De la tirania del hogar a la tirania de la pareja
Lo tuyo es un típico caso de una muchacha adulta sometida a la tiranía de los padres y hasta los hermanos, . Lamentablemente aún eres completamente dependiente de ellos y te tratan como a una incapacitada menor de edad, te imponen servidumbres, recortan tu libertad.
Pero tienes un AS bajo la manga. : tu carrera, que finalmente
Sera lo que te permita obtener tu independencia economica y finalmente tu liberacion.
Dices que andas mal en los cursos; pues corrige ello, vigilate en no fallar, que te falta plata, trabaja para pagarte la facultad, que te faltan pocos semestres, mejor que mejor, culmina con exito, no permitas que tu mirada vague por los alrededores, ,no te distraigas, no te disperses, concentrate en tu objetivo.
Si no lo haces te arrepentirás y lamentarás toda tu vida.
Lo de irte a vivir con tu novio, probablemente sea solamente cambiar de tiranía y de verdugo, tendrás nuevas obligaciones, nuevas servidumbres.
Te tocará hacer el "servicio" de cama y el "servicio" de la casa, lavar, planchar, asear, limpiar, cocinar, ordenar y demás cosas que exige el deber conyugal, que te restará tiempo del estudio, y si te embarazas habras acabado con tus sueños.
Son tus posibilidades y tu porvenir lo que te estas jugando.
La sociedad patriarcal ha condenado todas las funciones femeninas a la servidumbre, y tu tienes la oportunidad de salir del concepto.
La maldición de la mujer vasalla es que está condenada a no hacer nada.
La mujer productiva y activa reconquista su trascendencia, se afirma como sujeto autónomo y soberano.
Se comprende que la modista, la secretaria, la empleada no quieran renunciar a un apoyo masculino que les permitira conquistar su independencia, a veces por el contrario abandonara su oficio y se convertirá en una mantenida.
asi que ya lo sabes, unicamente depende de ti.