En respuesta a ritaje_5366272
Hola amigo
mirá durante mi infancia yo fui muy introvertida, tenia miedo o verguenza de hablar, o de destacarme en algo pq simplemente era acomplejada, eso me duró hasta casi antes de la adolescencia, cuando frecuenté un grupo scout q en realidad me ayudó mucho, participaba en los juegos, en todo lo q teniamos q hacer y me dí cta. q yo era importante para los demás. Hoy día estoy casada, trabajo como asistente de una Gerencia muy importante, y te diré que esa etapa de introversión pasa amigo, tal véz tarde o tal vez temprano,pero depende de tí q no te estanques, me considero una persona extrovertida normal (tampoco alocada), y yo más que un libro escrito por algun q otro psicologo, te recomiendo un super libro q tb fue el q me ayudó : La Biblia, ahi encontrarás fuerzas, te darás cuenta lo importante q eres p/ Dios y te hará libre de los pensamientos de ataduras "del q dirán" q tienes ahora, soy una mujer cristiana, q sigue a Jesucristo,pq el me ayudó en todas las areas de mi vida, y tb en el area de las relaciones sociales, yo te animo amigo, y deseo q este año 2009 q empieza sea un año de grandes beneficios y logros p/ ti en todo sentido de tu vida, tu eres un campeon, un hijo amado por Dios , buscale en la biblia y el te mostrará lo bello q es el regalo de la vida. Dios te bendiga , esfuerzate y verás. Empieza por leer los Salmos. ÁNIMO.
Hola
Grácias por responder. Veo que tu lo has superado o sea que hay posibilidades de que yo lo haga tb. Yo tb creo en Dios y espero que me dé toda su fuerza para superar este problema. Solo espero poderme sentir bien conmigo mismo sin necesitar a nadie. Intentar ver a los demás (familia, amigos, pareja, etc ...) como complementos de mi vida pero parece que eso se me hace imposible pk siente estoy pendiente de lo que piensen de mi. Y eso me hace mucho daño a mi mismo.
P.Ej. si estoy a solas con alguien y no hablo me siento mal pk pensará que soy antisocial o algo asi. Eso me atormenta.
Grácias otra vez por leerme.