Hola,
Este es un mensaje más de desahogo que de otra cosa.
Creo que he sido una buena hija, nunca me he metido en problemas, estudié, tuve un novio que es una gran persona y que a mi madre le gusta, comencé a trabajar nada más salir de la carrera y de momento nunca me ha faltado el trabajo, me casé, me compré un piso, tengo un hijo, ... creo que todo dentro de lo normal.
Vivo a más de 400 km de la casa de mis padres y ... no puedo entender con toda esa distancia que nos separa, que hace que no nos podamos ver frecuentemente, mi madre cuando me llama, se dedica a echarme la bronca por cualquier tontá. Es decir, en vez de hablar de lo que nos hace felices y disfrutar la vida, mi madre me echa la bronca, porque he engordado, porque no le gusta como tengo mi casa, porque tengo que limpiar más cuando me paso el día trabajando, ... por miles de historias.
Y cuando nos vemos, peor, si salimos a tomar algo, me empieza a prohibir que coma porque estoy muy gorda y me echa la bronca delante de la gente y en cualquier sitio, ... o empieza a hablarme de las hijas de sus amigas "todas son mejores que yo", yo no sé lo que es que mi madre me diga que me sienta bien algo que me he puesto o que estoy guapa, "jamás", las guapas son otras, o cuando me dice que no gano lo suficiente porque quizás no valgo lo suficiente porque las hijas de sus amigas con menos estudios ganan mucho más, ... cualquier excusa es buena para echarme la bronca,
Recuerdo un día que una amiga mía, decía que su madre cuando se ponía a hablar de ella, ella se moría de verguenza, porque siempre le echaba demasiadas flores, y le halaga demasiado delante de la gente, ¡Vamos como todas las madres!. Como todas las madres no, decía yo, la mía jamás.
Llega un momento ya, que me alejo de ella y no me aleja sólo la distancia, llega un momento en que no me apetece llamarla, ni me apetece verla, ... y en cierta forma me apena, ... y ojalá que yo me acuerde de todo esto, cuando mi hijo se vaya de casa, y cuando le llame, hablemos de cosas que nos hagan felices y no de echarle la bronca por tonterías como estas.
Gracias y un saludo,