Foro / Psicología

Me siento mediocre en mi carrera

Última respuesta: 7 de mayo de 2020 a las 4:28
M
mitka_20138417
5/5/20 a las 20:08

Hola, soy nueva en esto, pero realmente quería sacarlo de mi ser: Verán estudio actualmente psicología, estoy a un año y medio de terminar la carrera. El problema es que ya no me veo a futuro en el lugar de trabajo que en un principio me interesaba (en alguna empresa o escuela), siento que soy más bien mediocre y saliendo de la carrera no tendré ningún conocimiento y echaré todo a perder. 

Sé que para no sentirme así podría hacer cosas como leer más sobre la carrera, pero no encuentro motivaciones para hacerlo... A pesar de que de alguna manera se que tengo las capacidades para hacerlo.

Me siento como estancada en el agua sin poder salir a la superficie, pero tampoco me estoy moviendo para salir.

¿Alguien de aqui se ha sentido de esta forma? ¿Que debería de hacer?

Ver también

J
jiabao_5339611
5/5/20 a las 22:33

Date tu tiempo, igual necesitas parar y descansar.

T
talib_20129571
6/5/20 a las 7:15
En respuesta a mitka_20138417

Hola, soy nueva en esto, pero realmente quería sacarlo de mi ser: Verán estudio actualmente psicología, estoy a un año y medio de terminar la carrera. El problema es que ya no me veo a futuro en el lugar de trabajo que en un principio me interesaba (en alguna empresa o escuela), siento que soy más bien mediocre y saliendo de la carrera no tendré ningún conocimiento y echaré todo a perder. 

Sé que para no sentirme así podría hacer cosas como leer más sobre la carrera, pero no encuentro motivaciones para hacerlo... A pesar de que de alguna manera se que tengo las capacidades para hacerlo.

Me siento como estancada en el agua sin poder salir a la superficie, pero tampoco me estoy moviendo para salir.

¿Alguien de aqui se ha sentido de esta forma? ¿Que debería de hacer?

Jaja mira yo tengo un tío que trabaja actualmente en la compañía de luz de mi país México osease en CFE el siemore me contó que el nunca sacaba buenas calificaciones ni se graduó con honores ni nada por el estilo pero lo que si me dijo es que le gustaba mucho lo que estaba estudiando, entonces no se trata tanto de cuanta calificación saques en un examen si no lo captas que eres si tu sientes que aún que sacas malas notas te gusta lo que estás estudiando pues sigue informate de lo que más te llame la atención y si no pues aun estas a tiempo de buscar una carrera en la cual te sientas más cómoda, si eso no es lo tuyo no lo va hacer nunca, a la fuerza ni los zapatos entran... espero haberte ayudado saludos y solo tu sabes lo que buscas analizate y piensa que te gustaría hacer en un par de años

M
marli_753950
7/5/20 a las 4:28

Un tiempo trabajé como docente en algunas universidades. Conocí a varios alumnos con las mismas dudas que tú, sus carreras ya no les resultaba tan atractivas como al inicio y pensaban dejarla. Yo les aconsejaba que si ya habían logrado ingresar en la uni lo mejor es que terminaran sus estudios y si luego decidían estudiar otra carrera pues al menos ya tenían un título.

Les contaba una anécdota que terminaba convenciéndolos de seguir sus estudios. Te la cuento a ti también:

Cuando estaba en la preparatoria organizamos una excursión a una provincia algo lejana pero que tenía muchos atractivos como paisajes, ríos y montañas. Cuando llegamos decidimos bañarnos en un río que tenía como unos 60 metros de ancho y su corriente era muy traquila. Entre ambas orillas había un puente.

No faltó el reto de ver quién podía nadar hasta la otra orilla. Un compañero tomó el reto y se lanzó a nadar. Cuando le faltaban como unos 15 metros para llegar vimos que se dio la vuelta y comenzó a nadar desesperadamente hacia nosotros. y de no haber sido por otros compañeros que se lanzaron a ayudarlo seguramente se hubiera ahogado.

Una vez recuperado le preguntamos qué le había pasado, su respuesta se grabó en mi memoria: "es que ya me sentía cansado". Le hubiera resultado mejor terminar los 15 metros que le faltaban y luego regresar por el puente.

Chica, no seas como ese muchacho. Lo que te falta por estudiar ya es poco, termina tu carrera y si puedes estudia un máster en lo que más te guste, o en lo que pienses que es de más utilidad en tu medio. La clínica y los recursos humanos se pagan bastante bien.

En un breve pestañeo todo esto se volverá pasado. ¡Aprovecha tu tiempo!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook