Te cuento...
El cumpleaños de mi ex fue cinco meses despues de que me dejara. Desde ese dia solo hablamos dos o tres veces por teléfono y nos vimos una vez en persona. A mi me duele mucho haberle perdido, todavia hoy, casi un año después, y yo tampoco le hablo, ni le llamno ni le escribo, sencillamente porque tener contacto con el me hace daño. Claro que me gustaria tenerlo, pero como antes, no como ahora, que siento que ya no formo parte de su vida.
En fin, que yo, que soy una persona cordial, que jamas le he reprochado nada, ni le he atosigado, ni le exigido explicaciones, no le felicité. No le felicité porque sentí que el que yo le felicitara o no, para él ya no era importante, por mucho que diga que somos amigos. No le felicité porque me hubiese puesto muy triste, saber que el lo estaria celebrando con otras personas. Y no le felicité, finalmente, porque siceramente, creo que no se lo merecía. Yo ya hice suficiente para demostrarle que no le guardo rencor y que me gustaria seguir siendo importante para el, aunque fuea como amiga, y el, a su manera, me ha despreciado.
Te digo lo que le dije a el cuando me llamo paara felicitarme a mí: si ser amigos significa felicitarnos en nustros cumples y en navidades, paso. Eso me sabe a poco. Eso no es amistad, ni sirve para nada.
No conoaco tu caso. Si no os hablais sólo porque orgullo os lo impide, a lo mejor puede servirte el llamarle como excusa para retomar el contacto con el y para hablaron, aunque lo dejarais. Pero si el no te habla por otros motivos, tendras que pensar si merece la pena.
Suerte