Foro / Psicología

Me siento muy mal... algun consejo?

Última respuesta: 13 de abril de 2016 a las 18:01
M
meike_8782563
9/3/16 a las 6:58

Hola q tal? les cuento q tengo 25 años y lo q me pasa es q ultimamente me siento muy deprimida o estresada.. la verdad no se. Mi mama me esta todo el tiempo encima como si tuviera 10 años y eso ya me esta afectando mucho emocionalmente.Se fue un par de dias de vacaciones con mi papa y para q yo no me quedara sola en casa le dijo a mi hermano q se viniera a vivir o si me junto con mis amigas quiere saber donde voy a estar, exactamente con q amigas, a q h vuelvo, "no vuelvas de noche pq sino te va a buscar papa" y un monton de cosas asi... Este año se supone q curso el ultimo año de mi carrera pero como debo 3 materias de segundo año tal vez no pueda cursar las de este y hace meses vengo buscando trabajo para pagarme yo la facultad ya q me la pagan mis padres y eso supone mucha presion en mi al momento de ir a rendir un final ya q cada final tengo q pagar mucho para habilitar la mesa. El mes pasado tuve una entrevista de trabajo para un call center pero como a mi mama no le gustaba el horario termine cediendio, no tendria q haberlo hecho pero soy una persona q tiene autoestima muy baja, de caracter manipulable y mi mama es todo lo contrario muy controladora.

Estoy en epoca de finales pero me esta yendo mal y ultimamente perdi la confianza en mi para poder rendir bien un final y mi mama lo unico q me dice es "si no rendis bien no te pagamos mas la facultad".. no me pone mal el hecho de q no me vaya a pagar mas la facultad ya q estoy por conseguir trabajo ahora.. otro tema q siempre me discute es q no quiere q trabaje .. pero siento q no tengo apoyo de su parte... si, me paga la facultad.. pero ella nunca hizo una carrera y no entiende lo estresante q es ir a rendir, yo trato de hablar con ella para q me entienda tambien pero es como hablar con una pared yme gustaria q en vez de decirme "si no rendis bien no te pagamos mas la facultad" me diga "uhh bueno la proxima sera" o "para la proxima ponete mas las pilas"... la ultima vez q hable con ella, q trate de explicarle las razones por las q quiero un trabajo lo unico q me respondio fue

-vos no necesitas trabajar y no tenes q sentirte nerviosa al rendir si nosotros te lo pagamos, dedicate a estudiar y cuando termines la carrera trabajaras

y le dije -cada vez q me siento a rendir un final siento mucha presion sobre todo pq papa me tiene q pagar el final y si me va mal, es su plata.

y me responde -Bueno bancate la presion.

q facil no? bancarse la presion xD,,,el lunes me mandaron la nota del ultimo final q rendi q tmb me fue mal... lo primero q pense fue "no puedo mas".. hasta realmente sentia ganas de matarme pq ya no aguanto mas toda esta situacion (no lo voy a hacer)... pero lloro todo el tiempo pq me siento un fracaso, perdi toda confianza en mi.. ya me duele todo el cuerpo de los nervios la angustia el estress y encima ahora como rendi mal esta ultima materia no se si puedo anotarme para cursar el ultimo año..

Hoy les conte a mis padres q mañana tengo una capacitacion para trabajar en un banco... mi papa me respondio "q bueno me alegro q hayas conseguido".. y mi mama me dice "capacitacion de q??? para trabajar atendiendo al publico en la caja en el banco no???" le dije q no, q era para vender servicios por telefono y me dijo "de telemarketer no paula!! y cuando vas a cursar para la facultad??" y como le dije q ya estaba decidida y ya no habia vuelta atras le dje q el h de la facultad no lo iba a tocar pero q si podia llegar a tener turnos de 1 a 5 o de 5 a 9.. y me dice "el de 5 a 9 no paula eh?" y estoy cansadisima de este tipo de situaciones xD de no poder trabajar pq quizas llegue tarde a mi casa solo pq a ella no le gusta.. yo ya quiero hacer la mia sin q me digan nada pq ya tengo 25 años... se q mi unica solucion es mudarme (y tengo planes con mi novio) pero todavia no tengo la suficiente plata para irme y no se como voy a aguantar toda esta situacion hasta q me vaya!!... perddon por el texto tan largo... pero la verdad es q este es un pequeño r esumen de como fue mi vida estos ultimos 3 meses y ya no se como seguir aguantandolo.. yo pienso q mi mama necesita realmente ir al psicologo ya q si una persona no piensa o hace lo q ella dice, esta mal y se enoja!!

Algun consejo? todavia me falta bastante para poder irme a vivir sola.. pero algun consejo q me pueda a yudar a seguir lidiando con todo esto? yo no quiero rendirme en la facultad, no quiero dejarla.. pero me esta debastando todo!!

desde ya muchas gracias por leerme!!

Ver también

G
guang_7004208
10/4/16 a las 1:43

De la tirania del hogar a la tirania de la pareja
Lo tuyo es un típico caso de una muchacha adulta sometida a la tiranía de los padres y hasta los hermanos, . Lamentablemente aún eres completamente dependiente de ellos y te tratan como a una incapacitada menor de edad, te imponen servidumbres, recortan tu libertad.

Pero tienes un AS bajo la manga. : tu carrera, que finalmente
Sera lo que te permita obtener tu independencia economica y finalmente tu liberacion.

Dices que andas mal en los cursos; pues corrige ello, vigilate en no fallar, que te falta plata, trabaja para pagarte la facultad, que te faltan pocos semestres, mejor que mejor, culmina con exito, no permitas que tu mirada vague por los alrededores, ,no te distraigas, no te disperses, concentrate en tu objetivo.

Si no lo haces te arrepentirás y lamentarás toda tu vida.

Lo de irte a vivir con tu novio, probablemente sea solamente cambiar de tiranía y de verdugo, tendrás nuevas obligaciones, nuevas servidumbres.
Te tocará hacer el "servicio" de cama y el "servicio" de la casa, lavar, planchar, asear, limpiar, cocinar, ordenar y demás cosas que exige el deber conyugal, que te restará tiempo del estudio, y si te embarazas habras acabado con tus sueños.

Son tus posibilidades y tu porvenir lo que te estas jugando.

La sociedad patriarcal ha condenado todas las funciones femeninas a la servidumbre, y tu tienes la oportunidad de salir del concepto.

La maldición de la mujer vasalla es que está condenada a no hacer nada.
La mujer productiva y activa reconquista su trascendencia, se afirma como sujeto autónomo y soberano.
Se comprende que la modista, la secretaria, la empleada no quieran renunciar a un apoyo masculino que les permitira conquistar su independencia, a veces por el contrario abandonara su oficio y se convertirá en una mantenida.

asi que ya lo sabes, unicamente depende de ti.



B
bogdan_5625701
13/4/16 a las 18:01

No se si te pueda ayudar ... escucharias las palabras de otra persona?
Dejame tu face .... no tengo otra forma de comunicarme y podras escuchar mi opinion ... aunque no creo qe ayude en mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest