesitan atencion y por el simple hecho de vivir en casas separadas les provoca confusion, frustacion y demas sentimientos negativos. Pero como se dice en mi pais: "Ni tanto que queme el santo ni tanto que no le alumbre". Todo en equilibrio. El padre biologico debe poner reglas, eso esta claro, pero tampoco debe ser un tirano.

Es mi humilde opinion.

p.d. por cierto reina, disculpa que te lo diga pero necesitas unas clases de ortografia urgentes.

P
prima_685776
9/8/07 a las 16:45
En respuesta a nidaa_6919495

Estoy contigo
HOLA,
MI MARIDO TIENE UN HIJO DE 15 AÑOS, Y EL TIENE LA CUSTODIA Y VIVE CON NOSOTROS.
EN LA VIDA HE CONSENTIDO QUE DIGAN QUE SOY SU MADRASTRA, SOY SU AMIGA DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LO CONOCI. CUANDO CONOCI AL CRIO YO NO SALIA NI CON SU PADRE, ESE NIÑO ES MI OJO DERECHO.

LO CONOCI CON SIETE AÑOS, HOY ES UN ADOLESCENTE Y ESTA EN UNA EPOCA QUE NO SABEMOS LO QUE LE PASA PORQUE NO HABLA, NO QUIERE VENIR DE VIAJE CON NOSOTROS, Y POR LO QUE DICE TAMPOCO QUIERE IR CON LA MADRE.

TE DIGO QUE CUANDO NO ESTA CON NOSOTROS LE HECHO MUCHO DE MENOS.

POR ESO ESTOY CONTIGO, QUE TENDRIAN QUE QUITAR ESAS PALABRAS MALSONANTES DEL DICCIONARIO MADRASTRA, ETC.ETC.

PORQUE ESTE CRIO TAMBIEN A PASADO LO SUYO, SU MADRE SE LARGO CON OTRO Y LO DEJO CON EL PADRE CON TRES AÑITOS.

Necesito ayuda
hola,estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de cuatro años, y mi caso es el contrario de lo que se esperaría. Me ha aceptado desde el principio, se muestra muy afectuoso conmigo, y nunca da muestras de rechazarme. Lo que me preocupa es que me adopte a mi como figura materna, en lugar de a su madre biológica, asi como los constantes cambios de casas, y que todo esto pueda influenciarle de forma negativa. ¿que me aconsejais?

I
iago_8334718
1/11/07 a las :33
En respuesta a prima_685776

Necesito ayuda
hola,estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de cuatro años, y mi caso es el contrario de lo que se esperaría. Me ha aceptado desde el principio, se muestra muy afectuoso conmigo, y nunca da muestras de rechazarme. Lo que me preocupa es que me adopte a mi como figura materna, en lugar de a su madre biológica, asi como los constantes cambios de casas, y que todo esto pueda influenciarle de forma negativa. ¿que me aconsejais?

Estoy y no estoy de acuerdo
Es muy bonito que en tu caso te hayas convertido en una profesional y que superaras tus obstaculos. En lo que no estoy de acuerdo es en que sino se les corrige ciertas actitudes a los niños precisamente cuando son niños entonces perdemos el tiempo. Antes esto no sucedia con frecuencia pero ahora hay una epidemia de relaciones rotas por causa de los llamados niños. Señores/as hay una realidad grande y es que la mayoria de los niños/as se oponen a que sus padres vuelvan a realizarse en una nueva relacion. Ellos no tienen edad ni capacidad para intervenir ni mucho menos juzgar a los adultos por eso son niños. La falta de amor o el que ellos piensen que no se les esta amando adecuadamente o lo suficiente no es razon ni excusa para permitirles ese comportamiento. Hay que darles mucho amor pero dejandoles bien claro quien es el que manda, quienes el adulto y quiene es el jefe. La mayoria de los padrastros y/o madrastras tienen que soportar las malascrianzas de sus hijastros/as y cuando se les trata de educar, reprender etc responden con la famosa frase, "tu no eres mi padre/madre" Entonces en muchisimos casos cuando uno trata de corregir la actitud la madre o el padre biologico se opone diciendo a mi hijo lo regaño yo. Como es logico los niños usan esto como un recurso muy poderoso y muchas relaciones terminan rotas. Hasta que no comprendamos que las reglas las ponen los adultos aunque estos no sean los padres biologicos, cuando comprendamos que no es el niño el que manda que es el adulto entonces las cosas comenzaran a mejorar. Hoy en dia todo es maltrato y se ha cruzado demasiado la raya, con el tiempo seran los niños los que le den a los padres de hecho eso ya se esta viendo

N
nellie_8062124
6/12/07 a las :29

Segun el punto de vista
Bueno decirte ke mi caso es el mismo ke el tuyo pero ya han pasado 11 años desde ke yo estaba asi,pero el mio no crió al suyo por ke se lo arrebataron su madre no keria entregarlo a su papa,y ahora al cabo de los años ya tiene 23 años viene a veces a casa a ver su papa ,pero ke kieres ke te diga son edades ke aunke le des confianza al no haberla no se puede tener hay como "algo" ke no me gusta no es lo mismo y es mas parece ke viene y no se porke se crean problemas no se porke pero es asi y nosotras ke no somos su madre tenemos ke callar y tragar cosas ke no nos gustan ,la verdad si alguien me aconseja pos yo no se ke hacer,cada caso es diferente ,pero si en 20 años no hay roce porke no ha kerido la familia de su mama ¿ke puedo hacer yo ahora ke se presenta en casa ? y no le conozco apenas ¿como actuo? si para mi es un desconocido .La verdad es complicado.Un saludo

D
dafne_7063534
2/1/08 a las 21:21
En respuesta a iago_8334718

Estoy y no estoy de acuerdo
Es muy bonito que en tu caso te hayas convertido en una profesional y que superaras tus obstaculos. En lo que no estoy de acuerdo es en que sino se les corrige ciertas actitudes a los niños precisamente cuando son niños entonces perdemos el tiempo. Antes esto no sucedia con frecuencia pero ahora hay una epidemia de relaciones rotas por causa de los llamados niños. Señores/as hay una realidad grande y es que la mayoria de los niños/as se oponen a que sus padres vuelvan a realizarse en una nueva relacion. Ellos no tienen edad ni capacidad para intervenir ni mucho menos juzgar a los adultos por eso son niños. La falta de amor o el que ellos piensen que no se les esta amando adecuadamente o lo suficiente no es razon ni excusa para permitirles ese comportamiento. Hay que darles mucho amor pero dejandoles bien claro quien es el que manda, quienes el adulto y quiene es el jefe. La mayoria de los padrastros y/o madrastras tienen que soportar las malascrianzas de sus hijastros/as y cuando se les trata de educar, reprender etc responden con la famosa frase, "tu no eres mi padre/madre" Entonces en muchisimos casos cuando uno trata de corregir la actitud la madre o el padre biologico se opone diciendo a mi hijo lo regaño yo. Como es logico los niños usan esto como un recurso muy poderoso y muchas relaciones terminan rotas. Hasta que no comprendamos que las reglas las ponen los adultos aunque estos no sean los padres biologicos, cuando comprendamos que no es el niño el que manda que es el adulto entonces las cosas comenzaran a mejorar. Hoy en dia todo es maltrato y se ha cruzado demasiado la raya, con el tiempo seran los niños los que le den a los padres de hecho eso ya se esta viendo

Los entiendo
Hola un gusto para todos bueno entre a este foro por que me siento muy deprimida hoy al menos les contare mi historia resulta que yo al igual que algunos de ustedes tambien soy hija de padres separados pero fue mi pesar desde niña sufri mucho vi muchas dolencias en mi hogar una fue que nadie kiere tener ala madre que una desea bueno mi padre nos dejo y se fue pero no fue solo cualpa de el simplemente mi madre ala vez tuvo muchas culpa aser una chika de 14 años al quedar embarasada solo se dedicaba a salir a fiestas y andar con chicos mi padre no le quedo otra obcipon que irse pero lo pero de todo no fue eso es que el a irse de mi lado empeso mi martirio, mi madre al pasar los años me dio muchos padrastros hats que uno quizo violarme aueucerdo todas esas malas cosas de mi vida ahora soy una mujer adulta y vienen esos recuerdos que son insuperables para mi y aveces me deprimo muchisimo bueno al fin ese maujer dejo a ese padrastro y me dio otro y a si susesibamente hasta que cumpli los 8 años que mi abuela me kito de su lado pense que se dia era el mejor de mi vida pero saven queridos amigos no fue a si deje ami hermano quew tenia dos años menos que yo con ella el fue el que mas sufrio pero como todos dicen hay que salvar ala nena que es es mujer pero los hombres sufren de la misma forma que nosotras las mujeres bueno la cosa es que me fui con mi abuela y ella se fue al sur con mi viejo creo que desde ese dia empese a vivir na vida normal en un hogar contituido pero siempre en la mente pensando que pasaba con mi hermano hermano de sangre de padre y madre ala vez pasaron los años y cuando tenia 14 años fui d evacaciones donde mi madre y saben que paso como imaginan ella vivia con otro tipo y mi pobre hermano vivia todos esos malos tratos ellos salian la playa saliamos todos y saben ese tipo le decia niño camina adelante ¡por que el no podia camianr con nosotros como una mujer puede aguantar que maltraten a sus hijos bueno la cosa es que ese dia me dije me lo llevo conmigo donde mi viejo al sur yt haci fue me lo lleve el vivio 2 años con mi papa hatsa que cumplio los 15 años de edad creo quee sa vez el se sientio felizz y disfruto su niñes alos 15 años el y yo y mi papa y mi madrastra que ella su era una buena mujer que me enseño lo que mi mama no pude y le estoy completamente agradecida paso lo que no devia pasar mi hermano se me fue un accidente selo llevo alaos 15 años de edad mi unico hermano a kien yo amaba mucho y que hize o trate de hacerlo feliz dos año ¿imaginense como estaba mi madre por tal hecho tuve experiencia mala con mi padrastros tambien tuve buena con mi madrastra es verdad no todos son iguales la historia continuo ahora han pasado 14 años de ese hecho tengo 32 años y tres hijos maravillosos uno de 13 de 8 y de 6 pero sigue mi martirio aveces es malo jusgar sin saber que pasa realmente pordentro me fije mal al elegir el papa de mi primer hijo le di un padrastro que por todo lo que pase no keria hacerlo este papa como le dice el lo ve desde los 2 años de vida al final es su papa ya que lo a criado por muchos años ahora le di dpos hemanos mas con el hombre que tengo ahora soy muy feliz con el gracias a dios salio un buen hombre y un buen padre pero el martirio mio es por que mi hijo no tiene el amor de su papa a pesar que juan le da todo siem pore a los tres igual una se da cuenta y ve que las cosas no son tan faciles igual hay diferen cias un cariño un te quiero de un padre nada lo compara hoy me meti aki por que necesitaba desahogarme tuvimos un problema por mi hijo todo por que el no quizo comer carne pero en fin aki sigop adelante con mi vida al menos puedo decir que soy una mujer que pese ala vida que me a tocado sigo luchando y saliendo adelante bueno besos a todos si alguien queire hablar del tema a qui tiene mi msn jomanif27@hotmail.com bye

A
aicong_9091912
20/6/08 a las 7:58

Lo siento por ti pero yo tambien soy madrastra.
mira es la primera vez que entro aqui, y la verdad mire tu opinion y creeme que se ve triste, pero sabes yo llevo 3 anos imedio casada por segunda ocacion y la verdad me tocaron fatales hijastro, sabes para empezar su hija es demasiado grosera fijate que empezando pues por primera vez que saliamos juntos todos yo con mi hijo y luego el que su hija fijate que ella me volteaba la cara a cada rato yo trataba de hablar y lo unico que asia era ponerse el cabello en la cara para torserme la boca, luego yo tengo un nino de 6 anos en aquel entonces ya hoy tiene 9 y tambien su papa cometio el herro mas grande de decirme que no me tocaria la mano para que ella no se fuera a enojar , que no me podia abrazar porque ella se sentiria mal yo con mi hijo siempre he sido muy abierta y siempre pienso que los golpes lo ensenaron a madurar muncho conmigo y yo platicaba con el y le hacia ver que no se portata el igual que su hija porque el veia que yo lloraba y le decia ves , eso que ella hizo esta muy mal, despues salimos a un aniversario de bodas de unos tios de el y ahi estaba su hija con su abuela paterna y ella llego me solto de la mano de su papa y ya estabamos casados , y me hecho tierra con sus zapatos en los mios haviendose que no me miraba mis pies, y su papa lo vio , nos fuimos en un rato , luego cuando nos casamos tambien ellos fueron los unicos que asistieron a la corte y mi hijo y mi hijo al terminar la ceremonia empezo a aplaudir y diciendo felicidades mamy , y ellos voltearon deceandolo comerselo y ellos tenian 16 y 14 y mi hijo solo6 , y cuando paso el tiempo a los 15 dias les tocaba a ellos venir de visita con su papa ella llego a mi casa y me estampo la puerta de mi casa en mi cara, y tambien en una ocacion hable por telefono a la casa de sus abuelos y me contesto su hijo y como yo no entiendo mucho el ingles empezo a hablar puro ingles y se asia que no me conocia pero si sabes que aqui en estados unidos todo tienen identificador verdad, pue shasta que oyo que le dije sabes yo no estoy jugando ni me llevo contigo respetame por fevor y solo quiero hablar con tu abuela , y al pasarmela ella estaba muerta de risa como si eso fuera gracia para eso , cuandoyo platicaba con ella , ella me decia todoas lass groserias que le hacian al padrastro y ella se reia y la verdad eso no es para reirse porque comparando la edad de mi hijo con la de ellos ellos practicamente eran ya mas grandesitos que el mio, y asi susecibamente , y hay mucho que tambien cuando recien casada se metio su hija a mi casa con una companera de escuela y me vinieron a esculcar la casa y me apagaron una veladora me tiraron una maceta , y asi sucesivamente , en fin creo no acabar de decirte todo lo que yo he sufrido de hecho me he estado tratando de embarazar y no puedo me diagnostcan estres, y en todos mis estudios salgo normal , no se que pienses de todo eso que te he platicado creeme que me he pasao dias sin dormir y el dia 8 de mayo de este ano estube internada de estres , de que aveces quisiera tirar la toalla , y lo ultimo que me acaba de pasar la semana pasada su hija le mendo un mail a su papa diciendole que el numero de tel que ella tiene nunca lo contesto , y sabes yo siempre le he pasado los mensajes a el y cuando el habla con ellos le pido que lo unico que quiero que haga es de que no hable ingles porque yo me siento mal que esten hablando y no lo entiendo , cuando el padre de mi hijo me habla o converso yo con el siempre he sido muy honesta con el nunca le he ocultado nada, y ahora que supe que su hija mando un mensaje y queriendome poner en lmal con el pues la verdad no es justo , porque como yo no estaba ella me quiso hechar tierra , pero sabes mija yo agarre el telefono y le dije que que pasaba que si asi es como ella queria solucionar las cosas hechando mentiras que lo que ocasionaba eran problemas y que no se valia , y yo te juro por mi hijo qye jamas le he negado llamadas , y para pronto me hablo su mama diciendome que su nina no era mentirosa , y me empezo a decir cosas y le conteste yo senora eso ya no es una nina ella es una adulta dejela de ver como nina y hagala responsable de lo que hace , porque a mi eso me trae problemas entonces le comente yo a mi esposo que porque el no me habia dicho nada, y me dijo que no tenia caso que porque supuestamente el eso sabia que era mentira , pero sabes yo no le creo yo se que no me dijpo porque no le agarrara mas coraje a su hija , me gustaria que me enviaras tu opinion lo mas pronto y que me digas que opinas de esta situacion porque sabes yo trate de hacerme amiga de ella de invitarla al cafe, de darle detalles que se que esta en la edad de los perfumes de los amigos , de las fiestas y le dije yo llege a ocupar un lugar muy diferente al tuyo yo ocupo el de esposa y tu el de hija asi es de que somos muy diferentes , pero ni eso ni nada me valio, y lo peor del caso que sus abuelos paternos y mamam estan a favor de sus groserias se les hace algo logico su reaccion y yo no porque tengo el mio de 9 quisiera que lo vieras como se comporta con el y en nuestra casa , y el lo reconose mi esposo buenos gracias y espero y tener la suerte de encontrar pronto una opinion

V
velina_6370345
17/7/08 a las 14:55

Madre...
no entiendo nada.somos las mujeres las mayores enemigas de nosotras mismas .no hago mas q preocuparme de mi hija, y creo q ningina madre quiere mal por sus hijos...m encantaria conocer a mas hijos de padres separados para poder escucharles y aprender con ellos... todos deveriamos intentarlo.animo!!!!!!

V
velina_6370345
10/8/08 a las 19:59
En respuesta a dafne_7063534

Los entiendo
Hola un gusto para todos bueno entre a este foro por que me siento muy deprimida hoy al menos les contare mi historia resulta que yo al igual que algunos de ustedes tambien soy hija de padres separados pero fue mi pesar desde niña sufri mucho vi muchas dolencias en mi hogar una fue que nadie kiere tener ala madre que una desea bueno mi padre nos dejo y se fue pero no fue solo cualpa de el simplemente mi madre ala vez tuvo muchas culpa aser una chika de 14 años al quedar embarasada solo se dedicaba a salir a fiestas y andar con chicos mi padre no le quedo otra obcipon que irse pero lo pero de todo no fue eso es que el a irse de mi lado empeso mi martirio, mi madre al pasar los años me dio muchos padrastros hats que uno quizo violarme aueucerdo todas esas malas cosas de mi vida ahora soy una mujer adulta y vienen esos recuerdos que son insuperables para mi y aveces me deprimo muchisimo bueno al fin ese maujer dejo a ese padrastro y me dio otro y a si susesibamente hasta que cumpli los 8 años que mi abuela me kito de su lado pense que se dia era el mejor de mi vida pero saven queridos amigos no fue a si deje ami hermano quew tenia dos años menos que yo con ella el fue el que mas sufrio pero como todos dicen hay que salvar ala nena que es es mujer pero los hombres sufren de la misma forma que nosotras las mujeres bueno la cosa es que me fui con mi abuela y ella se fue al sur con mi viejo creo que desde ese dia empese a vivir na vida normal en un hogar contituido pero siempre en la mente pensando que pasaba con mi hermano hermano de sangre de padre y madre ala vez pasaron los años y cuando tenia 14 años fui d evacaciones donde mi madre y saben que paso como imaginan ella vivia con otro tipo y mi pobre hermano vivia todos esos malos tratos ellos salian la playa saliamos todos y saben ese tipo le decia niño camina adelante ¡por que el no podia camianr con nosotros como una mujer puede aguantar que maltraten a sus hijos bueno la cosa es que ese dia me dije me lo llevo conmigo donde mi viejo al sur yt haci fue me lo lleve el vivio 2 años con mi papa hatsa que cumplio los 15 años de edad creo quee sa vez el se sientio felizz y disfruto su niñes alos 15 años el y yo y mi papa y mi madrastra que ella su era una buena mujer que me enseño lo que mi mama no pude y le estoy completamente agradecida paso lo que no devia pasar mi hermano se me fue un accidente selo llevo alaos 15 años de edad mi unico hermano a kien yo amaba mucho y que hize o trate de hacerlo feliz dos año ¿imaginense como estaba mi madre por tal hecho tuve experiencia mala con mi padrastros tambien tuve buena con mi madrastra es verdad no todos son iguales la historia continuo ahora han pasado 14 años de ese hecho tengo 32 años y tres hijos maravillosos uno de 13 de 8 y de 6 pero sigue mi martirio aveces es malo jusgar sin saber que pasa realmente pordentro me fije mal al elegir el papa de mi primer hijo le di un padrastro que por todo lo que pase no keria hacerlo este papa como le dice el lo ve desde los 2 años de vida al final es su papa ya que lo a criado por muchos años ahora le di dpos hemanos mas con el hombre que tengo ahora soy muy feliz con el gracias a dios salio un buen hombre y un buen padre pero el martirio mio es por que mi hijo no tiene el amor de su papa a pesar que juan le da todo siem pore a los tres igual una se da cuenta y ve que las cosas no son tan faciles igual hay diferen cias un cariño un te quiero de un padre nada lo compara hoy me meti aki por que necesitaba desahogarme tuvimos un problema por mi hijo todo por que el no quizo comer carne pero en fin aki sigop adelante con mi vida al menos puedo decir que soy una mujer que pese ala vida que me a tocado sigo luchando y saliendo adelante bueno besos a todos si alguien queire hablar del tema a qui tiene mi msn jomanif27@hotmail.com bye

Hola
te has desahogado y a mi se me han saltado las lagrimas de emocion.ANIMOOO!!ando con muy poquito tiempo y me gustaria volver a contactar contigo..aunque ando muy poquito con el ordenador. tengo 31 años. un exmarido que es un capullo,una niña maravillosa de 5años,y un actual novio...tengo tantas dudas, miedos,preguntas... y tantos dias tristes como alegres.lo cierto, tenemos que luchar por ser felices..y a veces cuesta mucho sacar las fuerzas necesarias.un gran saludo

A
area_8869917
21/3/09 a las 18:13
En respuesta a aicong_9091912

Lo siento por ti pero yo tambien soy madrastra.
mira es la primera vez que entro aqui, y la verdad mire tu opinion y creeme que se ve triste, pero sabes yo llevo 3 anos imedio casada por segunda ocacion y la verdad me tocaron fatales hijastro, sabes para empezar su hija es demasiado grosera fijate que empezando pues por primera vez que saliamos juntos todos yo con mi hijo y luego el que su hija fijate que ella me volteaba la cara a cada rato yo trataba de hablar y lo unico que asia era ponerse el cabello en la cara para torserme la boca, luego yo tengo un nino de 6 anos en aquel entonces ya hoy tiene 9 y tambien su papa cometio el herro mas grande de decirme que no me tocaria la mano para que ella no se fuera a enojar , que no me podia abrazar porque ella se sentiria mal yo con mi hijo siempre he sido muy abierta y siempre pienso que los golpes lo ensenaron a madurar muncho conmigo y yo platicaba con el y le hacia ver que no se portata el igual que su hija porque el veia que yo lloraba y le decia ves , eso que ella hizo esta muy mal, despues salimos a un aniversario de bodas de unos tios de el y ahi estaba su hija con su abuela paterna y ella llego me solto de la mano de su papa y ya estabamos casados , y me hecho tierra con sus zapatos en los mios haviendose que no me miraba mis pies, y su papa lo vio , nos fuimos en un rato , luego cuando nos casamos tambien ellos fueron los unicos que asistieron a la corte y mi hijo y mi hijo al terminar la ceremonia empezo a aplaudir y diciendo felicidades mamy , y ellos voltearon deceandolo comerselo y ellos tenian 16 y 14 y mi hijo solo6 , y cuando paso el tiempo a los 15 dias les tocaba a ellos venir de visita con su papa ella llego a mi casa y me estampo la puerta de mi casa en mi cara, y tambien en una ocacion hable por telefono a la casa de sus abuelos y me contesto su hijo y como yo no entiendo mucho el ingles empezo a hablar puro ingles y se asia que no me conocia pero si sabes que aqui en estados unidos todo tienen identificador verdad, pue shasta que oyo que le dije sabes yo no estoy jugando ni me llevo contigo respetame por fevor y solo quiero hablar con tu abuela , y al pasarmela ella estaba muerta de risa como si eso fuera gracia para eso , cuandoyo platicaba con ella , ella me decia todoas lass groserias que le hacian al padrastro y ella se reia y la verdad eso no es para reirse porque comparando la edad de mi hijo con la de ellos ellos practicamente eran ya mas grandesitos que el mio, y asi susecibamente , y hay mucho que tambien cuando recien casada se metio su hija a mi casa con una companera de escuela y me vinieron a esculcar la casa y me apagaron una veladora me tiraron una maceta , y asi sucesivamente , en fin creo no acabar de decirte todo lo que yo he sufrido de hecho me he estado tratando de embarazar y no puedo me diagnostcan estres, y en todos mis estudios salgo normal , no se que pienses de todo eso que te he platicado creeme que me he pasao dias sin dormir y el dia 8 de mayo de este ano estube internada de estres , de que aveces quisiera tirar la toalla , y lo ultimo que me acaba de pasar la semana pasada su hija le mendo un mail a su papa diciendole que el numero de tel que ella tiene nunca lo contesto , y sabes yo siempre le he pasado los mensajes a el y cuando el habla con ellos le pido que lo unico que quiero que haga es de que no hable ingles porque yo me siento mal que esten hablando y no lo entiendo , cuando el padre de mi hijo me habla o converso yo con el siempre he sido muy honesta con el nunca le he ocultado nada, y ahora que supe que su hija mando un mensaje y queriendome poner en lmal con el pues la verdad no es justo , porque como yo no estaba ella me quiso hechar tierra , pero sabes mija yo agarre el telefono y le dije que que pasaba que si asi es como ella queria solucionar las cosas hechando mentiras que lo que ocasionaba eran problemas y que no se valia , y yo te juro por mi hijo qye jamas le he negado llamadas , y para pronto me hablo su mama diciendome que su nina no era mentirosa , y me empezo a decir cosas y le conteste yo senora eso ya no es una nina ella es una adulta dejela de ver como nina y hagala responsable de lo que hace , porque a mi eso me trae problemas entonces le comente yo a mi esposo que porque el no me habia dicho nada, y me dijo que no tenia caso que porque supuestamente el eso sabia que era mentira , pero sabes yo no le creo yo se que no me dijpo porque no le agarrara mas coraje a su hija , me gustaria que me enviaras tu opinion lo mas pronto y que me digas que opinas de esta situacion porque sabes yo trate de hacerme amiga de ella de invitarla al cafe, de darle detalles que se que esta en la edad de los perfumes de los amigos , de las fiestas y le dije yo llege a ocupar un lugar muy diferente al tuyo yo ocupo el de esposa y tu el de hija asi es de que somos muy diferentes , pero ni eso ni nada me valio, y lo peor del caso que sus abuelos paternos y mamam estan a favor de sus groserias se les hace algo logico su reaccion y yo no porque tengo el mio de 9 quisiera que lo vieras como se comporta con el y en nuestra casa , y el lo reconose mi esposo buenos gracias y espero y tener la suerte de encontrar pronto una opinion

Tb lo soy!
tngo 23 anhos, y mi pareja 33, nos casamos hace 4 ahnos, tengo 2 hijstros una ninha que en la epoca tenia 9 y le ninho 8. son unn amor, jamas m demostraron indiferencias , ni mala cara, yo creo que toda esa maldad viene de la madre ya q ade estar celosa y lo es la mama lo son los hijos tb. la ex mujer de mi marido es una mujer muy buena, compartimos cumplenhos etc etc, ella tb ya tiene su pareja , la suya tb quiere a sus hijos y eso es muy importate. Y o amo a mis Hijastros como si fueran mis hermanitos, podemos conversar y salir solos a dar un paseo.
Plantate tu en esta relacion, basta los insultos de tu hija me artaron, llamemosla y conversemos, ella tiene que entender que lo de sus padres se acabo. que su vida empezo con otra, La mujer esta ade estas sin equilibrio tra la separacion, pero tu no puedes dejar q te hagan esto, ya no puedes seguir permitiendolo
Tu tienes un cierto grado de culapbilidad ya que a tiempo callaste. esa ninha no t respta, quitale tu el respeto que no te tiene.
Ignorala, y veraz que ella sola va cambiar

G
gitte_9351715
4/10/09 a las 22:19

Madrastas y padrastos .una respuesta.
Hola mi nombre es sandra estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas ya que cada cabeza es un mundo y todos tenemos opiniones diferentes.En mi caso te cuento que mi pareja tiene un hijo de 6 años tenemos ya 4 años pero sabes no hacido facil. cuando yo lo conoci sabia de que el veia al niño solo fines de semana pero cuendo decidimos juntarnos el decido traer al niño con nosotros a vivir fue fatal ya que el nene no me hacia caso me vomitava la comida que le hacia y solo que queri que lo llevara acomer macdonals no me hace caso en nada pero siempre en mimente dijo paciencia que el no tiene culpa de nada hoy el tiene 6 años y el sigue igual he tratado de ganarme su cariño porque se que el esta solo apesar de tener a su padre y su madre su madre nunca tiene tiempo para llevar lo al parque o jugar o botar una bola pero yo si el no hiba bien en la escuela esta flaco palido pero mira te cuento hoy haganado peso tenia sintomas de asma pero bueno eso decia su mama pero hoy yo no noto que tenga nada y lo llevo al pediatra mesiento feliz viendo lo a el feliz hoy esta con su hermanita aun que habeces es celocito no emporta por que es normal pero meda triztesa que cuando va de visita con la mama viene nuevamen te igual si fuera el inicio o peor por que ya se da cuenta mas de las cosas aveces se enoja y me grita tu noeres mi mama callate me duele por que e hecho todo por ganarme su cariño aveces quisiera se pararme pero se que no es la solucion pero voy seguir luchando por mi familia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest