Foro / Psicología

Me siento mal

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 14:20
T
tian_6008622
25/1/09 a las 20:15

Hola, no me decido a hacer cosas por lo que piensen los demás, sobretodo mi familia. Mis padres estan acostumbrados a que esté en casa y si salgo más de la cuenta ya están todo el rato preguntandome y eso me agobia. Parece que no quiera hacer nada para que todo siga igual que siempre pero la vida avanza y yo me quedo estancado.

Además cuando estoy con gente a veces me siento ansioso porque no sé de que hablarles. Eso me hace sentir incómodo y pienso que les caeré mal. Que opinion tendrán de mi ?

Las personas que son mas introvertidas como yo pueden vivir una vida normal sintiendose bien consigo mismas o estamos condenadas a sentirnos mal con los demás siempre ?

Tan mala persona soy por ser más callado y que me guste más escuchar que hablar ? Pk me siento mal !

Si ahora cambio que va a pensar le gente de mi ? Me dirán cosas como, que raro ..., ahora haces esto ? etc ...

Grácias por leerme y por darme algun consejo.

Ver también

A
an0N_852036699z
26/1/09 a las 11:59

A tí te falta el llamado egoísmo sano:
Pero no te preocupes que te voy a decir un libro que te iría genial, porque yo lo necesité también y gracias a él estoy mucho mejor ahora:EGOÍSMO SANO.Autores:el señor y la señora Heller. Espero que a tí te funcione también.
Un abrazo.

T
tian_6008622
27/1/09 a las 15:05
En respuesta a an0N_852036699z

A tí te falta el llamado egoísmo sano:
Pero no te preocupes que te voy a decir un libro que te iría genial, porque yo lo necesité también y gracias a él estoy mucho mejor ahora:EGOÍSMO SANO.Autores:el señor y la señora Heller. Espero que a tí te funcione también.
Un abrazo.

Hola
Grácias por la recomendación del libro, lo buscaré.
A ti te pasaba algo parecido ? Y en que sentido te ayudó el libro.

Sabes lo que creo que pasará. que leeré el libro, lo veré claro pero no actuaré. Como me pasa siempre. Hay algo que me impide hacer las cosas. Y todo por el que dirán de mi.

Un saludo.

R
ritaje_5366272
27/1/09 a las 16:48

Hola amigo
mirá durante mi infancia yo fui muy introvertida, tenia miedo o verguenza de hablar, o de destacarme en algo pq simplemente era acomplejada, eso me duró hasta casi antes de la adolescencia, cuando frecuenté un grupo scout q en realidad me ayudó mucho, participaba en los juegos, en todo lo q teniamos q hacer y me dí cta. q yo era importante para los demás. Hoy día estoy casada, trabajo como asistente de una Gerencia muy importante, y te diré que esa etapa de introversión pasa amigo, tal véz tarde o tal vez temprano,pero depende de tí q no te estanques, me considero una persona extrovertida normal (tampoco alocada), y yo más que un libro escrito por algun q otro psicologo, te recomiendo un super libro q tb fue el q me ayudó : La Biblia, ahi encontrarás fuerzas, te darás cuenta lo importante q eres p/ Dios y te hará libre de los pensamientos de ataduras "del q dirán" q tienes ahora, soy una mujer cristiana, q sigue a Jesucristo,pq el me ayudó en todas las areas de mi vida, y tb en el area de las relaciones sociales, yo te animo amigo, y deseo q este año 2009 q empieza sea un año de grandes beneficios y logros p/ ti en todo sentido de tu vida, tu eres un campeon, un hijo amado por Dios , buscale en la biblia y el te mostrará lo bello q es el regalo de la vida. Dios te bendiga , esfuerzate y verás. Empieza por leer los Salmos. ÁNIMO.

T
tian_6008622
27/1/09 a las 19:01
En respuesta a ritaje_5366272

Hola amigo
mirá durante mi infancia yo fui muy introvertida, tenia miedo o verguenza de hablar, o de destacarme en algo pq simplemente era acomplejada, eso me duró hasta casi antes de la adolescencia, cuando frecuenté un grupo scout q en realidad me ayudó mucho, participaba en los juegos, en todo lo q teniamos q hacer y me dí cta. q yo era importante para los demás. Hoy día estoy casada, trabajo como asistente de una Gerencia muy importante, y te diré que esa etapa de introversión pasa amigo, tal véz tarde o tal vez temprano,pero depende de tí q no te estanques, me considero una persona extrovertida normal (tampoco alocada), y yo más que un libro escrito por algun q otro psicologo, te recomiendo un super libro q tb fue el q me ayudó : La Biblia, ahi encontrarás fuerzas, te darás cuenta lo importante q eres p/ Dios y te hará libre de los pensamientos de ataduras "del q dirán" q tienes ahora, soy una mujer cristiana, q sigue a Jesucristo,pq el me ayudó en todas las areas de mi vida, y tb en el area de las relaciones sociales, yo te animo amigo, y deseo q este año 2009 q empieza sea un año de grandes beneficios y logros p/ ti en todo sentido de tu vida, tu eres un campeon, un hijo amado por Dios , buscale en la biblia y el te mostrará lo bello q es el regalo de la vida. Dios te bendiga , esfuerzate y verás. Empieza por leer los Salmos. ÁNIMO.

Hola
Grácias por responder. Veo que tu lo has superado o sea que hay posibilidades de que yo lo haga tb. Yo tb creo en Dios y espero que me dé toda su fuerza para superar este problema. Solo espero poderme sentir bien conmigo mismo sin necesitar a nadie. Intentar ver a los demás (familia, amigos, pareja, etc ...) como complementos de mi vida pero parece que eso se me hace imposible pk siente estoy pendiente de lo que piensen de mi. Y eso me hace mucho daño a mi mismo.

P.Ej. si estoy a solas con alguien y no hablo me siento mal pk pensará que soy antisocial o algo asi. Eso me atormenta.

Grácias otra vez por leerme.

A
an0N_852036699z
28/1/09 a las 10:12
En respuesta a tian_6008622

Hola
Grácias por la recomendación del libro, lo buscaré.
A ti te pasaba algo parecido ? Y en que sentido te ayudó el libro.

Sabes lo que creo que pasará. que leeré el libro, lo veré claro pero no actuaré. Como me pasa siempre. Hay algo que me impide hacer las cosas. Y todo por el que dirán de mi.

Un saludo.

Te pasa lo que a mí me pasaba antes de que:
Tenía miedo al qué dirán y no recibir la aprobación de la gente y entonces por eso no era capaz de tener ese egoísmo sano. Pero con este libro he aprendido mucho. Y otro consejo que te doy es que para vencer ese miedo, que también lo apliqué conmigo y me funcionó muy bien, el de que te digas a tí misma esta frase varias veces al día hasta que lo hayas superado: paso olímpicamente de las opiniones que tengan los demás de mí o de mis actos. Y dítela con fe y fuerza, ya verás como poco a poco te irá funcioando!
Te supe aconsejar ahora esto, porque yo estoy estudiando psicología.
Un beso.

T
tian_6008622
28/1/09 a las 14:20
En respuesta a an0N_852036699z

Te pasa lo que a mí me pasaba antes de que:
Tenía miedo al qué dirán y no recibir la aprobación de la gente y entonces por eso no era capaz de tener ese egoísmo sano. Pero con este libro he aprendido mucho. Y otro consejo que te doy es que para vencer ese miedo, que también lo apliqué conmigo y me funcionó muy bien, el de que te digas a tí misma esta frase varias veces al día hasta que lo hayas superado: paso olímpicamente de las opiniones que tengan los demás de mí o de mis actos. Y dítela con fe y fuerza, ya verás como poco a poco te irá funcioando!
Te supe aconsejar ahora esto, porque yo estoy estudiando psicología.
Un beso.

Hola
Grácias por los consejos que me das. Haré lo de la frase y seguro que me va a ayudar.
A ver si busco el libro y me ayuda tanto como a ti.

Pk diablos me importa tanto lo que opinen los demas ? Ke asco eso !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram