Hola a todas. Voy a contar mi caso, básicamente para desahogarme, porque sé que habrá gente que lo vea una chorrada o algo que se debía hacer, pero a mi me ha sentado fatal.
Hace unos días, falleció la madre de la ex de mi actual pareja, en primer lugar, me enteré porque a mi novio se le escapó hablar de ella en pasado, estábamos discutiendo, discutimos muy a menudo porque aún tiene cosas de su ex por la casa (apuntes básicamente, ropa y demás ya se lo llevó).
El caso es que me contó (ellos trabajan en la misma empresa), que se llevó a su madre al velatorio y a una tía, y que otra tía fue por su cuenta con su marido, es decir, que fue media familia a un velatorio de una persona que ya no está en la vida de mi pareja y me dijo que se las llevó para hacer el paripé porque él no fue con los compañeros de trabajo cuando se lo comentaron.
Le expuse que me dolía que me ocultara esas cosas y que no entendía ese despliegue familiar si no se relacionaban tanto, me contestó que es que a esta mujer se la encontraron una semana antes en planta del hospital donde tenían a una familiar a la que habían operado y sé que es falso porque a esa familiar la operaron un mes antes de la fecha que me dio del fallecimiento de esta persona. Vamos!, que estaba excusando a estas 3 arpías, porque además, dice que se las ha llevado él (a dos), no que fueran a motus propio.
Ya sé que no parece grave, que la gente en estos casos quiere quedar bien, pero ¿por qué ocultarlo?.
Siempre he tenido la sensación de que son hipócritas, ahora estoy en paro, ella trabaja, miran mucho los estudios académicos y aunque yo también los tengo, no los expongo como carta de presentación...y sé que en su familia se valora el dinero de un modo algo enfermizo y que su madre en su día no quiso que se separaran. Creo que mantiene una puerta abierta a esta chica, que ahora tiene pareja, por si un día tiene la genial idea de volver con mi novio y por eso, se sigue comportando como la suegra que era, con su séquito detrás.
Ayer hubo una comida familiar a la que no acudí, no tenía buen cuerpo y prefería un huevo cocido en casa tranquila que el maná mirándole la cara a esa señora tan falsa. Mi chico dice que su "santa" madre está preocupada por nosotros, porque cree que hemos debido discutir y por eso no acudí y yo creo que está encantada de la vida, pero no puedo decirlo abiertamente.
Mi estrategia ahora será esa, sentirme indispuesta y no relacionarme con ellas, si puedo.
Me siento dolida con mi pareja porque no cierra las puertas del pasado como creo que debería, mi lema es, "el que se enfrenta a su presente por defender un pasado, no tiene futuro". A pareces parece que solo estoy rellenando un hueco o haciendo de colchón caliente, por ese motivo, he tomado la decisión de no quemar todos mis barcos y hacer mi vida en paralelo a ésta a ver por donde van las cosas, porque me veo tirada en la cuneta, aunque mi novio asegure y reasegure que me quiere con locura.
No sé si me habré expresado bien y habré hecho llegar lo que me sucede, el tema era soltarlo en algún sitio porque no quiero preocupar a mis allegados con historias para no dormir.
Gracias por leerme.