Foro / Psicología

Maltrato psicológico

Última respuesta: 3 de junio de 2018 a las 5:20
K
keying_5404580
16/5/18 a las 5:21

Si ayudo a alguien a salir de esa mierda o a sentirse un poco mejor, algo bueno habré hecho con escribirlo...

Te convences de que él te quiere y quiere lo mejor para ti a pesar de lo que dicen los demás. Te hace pensar que es la mejor persona del mundo y que no vas a encontrar a nadie como él porque al principio parece que lo dan todo por ti, te dicen que te ama y que no pueden vivir sin tí creando tal confusión que no te das cuenta que te está comiendo la cabeza para que te vayas creando una ilusion más y más con esa persona, te dicen que hacen todo por tu bien o por tu felicidad. Te crea tal amor hacia esa persona que te crees todo lo que te dice.
Yo me acuerdo que al principio no quería nada con él, solo un rollo. Y cuando intenté cortar con él me vino llorando a mi casa y diciendo que no podía estar sin mí, que le estaba matando por dentro porque me 'amaba', que se moría si yo me iba de su vida. Se me ponía de rodillas y rogándome que no le dejara. Y claro, yo en parte soy una persona muy sensible y no puedo ver a nadie llorar... Y le dije que íbamos a ver cómo seguíamos. Luego te empiezan a cuestionar que si les quieres de verdad se lo demuestres, que no haces nada por ellos, que eres una persona egoísta. Después te das cuenta que discutes por cosas que no tienen sentido pero la culpa de todo siempre recae sobre ti, sea lo que sea... Piensas que no te va a hacer daño aposta, que lo que hace todo es para hacerte 'madurar' como él/ella e, incluso, acabas creyendo de verdad que tú eres la culpable de todas las discusiones. Terminas pensando que eres la persona mas miserable del mundo y sientes que el mundo no ve lo buena gente que es esa persona. Llegó a cortar una vez por cada mes y a los días me llamaba y me decia que era yo la que había decidido cortar, o de discutir y al día siguiente hablarte como si no hubiera pasado nada, con cosas cariñosas.. Las últimas semanas fueron terribles porque me acuerdo que se le murió su abuelo y me dijo que no fuera porque no pintaba nada allí, que iba sólo para sentirme yo mejor conmigo misma, que no era nadie para ir. Se tiró una semana sin hablarme 'para hacerme entender que lo habia hecho mal, para que aprendiera', y después a los días siguientes hablé con él para ir a su pueblo y me dejó tirada en su pueblo a las diez de la noche en enero apagando el móvil, ahí fue cuando me di cuenta que no le importaba ni como persona ni ser humano. Fue cuando decidí decirle que no quería verle más en mi vida. Al día siguiente me dijo que yo era una cobarde y una mala persona (por no decir barbaridades aquí. Me tiré días llorando, volviendome loca porque me hablaba como si no hubieramos cortado. Hasta que ya le mandé a la mierda, le dije todo lo malo que me había hecho y que no quería saber nada más de él.

Escúchame atentamente... Si crees que eso en algún momento fué amor, estás completamente equivocado/a. Sal de eso lo más rápido posible antes de que te destroce totalmente por dentro. Huye de ese tipo de parejas que se creen mejores que tú y se creen con derecho a hacer lo que les plazca sin tener en cuenta tu opinión.

Yo, sólo con 22 años a mis pies, he vivido durante 10 meses esa terrible experiencia y confirmo que eso es maltrato psicológico y no te das cuenta de ello. Que crees que es peor el maltrato físico pero créeme que es igual de malo el psicológico porque te destroza por dentro y hace que seas completamente diferente, cambia tu confianza en tí misma, te confunde, te hace hasta de temer qué puedes decir y que no.
Y esto es lo peor de todo pero no hay nadie que te pueda ayudar en un principio... Porque la única persona que puede comenzar a separarte de ese maltratador eres tú, debes hacerlo tú mismo/a, plántate y quiérete a ti más que a nadie, mándale a tomar por culo y después, sólo después de eso, refúgiate en la gente que te apoya para no volver a caer en las redes de esa persona de nuevo ni en nadie que se le parezca. Te lo digo porque yo he tenido a mi familia y a todos mis amigos diciéndome lo mismo desde meses pero no lo hacía, hasta que decidí dar el paso.. PORQUE NADIE SE MERECE ESO.

A veces no lo sabes explicar, ni entiendes cómo has acabado en ese punto. Simplemente pasa por algo y acabas dándote cuenta que por más vueltas que le des no vas a encontrar una respuesta que te convezca. ​Yo, ahora mismo, meses después de esa mierda, me siento muy realizada de haber avanzado como lo he hecho y de ser tan feliz como yo lo era antes.
'De estas cosas se aprenden.' Y es verdad.. Acabas dándote cuenta que nadie merece tanto la pena que no seas tú mismo/a.

Así que levántate y sigue, porque la vida va a seguir con o sin ti, eres tú quién decide si esa persona te destroza una parte de tu vida o el resto de tu vida.

Gracias por leerme, ¡un abrazo a todos los que me habéis leido!

Ver también

A
aza_1000820
3/6/18 a las :56

Uf.. que relato.. puedes ir empaz lograste tu cometido.. yo lei hace mucho sobre depresion porq no entendia que me pasaba ni que provocaba eso y busque en el internet y nose porque salio maltrato y dije.. no el nome pega.. pero decia economico.. dije como alguien te maltrata asi q te tira las monedas sono gracioso pero lo vi.. y me estaba pasando.. vi maltrato psicologico y peor aun me debasto eso me pasaba.. senti q exagero y lei tu relato.. cada vez es mi culpa.. yo soy la grocera .  La que derrocha su propio dinero.. la que debe hacer todo.. y el es perfecto ante todos menos para mi.. decidi irme de la casa de sus papas esta tan comodo que no quiere irse a vivir en otro lugar y son 6 años... siempre me recriminaba.. yo me separe ya nolo amaba me fui.. y conoci otra persona nose si por necesidad de cariño en verdd lo queria toda mi familia se puso tan imposible q el me decia es u  manipulador y vas a regresar con em tarde o temprano.. tanto me.precionaron no soy una niña.. pero querian apoyarlo a quitarme mi hija.. y volvi.. fui en verdd infeliz con qjien hablaba delo que sentia dela desepcion al separarme de esa pequeña esperanza de felicidad   todos vieron como empece a marchitarne en tristeza y empezaron a apoyarme.. me di cjenta que no necesito a nadie sino ami.. mi felicidad decide mi futuro no un hombre que no  me ama y vive ninguniandome .. gracias por compartirlo saudos

K
keying_5404580
3/6/18 a las 5:20
En respuesta a aza_1000820

Uf.. que relato.. puedes ir empaz lograste tu cometido.. yo lei hace mucho sobre depresion porq no entendia que me pasaba ni que provocaba eso y busque en el internet y nose porque salio maltrato y dije.. no el nome pega.. pero decia economico.. dije como alguien te maltrata asi q te tira las monedas sono gracioso pero lo vi.. y me estaba pasando.. vi maltrato psicologico y peor aun me debasto eso me pasaba.. senti q exagero y lei tu relato.. cada vez es mi culpa.. yo soy la grocera .  La que derrocha su propio dinero.. la que debe hacer todo.. y el es perfecto ante todos menos para mi.. decidi irme de la casa de sus papas esta tan comodo que no quiere irse a vivir en otro lugar y son 6 años... siempre me recriminaba.. yo me separe ya nolo amaba me fui.. y conoci otra persona nose si por necesidad de cariño en verdd lo queria toda mi familia se puso tan imposible q el me decia es u  manipulador y vas a regresar con em tarde o temprano.. tanto me.precionaron no soy una niña.. pero querian apoyarlo a quitarme mi hija.. y volvi.. fui en verdd infeliz con qjien hablaba delo que sentia dela desepcion al separarme de esa pequeña esperanza de felicidad   todos vieron como empece a marchitarne en tristeza y empezaron a apoyarme.. me di cjenta que no necesito a nadie sino ami.. mi felicidad decide mi futuro no un hombre que no  me ama y vive ninguniandome .. gracias por compartirlo saudos

¡Ole tú! Enhorabuena por salir de ese tipo de vida, y recuerda... Siempre va a haber anti bajos, no caigas de nuevo. Antes de empezar con alguien, quiérete a ti primero más que a nadie y después verás quién merece la pena estar contigo y quién no. Pero jamás antepongas tus necesidades por alguien que no lo merezca.

Un saludo muy grande y un grandísimo abrazo desde aquí, ánimo y suerte con tu nueva vida. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir