Foro / Psicología

Me parece incorrecto tanto correctismo.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2014 a las 15:05
A
an0N_867442199z
27/10/14 a las 8:46

Hola a todas. Voy a contar mi caso, básicamente para desahogarme, porque sé que habrá gente que lo vea una chorrada o algo que se debía hacer, pero a mi me ha sentado fatal.

Hace unos días, falleció la madre de la ex de mi actual pareja, en primer lugar, me enteré porque a mi novio se le escapó hablar de ella en pasado, estábamos discutiendo, discutimos muy a menudo porque aún tiene cosas de su ex por la casa (apuntes básicamente, ropa y demás ya se lo llevó).

El caso es que me contó (ellos trabajan en la misma empresa), que se llevó a su madre al velatorio y a una tía, y que otra tía fue por su cuenta con su marido, es decir, que fue media familia a un velatorio de una persona que ya no está en la vida de mi pareja y me dijo que se las llevó para hacer el paripé porque él no fue con los compañeros de trabajo cuando se lo comentaron.

Le expuse que me dolía que me ocultara esas cosas y que no entendía ese despliegue familiar si no se relacionaban tanto, me contestó que es que a esta mujer se la encontraron una semana antes en planta del hospital donde tenían a una familiar a la que habían operado y sé que es falso porque a esa familiar la operaron un mes antes de la fecha que me dio del fallecimiento de esta persona. Vamos!, que estaba excusando a estas 3 arpías, porque además, dice que se las ha llevado él (a dos), no que fueran a motus propio.

Ya sé que no parece grave, que la gente en estos casos quiere quedar bien, pero ¿por qué ocultarlo?.

Siempre he tenido la sensación de que son hipócritas, ahora estoy en paro, ella trabaja, miran mucho los estudios académicos y aunque yo también los tengo, no los expongo como carta de presentación...y sé que en su familia se valora el dinero de un modo algo enfermizo y que su madre en su día no quiso que se separaran. Creo que mantiene una puerta abierta a esta chica, que ahora tiene pareja, por si un día tiene la genial idea de volver con mi novio y por eso, se sigue comportando como la suegra que era, con su séquito detrás.

Ayer hubo una comida familiar a la que no acudí, no tenía buen cuerpo y prefería un huevo cocido en casa tranquila que el maná mirándole la cara a esa señora tan falsa. Mi chico dice que su "santa" madre está preocupada por nosotros, porque cree que hemos debido discutir y por eso no acudí y yo creo que está encantada de la vida, pero no puedo decirlo abiertamente.

Mi estrategia ahora será esa, sentirme indispuesta y no relacionarme con ellas, si puedo.

Me siento dolida con mi pareja porque no cierra las puertas del pasado como creo que debería, mi lema es, "el que se enfrenta a su presente por defender un pasado, no tiene futuro". A pareces parece que solo estoy rellenando un hueco o haciendo de colchón caliente, por ese motivo, he tomado la decisión de no quemar todos mis barcos y hacer mi vida en paralelo a ésta a ver por donde van las cosas, porque me veo tirada en la cuneta, aunque mi novio asegure y reasegure que me quiere con locura.

No sé si me habré expresado bien y habré hecho llegar lo que me sucede, el tema era soltarlo en algún sitio porque no quiero preocupar a mis allegados con historias para no dormir.

Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_867442199z
28/10/14 a las 15:44

Pero que acritud, no?
¿qué eres un familiar? , como digo, me siento dolida con mi pareja, no sé si me has leído bien, ellas me parecen falsas, y no, no tengo por costumbre creerme el centro de nada, ¿tan solo quería expresarme en algún lugar,porque no lo he hecho en ningún sitio, será eso porque me creo el centro del Universo?

Gracias por tu constructiva crítica, procuraré madurar cual fruta veraniega, a ver si lo consigo.

A
an0N_867442199z
30/10/14 a las 8:42

Es que no hay que resolver nada...
Hay que saber dónde está cada cual, en esta vida hay que mirar hacia delante, porque si no, no atrás te quedas, si una madre se queda en el pasado de su hijo y no acepta o admite que las cosas se terminan por los motivos que sean, pues es su problema, eso sí, no puedes nadar entre dos aguas, quedar bien con todo el mundo, etc, porque al final, no se te ve persona fiable y al final, la gente se va apartando de ti.

Si parece resentimiento el hecho de que exprese que hay que cortar lazos en nuestras vidas por ley natural, pues estonces estaré resentida, lo que si puedo decir a mi favor, es que mi pasado, que también lo tengo, no afecta al presente de mi pareja, él no lidia con exsuegros, exnovios, etc y mi exsuegra me ha perseguido durante años para tenerme en su vida, pero respeto el espacio de mi ex y lo que podría jorobarle encontrarme un día tomando el té con su madre. Se llaman daños colaterales, cuando tenga hijos, asumiré que rompan y que quieran hacer una nueva vida, y no me impondré porque le "cogí cariño" al novio/novia de turno.

Los sentimentalismos mal entendidos son muy perniciosos.

Gracias por tus deseos, ídem.

V
vieux_9812174
30/10/14 a las 15:40

Intenta mirarlo desde otra perspectiva
Hola! Yo lo primero que quería decirte es que no soy experta en todo esto de los formalismos entre familias y el quedar bien, pero sí he visto bastante al respecto y me puedo poner en tu lugar. Me gustaría decirte que yo si fuera tú me centraría en mi pareja y en mí. Puede ser que tu suegra y su familia sigan teniendo aprecio por esa persona...y a ti no te debe influir, para bien ni para mal. Yo sí me preocuparía, si tienes dudas, de que tu pareja te aclare si sigue sintiendo algo por su ex o no. Ella ha sido parte de la vida de tu novio y aunque duela, no puede volarse de un plumazo Si te digo esto es porque creo que a veces, para ser feliz, hay que darle a las cosas la importancia que tienen. Quizás tu novio (aunque no justifico la mentira) no te dijera nada precisamente por miedo a tu reacción.
Tu papel dentro de la relación debe ser claro. Eres su novia y sois una pareja. De dos. Mientras él te quiera y lo tenga claro...
Suerte y espero haberte ayudado!

A
an0N_867442199z
3/11/14 a las 15:01

¿quién ha dicho que yo sea ejemplo de nada?
Eso en primer lugar y en segundo, si yo no puedo hablar de mi futuros hijos, tú tampoco.

Fue un entierro, efectivamente, ¿pero no crees que se trata de un acto demasiado íntimo como para que aparezcan tropecientas personas que no están en tu vida que además tiene que "conocer" tu nueva pareja sin necesidad?.

No sé si toman café, lo que sí sé es que la señora difunta, (RIP), llamaba a la madre de mi pareja para ponerle verde a su hijo, diciendo toda clase de improperios y encima ésta última va a presentarle sus respetos cuando toda la familia habla pestes de ellos. Son cosas que no logro llegar a entender, no hay necesidad de ser tan políticamente correcta cuando nadie reclama tu presencia.

Si saco las cosas de quicio o no, no considero que tengas los datos suficientes como para afirmarlo tan solo por una exposición de malestar que se irá diluyendo con el tiempo.

Toda acción tiene su reacción, le guste a quien le guste, y el libre albredrío debe ser para todo el mundo, no impongo mi criterio a nadie, solo actúo en consecuencia de lo que veo.

Su comportamiento es libre y criterio frente a ello, también. Cada cual sabe lo guarda en su armario, de hecho, no me ha quedado otra que volver a verlas y estaban suaves como un guante cuando no he dicho ni mú a nadie, por algo será...¿la conciencia tal vez? .... Libres son de hacer lo que quieran, yo, también.


A
an0N_867442199z
3/11/14 a las 15:05
En respuesta a vieux_9812174

Intenta mirarlo desde otra perspectiva
Hola! Yo lo primero que quería decirte es que no soy experta en todo esto de los formalismos entre familias y el quedar bien, pero sí he visto bastante al respecto y me puedo poner en tu lugar. Me gustaría decirte que yo si fuera tú me centraría en mi pareja y en mí. Puede ser que tu suegra y su familia sigan teniendo aprecio por esa persona...y a ti no te debe influir, para bien ni para mal. Yo sí me preocuparía, si tienes dudas, de que tu pareja te aclare si sigue sintiendo algo por su ex o no. Ella ha sido parte de la vida de tu novio y aunque duela, no puede volarse de un plumazo Si te digo esto es porque creo que a veces, para ser feliz, hay que darle a las cosas la importancia que tienen. Quizás tu novio (aunque no justifico la mentira) no te dijera nada precisamente por miedo a tu reacción.
Tu papel dentro de la relación debe ser claro. Eres su novia y sois una pareja. De dos. Mientras él te quiera y lo tenga claro...
Suerte y espero haberte ayudado!

Gracias myself310
Creo que tú si has llegado a empatizar algo conmigo y no me has censurado como si fuera una asesina en serie porque algo me haya molestado. Con respecto a los sentimientos de mi pareja, él dice desde el minuto uno que esa mujer fue una condena y que conmigo se siente feliz, yo me lo creo, ahora bien, si miente y lo descubro, pues seguiré mi camino, el mundo sigue girando.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram