Foro / Psicología

¿Me regalas unos minutos de tu tiempo? Estoy hecha un lio

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 1:37
S
sanna_9481464
23/6/19 a las 19:42

Hola a todos.Hoy necesito un deshago.Hace poco (algo mas de dos semanas) un hombre con el que estaba saliendo, tras muchas vueltas, me dijo que no me queria ver mas.El motivo que me dio es que su vida es un infierno, tiene muchisimas obligaciones, y cualquier tipo de responsabilidad extra le causa , sensacion de encierro, obligacion. Me dijo que le pasaba conmigo, y con casi todo.Nuestra relacion nunca fue facil.Tras mi ultimo noviazgo (que finalizo hace dos años), fue la unica persona con la que sali por la que senti algo (y sali con muchas personas, creanme). Aunque nos llevamos bien, y aunque el no me lo dijo explicitamente, el problema fue que el no quiere comprometerse emocionalmente (llego a decirme que me queria, de todas formas).Nuestra historia duro 11 meses, con una pausa de dos meses (en los cuales la relacion se corto por los mismos motivos que me da ahora). Y unos meses atras (en febrero), me dijo que queria dejarlo y retomarlo mas adelante, que le gustaba estar conmigo, pero que en ese momento no podia darme lo que quiero. No recuerdo que paso, pero finalmente cambio de idea solo, y por unos meses las cosas se dieron bien entre nosotros (nos veiamos y la pasabamos bien, no discutiamos). Sin embargo, yo siempre necesitaba un poco mas de el de lo que el podia darme (y no crean que era mucho tampoco lo que le pedia).Otro problema, es que yo me estoy por ir de viaje 5 meses (parto en 3 semanas). La idea es volver a mi hogar para las fiestas, y si disfrute el viaje, volverme a ir por tiempo indefinido. Es un viaje que vengo planeando hace mucho, que me ilusiona, y en el que espero poder contactar conmigo misma de una forma diferente.Le pregunte a este hombre si el hecho de que yo me fuera de viaje le modificaba algo, y me dijo que no. Sin embargo el dia anterior a dejarme (dia en el que estaba tratando de quedar con el, y me decia que tenia ganas de verme, pero daba muchas vueltas) me pregunto varias veces cuando me iba y cuando volvia. Mis primeras respuestas fueron "estoy aca ahora, y quiero estar con vos ahora", pero cuando empezo a enojarse, le comente las fechas.Otra cosa que me llamo la atencion, fue que nunca me habia aceptado en instagram (le mande solicitud el año pasado). Pero lo hizo despues de dejarme.Con todo esto, yo supongo que todas estas vueltas antes de dejarme (que no las conte en detalle para no hacer el texto mas largo sin necesidad, pero fueron muchas) tienen que ver con que a el tmb le cuesta dejarlo, y que a su vez dada su dificultad de abrirse, no quiere invertir en una persona que se esta por it (¿uds que opinan?).No volvimos a hablar desde que me dijo que no me queria ver mas (mas alla de que me acepto en instagram, y yo acepte su solicitud). Sin embargo, lo pienso constantemente.No se si borrarlo de las redes sociales (de todas formas ninguno es gran adicto, no posteamos nada en el ultimo tiempo).No se si escribirle alguna vez antes de irme.Tengo 2 grandes miedos: por un lado, miedo a aceptar que se termino y que no hay continuacion posible (aunque siendo honesta a veces fantaseo con que dentro se 5 meses, cuando vuelva, mis ganas de viajar esten satisfechas, ne quede en mi ciudad y podamos estar juntos.Mi otro miedo (totalmente incoherente con el anterior), es no poder disfrutar plenamente este viaje que estuve planeando por tanto tiempo, seguir enganchada a algo que no fue ni va a ir nunca a ningun lado, y vivir el viaje solo pensando en la vuelta, sin disfrutarlo plenamente.

Estoy hecha un lio, con una sensacion de vacio en el pecho, y un desgano que me esta enloqueciendo.

Muchas gracias por leerme, y agradezco de corazon sus opiniones y consejos.

Ver también

La respuesta más útil

M
marli_753950
24/6/19 a las 1:31

Si él mismo no se entiende entonces no pienses que puede comprenderte. Pero ese es su problema, y tú no estás para esperar a que cambie. Termina totalmente esa relación y no permitas que entre a tu vida de nuevo. A veces hay que ser muy drásticos, pero cuando se trata de tu mismo corazón eso justifica las cosas. Déjalo que sea feliz con su insoportable levedad del ser.

Bien, ahora ¿quién sigue en tu lista?
 

N
ninive_18418930
23/6/19 a las 20:26

Hola yo no soy muy experta pero si el hombre tiene muchos lios como tu dices intenta ayudarlo no lo presiones tanto,en cambio tu la verdad es mejor que antes de viajar aclares tu mente porque seria feo viajar y no disfrutar nada por estar pensando y estar con la cabeza echa un lio.
Mi consejo es que te rejales disfrutes y si el destino los quiere juntos los va a unir ya sea en 5 meses o en 5 años tu solo intenta relajarte y abrirte a vivir nuevas experiencias la vida da muchas vueltas y quien sabe si no te vuelves a encontrar con ese hombre en un futuro no muy lejano.

espero te sirva mi consejito viene de corazón ojala te sirva besitos

S
sanna_9481464
23/6/19 a las 21:48
En respuesta a ninive_18418930

Hola yo no soy muy experta pero si el hombre tiene muchos lios como tu dices intenta ayudarlo no lo presiones tanto,en cambio tu la verdad es mejor que antes de viajar aclares tu mente porque seria feo viajar y no disfrutar nada por estar pensando y estar con la cabeza echa un lio.
Mi consejo es que te rejales disfrutes y si el destino los quiere juntos los va a unir ya sea en 5 meses o en 5 años tu solo intenta relajarte y abrirte a vivir nuevas experiencias la vida da muchas vueltas y quien sabe si no te vuelves a encontrar con ese hombre en un futuro no muy lejano.

espero te sirva mi consejito viene de corazón ojala te sirva besitos

Hola flor, gracias por tus palabras.

La verdad no creo haberlo presionado, tengo muy poco que reprocharme en cuanto mi relacion con el. Incluso creo que el gran problema fue poner sus necesidades por delante y desatender las mias.

Me quedo con esto tan real que decis, de que el futuro es incierto, y voy a tratar de martirizarme menos en el presente, ¡muchisimas gracias!

M
marli_753950
24/6/19 a las 1:31
Mejor respuesta

Si él mismo no se entiende entonces no pienses que puede comprenderte. Pero ese es su problema, y tú no estás para esperar a que cambie. Termina totalmente esa relación y no permitas que entre a tu vida de nuevo. A veces hay que ser muy drásticos, pero cuando se trata de tu mismo corazón eso justifica las cosas. Déjalo que sea feliz con su insoportable levedad del ser.

Bien, ahora ¿quién sigue en tu lista?
 

S
sanna_9481464
24/6/19 a las 1:37
En respuesta a marli_753950

Si él mismo no se entiende entonces no pienses que puede comprenderte. Pero ese es su problema, y tú no estás para esperar a que cambie. Termina totalmente esa relación y no permitas que entre a tu vida de nuevo. A veces hay que ser muy drásticos, pero cuando se trata de tu mismo corazón eso justifica las cosas. Déjalo que sea feliz con su insoportable levedad del ser.

Bien, ahora ¿quién sigue en tu lista?
 

Jajajaaj, me has hecho reir (que con el animo que tengo hoy, es mucho!). Y a la vez encuentro muy sabias tus palabras.

muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo para leerme y contestarme!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram