Foro / Psicología

Me cuesta tener amigos y relacionarme

Última respuesta: 16 de enero de 2014 a las 13:40
A
an0N_608920499z
8/1/14 a las 12:17

Soy una chica de 27 años me considero una persona normal, tímida pero cuando cojo confianza soy algo payasa, simpática y amable. Pero no se porque me cuesta tanto hacer amig@s de verdad, creo que no he tenido buena suerte con las personas que me he tropezado en la vida o muchas veces pienso que soy yo que algo estoy haciendo mal y no se el qué porque soy amable, me preocupo por los demás y soy maja. Cada vez me cuesta más relacionarme porque pierdo la ilusión me gusta profundizar con las personas y tener a una amiga de verdad en quien confiar de verdad pero parece que la palabra amistad en la sociedad se esta distorsionando y esta quedando en una superficialidad. Estoy muy triste, realmente creo en la amistad pero no se porque tengo tan mala suerte,me siento muy sola. Cuando conozco a alguien nuevo al final se acaba distanciando y pienso en que habré echo mal? la gente me acaba decepcionando, cuando valoro una amistad con el tiempo me doy cuenta que para esa persona no he sido tan importante y sufro mucho por esto. Al final, me machaco mucho a mi misma pensando que le caigo mal a la gente, y me siento fatal.Cada vez me voy volviendo mas retraída con las personas y siento que me cuesta más relacionarme, se ve que no tengo ese magnetismo y no intereso a nadie.
He decidido escribir porque me gustaría saber si alguien se identifica conmigo. Necesitaría sentir que lo que me pasa tampoco y sobre todo abrir una puerta de esperanza.

Ver también

J
jiayi_7292188
9/1/14 a las :04

En la misma situación

Hola, yo estoy igual, de hecho, un poco peor porque tengo 35 y el problema se agudiza segun va pasando el tiempo.

Yo diría que cada parte tiene algo de culpa. Como bien dices la sociedad se enfoca demasiado en el momento y eso para los tímidos es un problema porque precisamente necesitamos tiempo para confiar y abrirnos. No es nada fácil encontrar personas con paciencia, que les interese averiguar todo lo que hay detrás y que no se cansen de tí en seguida.
Por otra parte también nosotros tendemos a exigir quizás demasiado tanto de los demás como de nosotros mismos, incluso de forma inconsciente, y eso se nota en el trato con los demás. Reconozco haber perdido amigos por cosas que ahora me parecen una tontería.
Además, como cualquier otra relación, para que funcione una amistad, aparte de que cada uno tiene que poner algo de su parte, tiene que haber cierto feeling y aquí también es verdad que hay que tener algo de suerte. Si no congenias con otra persona no te eches la culpa, hay cosas que simplemente no están destinadas a funcionar.

Y bueno, hay algo que he aprendido muy a mi pesar un poco tarde. Aunque parezca que no hay nadie que quiera ser tu amigo de verdad no te rindas y sigue buscando, siempre hay alguien aunque sea difícil de encontrar. Te aseguro que la otra opción es muy dura y muy triste. Aprovecha que estás en el momento justo que todavía es fácil encontrar gente sin compromisos, después se complica la cosa incluso para los que no son tímidos.

Recuerda, no pierdas la esperanza porque todavía tienes tiempo, pero no lo dejes pasar. Y no te sientas rara que no eres la única en esa situación .

E
eloi_9684609
12/1/14 a las 4:52
En respuesta a jiayi_7292188

En la misma situación

Hola, yo estoy igual, de hecho, un poco peor porque tengo 35 y el problema se agudiza segun va pasando el tiempo.

Yo diría que cada parte tiene algo de culpa. Como bien dices la sociedad se enfoca demasiado en el momento y eso para los tímidos es un problema porque precisamente necesitamos tiempo para confiar y abrirnos. No es nada fácil encontrar personas con paciencia, que les interese averiguar todo lo que hay detrás y que no se cansen de tí en seguida.
Por otra parte también nosotros tendemos a exigir quizás demasiado tanto de los demás como de nosotros mismos, incluso de forma inconsciente, y eso se nota en el trato con los demás. Reconozco haber perdido amigos por cosas que ahora me parecen una tontería.
Además, como cualquier otra relación, para que funcione una amistad, aparte de que cada uno tiene que poner algo de su parte, tiene que haber cierto feeling y aquí también es verdad que hay que tener algo de suerte. Si no congenias con otra persona no te eches la culpa, hay cosas que simplemente no están destinadas a funcionar.

Y bueno, hay algo que he aprendido muy a mi pesar un poco tarde. Aunque parezca que no hay nadie que quiera ser tu amigo de verdad no te rindas y sigue buscando, siempre hay alguien aunque sea difícil de encontrar. Te aseguro que la otra opción es muy dura y muy triste. Aprovecha que estás en el momento justo que todavía es fácil encontrar gente sin compromisos, después se complica la cosa incluso para los que no son tímidos.

Recuerda, no pierdas la esperanza porque todavía tienes tiempo, pero no lo dejes pasar. Y no te sientas rara que no eres la única en esa situación .

Tienes muchisima razon en dos cosas
-Tu no tienes la culpa, no te eches la culpa de algo que tu no puedes controlar.
-Paciencia, eso es lo que necesita la gente para conoceros y la sociedad no podría estar mas falta de ella.

Este "problema" se agudiza aun mas en los hombres ya que de nosotros suele depender el tomar la iniciativa en una relación.

En fin, para lo que necesitéis aquí estoy

S
sofi_7986370
14/1/14 a las 12:43

Me siento igual
No voy a contar la historia de mi vida, pero es parecida a la tuya en el 98 %. No eres la única en sentirte así....

L
loren_9900005
16/1/14 a las 13:40


hola! ami me pasa esactamente lo mismo, soy divertida,graciosa muy payasa, pero con la gente siempre tiendo a ser borde y distante por que nadie termina de gustarme como para hacer una amistad.. pero supongo que poco a poco no?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir