Foro / Psicología

Madres Tóxicas

Última respuesta: 7 de julio de 2019 a las 21:59
H
heros_13652399
8/3/19 a las 2:37

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Ver también

P
pedrop035
8/3/19 a las 3:19
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Te entiendo, la mía llegaba al punto que cuando mi hermana terminó la carrera y salía a buscar trabajo fingia enfermarse para que no buscara una vida propia y terminara trabajando con ella... para no hacer largo el cuento le arruinó la vida a mi hermana, esta sola sin hijos y con mi madre. HUYE.

M
meiqin_9670155
8/3/19 a las 12:54

Comprendo tu situación, trata de ayudarle a entenderte.

SAludos.

Tomás Elías González Benítez.

G
gunnar_13652792
8/3/19 a las 15:15
En respuesta a pedrop035

Te entiendo, la mía llegaba al punto que cuando mi hermana terminó la carrera y salía a buscar trabajo fingia enfermarse para que no buscara una vida propia y terminara trabajando con ella... para no hacer largo el cuento le arruinó la vida a mi hermana, esta sola sin hijos y con mi madre. HUYE.

ala que feo mi mama me trata mla y vi como trataba a mi hermano solo que el fallecio y tbm pienso que fue por culpa de ella por eso me largue de sus casa asi hga todo el pancho para mi ella mato a mi hermano y ella se hace la victima pero yo viendo comofue con el ya se a que atenerme y tengo suerte por ser segundo hijo y no primero de verdad que mujeres ais no deberian traer hijos la mundo

H
heros_13652399
8/3/19 a las 15:58

Soy de Argentina. No hablo de independizarme por irme de mi casa, sino por empezar a buscar trabajo, hacer cosas por mi misma. Saludos

Q
qihao_13085302
8/3/19 a las 16:13

COMPARTO ESTA OPINION 

T
tanase_2892447
8/3/19 a las 16:51
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Te entiendo tan bien, por eso yo soy muy despegada de mi madre. Con 17 años me fui de casa y con 19 me fui a vivir a Londres. Mi madre no es tan extrema como la tuya, pero a día de hoy no la tengo a mi lado y nunca he estado mejor que ahora. Me siento positiva, alegre todo el tiempo, cada vez que me surge un conflicto no está ella para machacarme y decirme que no puedo. Imagínate que cuando ella enfermó de cáncer y le dijeron que necesitaba un transplante yo supe desde el primer día que sería yo su donante, y ella todo el tiempo que no, que yo era muy débil, pero efectivamente fui su donante y se alegró mucho, obviamente pero siempre que podía le comentaba a todo el mundo que hubiera preferido que lo hiciera mi hermana porque yo soy muy débil. Ahora mi hermana de baja con depresión no para de decirle que es más débil que los demás y que por eso tiene depresión. 

T
tanase_2892447
24/3/19 a las 14:24
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Me a borrado el comentario que puse. Mira, yo me he desvinculado de mi madre completamente y nunca he sido más fácil. Ella me chupaba la energía hasta que dije basta! Y aunque apenas llevo unos meses apartada de su lado, estoy súper feliz

E
emran_17893794
31/5/19 a las 2:36
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

uff .. hola nena, primero que todo no estas sola!! yo tengo una madre toxica tambien siempre ha sido muy manipuladora, controladora, nos han hecho muchisimo daño desde que somos niñas sabes? mira tu con 21 años tienes que salir a la calle y comerte el mundo que nadie te diga que tu no puedes !! centrate en lo que mas te guste , ten muchas amigas , y despegate de tu madre en cuanto tengas un dinerillo.. nunca cambian tenemos que ser fuertes aunque duela.. o acabaran por destruirnos y eso no quieres verdad?? mucho animo y fuerza lo lograras un besiiiitooo

S
sarahi_687106
17/6/19 a las 16:50
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Estoy viviendo lo mismo.... y ahora encarándolo ya que cuesta muchísimo aceptarlo, siempre supe q algo no iba bien, he tenido trastornos de ansiedad desde niña y un afán absoluto de perfeccionismo y necesidad de aprobación.... hasta ahora que a mis 28 años empiezo a ser consciente de que si , que eso q yo sospechaba es real, que soy víctima como tantas otras de una madre toxica\narcisista. Al igual q lo q contáis por aquí la mía me compara, me manipula mediante la culpa o me insulta se mete con mi cuerpo o me repite cien y millones de veces “tú no puedes”. Esto está siendo durísimo, estoy buscando trabajo como loca para poder cortar el contacto y salir de aquí y empezar una terapia que me saque de esta imagen de niña bebé sin autoestima ni seguridad que tengo gracias a ella y vuelva a ser yo, lo q nunca fui pues siempre estuve manipulada por ella sin poder defenderme porque me pegaban o el o ella indistintamente ambos iguales. No recuerdo la última vez que me dio un abrazo. Duele asumirlo pero así es, y duele aún más cuando la sociedad prefiere mirar para otro lado y guardar silencio ante algo que es más común de lo q parece. Si alguien necesita hablar conmigo por aquí estaré. Animo a todas somos unas supervivientes ♥️

E
emran_17893794
29/6/19 a las 23:13
En respuesta a sarahi_687106

Estoy viviendo lo mismo.... y ahora encarándolo ya que cuesta muchísimo aceptarlo, siempre supe q algo no iba bien, he tenido trastornos de ansiedad desde niña y un afán absoluto de perfeccionismo y necesidad de aprobación.... hasta ahora que a mis 28 años empiezo a ser consciente de que si , que eso q yo sospechaba es real, que soy víctima como tantas otras de una madre toxica\narcisista. Al igual q lo q contáis por aquí la mía me compara, me manipula mediante la culpa o me insulta se mete con mi cuerpo o me repite cien y millones de veces “tú no puedes”. Esto está siendo durísimo, estoy buscando trabajo como loca para poder cortar el contacto y salir de aquí y empezar una terapia que me saque de esta imagen de niña bebé sin autoestima ni seguridad que tengo gracias a ella y vuelva a ser yo, lo q nunca fui pues siempre estuve manipulada por ella sin poder defenderme porque me pegaban o el o ella indistintamente ambos iguales. No recuerdo la última vez que me dio un abrazo. Duele asumirlo pero así es, y duele aún más cuando la sociedad prefiere mirar para otro lado y guardar silencio ante algo que es más común de lo q parece. Si alguien necesita hablar conmigo por aquí estaré. Animo a todas somos unas supervivientes ♥️

tienes que buscar trabajo lo primero y salir de casa de tus padres.. asi y solo asi lograremos estar tranquilas y en paz .. evita el contacto y cuando se ponga pesada vete porque yo cuando se pone a meterse en mi vida y a decir cosas sin sentido.. antes de cabrearme prefiero irme lejos porque no quiero que me saque de quizio... cojo y me voy!! es muy duro porque necesitamos seguridad y atencion desde que somos pequeñas.. y mi madre no me lo ha dado .. no van a cambiar nunca!! estoy segura que podras con eso y con mas solo cree en ti tu vales y quierete mucho que nadie te diga que no puedes amiga. un abrazo cuidate

G
guohua_18380179
29/6/19 a las 23:28
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

Ayy! Yo también estoy igual que tú. Yo tengo 19 años y mi mamá es como describes aquí a tu mamá. Es muy tóxica también y mi papá igual. Estoy teniendo muchos problemas con mi mamá. Me tiene envidia porque tengo un nuevo trabajo y cada cosa que hacía me daba para abajo. Con cada cosa que hacia diciendome que no iba a servir para nada, por ejemplo al hacer comida me decia ¿que iras a hacer cuando te cases para hacer la comida? Y cosas así y mi papá también es tóxico. No quiere que trabaje, no quiere que tenga vida propia, ni mucho menos que tenga un novio ni meeeenos que me case y forme una familia. No quiere que haga nada. Mi madre ahorita me está haciendo la vida imposible y mi padre a pesar de que ya sabe eso no quiere que escape de esa vida con tal de que no me vaya y quiere que viva amarrada todo el tiempo. Así que nunca me va a ayudar. No sé qué hacer ¿alguien que me diga qué hacer? Porque no tengo dinero.

D
doly_18431312
30/6/19 a las 12:07
En respuesta a heros_13652399

Hola chicas, tengo 21 años y me he dado cuenta que tengo una madre tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrandome. Nunca me apoyo en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme  a hablar seriamente  con ella, no quiere escucharme, porque "ella siempre tiene toda la razón"
Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades provienen por culpa de ella. Díganme les pasa algo parecido? Cómo lo sobrellevan?

te entiendo la mia es igual se mete en mi vida todo lo que hago para ella esta mal a pesar que me abandono de chica me dejo con mi abuela yo a ella nunca le importado solo lo que hace es hacerme la vida imposible

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/6/19 a las 15:58

Gente así, cuanto más lejos, mejor.

S
song_18254846
30/6/19 a las 16:26
En respuesta a guohua_18380179

Ayy! Yo también estoy igual que tú. Yo tengo 19 años y mi mamá es como describes aquí a tu mamá. Es muy tóxica también y mi papá igual. Estoy teniendo muchos problemas con mi mamá. Me tiene envidia porque tengo un nuevo trabajo y cada cosa que hacía me daba para abajo. Con cada cosa que hacia diciendome que no iba a servir para nada, por ejemplo al hacer comida me decia ¿que iras a hacer cuando te cases para hacer la comida? Y cosas así y mi papá también es tóxico. No quiere que trabaje, no quiere que tenga vida propia, ni mucho menos que tenga un novio ni meeeenos que me case y forme una familia. No quiere que haga nada. Mi madre ahorita me está haciendo la vida imposible y mi padre a pesar de que ya sabe eso no quiere que escape de esa vida con tal de que no me vaya y quiere que viva amarrada todo el tiempo. Así que nunca me va a ayudar. No sé qué hacer ¿alguien que me diga qué hacer? Porque no tengo dinero.

¿Pero no dices que tienes un trabajo nuevo? Pues ya está, sal de la casa y haz tu vida como todos la hicimos un día. 

N
natela_18444632
7/7/19 a las 21:59

Yo estoy viviendo lo mismo que tu y tengo 32 años. Mi madre me insulta, me humilla diciendome que soy una inutil que no sirvo para nada, que ojala no hubiera nacido, que le estoy quitando la vida, que soy un parasito... Siempre utiliza el chantaje emocional diciendo que esta mal y la hago sufrir, además de hacerse la victima. Es una controladora y no para de meterse en mi vida.
Lo peor de todo es saber que estás viviendo esto y no poder irte de casa porque no tienes dónde ir. Nadie te comprende y piensa que exageras o que no es tan mala... Te entiendo bien lo que sufres, es muy duro.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook