Foro / Psicología

Me siento mal

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 14:14
A
aiza_5652078
6/11/10 a las 23:09

Hola a todos/as, veréis, me encuentro bastante mal. Mi padre murió hace casi 4 meses, y ha sido lo que más he querido en la vida, y no si algún podre superarlo, por ahora es imposible, no puedo comer, ni dormir, ni tengo ganas de salir.

Vivo sola, con mi madre, y me da pena dejarla sola, cuando tengo que ir algún sitio.

Tengo novio desde hace casi 7 años, pero llevamos tiempo mal, muchas discusiones, y desde lo de mi padre, casi peor, no me apoya, ni me ayuda para poder llevarlo mejor, el solo quiere salir por ahí, y yo no puedo, y eso no lo entiende. yo entiendo que el quiera salir, pero no puedo, cuando estoy un rato fuera de casa, pienso en mi madre, que esta sola en casa, y en mi padre que ya no esta.

no se que hacer, si dejar a mi novio. Estoy deseperada por no encontrar trabajo. No se, me encuentro muy mal.

Algun consejo. Gracias

Ver también

A
an0N_864377499z
7/11/10 a las 12:19

No sé si te servirá

Es normal que eches de menos a tu padre. Cuando nos sentimos asi parece que nunca se va a poder superar la tristeza. No se trata tanto de dejar de estar triste, como de poder convivir con la tristeza. Se puede seguir echando de menos a alguien y al mismo tiempo darse cuenta de que la vida sigue, e incluso disfrutar de algunos momentos. Tu padre es una persona importantísima en tu vida, pero no es la única. Tienes una vida familiar que está afectada, pero también tienes una vida amorosa, una vida profesional, una vida con aficiones.
Si falta algo en tu vida, eso no quiere decir que te falte todo. Por otra parte, nadie lo tiene todo.
Comprendo que no tengas ganas de salir, de comer, de dormir. Pero recuerda que tienes que comer, (no ayudas a nadie si te enfermas, al contrario), tienes que dormir (puedes probar a tomarte una tisana, comer alimentos ligeros para cenar, y otros remedios caseros), incluso tienes que salir, (si no te apetece ir de copas, puedes tomar un café o té, pasear, buscar algún entretenimiento más tranquilo como ver algun museo, ir a algun cursillo de pintura, acudir a un gimnasio donde hacer yoga o taichi...)

Comprendo que te dé pena dejar sola a tu madre, pero aunque sea duro, también ella también tiene que acostumbrarse a la soledad, y aunque salgas un ratito eso no supone que la estés abandonando. Al fin y al cabo sigues conviviendo con ella. Y cuando te emancipes puedes seguir conversando con ella a diario.

Creo que es una suerte que tengas a tu novio porque te puede ayudar a superar este mal momento. Aprovecha lo que tienes para conseguir lo que no tienes. Puedes pedirle que te ayude a buscar trabajo, aunque solo sea dándote ideas.

Yo también he perdido seres queridos. Por mi experiencia me he dado cuenta de que podemos conseguir cosas que al principio nos parecen imposibles. No te rindas.

A
aiza_5652078
7/11/10 a las 14:14
En respuesta a an0N_864377499z

No sé si te servirá

Es normal que eches de menos a tu padre. Cuando nos sentimos asi parece que nunca se va a poder superar la tristeza. No se trata tanto de dejar de estar triste, como de poder convivir con la tristeza. Se puede seguir echando de menos a alguien y al mismo tiempo darse cuenta de que la vida sigue, e incluso disfrutar de algunos momentos. Tu padre es una persona importantísima en tu vida, pero no es la única. Tienes una vida familiar que está afectada, pero también tienes una vida amorosa, una vida profesional, una vida con aficiones.
Si falta algo en tu vida, eso no quiere decir que te falte todo. Por otra parte, nadie lo tiene todo.
Comprendo que no tengas ganas de salir, de comer, de dormir. Pero recuerda que tienes que comer, (no ayudas a nadie si te enfermas, al contrario), tienes que dormir (puedes probar a tomarte una tisana, comer alimentos ligeros para cenar, y otros remedios caseros), incluso tienes que salir, (si no te apetece ir de copas, puedes tomar un café o té, pasear, buscar algún entretenimiento más tranquilo como ver algun museo, ir a algun cursillo de pintura, acudir a un gimnasio donde hacer yoga o taichi...)

Comprendo que te dé pena dejar sola a tu madre, pero aunque sea duro, también ella también tiene que acostumbrarse a la soledad, y aunque salgas un ratito eso no supone que la estés abandonando. Al fin y al cabo sigues conviviendo con ella. Y cuando te emancipes puedes seguir conversando con ella a diario.

Creo que es una suerte que tengas a tu novio porque te puede ayudar a superar este mal momento. Aprovecha lo que tienes para conseguir lo que no tienes. Puedes pedirle que te ayude a buscar trabajo, aunque solo sea dándote ideas.

Yo también he perdido seres queridos. Por mi experiencia me he dado cuenta de que podemos conseguir cosas que al principio nos parecen imposibles. No te rindas.

Gracias por responderme
Hace un rato que he hablado con mi novio, y me ha dicho, que esta harto de como estoy, de estar triste y sin ganas de nada. Que así, él, no puede seguir. Se que me quiere y quizá lo haga para que espabile, pero no tengo fuerzas, no se de donde sacarlas. Yo a él, lo quiero mucho, pero que hago.

No se si tengo depresión o ansiedad, no se. no quiero perder a mi novio, pero no veo el apoyo por su parte, necesario para seguir.
Entiendo que mi pareja, se harte de que siempre esté triste y sin ganas de nada.
Muchas veces me habla mal o no me coge el teléfono, o se va con los amigos por ahí....
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir