Foro / Psicología

Me siento muy mal con mi autoestima

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 11:12
A
an0N_973487899z
27/7/10 a las 1:55

siempre he tenido autoestima baja,nunca me he sentido contenta con mi aspecto,porque estoy muy delgada y a penas tengo curvas y eso me ha llevado a tener problemas en las relaciones...cada vez que h tenido novio siempre he estado rayándome con que seguro prefería a otra antes que a mí,porque no tengo un cuerpazo y tengo una amiga que es lo que se dice una tía buena que le gusta a todos,y siempre me deprimo con ella,siempre me he sentido inferior a ella,y el último novio que he tenido siempre estaba yo llorando porque no dejaba de pensar que seguro era ella la que le gustaba y no yo,que si estaba conmigo sería porque me vería más fácil al ser menos cosa que ella,porque a ella la vería inalcanzable seguro y no deaba de pensar que me era infiel con el pensamiento con ella y con muchas más,con la que fuera,porque la verdad no veo nada bonito en mí y esoty harta de mi cuerpo y mi pelo,que no engordo ni un kilo y me gustaría tener mas pecho,cosa que envidio de ella también,es que me siento poca cosa en todos los sentido la verdad y pienso que nadie me valora y veo imposible que yo pueda gustar a alguien realmente,porque es que no tengo curvas a penas y mi delgadez es un poco excesiva,más que nada por las piernas,aparte que mi amiga una vez me llegó a vacilar de que no tengo culo a penas y que a ella mis pantalones que se los dejé le hacían más culo,esoo me cabreó la verdad además que se lo dije...

Ver también

Y
yiqun_5376981
27/7/10 a las 2:34

Puffff...
Puffff... que díficil es aconsejar, más que nada porque yo también soy tímido, a la par de baja-autoestima.

De hecho no creo que otro forero con estas características nos pueda ayudar... o lo mismo sí... sigo diciendo que difícil xDDD.

Bueno, lo de tu amiga.... por lo menos es directa la tía, pero si sabe de tu problema podía haberse cortado un poco, aunque lo mismo no lo hizo con mala intención, aunque si es de esas que se ven guapas, encima lo es, y se lo cree, lo mismo si lo hizo para picar. Pero es tu amiga, tu la conocerás, si lo hizo a mala intención o fué un comentario sin malicia.

Date cuenta, que en tu estado todo comentario que oigas lo llevarás a tu terreno, pero piénsalo friamente, lo mismo no lo dijo con intención de ofenderte.

Sobre la delgadez extrema, mientras que no sea un problema, tipo bulimia, anorexia o demás, no te preocupes, tu cuerpo es así y punto.

Yo siempre he sido muy delgado, 45-47kg con 1.70m, por mucho que comiera. Luego tuve un pequeño problema y adelgacé más, creo que llegué a quedarme en 42Kg aunque no me pesaba xDDDD.... y ahora estoy en 70Kg, un peso más normal a mi estatura/edad.

Para que veas que los cuerpos cambian, así que no te traumatices, si eres delgadita, eres delgadita.

Otra, piensas que no crees que a un chico le pueda gustar una chica tan delgada? Y porqué, para gustos, colores. Hay chicos que le gustan las chicas delgadas, a mí por ejemplo, no me disgustan, de hecho la única chica de mi clase que me gustaba, era extremadamente delgada, sin curvas, sin pecho, sin culo, pero no sé algo en ella me atraía, su mirada, era. Y eso que su amiga de al lado era toda una mujerona, impresionante esa chica, pero yo me fijé en la "flacucha" como yo la apodaba, que sirva de ejemplo para que veas que sí, que hay gente a la que le puedas atraer y/o gustarse.

Por supuesto nunca hablé con ella, por el mismo tema, la timidez, la poca autoestima, miedo al rechazo.

Lo dicho, que si eres delgadilla pero estás sana, que no te importe lo que digan los demás, y lo peor es compararse y sobre todo si es con una amiga buenorra.

Yo por suerte, no soy de compararme con nadie, suerte que tengo, porque veo mucho por este foro que los timidillos como yo se comparan continuamente con "gente superior" a ellos.

Pero que leches, acaso los tímidos somos unos fracasados, que no sabemos hacer nada.... está bien que en relaciones personales seamos un poco torpes, pero y lo demás. Yo tengo mis virtudes tan bien, y seguro que tu también sabrás hacer algo que tu amiga super fasion no sabrá hacer, aunque sea hacer pajaritas de papel.

O escribir mega-mensajes en el foro, jajajaja, lo dicho, ánimos y explota tus cualidades no tus defectos. Pero tampoco los escondas, la persona que te ame te va a amar por tus defectos y virtudes.

Ojo que no digo que el físico no sea importante, claro que es importante, que leches, a todos nos gusta tener una novia guapa, pero una chica tiene algo más que un cuerpo. Sino los feos nunca tendríamos novia jajajaj.

Saludos y ánimos !!!

A
an0N_973487899z
27/7/10 a las 3:04
En respuesta a yiqun_5376981

Puffff...
Puffff... que díficil es aconsejar, más que nada porque yo también soy tímido, a la par de baja-autoestima.

De hecho no creo que otro forero con estas características nos pueda ayudar... o lo mismo sí... sigo diciendo que difícil xDDD.

Bueno, lo de tu amiga.... por lo menos es directa la tía, pero si sabe de tu problema podía haberse cortado un poco, aunque lo mismo no lo hizo con mala intención, aunque si es de esas que se ven guapas, encima lo es, y se lo cree, lo mismo si lo hizo para picar. Pero es tu amiga, tu la conocerás, si lo hizo a mala intención o fué un comentario sin malicia.

Date cuenta, que en tu estado todo comentario que oigas lo llevarás a tu terreno, pero piénsalo friamente, lo mismo no lo dijo con intención de ofenderte.

Sobre la delgadez extrema, mientras que no sea un problema, tipo bulimia, anorexia o demás, no te preocupes, tu cuerpo es así y punto.

Yo siempre he sido muy delgado, 45-47kg con 1.70m, por mucho que comiera. Luego tuve un pequeño problema y adelgacé más, creo que llegué a quedarme en 42Kg aunque no me pesaba xDDDD.... y ahora estoy en 70Kg, un peso más normal a mi estatura/edad.

Para que veas que los cuerpos cambian, así que no te traumatices, si eres delgadita, eres delgadita.

Otra, piensas que no crees que a un chico le pueda gustar una chica tan delgada? Y porqué, para gustos, colores. Hay chicos que le gustan las chicas delgadas, a mí por ejemplo, no me disgustan, de hecho la única chica de mi clase que me gustaba, era extremadamente delgada, sin curvas, sin pecho, sin culo, pero no sé algo en ella me atraía, su mirada, era. Y eso que su amiga de al lado era toda una mujerona, impresionante esa chica, pero yo me fijé en la "flacucha" como yo la apodaba, que sirva de ejemplo para que veas que sí, que hay gente a la que le puedas atraer y/o gustarse.

Por supuesto nunca hablé con ella, por el mismo tema, la timidez, la poca autoestima, miedo al rechazo.

Lo dicho, que si eres delgadilla pero estás sana, que no te importe lo que digan los demás, y lo peor es compararse y sobre todo si es con una amiga buenorra.

Yo por suerte, no soy de compararme con nadie, suerte que tengo, porque veo mucho por este foro que los timidillos como yo se comparan continuamente con "gente superior" a ellos.

Pero que leches, acaso los tímidos somos unos fracasados, que no sabemos hacer nada.... está bien que en relaciones personales seamos un poco torpes, pero y lo demás. Yo tengo mis virtudes tan bien, y seguro que tu también sabrás hacer algo que tu amiga super fasion no sabrá hacer, aunque sea hacer pajaritas de papel.

O escribir mega-mensajes en el foro, jajajaja, lo dicho, ánimos y explota tus cualidades no tus defectos. Pero tampoco los escondas, la persona que te ame te va a amar por tus defectos y virtudes.

Ojo que no digo que el físico no sea importante, claro que es importante, que leches, a todos nos gusta tener una novia guapa, pero una chica tiene algo más que un cuerpo. Sino los feos nunca tendríamos novia jajajaj.

Saludos y ánimos !!!

Gracias por responder...
pues mi amiga si sabía que yo estaba acomplejada con mis piernas y mi culo más que nada,y ella pues me dio en ese punto.En cuanto a mi chico él dijo que lo que se fijó de mí fue en mi mirada y que yo le llenaba mucho y que he sido la que más le he llenado(podía estar mintiéndome),que era lo que más le gustaba y dice también que mi cuerpo,pero yo no me lo creo,porque su prototipo de chica siempre ha sido mas reyenitas y eso y por eso vi raro que se fijara en mí la verdad,y que seguro prefería estar con mi amiga antes que conmigo =( y yo que no suelo darle importancia al físico ni al cuerpo,sino que le doy importancia a lo que me transmita.Pero no sé,en mí es que no veo nada bonito ni agradable ni en personalidad,no me veo a penas valor la verdad,siempre pienso que los demás están por encima de mí en todo o casi todo...

M
maham_5875074
27/7/10 a las 11:12

La sociedad
Vivimos en un mundo donde todo es algo físico, si tienes tal aspecto entonces tienes exito. Valoramos nuestro entorno en base a ello... pero realmente...¿Piensas que es así?. Para mi las personas somos algo más que un físico estupendo , saber como somos con personas nos hace sentirnos seguros de ello. Yo he necesitado ayuda para pensar en ello. Busca ayuda. Todos tenemos algo, lo importante es encontrarlo.
Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir