Foro / Psicología

Me alejo de mi madre y en cierta forma, ... me apena

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 23:54
A
an0N_994646799z
2/6/09 a las 23:02

Hola,

Este es un mensaje más de desahogo que de otra cosa.

Creo que he sido una buena hija, nunca me he metido en problemas, estudié, tuve un novio que es una gran persona y que a mi madre le gusta, comencé a trabajar nada más salir de la carrera y de momento nunca me ha faltado el trabajo, me casé, me compré un piso, tengo un hijo, ... creo que todo dentro de lo normal.

Vivo a más de 400 km de la casa de mis padres y ... no puedo entender con toda esa distancia que nos separa, que hace que no nos podamos ver frecuentemente, mi madre cuando me llama, se dedica a echarme la bronca por cualquier tontá. Es decir, en vez de hablar de lo que nos hace felices y disfrutar la vida, mi madre me echa la bronca, porque he engordado, porque no le gusta como tengo mi casa, porque tengo que limpiar más cuando me paso el día trabajando, ... por miles de historias.

Y cuando nos vemos, peor, si salimos a tomar algo, me empieza a prohibir que coma porque estoy muy gorda y me echa la bronca delante de la gente y en cualquier sitio, ... o empieza a hablarme de las hijas de sus amigas "todas son mejores que yo", yo no sé lo que es que mi madre me diga que me sienta bien algo que me he puesto o que estoy guapa, "jamás", las guapas son otras, o cuando me dice que no gano lo suficiente porque quizás no valgo lo suficiente porque las hijas de sus amigas con menos estudios ganan mucho más, ... cualquier excusa es buena para echarme la bronca,

Recuerdo un día que una amiga mía, decía que su madre cuando se ponía a hablar de ella, ella se moría de verguenza, porque siempre le echaba demasiadas flores, y le halaga demasiado delante de la gente, ¡Vamos como todas las madres!. Como todas las madres no, decía yo, la mía jamás.

Llega un momento ya, que me alejo de ella y no me aleja sólo la distancia, llega un momento en que no me apetece llamarla, ni me apetece verla, ... y en cierta forma me apena, ... y ojalá que yo me acuerde de todo esto, cuando mi hijo se vaya de casa, y cuando le llame, hablemos de cosas que nos hagan felices y no de echarle la bronca por tonterías como estas.

Gracias y un saludo,

Ver también

A
an0N_564624899z
21/6/09 a las 16:14

No te sientas mal
TU MADRE SE PARECE A MI MADRE, SOLO CRITICA Y ME HA CULPADO DE COSAS QUE NO HICE TODA MI VIDA... YO QUIERO LLEVAR LA FIESTA EN PAZ Y NO ENOJARME POR LAS COSAS QUE HACE Y TAMBIEN ESTOY ALEJADA DE ELLA, AL PRINCIPIO ME DABA PENA PERO MI ESPOSO ME DIJO:
SI ELLA SE COMPORTA ASI ES LOGICO QUE QUIERAS ALEJARTE, ACCION Y REACCION...
FELICITO QUE NO QUIERAS SEGUIR SUS PASOS Y NO HACERLE A TU HIJO LO QUE ELLA TE HACE.

M
mabel_6316329
19/7/09 a las 23:54

Hola , necesito contar mi historia!!
soy unica hija, me case,vivia a 400 km de la flia, y ahora tengo a mis padres a 10 cuadras en el l barrio, ya que se vienieron por estar cerca de mi, y siempre hay peleas madre e hija como el de meterce a opinar como si fuera su nena menor que en algun momento lo fue, como si no tuviera celebro para yo cuidarme ""abrigate al salir"" . y demas , Creo que lo hace por cuidarme y y de buena madre que es!!! Pero puse una distancia para poder y pensar por la mia y me genera cierta culpa por no comentarle el tema, y me gustaria aprovechar el tiempo para contar los momentos felices sin reproches!!! YA que son mayores y siempre yo con ese respeto hacia ellos, para no contradecirlo y ocacionar otra discucion, lo dejo pasar pero hasta cuando!!???. Otra cosa le comentan todo a mi marido como si el mandara la batuta de todo. y me siento un cero ala izquierda ya que mi esposo no puede manejar todo!! Tengo una forma de expresion agresiva por mi voz grave que no se como manejar ante esas situaciones!! y deseo progresar como mujer que soy... Alguien sabe sobre el tema?? Gracias por estar!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir