En respuesta a jiayi_7292188
En la misma situación
Hola, yo estoy igual, de hecho, un poco peor porque tengo 35 y el problema se agudiza segun va pasando el tiempo.
Yo diría que cada parte tiene algo de culpa. Como bien dices la sociedad se enfoca demasiado en el momento y eso para los tímidos es un problema porque precisamente necesitamos tiempo para confiar y abrirnos. No es nada fácil encontrar personas con paciencia, que les interese averiguar todo lo que hay detrás y que no se cansen de tí en seguida.
Por otra parte también nosotros tendemos a exigir quizás demasiado tanto de los demás como de nosotros mismos, incluso de forma inconsciente, y eso se nota en el trato con los demás. Reconozco haber perdido amigos por cosas que ahora me parecen una tontería.
Además, como cualquier otra relación, para que funcione una amistad, aparte de que cada uno tiene que poner algo de su parte, tiene que haber cierto feeling y aquí también es verdad que hay que tener algo de suerte. Si no congenias con otra persona no te eches la culpa, hay cosas que simplemente no están destinadas a funcionar.
Y bueno, hay algo que he aprendido muy a mi pesar un poco tarde. Aunque parezca que no hay nadie que quiera ser tu amigo de verdad no te rindas y sigue buscando, siempre hay alguien aunque sea difícil de encontrar. Te aseguro que la otra opción es muy dura y muy triste. Aprovecha que estás en el momento justo que todavía es fácil encontrar gente sin compromisos, después se complica la cosa incluso para los que no son tímidos.
Recuerda, no pierdas la esperanza porque todavía tienes tiempo, pero no lo dejes pasar. Y no te sientas rara que no eres la única en esa situación .
Tienes muchisima razon en dos cosas
-Tu no tienes la culpa, no te eches la culpa de algo que tu no puedes controlar.
-Paciencia, eso es lo que necesita la gente para conoceros y la sociedad no podría estar mas falta de ella.
Este "problema" se agudiza aun mas en los hombres ya que de nosotros suele depender el tomar la iniciativa en una relación.
En fin, para lo que necesitéis aquí estoy