Foro / Psicología

Me siento inútil y un estorbo para los demás

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 21:07
S
samai_13647612
6/3/19 a las 5:53

Primero que todo tengo 16 y bueno, todo comenzo desde que empece a ser mas social fuera de internet, empece a tratar de llevarme bien con la gente por el simple hecho que no me quiero llevar mal con nadie y al parecer, pense que eran buenas personas, pero resulta que desde que empece a caerle bien a la gente, esa misma gente que dicen ser mis amigos me insultaron y me trataron mal, siempre fui constante blanco para las burlas aunque no haga nada malo. Nunca entendi porque lo hacian, cuando les explicaba que eso me hacia sentir mal me decian que exageraba y que era una ridicula, que todo es broma. Incluso un dia se aliaron todos para hacerme sentir mal (y llore) y se empezaron a reir en MI CARA cuando yo me estaba sintiendo de lo peor. Esa misma gente fue la que despues corria suplicandome para que les guardara un secreto o las ayudara con algo ya que yo era una persona muy confiable y todo. El punto de todo esto es que eso me hizo crecer con una autoestima muy baja y me volvi bastante timida, al punto de pensar que solo sirvo para hacer reir a los demas porque soy una burla andante. Me separe de ese tipo de gente cuando termine la secundaria, pero aun asi me siento una buena para nada. Tampoco ayuda que a veces mis padres me regañen y me insulten por preguntar cuando tengo dudas de algo, diciendome que si acaso soy estupida o tengo algun problema. Recurri a internet como mi unico recurso para no sentirme tan mal, y logre hacer unos amigos pero siento que soy una molestia para ellos, a veces me responden sin ganas cuando antes estaban mas emocionados por asi decirlo. Me siento demasiado mal, nadie me escucha y todo esto solamente me empeora cada vez mas, no tengo energias para hacer nada porque siento que me van a criticar, se van a burlar o me van a juzgar. Sinceramente ya no se que hacer, a veces pienso que seria mejor si me quitara la vida, asi no les causo mas problemas a mis padres y mis ""amigos"" ya no tendran de quien burlarse. Si recurri esta pagina es porque yo siento que necesito ayuda y apoyo, quizas sea muy joven pero en estos momentos necesito consejos para hacer mi vida menos miserable. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, se que puede resultar tedioso pero exprese lo que queria expresar desde hace mucho tiempo.

Ver también

S
syra_13650468
6/3/19 a las 6:32

Hola.
Entiendo muy bien como te sientes, cuando tenía tu edad también pensaba lo mismo,siempre di todos por mis "amigas" y cuando necesitaba ayuda, nadie estaba.
A esa edad es muy difícil todo, pero tranquila, es solo una etapa, no dejes que esos pensamientos te ganen, eres una persona valiosa, hermosa y mereces respeto, si tus amigos te hacen daño, no son tus amigos, eso debes saberlo y sacar de tu vida todo lo que te hace mal, nunca te sientas menos que nadie, ni sientas que no eres suficiente o que tu vida no vale, ERES MUY IMPORTANTE, creelo.
Las cosas van a mejorar, siempre es así, te lo aseguro.
Si necesitas alguien con quien hablar, a quien preguntarle sin temor a que te traten de tonta, acá estoy, yo también tuve 16 y pasé por cosas muy similares, un abrazo, mucha fuerza y recuerda que eres hermosa e importante, cariños.

V
valia_13646904
6/3/19 a las 8:17

AMOR PROPIO, no dejes que nunca nadie te haga dudar de ti ni siquiera tus padres, recuerda primero estás tú, luego tú y siempre tu dedícate a tu persona a recuperar ese autoestima, siéntete orgullosa de ti y lo demás no importará, tienes un buen corazón y eres bastante valiosa por eso, no dejes que nadie se aproveche de tu nobleza

S
shiyi_13651182
6/3/19 a las 21:07

Me encanta estas cosas, aunque se que has sufrido, pero siento que las personas se unen ante leer esto ,y somos much@s las que nos hemos sentido así ,o seguimos sintiéndonos, yo te diría que debes de mejorar tu misma (tu persona) , porque es verdad que depende de como seas contigo, la gente te trate así de mal, una persona por tener dudas no es más tonta, o por pensar una cosa que no es, nadie es perfecto en todo lo que dice o cree , yo también tengo esos problemas, y es verdad que encontraré a personas como yo, cuando elija las cosas por mi misma ,se que ahora tiene que ser duro, a veces te sentiras muy sola, pero es lo mejor para entenderte a ti misma, y ver como solucionarlo, tu eliges ser feliz, las otras personas viviran haciendo daño ,y tu no eres así simplemente tienes humanidad, y te vas a encontrar gente así siempre ,pero tu eliges si hacerles caso o no, si eso que hacen o te dicen va a ser lo que domine tu vida por completo ,entiende que esas personas no es que te traten mal a ti, por ser tú ,no, tratan así a todos los que vean que no son como ellos, yo igual que la otra persona que te ha respondido aquí me tienes para escucharte, ánimo porque encontraras aquello que te mereces ,olvida todo lo que sabes que te hace daño, porque sabes perfectamente que no son respuestas constructivas ,solo que debes de alejarte de ello , tus padres son distintos a ti entiéndelo,  así que lo que digan que no cambié tus respuestas o tus pensamiento del mundo, porque si haces que esas cosas te afecten te harás cada vez más pequeña sin merecértelo , y al final, serás una persona como esas que odian todo y que no son felices .​Asi que te ánimo a que des un paso tan grande que nadie te impida ser feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook