Foro / Psicología

¿Mala hija?

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 19:07
Y
yang_8757027
17/4/17 a las 4:16

Hola qué tal, soy nueva en este foro y he llegado aquí con la esperanza de superar esto que estoy atravesando, tengo 28 años y una pequeña de un año y medio, estoy separada porque mi esposo era inestable emocionalmente (pero esa es otra historia) he tenido que enfrentar la situación como madre soltera porque mi esposo muchas veces no me ayuda porque no le permito manipularme, en México yo lo denuncie por violencia intrafamiliar, no física pero si psicológica, para no hacerles el cuento largo como ya imaginarán el señor sólo me ayuda si está de buenas o le surge lo romántico y quiere volver pero en cuanto le dejo en claro que estamos separamos, se enoja, se pone mal y tengo que estar pelando la pensión, la cual es una miseria, así que como sabrán no me alcanza para mucho. Entre esos problemas surge otro, yo tengo dos hermanos y mis padres aún viven, yo me llevo maravillosamente con mi hermano, con mi hermana no del todo, siempre ha habido rencores y competencias fomentadas por mi madre y eso es lo que al día de hoy ha logrado que desgraciadamente no les hable, todo comenzó porque mi hermana tiene un negocio exitoso, el cuál mi padre le otorgó, es decir le dió dinero y ella lo puso y demás, yo de momento no dije nada, mi hermana se llenaba la boca de decir que era exitosa y lo había logrado "sola", ella es madre soltera pero mi mamá siempre ha cuidado a mi sobrino, yo a mi nena la tengo en guardería y cuando es posible unos amigos que son esposos me la cuidan, son amigos de muchos años y adoran a mi bebé, mi hermana sale a pasear, cambia constantemente de pareja y se va de vacaciones sin Santi (mi sobrino) en fin que a mi entre pleitos mi madre me ha dicho que soy mala madre, una desgraciada y que ojalá me muera. Hace unos meses me quedé sin trabajo, mi papá al ver que no estaba bien económicamente decidió prestarme una cantidad de dinero para un negocio, se suponía que el dinero me lo darían a mí pero de repente llegue una tarde y resulta que el dinero se lo habían depositado a mi hermana porque ella tenía unos contactos y no se que más, cómo ya imaginarán surgieron problemas y de repente me quedé sin negocio, ni dinero, el pleito con mi familia fue tan fuerte que nos dejamos de hablar, mi mamá me buscaba pero no para decirme que lo sentía si no para que comprendiera que la única intención de mi hermana era ayudarme pero que las cosas no salieron bien, hasta la fecha nunca supe bien que pasó con el dinero, porque mi madre no me permitía hablar con mi hermana, no dolió tanto eso me dolió que en lugar de acercarse a preguntarme: ¿estas bien? ¿la niña está bien? sólo me llamaba para decirme: "tú hermana no tiene la culpa y si no lo entiendes tú estás mal y es tú problema", así tal cual me lo escribió y se los juro no borró el mensaje para no olvidar cada palabra, lloré durante días, mi padre no sabía que decirme sólo asumió la culpa y se quedó callado, como las deudas me alcanzaron tuve que mudarme con mis amigos que cuidan a mi bebé, me han ofrecido ayuda y apoyo pero me siento arrimada, dejé mi trabajo de medio tiempo por imbécil y volví a empezar, si bien yo sé que no es obligación de mis padres darme algo ¿porque son así conmigo mi madre y mi hermana?. Cuando mi madre enfermó mi hermana no quería ir a verla decía que estaba ocupada, con el novio o enferma, eso si, dejaba a mi sobrino sólo y aún así mi mamá decía que quería verla y que se sentía mejor con ella, con eso jamás volví a cuidar a mi madre, incluso mi hermano (el único que aún vive con ellos) se alejó, fue terrible que toda la familia se enterará del asunto del dinero y demás y entre tanta cosa salió de una tía decirme: es que es lógico tú hermana es bonita, lista y tú eres la que hizo que tus padres se casarán, ya saben de esas tías amargadas, aún así son palabras que duelen mucho. He procurado no caer en depresión y luchar por mi bebé pero de noche mientras ella duerme, yo lloró, he bajado seis kilos, me veo muy mal empecé a trabajar en un call centre, es algo por lo menos, tenía un buen puesto pero ya saben como esta la situación en México, despues voy por mi bebé, la dejo con mis amigos llorando y regreso y sigue despierta esperándome y llora mucho porque los fines de semana somos inseparables y se que está sufriendo, quizás si soy mala madre y les juro que quisiera que todo esto fuera una farsa, cada noche ruego a Dios: esto debe ser una pesadilla, mi propia sangre no me haría tanto daño, no lo sé ¿estoy mal? ¿qué debo hacer? 

Ver también

N
neia_7257258
17/4/17 a las 5:06

Hola. Yo también tengo tu edad. A veces en los padres hay favoritismos aunque digan que no. Entiendo que estás en una situación dificil y aun mas por tener una niña a quien mantener con un padre irresponsable, entiendo todo eso, pero ya tienes 28 años, tus padres ya no tienen la obligación de ayudarte con nada, es más pienso yo que tú deberías ayudarlos a ellos, dices que ayudaron a tu hermana más que a ti, y es obvio que eso te duele, pero no te puedes lamentar de eso todos los días, en algún momento tu mamá se dará cuenta que está mal contigo y te pedirá perdón y si no es así pues entonces tú sola debes salir adelante por tu hija, sé que desespera el no tener dinero y querer hacer miles de cosas y sentirse atada de manos por el dinero, pero ya depende de ti seguir llorando y quedarte estancada o sobresalir en el trabajo que tienes ahora en el cual tal vez te pueden ascender.

S
solymar210361
17/4/17 a las 15:18

Pam11201: por lo que cuentas estás pasando por una situación difícil y comprendo perfectamente lo que dices. Yo también he vivido esa falta de apoyo familiar o he constatado la preferencia por algún miembro en particular de la familia y eso duele mucho. No creo que se trate de "obligación" o no por parte de la familia, se trata de apoyo moral, emocional y por que no: económico ya que obviamente estás pasando por una etapa difícil y se supone que para eso es la familia, para apoyarse y ayudarse mutuamente en los momentos críticos sea quien sea el miembro de la familia, siempre y cuando no se trate de una situación de abuso o tomar ventajas, que por supuesto no es tu caso.

Afortunadamente tienes a estos amigos que te han tendido la mano y ya ves cómo es más factible contar con extraños que con la propia familia. Pienso que efectivamente la estás pasando un poco duro pero nada perdura mucho tiempo, más temprano que tarde volverás a resurgir con tu hija porque muchas mujeres lo han logrado incluso teniendo más niños. No es fácil pero recuerda que estamos hechas de titanio y somos luchadoras. No le añadas a eso los problemas familiares que te hieren, enfócate en tu bebé y en tu trabajo. Las cosas cambian y la vida lo coloca a uno en las situaciones más inesperadas. Entiendo cómo te sientes, a veces se cansa uno de dar y no recibir a cambio. Pero tranquila, ten paciencia, sigue trabajando y piensa que a veces debemos darle gracias a aquellas personas que nos han dado la espalda y nos han dicho "NO"!, porque en el fondo nos están enseñando que nosotras podemos solas! Muchísima suerte y espero que todo mejore para ti y tu beba.

Y
yang_8757027
18/4/17 a las 18:59
En respuesta a solymar210361

Pam11201: por lo que cuentas estás pasando por una situación difícil y comprendo perfectamente lo que dices. Yo también he vivido esa falta de apoyo familiar o he constatado la preferencia por algún miembro en particular de la familia y eso duele mucho. No creo que se trate de "obligación" o no por parte de la familia, se trata de apoyo moral, emocional y por que no: económico ya que obviamente estás pasando por una etapa difícil y se supone que para eso es la familia, para apoyarse y ayudarse mutuamente en los momentos críticos sea quien sea el miembro de la familia, siempre y cuando no se trate de una situación de abuso o tomar ventajas, que por supuesto no es tu caso.

Afortunadamente tienes a estos amigos que te han tendido la mano y ya ves cómo es más factible contar con extraños que con la propia familia. Pienso que efectivamente la estás pasando un poco duro pero nada perdura mucho tiempo, más temprano que tarde volverás a resurgir con tu hija porque muchas mujeres lo han logrado incluso teniendo más niños. No es fácil pero recuerda que estamos hechas de titanio y somos luchadoras. No le añadas a eso los problemas familiares que te hieren, enfócate en tu bebé y en tu trabajo. Las cosas cambian y la vida lo coloca a uno en las situaciones más inesperadas. Entiendo cómo te sientes, a veces se cansa uno de dar y no recibir a cambio. Pero tranquila, ten paciencia, sigue trabajando y piensa que a veces debemos darle gracias a aquellas personas que nos han dado la espalda y nos han dicho "NO"!, porque en el fondo nos están enseñando que nosotras podemos solas! Muchísima suerte y espero que todo mejore para ti y tu beba.

Gracias por tomarte el tiempo de responder, tienes razón, ahorita me enfoco en mi trabajo y mi bebé, espero que la herida cierre pronto, porque si duele bastante, pero es verdad, mis amigos han sido más mi familia, en fin que yo no me puedo dejar vencer por mi nena, ella me necesita, gracias por tus consejos, créeme los tomaré muy en cuenta, un saludo.

Y
yang_8757027
18/4/17 a las 19:07
En respuesta a neia_7257258

Hola. Yo también tengo tu edad. A veces en los padres hay favoritismos aunque digan que no. Entiendo que estás en una situación dificil y aun mas por tener una niña a quien mantener con un padre irresponsable, entiendo todo eso, pero ya tienes 28 años, tus padres ya no tienen la obligación de ayudarte con nada, es más pienso yo que tú deberías ayudarlos a ellos, dices que ayudaron a tu hermana más que a ti, y es obvio que eso te duele, pero no te puedes lamentar de eso todos los días, en algún momento tu mamá se dará cuenta que está mal contigo y te pedirá perdón y si no es así pues entonces tú sola debes salir adelante por tu hija, sé que desespera el no tener dinero y querer hacer miles de cosas y sentirse atada de manos por el dinero, pero ya depende de ti seguir llorando y quedarte estancada o sobresalir en el trabajo que tienes ahora en el cual tal vez te pueden ascender.

Gracias por responder, como te comenté se que no es su obligación y no me dolió tanto eso, si no la marcada diferencia que era innecesaria mostrar creo yo, emocionalmente si estoy muy herida, lo de ayudarles la verdad no lo haré, porque ayudarles implica cuidar a mi sobrino incluso económicamente y eso no me parece justo, no voy a contribuir a esa irresponsabilidad, en su momento como lo dije yo cuide a mi mamá y mi hermana si iba era como una hora y se acabó, ni por su hijo y la verdad me desgasto más yo en esas situaciones, lo que si es que no me voy a caer por mi nena, pero si me dolió mucho lo sucedido, espero todo mejore, gracias por tomarte el tiempo de responderme, un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest