Foro / Psicología

Me dejó y se fue con otra... es largo, pero intenso...

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 17:13
Z
zhihui_743705
22/10/11 a las 17:33

Hola, soy nueva en el foro, esta es mi primera charla....
Estoy desesperada, mi novio me dejó después de 4 años de relación, y me dijo que estaba conociendo a otra chica...
El problema es que llevábamos 2 meses separados, ya que el trabaja en un barco crucero y solo nos veíamos un par de horas a la semana... Después del primer mes él me dijo que la relación se estaba enfriando, y me llegó a plantear el dejarlo... Yo le dije que no, que era normal porque el estaba fuera y no podíamos hablar todos los días... Entonces parece que abandonó la idea de dejarlo durante unos días... Pero poco a poco las llamadas cesaron, y cuando lo llamaba yo apenas descolgaba el móvil un par de veces... Entonces un día me dijo que quería dejarlo definitivamente... Yo le pregunté si había otra chica y me dijo que no, y me dijo que nada mas bajarse del barco lo primero que haría sería darme una explicación... Pero no fue así, el día que por fin salía del barco me dejó esperando durante 4 horas en mi casa... No apareció, y se negaba a darme una explicación... Dos días mas tarde apareció en mi casa por la noche para hablar conmigo... Me dijo que estaba conociendo a otra chica... Pero no entiendo porqué no paró de llorar mientras hablaba conmigo, nunca lo había visto así, todo lo que me decía era contradictorio, que me echaba de menos, que pensaba en mi todas las noches... Un sin fin de cosas.... Me pidió que quedásemos como amigos... Y yo acepté... Días mas tarde me fui a otra ciudad, a casa de mi hermana para despejar mis ideas, y el se puso triste al enterarse de la noticia... Antes de volver me llamó un día llorando diciéndome que lo sentía, que me extrañaba, que cuando volvía, pero no me pedía volver....
Cuando volví a la ciudad, lo llamé y le dije que si podía venir al día siguiente a mi casa, pues tenía que hablar con el... El se interesó, y no paraba de preguntarme de que se trataba... Y para mi sorpresa, a las 12 de la noche apareció en mi casa, no podía aguantar mas lo que le tenía que decir.... Pues cuando vino le dije que no quería tenerlo como amigo, que no quería volver a verlo, que me había dado cuenta de que era un poco más feliz cuando no sabía nada de él.... No se lo esperaba!!! El no se quería ir de mi casa, y me pidió permiso para abrazarme y me dijo que me extrañará siempre... Estoy orgullosa de como actué, porque ya había cometido errores en el pasado tratando de reconquistar a un ex, y al final lo perdía para siempre y yo me hacía más daño... El caso es que yo quiero volver con él, pero quiero que sea él quien venga a mi, y luche por ganarse la confianza que he perdido en él... Quiero seguir una estrategia para recuperarlo, alejándome para que me eche de menos... Que piensan? Y alguien podría decirme si ha puesto en práctica los consejos del libro "como reconquistar a un ex en 7 días" de John Alexander? Voy a tratar de recuperarle, porque sé que aún me quiere, si no vuelve, seguiré adelante con mi vida... Por favor, absténganse de responder personas que no creen en el amor.....

Ver también

A
an0N_604624199z
22/10/11 a las 18:04

Es dificil
Hola Babyan, sabes yo estoy pasando por una separación también, me llamo Alex, yo fui el que decidí irme, pero no sabes como me gustaría que mi expareja pensara como tu, ya en otra ocasión le pedí que lo dejáramos, pero insistió en intentarlo y así lo hicimos, y nada de nada , ahora ella lo esta pasando muy mal y me pide que no me vaya, que solo me quede un tiempo en lo que se hace a la idea, y vaya, yo no se que hacer. Sin embargo, lo mas importante y es algo que tengo muy claro... Las personas siempre pensamos: ¿que hicimos mal?, ¿porque no somos lo suficiente para la otra persona? y nos sentimos desvalorados, que no tenemos nada bueno que ofrecer! eso es una gran mentira, a veces volteo a ver parejas que luchan por el amor, para que no se acabe, se aferran, pero la aparente lucha no es en pareja, se vuelve una lucha entre la pareja y a soportar muchas cosas desagradables, los hombres se vuelven patanes e iracundos, y las mujeres obsesivas e insoportables, y ¿Porque?
Imaginanos como un animalito enjaulado, estresado, asustado, triste y frustrado, de la misma manera actuamos nosotros cuando estamos en un lugar al que no pertenecemos, reaccionamos con esos mismos sentimientos, porque nos aferramos a no dejar las cosas ir, ya sea porque invertimos tiempo en ello, por lo que dirán otros, por la insatisfacción de un aparente fracaso. Yo pienso que no hay malas personas, solo situaciones desafortunadas, es por eso que si creo en el amor! Solo creo que son muy pocos los afortunados que lo esperan con paciencia. Cuando encuentres a una persona, que te haga sentir maravillosa así como tu eres y esa persona se siente maravilloso como es estando a tu lado, y juntos son felices entonces encontraremos el amor!. El problema es saber identificar esa felicidad, yo la describiría como paz interior.
Sin embargo, por lo que leo, eres una mujer muy madura, solo quise compartir esto contigo, espero haber aportado algo, Dios te bendiga,

Alex

Z
zhihui_743705
28/10/11 a las 17:13
En respuesta a an0N_604624199z

Es dificil
Hola Babyan, sabes yo estoy pasando por una separación también, me llamo Alex, yo fui el que decidí irme, pero no sabes como me gustaría que mi expareja pensara como tu, ya en otra ocasión le pedí que lo dejáramos, pero insistió en intentarlo y así lo hicimos, y nada de nada , ahora ella lo esta pasando muy mal y me pide que no me vaya, que solo me quede un tiempo en lo que se hace a la idea, y vaya, yo no se que hacer. Sin embargo, lo mas importante y es algo que tengo muy claro... Las personas siempre pensamos: ¿que hicimos mal?, ¿porque no somos lo suficiente para la otra persona? y nos sentimos desvalorados, que no tenemos nada bueno que ofrecer! eso es una gran mentira, a veces volteo a ver parejas que luchan por el amor, para que no se acabe, se aferran, pero la aparente lucha no es en pareja, se vuelve una lucha entre la pareja y a soportar muchas cosas desagradables, los hombres se vuelven patanes e iracundos, y las mujeres obsesivas e insoportables, y ¿Porque?
Imaginanos como un animalito enjaulado, estresado, asustado, triste y frustrado, de la misma manera actuamos nosotros cuando estamos en un lugar al que no pertenecemos, reaccionamos con esos mismos sentimientos, porque nos aferramos a no dejar las cosas ir, ya sea porque invertimos tiempo en ello, por lo que dirán otros, por la insatisfacción de un aparente fracaso. Yo pienso que no hay malas personas, solo situaciones desafortunadas, es por eso que si creo en el amor! Solo creo que son muy pocos los afortunados que lo esperan con paciencia. Cuando encuentres a una persona, que te haga sentir maravillosa así como tu eres y esa persona se siente maravilloso como es estando a tu lado, y juntos son felices entonces encontraremos el amor!. El problema es saber identificar esa felicidad, yo la describiría como paz interior.
Sin embargo, por lo que leo, eres una mujer muy madura, solo quise compartir esto contigo, espero haber aportado algo, Dios te bendiga,

Alex

Hay que seguir...
Hola, perdona por tardar en contestarte, es que estos días he tratado de ocupar mi mente con otras cosas.... Sinceramente me he alejado de él por dos motivos: por un lado, no quiero seguir haciéndome daño sabiendo las cosas que el hace con su nueva chica, y por otro lado he querido alejarme para darle la oportunidad de echarme de menos!! Como te dije, yo quiero recuperarlo, nuestra relación fue muy buena, 4 años sin problemas, llenos de amor... Quizás al final yo tuve mis fallos con él, y se sintió agobiado... No es que quiera disculparlo, pero soy de las que se pone en el lugar de los demás!!! Y entiendo su parte de razón!! El problema es que pienso, si vuelve a mi, podré perdonarlo? Porque ha perdido toda mi confianza, y no sé si pueda volver a confiar en él algún día, pero si me gustaría que luchara por mi, entonces me pregunto: ¿Qué tendría que hacer él para ganarse mi confianza? Y la verdad, no sé la respuesta!!! Dime, si tu novia se hubiera alejado de ti, crees que la hubieses extrañado como para volver con ella? Claro que yo tampoco sé que tipo de relación tenían ustedes... Pero la verdad es que nada me gustaría más que se acabase esta pesadilla y mi nene vuelva a mi... Pero obviamente soy consciente de que puede que no pase, que no vuelva y por ello trato de cambiar mi vida a mejor y seguir adelante, que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y desde que pienso así me siento mucho mejor... He pensado que para que alguien me quiera, primero debo quererme yo así que de ahora en adelante me centraré en mi nueva vida, en mejorar mi autoestima (que se vio muy afectada por la ruptura) y en hacer cosas nuevas.... Y si vuelve y lucha por mi, y yo veo esa lucha, volveré con él como la mujer más feliz del mundo, y si no vuelve.... También seré la mujer más feliz del mundo porque yo misma me estoy encargando de que así sea.... Un saludo y gracias
Por cierto, pincha en este enlace, es una canción que me hace pensar mucho... Quizás debas dedicársela a tu novia para que no se sienta mal.

http://www.youtube.com/user/Ardiinsello#p/a/u/0/Trd6hF3o3Yc

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir