Foro / Psicología

Me siento mediocre con mi carrera universitaria.

Última respuesta: 14 de marzo de 2019 a las 4:34
Y
youcef_13657214
13/3/19 a las 18:13

Hola muy buenos días a tod@s, decidí entrar al foro porque siento que necesito ayuda o algun consejo para reorientarme.

Bueno resulta que tengo 21 años ya me gradue de una carrera en informatica, pero resulta que estudié en modalidad intensiva(quiere decir que solo iba los sábados todas las semanas en cada cuatrimestre) salí muy bien en mi calificaciones pero siento que no aprendi todo lo que debí aprender en mi carrera universitaria, entonces cuando voy a una entrevista de trabajo y me preguntan que si se tal cosa o tengo experiencia en ello, inevitablemente tengo que decir la verdad porque si miento que tengo esas capacidades a la hora de aplicarlas no voy a saber como hacerlas, y ahorita no se si elegir otra carrera en modalidad normal como todos ir todos los dias porque no me siento preparada para el ambito laboral, siempre me la paso pensando en que me arrepiento de a ver elegido una carrera de sabados, me siento mediocre y sin capacidad para los trabajos relacionados a mi carrera, y mejor opto por postularme a los que no tienen nada que ver con mi carrera, no se que hacer mis conocidos me dicen que tome cursos para capacitarme en lugar de agarrar otra carrera pero en verdad no se que hacer si meterme a otra carrera totalmente diferente o tomar cursos para mi carrera de informatica, necesito un consejo o muchos . Gracias por llegar hasta aquí, espero sus respuestas.

Ver también

R
roland_6161921
13/3/19 a las 22:25

La carrera de informática tiene un campo de estudio y aplicación muy amplio.
Y, por fortuna, existe mucha información y tutoriales disponibles en internet.
De las entrevistas de trabajo a las que has ido, detecta las habilidades y experiencia que te piden, y busca información para capacitarte en modo autodidacta.
También, puedes optar por lo que te sugieren tus amigos, tomar cursos que fortalezcan tus conocimientos.
Lo primero que debes hacer es tomar confianza en ti y en lo que sabes; poco, pero al fin, algo que te permitirá ir acrecentando tus conocimientos.
Si tienes confianza en ti misma, lo demás irá llegando poco a poco.

Y
youcef_13657214
14/3/19 a las :00
En respuesta a roland_6161921

La carrera de informática tiene un campo de estudio y aplicación muy amplio.
Y, por fortuna, existe mucha información y tutoriales disponibles en internet.
De las entrevistas de trabajo a las que has ido, detecta las habilidades y experiencia que te piden, y busca información para capacitarte en modo autodidacta.
También, puedes optar por lo que te sugieren tus amigos, tomar cursos que fortalezcan tus conocimientos.
Lo primero que debes hacer es tomar confianza en ti y en lo que sabes; poco, pero al fin, algo que te permitirá ir acrecentando tus conocimientos.
Si tienes confianza en ti misma, lo demás irá llegando poco a poco.

muchas gracias por los consejos, necesito trabajar en mi confianza y agarrar valor, gracias por responder

M
marli_753950
14/3/19 a las 3:07

Un tiempo fui docente en la universidad y déjame decirte que aún los alumnos que habían llevado los cursos en la modalidad normal se sentían inseguros al terminar la carrera, pero al final todos obtuvieron empleo. Lo que tienes qué decir en las entrevistas es que sí sabes de los conceptos que te preguntan, pero todavía no los dominas porque en la escuela no profundizan sobre las aplicaciones. Demuestra seguridad cuando respondas, no evadas la mirada.

Y
youcef_13657214
14/3/19 a las 4:33
En respuesta a marli_753950

Un tiempo fui docente en la universidad y déjame decirte que aún los alumnos que habían llevado los cursos en la modalidad normal se sentían inseguros al terminar la carrera, pero al final todos obtuvieron empleo. Lo que tienes qué decir en las entrevistas es que sí sabes de los conceptos que te preguntan, pero todavía no los dominas porque en la escuela no profundizan sobre las aplicaciones. Demuestra seguridad cuando respondas, no evadas la mirada.

Gracias por el consejo , esa era mi duda de que si los estudiantes en modalidades normales salian sin problemas osea sin inseguridad para conseguir empleo refiriendome a sus capacidades, porqué se supone o segun mi pensar tienes que salir preparado de la uni, por qué cuando hice mi servicio social cuando me pedian ayuda en algo y no sabia me miraban raro y me decian como no vas a saber si estudiaste esto pero yo hacia todo lo posible por intentar resolver esos problemas, y una vez un ingeniero me dijo que era una farsante por no saber algunas cosas que me pedian ayuda, lo dijo en tono de broma pero si me dejo pensativa. no lo sé, igual muchas personas dicen que la experiencia se adquiere en el ambito laboral y que la teoria es en la escuela, eso dicen...

Y
youcef_13657214
14/3/19 a las 4:34

si docente significa profesor, y las modalidades de solo los sábados son para personas que trabajan y no pueden ir a la universidad a diario por los horarios...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram