Foro / Psicología

Me siento culpable sin tener culpa.

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las :04
A
an0N_955216699z
17/7/08 a las 12:05

hace unos años tuve un accidente de coche donde ibamos 3 amigos. yo no conducia, y tampoco fue culpa nuestra, fue un borracho que metio un volantazo y se estampo con nosotros. en ese accidente mi mejor amiga murio. iba sentada atras, donde yo siempre iba, y como era un coche de tres puertas y yo llevaba unas falda vaquera corta, me ofrecio sentarme alante. tenia toda la vida por delante, y se fue. me la mataron. era yo la que tenia que ir en ese lugar, no la denberia de haber dejado sentarse atras. y por mi culpa se fue.
no me pude despedir ni siquiera de ella. pues yo estaba grave en el hospital. maldita sea. era yo la que debia morir. hoy despues de 6 años aun no puedo evitar sentirme culpable por seguir viva, por haver reecho mi vida. teniamos tan solo 21 año. es muy duro encontrarme con su familia y mirarlos a la cara. aunque de vez en cuando seguimos en contacto.
le pido perdon a ella todos los dias, maldigo ese 25 de julio que me arrebato a mi amiga, mi hermana.
desde lo mas hondo de mi corazon le digo que la sigo queriendo, y habia una cancion de laura pausinni que cantabamos juntas: "en las cosas que vives yo tambien vivire" y cada vez que la escuchoi no se si es ella la que me la canta a mi o soy yo la que se la canta a ella.

gracias por leerme y supongo que el destino es asi, aunque a mi no me consuela

Ver también

E
elsita_8992247
17/7/08 a las 12:20

A ver corazón
Lo que ocurrió fue una desgracia y punto. Si como tú dices fue cosa del destino, pues cree eso y ya. Sería que aquel no era tu día. Piensa que la vida está plagada de hechos que ocurren por que sí, ese día tú te pusiste delante y ella murió... pero por ello no te tienes que sentir culpable. ¡NO FUE CULPA TUYA! Simplemente ocurrió así, por lo que sea.
Mira, no le des más vueltas y no te martirices más, tu amiga estará siempre en tu corazón (yo también perdí a mi mejor amiga con 15 años), es eso lo que los mantiene vivos. Vive tu vida, que sólo tienes una y disfruta del día a día, que nadie sabe lo que nos depara el futuro, y cada día puede ser el último.
Besitos guapa.

E
eryka_6450594
18/7/08 a las :04

Por supuesto que no tienes culpa
No deberías de sentirte culpable, pues tú no sabias lo que iba a pasar, de haber sido así, no creo que hubieras querido que ella muriera.
Seguramente no era tu hora, sino la de ella, y por eso se dieron así las cosas, nadie sabe lo que puede suceder. Pero tampoco es justo que tu vivas atormentada sintiéndote culpable, ni tienes por qué pedir perdón a nadie, pues tú no provocaste ese accidente, además de que también tú saliste herida, si era ella la que tenía que morir porque había llegado su momento, nada podías hacer, pues si no le hubiera tocado morir, ella se hubiera salvado igual que tú.
Lo que debes hacer es perdonarte si te sientes culpable de algo, aunque no sea así, y si se querian mucho como dices, entonces ella en cualquier lugar donde se encuentre estoy segura que es un angel que está a tu lado, cuidándote y no le gustaría verte así, sintiéndote culpable por algo que no debes.
Así que ánimo, las cosas pasan por una razón.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest