Foro / Psicología

Tengo casi 40 y soy timida como de 18

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 18:56
Z
zhanna_6010847
31/12/09 a las 2:09

Algun consejo, siempre eh sido penosa,me pongo nerviosa si hablo en publico y colorada por casi todo, por ser tan introvertida hasta me estoy divorciando pues mi esposo gusta mas de gente extrovertida, soy tranquila en ocasiones a veces agresiva, me como las uñas de nervios, quiero ser extrovertida,sin embargo la gente que es asi a veces no es de mi agrado,se me hacen payasos o me caen mal,no toda la gente asi,pero la mayoria, algun consejo de como empezar a cambiar un poco, en un trabajo que tuve me tomaron a mal mi timidez,que era una pesada o me creia mucho y no era eso,sino que no puedo hablar en publico! me cuesta mucho si desde el principio no lo hago y van viendo lo penosa que soy.Ahora tengo un buen trabajo, me cuesta relacionarme con mis compañeros(son muy buenas personas y algunos con puestos menos que el mio),me estoy dejando llevar por mi verguenza de no saber que decir o no se,y siento que si sigo asi, van a acabar pisandome, se han portado bien pues acabo de entrar,sin embargo ya me dicen algo de lo seria que soy,realmente en mi casa y con mis hijos son muy alegre y divertida,pero con otras personas(hasta con mis primos y gente que era cercana como mi suegra etc) soy sumamente seria y penosa,a veces la gente acaba comentando lo seria que soy,que hare? algun consejo?porfavor

Ver también

A
anait_7894588
11/1/10 a las 21:09

Atrevete
si uno quiere a las personas de verdad lucha por salir adelante y si tu actitud tan timida te destruye ... de imagen conoce mas gente empieza a salir y descubriras que no hay que tener pena en la vida a nada ni a nadie todos somos iguales

Y
yannat_7973767
21/1/10 a las 14:16
En respuesta a anait_7894588

Atrevete
si uno quiere a las personas de verdad lucha por salir adelante y si tu actitud tan timida te destruye ... de imagen conoce mas gente empieza a salir y descubriras que no hay que tener pena en la vida a nada ni a nadie todos somos iguales

No lo se
hola, soy rosario y tengo 41 años tambien soy docente mi problema es mi timidez, ensegura, miedo a exponerme ante el publico que en este caso seria que el dia que estoy de turno debo saludar a todo el alumnado antes de que entren a sus salones tambien me da verguenza expresar mis ideas u opiniones frente a mis colegas nunca hablo en las reuniones y siempre estoy esperando la aceptacion de otros. cuando hablo me pongo roja y me tiembla la voz voy a empezar la escuela no se donde pero no quiero ser asi no es agradable me siento menospresiadapor favor ayudame

Y
yannat_7973767
21/1/10 a las 14:21
En respuesta a yannat_7973767

No lo se
hola, soy rosario y tengo 41 años tambien soy docente mi problema es mi timidez, ensegura, miedo a exponerme ante el publico que en este caso seria que el dia que estoy de turno debo saludar a todo el alumnado antes de que entren a sus salones tambien me da verguenza expresar mis ideas u opiniones frente a mis colegas nunca hablo en las reuniones y siempre estoy esperando la aceptacion de otros. cuando hablo me pongo roja y me tiembla la voz voy a empezar la escuela no se donde pero no quiero ser asi no es agradable me siento menospresiadapor favor ayudame

Sexo
quiero a mi esposo pero casi nunca deseo hacer el amor y cuando lo hacemos no logi tener orgasmos soy aburrida y siempre tengo cara de enojada el me pide que lo toque y me niego que voy a hacer

L
loinaz_6119875
7/3/10 a las 1:52

Hola
En tu caso estamos mucha gente, pero siempre pensamos que somos los unicos. Es algo que tiene una dificil solucion pues cambiar la forma de ser es casi imposible, cada cual es como es. No obstante, tampoco es una cosa tan grave, en el trabajo por ej. siempre hay personas a las que caes bien, te lo digo por experiencia, hay otras que te rechazan, pero son las menos, peros a esas personas, ni caso.Unete a la gente con las que estes mas a gusto y con las que sientas mas confianza. Esa gente que te rechazan son, en su gran mayoria unos mal educados, pelotas, vagos etc etc vamos que lo tienen todo. Considerate una persona completamente normal, y si para ti supone un problema gordo, pues tambien puedes pedir ayuda a un profesional.
Animo, que valemos mucho.
Esas personas que son tan extrovertidas son por lo general, las que te estan haciendo la pelota y cuando te das la vuelta te ponen a parir.

T
tamia_6370517
4/4/10 a las :17
En respuesta a yannat_7973767

No lo se
hola, soy rosario y tengo 41 años tambien soy docente mi problema es mi timidez, ensegura, miedo a exponerme ante el publico que en este caso seria que el dia que estoy de turno debo saludar a todo el alumnado antes de que entren a sus salones tambien me da verguenza expresar mis ideas u opiniones frente a mis colegas nunca hablo en las reuniones y siempre estoy esperando la aceptacion de otros. cuando hablo me pongo roja y me tiembla la voz voy a empezar la escuela no se donde pero no quiero ser asi no es agradable me siento menospresiadapor favor ayudame

Cambiar es facil !!!!
TENIAS QUE ENCONTRAR UNA PERSONA QUE TE DE LA CONFIANZA QUE NESECITAS !! ERES PROFESORA , INTELIGENCIA TE SOBRA ; COMO A TODOS ! TENGO EL LIBRO "COMO EL HOMBRE PIENSA" ES EL 1 QUE SE ME VIENE A LA CABEZA ,TE LO ENVIO Y OTROS MAS ! ME ALEGRA QUE HALLAS PEDIDO AYUDA , saludos , mandame un mensaje , fiestamocha@hotmail.com

T
tamia_6370517
4/4/10 a las :23
En respuesta a yannat_7973767

Sexo
quiero a mi esposo pero casi nunca deseo hacer el amor y cuando lo hacemos no logi tener orgasmos soy aburrida y siempre tengo cara de enojada el me pide que lo toque y me niego que voy a hacer

Quiero decirles
que puedes cambiar las cosas que te hacen mal. cambiando tus pensamientos , rompiendo con las barreras que no te dejan crecer. este libro: "como superar el fracaso y obtener el exito" "el rinoceronte" te trasforma ;veran que es cuestion de poner en practica algunos pensamientos me mandan su correo y alli se los mando UN BESOTE fiestamocha@hotmail.com

L
leonie_8160023
22/6/10 a las 18:56

Hola!!!
Hola, Yo soy igual que tu, con la diferencia que tengo 31 años, estoy casada y tengo un hijo. Vivo en Calella, tu donde vives???

Me gustaria que seamos amigas!Escribeme!

Y
yeico_6527983
6/10/10 a las 7:57

Dimelo a mi que soy timido al extremo
sabes esas son las malditas situaciones que a mi me llenan de rabia, siempre al serio es al que mas molestan por que!!!!!???, por que no pueden aceptarte tal cual eres, por que siempre tienen que andar fastidiandote y diciendote cosas como "oye eres muy seri@" o "tu no sales?", "habla!!!", me enoja cuando alguien me dice esas cosas y solo me dan ganas de agarrarlos a golpes, soy luiz y tengo 23 años, me siento como un extraño en un mundo lleno de gente mountruosa e hipocrita, si kieres ser parte de un grupo hoy en dia tienes k ser hablador, fumar, tomar, ir a discos, ir a fiestas, correr como desquiciado por las calles como que si fueran autopistas, tener viejas por montones, aprovecharte de los demas. mmm creo que jamas comprendere a las malditas personas, afortunadamente mi familia me kiere y yo me kiero a mi mismo, no por que sea un galan o sea el mas inteligente del mundo, sino por que empiezo a aceptarme tal cual soy y veo que la maldita gente superficial siempre seguira siendo eso, superficial y discriminadora, lo mejor que puedes hacer es ser feliz con lo que te gusta hacer y quererte a ti misma y a los tuyos, perdon si sone grosero, pero a mi ya me estan presionando para que busque trabajo y al leerte me da coraje por como te tratan, siento que a mi me trataran asi o peor, no es que sea flojo pero yo no me siento comodo con las personas, casi con nadie. =(

P
pat_5796445
24/11/10 a las 18:56

Tu esposo es un imbecil
creo que tu esposo no te quiere tal y como eres yo soy tímida, bueno no tanto como tú y aún estoy en el colegio, pero si él te quisera no te dejaria por eso, porque si eres divertida con los más allegados a tí porque le va importar que tengas otra actitud con la otra gente, yo tengo una amiga que siempre me ha querido así como soy y si les aburro a mis amigos a veces trato de hacer cosas locas pero que no sean indebidas. Tú no pongas cuidado a lo que dicen de tí, y si alguien te pregunta cosas respondele y preguntale lo mismo para también seguir una conversación, mira a la gente a la cara y a veces has comentarios, si te cuesta hacer todo lo que te digo,pues no pongas cuidado a lo que te dicen.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir