Foro / Psicología

Me dejó hace 5 meses y quiero que volvamos

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 3:06
A
an0N_607810999z
3/1/09 a las 14:11

Hola a todos, quería que me dierais algú consejo porque estoy fatal.
Os cuento mi historia.. Tengo 20 años y hace 5 meses que mi ex me dejó. Me dijo que ya no sentía lo mismo y que prefería que fuéramos amigos. Lo llamé diciendole que por favor volviéramos (ya se que no lo debería haber hecho) pero me dijo que no, que quería estar solo. A partir de ahi rompimos el contacto. Al cabo de dos meses lo vi por la calle, cada uno iba con sus amigos y simplemente nos saludamos. Después de eso, el se puso en contacto conmigo por el messenger y me dijo que por ahora no quería volver, que no sabía lo que iba a pasar en un futuro pero que cada uno tenia que hacer su vida, pero por otro lado, me dijo que le gustaría volver conmigo en un futuro porque creia que eramos dos personas que congeniaban y que podría ir bien la relación, pero como no me podía asegurar nada quería que cada uno hiciera su vida.
Le pregunté que si quería que fueramos amigos y me dijo que por el momento no, que se rallaría mucho pero que cuando pasara un tiempo le gustaría retomar la amistad.
Y de todo eso han pasado ya 3 meses que no se nada de él. Hasta que ayer le mandé un sms para felicitarle el año y decirle que me gustaría recuperar la amistad. Él me contestó diciendome lo mismo, y que también le gustaría recuperar la amistad poco a poco, pero no me dijo de quedar ni nada.
Estoy fatal, han pasado 5 meses y no me recupero, solo quiero estar con él y no he sido pesada para nada, pero no veo interés por su parte. Creéis que es posible volver con eso que me dijo? si no quisiera nunca nada conmigo me lo habria dicho claro no? no sé que pensar ni qué hacer. Por favor, no me digais que me olvide de él porque no puedo ni quiero hacerlo.
Me gustaría que me dierais consejos sobre lo que debo hacer para que vuelva a tener interés por mi.
Saludos y gracias

Ver también

M
miho_5771537
3/1/09 a las 14:56

Hola marina...
creo que no deberías hacer nada, por mucho que te cueste. Es muy positivo todo eso que te dijo en su momento y tal...pero sabes que no esto no está en tu mano, porque fue él quien te dejó. Si le presionas, creo que podría dudar y saldrías perdiendo. Quizás dejando las cosas así, que vayan surgiendo (si tienen que surgir), sea lo mejor. Pero no estés esperando tampoco a ver qué pasa. Porque ya llevas así 5 meses y el sufrimiento para ti se queda. Te haya dicho todo aquello que te dijo, en mi opinión, creo que hasta que él no te busque y te diga de una manera clara qué es lo que siente por ti y que quiere intentar la relación de nuevo, es mejor que no te ilusiones. No se trata de vivir amargada...pero sí que al menos no estés constantemente pendiente de él de lo que hace o dice. Mientras sigue tu vida.

Si algún día se aclara, te lo hará saber, no tengas ninguna duda de ello. Dices que no ves interés por su parte...pues sí, eso duele, pero quizás es lo que te hace falta para abrir los ojos y darte cuenta de q todo este tiempo has estado esperándole y eso agota psicológicamente.

Nadie sabe si volverás con él o no...posible, puede ser...también existe la posibilidad de que no volváis. Tu siempre lo mejor que puedes hacer es no esperar nada de nadie...si aparece, eso que te llevas..que entonces ya verás qué decides. Mientras tanto, no esperes nada!!

O
omama_9481595
3/1/09 a las 16:14

Creo que no tiene interes
y eso no suma nada en tu vida... tenes que olvidarte hasta que la vida te enseñe el verdadero camino... volver con el o encontrar a otro que te ame y tenga todas las energias puestas en vos, como lo mereces... cuanto tiempo mas quieres dejar en claro que no te quieres, que dependes de el!!! eso no hace volver a nadie, ahuyenta... sigue tu vida, sin esperar nada, quizas cuando menos lo pienses, otro te dira las cosas que quieres oir... y no precisamente sera tu ex... ahi descubriras que el amor no se ruega ni humilla... se siente y comparte de a dos

M
marisa_6869928
3/1/09 a las 17:45

Amistad?
Querida Marina, No puede haber amistad cuando uno d los dos siente algo por la otra persona. C k no kieres k nadie t diga d olvidarte d el y crees k tu corazon tmpc kiere dejarlo. Mi situacion fue algo similar...digamos k la palabra s confucion de su parte...decidimos seguir cada kien por su camino..y yo le dije k todo lo bueno lo guardare n una cajita pero k mi vida continuara, k esa cajita talvez algun dia sera habierta o olvidada n l polvo. Pero yo seguire con lo mio. Tu y yo sabemos k s mentira eso d seguir...stoy mas depre k nunca y no hago mas k pensar n el y ya vez me txt un par de veces sin k yo le responda...pero el tiempo y mi indiferencia hara k c de cuenta si n verdad siente algo por mi y me necesita o si no y sigue con su camino...por lo pronto yo no spero nada...osea si, siempre hay esa minuscula speranza pero ya casi todo yo lo he dado por terminado. Duele si, pero prefiero sufrir asi el tiempo k sea, k vivir con alguien confundido toda mi vida. Suerte! y aki stamos justamente pa' ayudarnos con nuestros msgs! Animos!!

E
eryka_6450594
4/1/09 a las 3:06

No es bueno
Para tí aferrarte a alguien que no te ama, y que te lo dijo muy claro. Mira amiga, para que pueda existir una buena relación, una relación que avance, que madure, que mejore con el tiempo, lo primero que debe de existir es amor por ambas partes y el deseo de estar juntos, también por ambas partes.
Pero en esta historia, solamente tú eres la que quiere estar con él, pues tu ex, te ha dicho que no desea por el momento ni tan siquiera que sean amigos, y tiene razón sabes, porque la amistad en estos momentos te haría mas daño que bien. Esa amistad, te haría albergar falsas esperanzas de que podría darse otra vez una relación amorosa entre ustedes, y creo que está muy lejos de la realidad esa posibilidad.
Sé que es difícil aceptar que una relación termine, pero es mejor para tí no estar con alguien que no te ama, porque la unica que sufriría serías tú, no te sentirías realmente amada, ni valorada y si él aceptara estar contigo, sería sin amarte y eso no se vale, porque en una relación debe de haber amor mutuo, para que ambos puedan ser felices.
Mientras mas pronto aceptes que todo terminó será mejor para tí, porque asi podras seguir con tu vida, conocer a otra persona que seguramente si pueda ofrecerte una buena relación.
No deseas escuchar palabras como "que lo olvides", porque dices que no quieres, ni puedes hacerlo. Pero eso es lo primero que debes de sacar de tu mente, todo se puede con esfuerzo, acuérdate que mas vale sufrir por un tiempo por esa relación que ha terminado, a sufrir toda la vida estando con alguien que no te ama, porque el desamor es lo mas doloroso que puedes vivir al lado de alguien.
No te obsesiones, ni mucho menos te aferres a alguien que no siente amor por tí, date la oportunidad de conocer a alguien mas, otro amor, otras ilusiones, otros sentimientos. No te condenes a vivir aferrada a un amor que no existe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook